Chaco: denuncian maltrato infantil en una guardería de Sáenz Peña Infobae

Chaco: denuncian maltrato infantil en una guardería de Sáenz Peña. Noticias en tiempo real 23 de Abril, 2024 01:00

Hay videos del maltrato que fueron presentados como pruebas ante la fiscalía (Foto: Diario Norte)
Hay videos del maltrato que fueron presentados como pruebas ante la fiscalía (Foto: Diario Norte)

Una grave denuncia por maltrato infantil apunta a una guardería de la localidad de Sáenz Peña, en la provincia de Chaco, en donde aseguran que varios niños fueron golpeados y lastimados por sus cuidadoras.

El incidente se remonta al pasado 9 de marzo. No obstante, toma relevancia hoy ya que Laura Bocek, madre de unos de los menores, se presentó recientemente ante la fiscalía penal.

La guardería ubicada en la calle Moreno entre 9 y 11 del centro, se llama “Arcoíris”, la cual deberá enfrentarse legalmente con los padres y las madres de los niños violentados.

Ayer se presentaron ante la fiscalía penal de turno pruebas contundentes, incluyendo una serie de videos que alegan son de los momentos en donde los menores recibieron las agresiones y otros registros audiovisuales anteriores al incidente donde se ve el trato de las encargadas con los alumnos.

No obstante, según dio a conocer el medio local NA Noticias Argentina, desde el momento de la denuncia inicial del mes pasado, no se registraron avances significativos, lo que genera la preocupación entre los padres que esperan por novedades de la investigación.

En este contexto, la madre de uno de los niños maltratados expresó preocupación y exigió que se tomen medidas urgentes en este asunto delicado.

De esta forma, Adriana Molina, abogada querellante de la mujer, señaló que se ven vulnerados los derechos de los niños, tanto por parte del personal involucrado en los videos como por la aparente falta de acción por parte de la justicia.

En la misma línea, solicitó a la Fiscalía N°1 que se le dé intervención en el expediente como querellante en la causa y recordó que el hecho sucedió el pasado 8 de marzo y fue al día siguiente que la madre del menor realizó la denuncia en la División de Violencia Familiar. Finalmente, el 15 de marzo fue convocada por Fiscalía 1.

Laura Maria Bocek junto a la abogada Adriana Molina (Foto: Diario Chaco)
Laura Maria Bocek junto a la abogada Adriana Molina (Foto: Diario Chaco)

La madre del niño agredido relató lo que ya había plasmado en la denuncia. Mencionó, según dio a conocer el medio local Diario Norte, que siempre notaba “marquitas” en su cuerpo.

“Todo lo puse en mi denuncia. Solamente nos ofrecieron que un médico lo viera a mi hijo para constatar posibles lesiones”, explicó sobre el lento accionar judicial.

Respecto de los videos que se viralizaron en redes, aclaró frente al medio local Diario Chaco, que en uno se ve su hijo y específico que es aquel que muestra cuando encierran a un niño en una habitación. Además, afirmó que ella no viralizó los videos, “no sé quién los viralizó, porque entregué todo a la fiscalía y no se los mandé a nadie más”, señaló la madre.

En tanto, se dirigió a la dueña de la guardería, pero no le dio ninguna explicación. “Tampoco quiero mostrar las cámaras en profundidad del momento donde ella los encierra, solamente me mostró esa partecita donde los encierra, pero lo que pasó adentro no. Sobre ese momento hay un audio que también entregué en la fiscalía, ahí se escuchan los gritos desgarradores de mi hijo pidiendo ayuda”, comentó sobre las pruebas.

Por su parte, la abogada querellante solicitará una serie de medidas a la Fiscalía, como un oficio al Ministerio de Educación, para saber si los docentes que concurren a dicha Guardería tienen el título correspondiente, con cuánto personal trabaja y cuántos niños asisten al lugar.

“La publicación de la directora del Jardín Arcoíris donde hace su descargo de que los niños tenían una conducta no acorde, no avala tamaña agresión”, dijo para concluir la profesional.

Es importante destacar que los padres del resto de los niños golpeados, se involucraron y exigieron la clausura de la guardería.


Compartir en:
   

 

 

Marea Rosa pinta Xalapa. 12:52

Juan David Castilla Cientos de personas con sombrillas rosas y la Bandera Mexicana marcharon en la ciudad de Xalapa del Teatro del Estado “General Ignacio de la Llave” al Palacio de Gobierno para manifestarse en el primer cuadro de la capital. La gente se concentró afuera del recinto cultural y desde las diez de la […]The post Marea Rosa

Hora Cero

Marea Rosa: Madrid, Barcelona, Londres y otras ciudades se suman a la manifestación.12:51

Estaban previstos actos y/o manifestaciones en hasta 102 ciudades, incluyendo en Canadá y Estados Unidos y Europa

El Informador

Descubren fragmento de cráneo de ballena jorobada en la costa de Carolina del Norte. 12:51

AGENCIA Outer Banks, Carolina del Norte.- Un espeluznante fragmento de cráneo con dos hileras de bordes dentados fue descubierto esta semana en la costa de los Outer Banks, sorprendiendo a los bañistas. El Servicio de Parques Nacionales de Estados Unidos (NPS) informó que el fragmento medía aproximadamente 92 centímetros de ancho y 60 centíme

El buen tono

Atribuible a un portavoz de Temu.

