Aires de despedida Infobae

Aires de despedida. Noticias en tiempo real 23 de Abril, 2024 01:00

Santiago Aparicio

Madrid, 23 abr (EFE).- Dos años después de su última presencia, cuando dio la sensación de dar el relevo del éxito a su paisano Carlos Alcaraz, dominador del torneo en el reciente bienio, Rafael Nadal regresa a Madrid para disputar el Mutua Madrid Open 2024 en una temporada peculiar que el balear recorre con ciertas dudas y alguna sospecha de final.

Con cierto aire de despedida, con augurios de cierre de una era y con nuevos tiempos sobre la escena, irrumpe este Masters 1000 de Madrid con Nadal y Alcaraz como cabezas de cartel, con el italiano Jannik Sinner como gran sensación en el año del cambio y sin Novak Djokovic, que empieza también a dar síntomas de inquietud.

Representa Nadal la esencia del Mutua Madrid Open. Afronta su vigésima participación en Madrid. Desde el 2003, cuando la competición se jugaba en invierno y en pista rápida, hasta el 2022, de forma ininterrumpida, con la excepción del 2020, cancelado por el covid. El 2023, un año maldito para el ganador de veintidós Grand Slam, se bajó por primera vez en su carrera del evento. Vuelve en este curso. Con un cambio de chip. Con una nueva idea, con otro plan, adaptado a los nuevos tiempos.

Nadie ha ganado más veces en Madrid que Nadal. El balear ha conseguido cinco títulos, el último en el 2017. Dos más que Roger Federer y Novak Djokovic y tres sobre Carlos Alcraz, Alexander Zverev y Andy Murray.

Llega a la Caja Mágica Rafael Nadal con solo cinco partidos en lo que va de 2024. Tres victorias y dos derrotas en dos únicos torneos. En Brisbane, a primeros de año, cuando se puso otra vez en marcha después de casi un año sin jugar, y después, en Barcelona, después de ponerse a punto de una dolencia en la cadera.

Inicia Nadal su recorrido por el cuadro principal de la presente edición de Madrid desde la primera ronda, ante el joven estadounidense Darwin Blanch, de 16 años que solo ha jugado un partido como profesional, en el circuito ATP. Si progresa, el español se topará otra vez con el australiano Alex de Miñaur, con el que perdió la semana pasada en Barcelona.

No coincidirían el ganador de veintidós Grand slam y Carlos Alcaraz hasta una hipotética final. Pretende regresar en Madrid a la actividad el vigente campeón del Masters 1000 de Madrid, aquejado de una lesión en el antebrazo derecho que le ha apartado de los últimos torneos. Tuvo que bajarse el murciano del Masters 1000 de Montecarlo y también de Barcelona.

Está en Madrid y se ha entrenado en la Caja Mágica. Pero con cierta precaución y protegido en el brazo. Transita por el circuito con quince victorias y cuatro derrotas. Ganador en el Masters 1000 de Miami después de superar en la final a Daniil Medvedev y en semifinales a Jannik Sinner, ha perdido ante el búlgaro Grigor Dimitrov, el alemán Alexander Zverev, el chileno Nicolas Jarry y el brasileño Thiago Monteiro, ante el que se tuvo que retirar.

No es el 2024 un año fácil para Alcaraz, que ha conocido ya de lleno el sinsabor de las lesiones. Afronta ahora su cuarta presencia en el Mutua Madrid Open, donde siempre ha brillado. La primera vez supuso su puesta en escena, alcanzó la mayoría de edad. Se topó con Nadal en un duelo generacional, una premonición. Después volvió para ganar. Triunfó en el 2022 y también en el 2023.

"Espero jugar en Madrid cada año y hacemos todo lo posible para poder estar. No quiero dar nada por seguro pero después de los últimos días, me atrevo a decir que si todo sigue así estaremos", dice Alcaraz que, en condiciones normales, iniciará su recorrido por el Masters 1000 de Madrid en segunda ronda ante el ganador del partido entre el francés Arthur Rinderknech y el kazajo Alexander Shevchenko. Tiene el reto el español de convertirse en el primer jugador en ganar tres veces consecutivas este evento.

Por segundo año consecutivo Novak Djokovic se baja de Madrid. No es una temporada fácil para el número uno del mundo, que empieza a adaptarse a su nueva situación y que ve como no le resulta ya fácil seguir el ritmo de jóvenes con potencial. Sin título alguno en lo que va de 2024, pretende resguardar fuerzas para Roma y, sobre todo, para Roland Garros.

