Vivir bien sin trabajar Excelsior

Vivir bien sin trabajar. Noticias en tiempo real 23 de Abril, 2024 02:53

La frase dice más de lo que parece.
Claudia Sheinbaum se enorgullece del cambio de paradigma.
Presume que ya no es como antes, cuando se pensaba que uno debía ganarse la vida y sacar adelante a la familia con trabajo remunerado.
Ahora, nos dice la candidata oficial, se puede vivir bien sin trabajar, es decir, por el simple hecho de existir, sin mérito o esfuerzo alguno, tus necesidades se satisfacen con suficiencia.
No es anhelo, habla en presente.
Hemos llegado a la Tierra Prometida… Pejelandia existe.
Ya no se trata de establecer el piso parejo desde el que los más desfavorecidos puedan tener oportunidades que les permitan desarrollarse y, a partir de sus logros, ascender socialmente.
El Presidente personifica al Estado que ve por ti, te cuida y provee sin más compromiso que el agradecimiento por terminar con el desalmado neoliberalismo que te obligaba a trabajar para salir adelante.
Así que, en un sexenio perdido, con el crecimiento más exiguo en cuatro décadas, nadie tiene que mover un dedo, no digamos para subsistir, sino para tener una vida decorosa.
La declaración de la corcholata destapada es notoriamente falsa y dio para muchos memes, pero, al margen de mentiras y burlas, da luz sobre la idiosincrasia del populismo en el poder.
Lo primero que salta a la vista es el rechazo existencial a cualquier modalidad o grado de meritocracia.
Que nadie se distinga por capacidad, ingenio, vocación o tenacidad, echarle ganas es un acto de inadmisible arrogancia que hiere la dignidad de los demás, a quienes no deben hacer menos por su conformismo.
En lo único que debe procurarse el esmero es en la obediencia.
Eso es lo que abre el camino del éxito, el ascenso de la mano del “partido del pueblo”, representado por su único guía e interprete, el líder máximo que, paradójicamente, los liberó de la “oligarquía” para que puedan cumplir con celo sus designios.
Una libertad que incluye correa.
No es casual que planteen la desaparición de los exámenes de admisión a las universidades públicas y que, si debe hacer una selección por razones de cupo, que sea por sorteo.
Si el azar decide a los afortunados no se atenta contra la igualdad del rebaño… y si no se necesita mucha ciencia para gobernar o sacar petróleo, mucho menos para recitar el credo matutino de Palacio: narrativa simple, maniquea y adoctrinante.
Por eso, en lugar de invertir para tener educación de calidad, la cual genera estudiantes ilustrados y críticos que cuestionarían la verdad oficial, mejor dar becas universales sin ningún tipo de exigencia, para que desde la infancia interioricen que tampoco se necesita aprender para aprobar y pasársela bien con cargo al erario.
Hacen de la mediocridad una virtud, porque su prioridad no es el desarrollo del país, sino el control político de la sociedad.
Lo vimos desde la cancelación del nuevo aeropuerto en Texcoco, pensado para ser un hub que compitiera con los mejores de América y contribuyera al desarrollo del oriente del Valle de México, para sustituirlo por una ampliación del militar de Santa Lucía, que debe coexistir con los existentes, mantiene la saturación del espacio aéreo y está subutilizado porque no convence a los usuarios.
Prefieren un parche que pueda adjudicarse el Presidente a una obra monumental y exitosa que provenga de la administración anterior.
Eso explica el abandono de la investigación científica, tecnológica y humanística, así como de los estudiantes de posgrado en el extranjero.
Quienes cultivan el resentimiento como arma electoral no admiten que logros individuales y de élites académicas puedan hacer diferencia ni que elevar el nivel educativo y cultural de la población sea medular para sacar adelante cualquier proyecto de nación.
¿De qué le sirve prepararse a quien pretende hacer carrera en el servicio público si para acceder a altos cargos se requiere 90% de obediencia y 10% de capacidad?El trabajo distingue al homo sapiens del resto del reino animal, es lo que ha permitido a la humanidad progresar, transformar su realidad y, a las personas, transformarse a sí mismas.
El interés debiera ser generar capital humano y trabajos vinculados al desarrollo tecnológico, tal y como propone Xóchitl Gálvez.
 Columnista: Fernando BelaunzaránImágen Portada: Imágen Principal: Send to NewsML Feed: 0


Compartir en:
   

 

 

Ruth González Silva se compromete con la Región Media en su cierre de campaña. 15:14

Rioverde, S.L.P. — En un evento masivo en la Plaza Constitución de Rioverde, Ruth González Silva, candidata al Senado por el Partido Verde Ecologista de México, aseguró ante más de 30,000 personas el apoyo mutuo y decidido para conquistar la victoria en las próximas elecciones del 2 de junio. González Silva, acompañada por una multitud &#

Metropolisanluis.com

Will Smith y Martin Lawrence vendrán a CDMX previo al estreno de promocionando la nueva peli de Bad Boys.15:12

Los bad boys están de vuelta en México para promocionar esta increíble saga donde ahora los detectives de convierten en fugitivos.The post Will Smith y Martin Lawrence vendrán a CDMX previo al estreno de promocionando la nueva peli de Bad Boys appeared first on Chilango.

Chilango.com

UAEMéx reflexiona sobre la violencia de género en la Cátedra INEGI. 15:13

Con el objetivo de afrontar los desafíos en la recolección de datos sobre violencia de género para contribuir a una sociedad más justa y libre […]

Unomasuno

Mejora la Administración de Rentas con Software de Alquileres: Guía Completa para Propietarios y Administradores.

