
Una grave denuncia por maltrato infantil apunta a una guardería de la localidad de Sáenz Peña, en la provincia de Chaco, en donde aseguran que varios niños fueron golpeados y lastimados por sus cuidadoras.
El incidente se remonta al pasado 9 de marzo. No obstante, toma relevancia hoy ya que Laura Bocek, madre de unos de los menores, se presentó recientemente ante la fiscalía penal.
La guardería ubicada en la calle Moreno entre 9 y 11 del centro, se llama “Arcoíris”, la cual deberá enfrentarse legalmente con los padres y las madres de los niños violentados.
Ayer se presentaron ante la fiscalía penal de turno pruebas contundentes, incluyendo una serie de videos que alegan son de los momentos en donde los menores recibieron las agresiones y otros registros audiovisuales anteriores al incidente donde se ve el trato de las encargadas con los alumnos.
No obstante, según dio a conocer el medio local NA Noticias Argentina, desde el momento de la denuncia inicial del mes pasado, no se registraron avances significativos, lo que genera la preocupación entre los padres que esperan por novedades de la investigación.
En este contexto, la madre de uno de los niños maltratados expresó preocupación y exigió que se tomen medidas urgentes en este asunto delicado.
De esta forma, Adriana Molina, abogada querellante de la mujer, señaló que se ven vulnerados los derechos de los niños, tanto por parte del personal involucrado en los videos como por la aparente falta de acción por parte de la justicia.
En la misma línea, solicitó a la Fiscalía N°1 que se le dé intervención en el expediente como querellante en la causa y recordó que el hecho sucedió el pasado 8 de marzo y fue al día siguiente que la madre del menor realizó la denuncia en la División de Violencia Familiar. Finalmente, el 15 de marzo fue convocada por Fiscalía 1.

La madre del niño agredido relató lo que ya había plasmado en la denuncia. Mencionó, según dio a conocer el medio local Diario Norte, que siempre notaba “marquitas” en su cuerpo.
“Todo lo puse en mi denuncia. Solamente nos ofrecieron que un médico lo viera a mi hijo para constatar posibles lesiones”, explicó sobre el lento accionar judicial.
Respecto de los videos que se viralizaron en redes, aclaró frente al medio local Diario Chaco, que en uno se ve su hijo y específico que es aquel que muestra cuando encierran a un niño en una habitación. Además, afirmó que ella no viralizó los videos, “no sé quién los viralizó, porque entregué todo a la fiscalía y no se los mandé a nadie más”, señaló la madre.
En tanto, se dirigió a la dueña de la guardería, pero no le dio ninguna explicación. “Tampoco quiero mostrar las cámaras en profundidad del momento donde ella los encierra, solamente me mostró esa partecita donde los encierra, pero lo que pasó adentro no. Sobre ese momento hay un audio que también entregué en la fiscalía, ahí se escuchan los gritos desgarradores de mi hijo pidiendo ayuda”, comentó sobre las pruebas.
Por su parte, la abogada querellante solicitará una serie de medidas a la Fiscalía, como un oficio al Ministerio de Educación, para saber si los docentes que concurren a dicha Guardería tienen el título correspondiente, con cuánto personal trabaja y cuántos niños asisten al lugar.
“La publicación de la directora del Jardín Arcoíris donde hace su descargo de que los niños tenían una conducta no acorde, no avala tamaña agresión”, dijo para concluir la profesional.
Es importante destacar que los padres del resto de los niños golpeados, se involucraron y exigieron la clausura de la guardería.
México enfrenta a Perú este martes 29 de septiembre por un amistoso internacional. El partido será el segundo de Rafa Márquez al frente del Tri y podrá verse por televisión y plataformas de streaming. México y Perú se enfrentan este martes 29 de septiembre por un encuentro amistoso internacional de la Fecha FIFA. El partido se disputará en
BolaVip Mexico
Si escuchar mariachi en uno de los recintos culturales más emblemáticos de CDMX ya suena como un planazo, espera a saber que la entrada será gratis. Este miércoles 30 de septiembre, el Museo del Palacio de Bellas Artes tendrá un concierto especial como parte de las actividades de la Noche de Museos. El encargado de […
CDMX Secreta
Actualmente, los estados de Durango, Guanajuato, Morelos, Nuevo León, Querétaro, Sonora, Tamaulipas y Tlaxcala mantienen la penalización.
Uniradio Informa
Veracruz.— En los últimos días, el nombre de Arnold Rojas Tame ha vuelto a circular con fuerza en distintos puntos del estado.
Lado.mx
En diferentes procesos industriales, mantener determinadas condiciones de temperatura puede ser indispensable para garantizar la conservación de productos, la estabilidad de los procesos y el funcionamiento adecuado de los equipos.