La ausencia del balcánico, que jugó por última vez en la Caja Mágica en las semifinales del 2022, eliminado por Carlos Alcaraz, ha dejado como primer favorito al italiano Jannik Sinner, número dos del mundo y el tenista más en forma del curso. El joven de San Cándido, el que puja con Alcaraz por trono del futuro, solo ha perdido dos partidos hasta ahora. Contra el murciano, en Indian Wells y con el griego Stefanos Tsitsipas en Montecarlo, un partido que tenía ganado y que dejó escapar lastrado físicamente.

Sin embargo, no brilla en Madrid el transalpino ganador este curso del Abierto de Australia, del Masters 1000 de Miami y del torneo de Rotterdam para elevar a trece su hoja de méritos en su carrera. Es esta la tercera vez que irrumpe en la Caja Mágica, donde nunca ha superado los octavos de final que logró en el 2022.

Mayor rendimiento ofrece casi siempre el alemán Alexander Zverev, dos veces campeón y una finalista. Arrancará ante el croata Brona Coric o un jugador de la previa.

El noruego Casper Ruud, flamante campeón en Barcelona, es un jugador a tener en cuenta. Especialista en arcilla, el número seis del mundo cuenta con once trofeos, diez de ellos en polvo de ladrillo. Llegó a semifinales en Madrid hace tres temporadas, pero fue apartado de la final por el italiano Matteo Berrettin, baja en esta edición, superado en la puja por el título por Zverev.

Tsitsipas irrumpe en Madrid como otro de los reclamos. La temporada de tierra ha elevado sus prestaciones y ha abrillantado un año hasta ahora gris. Ganador en Montecarlo, el primer Masters 1000 sobre esta superficie de la temporada, y subcampeón en Barcelona, ha dado síntomas de recuperación. Fue finalista en Madrid, en el 2019. Solo Novak Djokovic le apartó del título.

El heleno ofrece aparentemente más garantías que el ruso Daniil Medvedev, que no disimula su rechazo a las competiciones sobre polvo de ladrillo. El moscovita, cuarto del mundo, finalista este curso del Abierto de Australia y en Indian Wells, jugará por quinta vez en Madrid. Aunque ganó en Roma en el 2023 su primer torneo en tierra, nunca ha sobrepasado los octavos en la Caja Mágica. EFE

apa/jpd


Compartir en:
   

 

 

En Córdoba, captura SSP a dos generadores de violencia y les aseguraron armas de fuego y estupefacientes; desmienten enfrentamiento en Cotaxtla. 12:35

Comunicado Xalapa, Ver., 24 de mayo de 2024.- En el marco de la estrategia Cero Impunidad y como resultado del reforzamiento en el esquema preventivo, efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de Fuerza Civil aprehendieron a dos hombres por delitos contra las instituciones, portación ilegal de armas de fuego y delitos cont

Nius de Veracruz

SIN VIDA PRESUNTO CULPABLE DEL FALLECIMIENTO DE MENOR EN TABASCO.12:34

La persona desmembrada en una bolsa fue hallada en la colonia Paso Nuevo de ese municipio The post SIN VIDA PRESUNTO CULPABLE DEL FALLECIMIENTO DE MENOR EN TABASCO appeared first on Sol Yucatán.

Sol Yucatán

Emirates y Viva Aerobus firmaron un acuerdo interlínea para conexiones en México. 13:04

Emirates ha firmado un acuerdo interlínea con Viva Aerobus para mejorar las conexiones de los pasajeros que viajan a México. La asociación facilitará los vuelos de Emirates a múltiples destinos en México, permitiendo a los pasajeros de Emirates volar desde la Ciudad de México a 21 destinos nacionales mientras se b

Aviacionline

Mejora la Administración de Rentas con Software de Alquileres: Guía Completa para Propietarios y Administradores.

La administración de rentas puede ser un proceso complejo y demandante, especialmente cuando se manejan múltiples propiedades. Afortunadamente, el software de alquileres ofrece una solución eficaz para simplificar y optimizar esta tarea. En este artículo, exploraremos cómo estas herramientas tecnológicas pueden transformar la gestión de tus

Lado.mx

Atribuible a un portavoz de Temu.

Gracias por contactarnos con su consulta sobre la queja de la BEUC. Temu es un recién llegado en Europa, habiendo ingresado a nuestros primeros mercados hace poco más de un año. Durante este tiempo, hemos escuchado atentamente los comentarios de los clientes, los organismos reguladores y los grupos de defensa del consumidor. Hemos estado ajustan

Lado.mx

Strendus: Una Historia de Excelencia en el Mundo de los Casinos en Línea.