La administración de rentas puede ser un proceso complejo y demandante, especialmente cuando se manejan múltiples propiedades. Afortunadamente, el software de alquileres ofrece una solución eficaz para simplificar y optimizar esta tarea. En este artículo, exploraremos cómo estas herramientas tecnológicas pueden transformar la gestión de tus

Lado.mx

Atribuible a un portavoz de Temu.

Gracias por contactarnos con su consulta sobre la queja de la BEUC. Temu es un recién llegado en Europa, habiendo ingresado a nuestros primeros mercados hace poco más de un año. Durante este tiempo, hemos escuchado atentamente los comentarios de los clientes, los organismos reguladores y los grupos de defensa del consumidor. Hemos estado ajustan

Lado.mx

Strendus: Una Historia de Excelencia en el Mundo de los Casinos en Línea.

Desde sus modestos comienzos hasta convertirse en una de las principales plataformas de juegos de azar en línea, la historia de Strendus es un relato de éxito e innovación.

Lado.mx

Luigui Carbajal niega haber sido agredido por Ricky Trevitazo, pero reconoce: “No nos llevábamos bien” .13:20

El músico peruano salió en defensa de su compañero, quien ha sido acusado de haber agredido a los exintegrantes del grupo Skándalo

Infobae

Profesora de literatura pide a sus estudiantes memes de «Cien años de soledad». 14:10

Ante la creciente expectativa por el inminente estreno de la serie Cien años de soledad en Netflix, una innovadora propuesta educativa ha cobrado relevancia nuevamente, llamando la atención no solo de la comunidad académica, sino también del público en general. Una profesora de literatura encontró una manera creativa de acercar esta obra maes

Formato7.com

Debuta Isabel Allende en literatura infantil. 14:13

La escritora chilena de 81 años incursionará en la literatura infantil con una serie de tres libros. El primero de ellos se publicará pronto.

24 Horas

Pisa el acelerador: Hoy No Circula para este martes 28 de mayo en CDMX y Edomex.Ayer, 18:14

El Hoy No Circula aplica este 28 de mayo para los vehículos con engomado color rosa.

El Financiero

Eric Arcila Arjona: la renovación de la política con visión de futuro. 07:12

En un entorno político marcado por la desconfianza y el desencanto, la figura de Eric Arcila Arjona emerge como una bocanada de aire fresco. A sus 25 años de edad, Arcila Arjona es candidato a diputado local en el distrito 7 por la coalición Sigamos Haciendo Historia de Morena, Verde y PT, con una trayectoria […]El cargo Eric Arcila Arjona

Palco Quintanarroense

Calidad del aire en la CDMX y Edomex esta semana: fuertes vientos y tormentas en las tardes. Ayer, 22:14

La calidad del aire ha sido muy mala en los últimos días, a pesar de las tormentas en las tardes, los niveles de ozono seguirán elevados. La calidad del aire en la tarde del lunes era mala, con riesgo para la salud alto.En los últimos días la calidad del aire en la CDMX y en el Edomex ha sido muy mala, incluso se activó Contingencia Ambiental

Meteored.mx

Junior de Barranquilla

Carlos Bacca se fue en contra de periodista que dijo mentiras sobre su renovación con Junior de Barranquilla. 21 de Mayo, 2024 08:50

El delantero y goleador del Junior de Barranquilla aseguró que el comunicador solo dijo mentiras sobre su contrato

Infobae

Carlos Bacca cada vez más cerca de ser el máximo goleador colombiano de la historia: así va la tabla de máximos anotadores. Ayer, 11:10

El delantero del Junior de Barranquilla marcó en la victoria ante Atlético Bucaramanga y sigue como líder de la tabla de goleadores en la Liga BetPlay I-2024

Infobae

EN VIVO - Junior de Barranquilla vs. Botafogo, grupo D para los octavos de final en Copa Libertadores. 07:50

Arturo Reyes ya le ganó un pulso al equipo brasileño y ahora se vuelven a ver las caras para definir al líder del grupo, de cara a lo que serán los octavos de final de Copa Libertadores

Infobae

Botafogo de Futebol e Regatas

Junior vs. Botafogo por Copa Libertadores: horario, canal de TV y dónde ver el partido ‘online’. 08:40

El equipo dirigido por Arturo Reyes quiere confirmar el liderato del grupo D en el estadio Metropolitano

Infobae

Tabla de posiciones del Grupo D de Copa Libertadores 2024 previo a Universitario vs LDU y Botafogo vs Junior . 11:10

Por la fecha 6, la ‘U’ se medirá ante los ‘albos’ en la altura de Quito por el boleto al play off de la Copa Sudamericana. Mientras que brasileños y colombianos definirán al líder de la serie

Infobae

Clube Atlético Mineiro

Masacran a familia en Brasil durante una fiesta de cumpleaños. 24 de Mayo, 2024 22:20

Una familia fue masacrada en una fiesta de cumpleaños de un niño en Brasil por un ajuste de cuentas, en la Región Metropolitana de Belo Horizonte, la noche del 23 de mayo.Según la Policía Militar, fallecieron el cumpleañero, de 9 años; su padre, de 26 años, y la prima del niño, de 11 años.Otras tres víctimas de disparos fueron rescatadas

Vanguardia.com.mx

El Club América piensa en Brasil para buscar a un reemplazo de Julián Quiñones. 10:21

Ante la previsible salida de Julián Quiñones del Club América, el conjunto azulcrema buscaría a "Paulinho", jugador del Atlético Mineiro

La Opinión de Los Ángeles

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.