
Una grave denuncia por maltrato infantil apunta a una guardería de la localidad de Sáenz Peña, en la provincia de Chaco, en donde aseguran que varios niños fueron golpeados y lastimados por sus cuidadoras.
El incidente se remonta al pasado 9 de marzo. No obstante, toma relevancia hoy ya que Laura Bocek, madre de unos de los menores, se presentó recientemente ante la fiscalía penal.
La guardería ubicada en la calle Moreno entre 9 y 11 del centro, se llama “Arcoíris”, la cual deberá enfrentarse legalmente con los padres y las madres de los niños violentados.
Ayer se presentaron ante la fiscalía penal de turno pruebas contundentes, incluyendo una serie de videos que alegan son de los momentos en donde los menores recibieron las agresiones y otros registros audiovisuales anteriores al incidente donde se ve el trato de las encargadas con los alumnos.
No obstante, según dio a conocer el medio local NA Noticias Argentina, desde el momento de la denuncia inicial del mes pasado, no se registraron avances significativos, lo que genera la preocupación entre los padres que esperan por novedades de la investigación.
En este contexto, la madre de uno de los niños maltratados expresó preocupación y exigió que se tomen medidas urgentes en este asunto delicado.
De esta forma, Adriana Molina, abogada querellante de la mujer, señaló que se ven vulnerados los derechos de los niños, tanto por parte del personal involucrado en los videos como por la aparente falta de acción por parte de la justicia.
En la misma línea, solicitó a la Fiscalía N°1 que se le dé intervención en el expediente como querellante en la causa y recordó que el hecho sucedió el pasado 8 de marzo y fue al día siguiente que la madre del menor realizó la denuncia en la División de Violencia Familiar. Finalmente, el 15 de marzo fue convocada por Fiscalía 1.

La madre del niño agredido relató lo que ya había plasmado en la denuncia. Mencionó, según dio a conocer el medio local Diario Norte, que siempre notaba “marquitas” en su cuerpo.
“Todo lo puse en mi denuncia. Solamente nos ofrecieron que un médico lo viera a mi hijo para constatar posibles lesiones”, explicó sobre el lento accionar judicial.
Respecto de los videos que se viralizaron en redes, aclaró frente al medio local Diario Chaco, que en uno se ve su hijo y específico que es aquel que muestra cuando encierran a un niño en una habitación. Además, afirmó que ella no viralizó los videos, “no sé quién los viralizó, porque entregué todo a la fiscalía y no se los mandé a nadie más”, señaló la madre.
En tanto, se dirigió a la dueña de la guardería, pero no le dio ninguna explicación. “Tampoco quiero mostrar las cámaras en profundidad del momento donde ella los encierra, solamente me mostró esa partecita donde los encierra, pero lo que pasó adentro no. Sobre ese momento hay un audio que también entregué en la fiscalía, ahí se escuchan los gritos desgarradores de mi hijo pidiendo ayuda”, comentó sobre las pruebas.
Por su parte, la abogada querellante solicitará una serie de medidas a la Fiscalía, como un oficio al Ministerio de Educación, para saber si los docentes que concurren a dicha Guardería tienen el título correspondiente, con cuánto personal trabaja y cuántos niños asisten al lugar.
“La publicación de la directora del Jardín Arcoíris donde hace su descargo de que los niños tenían una conducta no acorde, no avala tamaña agresión”, dijo para concluir la profesional.
Es importante destacar que los padres del resto de los niños golpeados, se involucraron y exigieron la clausura de la guardería.
La Comisión Nacional de Energía es el organismo encargado de informar todos los días el precio de los carburantes en el país
Infobae
Fue victimado por la explosión de una mina terrestre durante un enfrentamiento con criminales; durante el operativo realizado en la sierra de Mazatlán también fueron heridos tres soldados
El Informador
Lograr que los niños se sienten a repasar matemáticas después de la jornada escolar puede convertirse en una auténtica batalla campal. Entre los cuadernos llenos de números y las distracciones de las pantallas, es normal que terminen frustrados (¡y tú también!).
Lado.mx
Esta constancia de antecedentes penales federales es uno de los documentos oficiales más solicitados en México para realizar diversos trámites legales, migratorios, laborales y administrativos.
Lado.mx
Tuxpan, Ver.- Mientras la empresa Gas de Calidad S.A. de C.V. continúa con la construcción de una terminal marítima de almacenamiento de Gas LP en Tuxpan, crecen las advertencias de organizaciones ambientales y pobladores que acusan posibles daños ecológicos, riesgos de seguridad y el presunto incumplimiento de resoluciones emitidas por autori
Lado.mx
Vicente Aldape Moncada renuncia como tesorero de Tulum tras ser detenido en Cancún por portar un arma de fuego.