Desde sus modestos comienzos hasta convertirse en una de las principales plataformas de juegos de azar en línea, la historia de Strendus es un relato de éxito e innovación.

Lado.mx

Destaca Ivonne Cisneros que comisión sigue en la “lógica de ampliar siempre los beneficios de la seguridad social”.10:41

La diputada Ivonne Cisneros Luján (Morena), presidenta de la Comisión de Seguridad Social, aseveró que en esta instancia legislativa “seguimos en la lógica de ampliar siempre los beneficios de la seguridad social, proteger siempre a las personas más desfavorecidas”. En este sentido, indicó que por ello hoy en reunión plenaria la Comisió

Enteratever

Quién era Jorge Gil, el protagonista del primer episodio de ‘¿Quién lo mató?’ la serie sobre el asesinato de Paco Stanley. 10:50

El nuevo programa de Prime Video contará la historia desde el punto de vista de seis personajes clave en el caso

Infobae

Abre la matriculación al Máster UCM PlayStation Talents en Marketing, Comunicación y Producción de Videojuegos. 11:25

Ya es posible matricularse en el Máster en Marketing, Comunicación y Producción de Videojuegos que PlayStation organiza en colaboración con la Universidad Complutense de Madrid y Voxel School.PlayStation España ha anunciado hoy la apertura del plazo de matriculación para la octava edición del Máster UCM en Marketing, Comunicación y Producc

Vandal

América y Cruz Azul dejan todo para la vuelta.Ayer, 23:10

CIUDAD DE MÉXICO (EL UNIVERSAL).- Llegó el día, la primera parte de la final del Clausura 2024 se disputó en un pletórico Estadio Ciudad de los Deportes dónde Cruz Azul y América dejaron todo para la vuelta en el Azteca al empatar por la mínima (1-1). Los miles de aficionados que se dieron cita en …

Periódico Contacto

Girona Fútbol Club

Te sale Vinicius TOTS y te marcas un bailecito. La celebración de IShowSpeed tras tocarle una de las mejores cartas de FC 24 . 22 de Mayo, 2024 13:15

Las celebraciones y locuras de IShowSpeed se vuelven virales cada dos por tres. El streamer estadounidense, tras volver de Corea del Sur y hacer un contenido bastante seguido, más allá de su intento frustrado de cruzar a Corea del Norte y por el que acabó detenido, volvió a sus dir

3d Juegos

Granada Club de Fútbol

Es un RTS de la Segunda Guerra Mundial tan realista que la tensión y el miedo a perder mis tropas es constante. Análisis de Men of War 2. 15 de Mayo, 2024 07:05

Es fácil pensar que en el género de la Estrategia en Tiempo Real (RTS) ya está todo inventado. Se han explorado sistemas de juego, escenarios bélicos para ambientarse y mecánicas que muchos títulos han recogido, implementado, e iterado sobre ellas; y la lista es larga y de catego

3d Juegos

Rayo Vallecano certifica permanencia en élite de fútbol de España. 15 de Mayo, 2024 14:20

Madrid, 15 may (Prensa Latina) El Rayo Vallecano venció hoy por 2-1 al Granada y certificó oficialmente su permanencia en la Primera División del fútbol de España.The post Rayo Vallecano certifica permanencia en élite de fútbol de España first appeared on Noticias Prensa Latina.

Prensa Latina

Elena Flores, la productora que llegó donde quería gracias a haber tomado un desvío. 18 de Mayo, 2024 03:13

Cuando era pequeña Elena Flores tenía un objetivo claro: la vida la llevó por otro camino casi desde el principio pero ha acabado trabajando gestionando equipos y proyectos de videojuegos.El primer juego que recuerda Elena Flores fue Daley Thompson Decathlon en el Spectrum de su padre siendo muy pequeña y luego jugó en la consola de un amigo o

Vandal

LaLiga

¡Escándalo!: Acusan a Lucas Paquetá de manipular partidos para beneficiar apuestas. Ayer, 17:00

El volante de West Ham, Lucas Paquetá, fue acusado el jueves por las autoridades del fútbol inglés después de que presuntamente el internacional brasileño recibió tarjetas intencionales durante encuentros de la Liga Premier para influir el mercado de apuestas.“Niego los cargos completamente”, dijo Paquetá en una respuesta inmediata en su

Vanguardia.com.mx

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.