Lado.mx
El clima cálido y las carreteras planas y abiertas de Tampa la convierten en una de las ciudades más populares de Florida para los motociclistas. Aquí se conduce durante todo el año, pero esas mismas carreteras que atraen a los motociclistas también los ponen en un riesgo considerable.
Lado.mx
Resumen informativo Notisistema, la mejor y más completa información cada hora en la hora.
Notisistema
Gabriela “La Bonita” Sánchez presentó su renuncia a la Secretaría de Deporte y Juventud de Puebla, un día después de confirmar públicamente su intención de participar en el proceso interno de Morena para la alcaldía de Puebla en 2027. La exfuncionaria buscará encabezar la coordinación municipal de Morena, posición vinculada con la or
LosConjurados.mx
Marca Claro
Luego de más de una semana de su formación, el huracán "Polo" finalmente tocó tierra en México, y se espera que con ello comience a desvanecerse en Baja California Sur y Sonora.
El Financiero
El Heraldo de México
El SMN prevé lluvias torrenciales, fuertes vientos y elevado oleaje en el noroeste del país durante las próximas horas.
Editorial Aristegui Noticias
¿Cómo quedó el Repechaje africano para el Mundial 2026? Marruecos fue la sede del Repechaje africano rumbo al Mundial 2026; RD del Congo se quedó con el boleto a la repesca intercontinental araguilarMar, 18/11/2025 - 18:56
Record
FIFA Series: El "otro" Mundial que se disputará en 2026 La FIFA llevará a cabo la primera edición oficial se su torneo amistoso de 48 selecciones fvillalobosLun, 19/01/2026 - 09:39 La FIFA ha oficializado el despliegue de
Record
AT&T ahora ofrece internet ilimitado en todo el mundo para sus clientes prepago. El operador ha anunciado la disponibilidad de sus paquetes de roaming internacional con internet ilimitado desde 299 pesos para los usuarios de prepago, una oferta comercial antes solo disponible para
Xataka México
¿Cuáles son las Selecciones que podrían clasificar al Mundial 2026 y qué necesitan? Más países pueden sumarse a la justa mundialista del próximo años, sobre todo de África aspindolaMar, 07/10/2025 - 08:31
Record
Así va la Eliminatoria rumbo al Mundial 2026 en África Nueve grupos de seis integrantes, solo los líderes avanzan de manera directa rperezMié, 08/10/2025 - 19:00
Record
AT&T ahora ofrece internet ilimitado en todo el mundo para sus clientes prepago. El operador ha anunciado la disponibilidad de sus paquetes de roaming internacional con internet ilimitado desde 299 pesos para los usuarios de prepago, una oferta comercial antes solo disponible para
Xataka México
El campeón olímpico Luis Fernando Tena respaldó a Rafael Márquez como técnico del Tri y reveló las claves para que su proceso rumbo al Mundial 2030 tenga éxito.
Estadio Deportes
El equipo del Flaco Tena protagonizó un partidazo, aunque se fue sin puntos
Foxsports.com.mx
Los chapines lograron su primera victoria en la CONCACAF Nations League tras golear a la Selecta por un contundente 6-0
Infobae
Últimas noticias
En pleno debate sobre doble nacionalidad, "desaparece" Karina Ruiz; tiene ciudadanía de EUA
"Viszla Silver no hizo mucho para protegerlos": hijo de uno de los 10 mineros desaparecidos
Pacientes del Hospital General hacen largas filas para ser atendidos... pero no los atienden
Lo mejor de lo mejor del desfile de Dior SS27
Cruz Pérez Cuéllar llama a la unidad en Morena para llevar la Cuarta Transformación a todo Chihuahua
Buscará Coparmex diálogo con Cruz Pérez tras nombramiento de Coordinador de la 4T
Gestión de la CTM logra aprobación de hospitales para Irapuato y Celaya
Mundial, mujer, empleo y jóvenes, prioridades en la agenda que hereda Mansouri
Bruselas reconoce que el sistema energético de la UE es "vulnerable" ante ataques híbridos
La hija de Maru Botana habló sobre las versiones de romance con Franco Colapinto: “Él es muy top”
El Gobierno argentino prevé que El Niño se extienda hasta mediados de 2027
Netanyahu demanda a medios israelíes que publicaron que se le advirtió del 7 de octubre
Qué deben saber los importadores argentinos sobre las demoras marítimas desde Asia antes de noviembre
Leyendas del fútbol de Ecuador y Brasil convocadas para un partido amistoso en Quito
El PSOE pone una gestora al frente del partido en Ceuta tras la renuncia del exdelegado