El Congresista
Las exportaciones en Guanajuato crecieron 193.9 por ciento hacia Inglaterra durante el primer trimestre de 2026, al superar los 10.5 millones de dólares
Periódico Correo
Infobae
El vencedor entre Canadá y Marruecos se enfrentará en cuartos de final con el ganador del cruce entre Paraguay y Francia. Canadá y Marruecos se enfrentan este sábado 4 de julio por el primer partido de los octavos de final del Mundial 2026. El torneo comienza a entrar en su etapa más decisiva y cada vez hay menos margen para el error. El juego
BolaVip Mexico
EEUU recibe el aniversario número 250 de independencia con un gran historial de invenciones que marcaron el ritmo tecnológico del mundo
NotiPress
Fenómenos.com.mx• Presentan en Cherán avances en materia de salud, medio ambiente, seguridad, infraestructura, educación, lengua y cultura Cherán, Michoacán, 3 […]La entrada Plan de Justicia Purépecha se consolida con inversión histórica de más de 4 mil mdp: Bedolla se publicó primero en Fenómenos.
Fenómenos
Artículo 19 exigió esclarecer el asesinato de Álex Serna y pidió investigar si su labor periodística fue el móvil.
SDP Noticias
Protestan en Zihuatanejo por la desaparición del influencer Alex Serna, exigiendo justicia y visibilidad para casos de personas desaparecidas.
El Congresista
La organización Artículo 19 condenó el asesinato del comunicador y exigió a las autoridades una investigación pronta e imparcial que considere su labor periodística como línea de investigación.
Editorial Aristegui Noticias
La disposición del calendario de esta ronda descolocó a los fanáticos, que no ocultaron su fastidio. Comenzó el momento de la verdad en la Copa del Mundo y ha crecido de este modo seriamente el ‘rating’ de aficionados que prenden la TV para ver los partidos. Los octavos de final del Mundial 2026 ya están en disputa y los fanáticos se mani
BolaVip Mexico
La emoción de los octavos de final del Mundial 2026 continúa este domingo 5 de julio con una jornada que promete grandes emociones, marcada por dos enfrentamientos de alto nivel: Brasil se medirá ante Noruega, mientras que México buscará hacer historia frente a Inglaterra en un Estadio Ciudad de México que lucirá repleto.The post Brasil vs N
Proyecto Puente
La Verdeamarela y el conjunto noruego buscan el pase a los cuartos de final de la Copa del Mundo. Seguilo en Olé.
Olé.com.ar
Chivas Femenil remonta y vence al Puebla que se hunde sin estadio López, Jaramillo y Licha Cervantes decretaron la remontada rperezDom, 25/01/2026 - 16:05 Chivas Femenil firmó una remontada de carácter y buen futbol al vencer 3-1
Record
Caliente.mx y Concacaf sellan alianza histórica para la Champions Cup y la W Champions Cup 2026 Fernanda Sainz, directora de marketing de la casa de apuestas y Heidi Pellerano, directora comercial de la confederación dieron detalles sobre el acuerdo m.diazMar, 27/01/2026 - 15:20
Record
La estancia de Cruz Azul en el Estadio Olímpico Universitario dejó registros históricos en favor del conjunto celeste, una racha que ni el dueño del inmueble ha sido capaz de lograr en su historia. Fue un año el que estuvo ahí el cuadro cementero y ese tiempo le alcanzó -también- para levantar el título de la Concacaf. Cuando La Máquina h
Milenio
Últimas noticias
México vs. Inglaterra: esto es lo que une a Juan Gabriel y Harry Styles más allá del futbol
Gabriel Batistuta respaldó a Lautaro Martínez y a Julián Álvarez: "Yo los veo bien"
Protección Civil intensifica rescate de los cuatro mineros atrapados en una mina en Sinaloa
Cristiano Ronaldo envía alentador mensaje a Portugal, previo al duelo frente a México
Qué ver en la 79 Muestra Internacional de Cine en la Cineteca Nacional
México sonríe: sus rivales no convencen antes del Mundial
Arranca con fuerza el Carnaval de Altata “Oleajes de Alegría” 2026 y posiciona a Navolato como referente turístico en Sinaloa
Estaban en un campamento utilizado por la delincuencia organizada; decomisan más de 300 artefactos explosivos en La Tuna, Badiraguato
“Existe la libertad de expresión”: Yoneida Gámez de Choix reacciona a manifestación en evento del PAN, en Culiacán, Sinaloa
Muere hombre tras chocar contra un árbol en la carretera de Guasave, Sinaloa
Sucedió en Chihuahua… a cintarazos fue agredido un hombre, cuando este le negó a su pareja tener relaciones íntimas
Al interior de un domicilio ejecutan a un hombre en Santa Rocío de Culiacán, Sinaloa
Entre expectativa y realidad: Barbie Dream Fest acumula quejas por experiencia incompleta
Acuerdos de COP15 protegen a peces amazónicos y nutria gigante
Venezuela y estado de Texas (EEUU) firman acuerdo empresarial