Gracias por contactarnos con su consulta sobre la queja de la BEUC. Temu es un recién llegado en Europa, habiendo ingresado a nuestros primeros mercados hace poco más de un año. Durante este tiempo, hemos escuchado atentamente los comentarios de los clientes, los organismos reguladores y los grupos de defensa del consumidor. Hemos estado ajustan

Lado.mx

Strendus: Una Historia de Excelencia en el Mundo de los Casinos en Línea.

Desde sus modestos comienzos hasta convertirse en una de las principales plataformas de juegos de azar en línea, la historia de Strendus es un relato de éxito e innovación.

Lado.mx

¿Qué papel hará México en la próxima copa América 2024?.

Si bien la Tri no parte como una de las selecciones favoritas para levantar la próxima Copa América 2024, hay mucho optimismo y ánimo por parte de la afición mexicana.

Lado.mx

Danny Ortiz llega a 118 jonrones con la franela emplumada.11:14

Puebla, Pue., 19 de mayo de 2024.- Los Pericos de Puebla se impusieron 8-1 a...El cargo Danny Ortiz llega a 118 jonrones con la franela emplumada apareció primero en Sigüenza Comunica.

Sigüenza Comunica

TEXTO ÍNTEGRO: La PANDEMIA redujo ESPERANZA de VIDA en MÉXICO, bajándola en 5 Años. 11:20

La aparición de Covid-19 provocó que la esperanza de vida promedio de las personas en todo el mundo cayera en 1,6 años en los primeros dos años de la pandemia, una disminución más grande de lo que se pensaba, según un amplio estudio publicado en marzo pasado. Ello significa un claro retroceso tras décadas de […]

Punto Por Punto

¡Adiós, Vaquero!: Navarrete cae ante Denys Berinchyk y se despide el cuarto título mundial.09:50

En una pelea cargada de emociones y una definición cardíaca, el boxeador mexicano Emanuel “Vaquero” Navarrete, fue derrotado este sábado en el Pechanga Arena de San Diego por el ucraniano Denys Berinchyk, en una apretada decisión dividida. Este resultado le costó a Navarrete la oportunidad de ganar el cinturón mundial de peso ligero de la

Vanguardia.com.mx

Se reanuda vigilancia en canales por segunda apertura en compuertas de presas. Ayer, 15:50

TORREÓN, COAH.- Tras la nueva apertura de las compuertas de las presas para el segundo ciclo de riego, autoridades municipales de Torreón reanudaron los recorridos de vigilancia por los diferentes canales de riego que cruzan por la ciudad.

Vanguardia.com.mx

¿Cómo se debe llevar un perro en el auto?. 08:21

Conoce los cuidados que hay que tener al momento de transportar a tu mascota en automóvil, cuida tu seguridad, la de tu perro y la de los pasajeros que se encuentren a bordo

El Informador

Paris Saint-Germain Football Club

Netflix estrenará en junio ‘El Capitán’, un documental sobre Rafael Márquez. 14 de Mayo, 2024 14:12

La plataforma Netflix dio a conocer las primeras imágenes del documental sobre Rafael Márquez, considerado uno de los mejor futbolistas mexicanos de todos los tiempos, el cual tiene como título El Capitán. También te podría interesar: Kylian Mbappé se va del Paris Saint-Germain ¿Se va con el Real Madrid? «Es uno de los futbolistas mexicano

CB Televisión

¡Vendida! La famosa servilleta que Messi firmó a los 13 años con el Barcelona ya tiene dueño. 17 de Mayo, 2024 18:30

La famosa servilleta con la que el joven Lionel Messi firmó en el Barcelona, fue vendida por 762,400 libras (16,128,840 pesos mexicanos) el viernes, informó la casa de subastas británica Bonhams.El principio de acuerdo para firmar al jugador argentino de 13 años fue escrito en una servilleta hace casi 25 años en el club de futbol de Barcelona.

Vanguardia.com.mx

Fútbol francés define puestos europeos en su última jornada. 02:33

París, 19 may (Prensa Latina) El fútbol francés cumplirá hoy su trigésima cuarta y última jornada con el Paris Saint-Germain (PSG) campeón, el Mónaco sublíder y la batalla por definir el resto de los boletos a torneos europeos.The post Fútbol francés define puestos europeos en su última jornada first appeared on Noticias Prensa Latina.

Prensa Latina

Kylian Mbappé

Sin partido de adiós para Kylian Mbappé en la Ligue1. 06:03

París, 19 may (Prensa Latina) El estelar futbolista del PSG Kylian Mbappé quedó hoy fuera de la convocatoria para el partido final de la temporada francesa, por lo que no habrá despedida para el jugador que ya dijo adiós a la Ligue1.The post Sin partido de adiós para Kylian Mbappé en la Ligue1 first appeared on Noticias Prensa Latina.

Prensa Latina

Mbappé no fue convocado para último juego del PSG. 08:54

El delantero se perderá la jornada final de la Ligue 1, todavía le queda la Coupe de France para despedirse del equipo.

ESPNdeportes.com

Kylian Mbappé se queda fuera de la convocatoria y queda un partido para despedirse del PSG. 12:01

Kylian Mbappé no estará en la última jornada de la Ligue 1 con el PSG y descansará para su último partido con el club, la final de la Copa de Francia

La Opinión de Los Ángeles

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.