Chaco: denuncian maltrato infantil en una guardería de Sáenz Peña Infobae

Chaco: denuncian maltrato infantil en una guardería de Sáenz Peña. Noticias en tiempo real 23 de Abril, 2024 01:00

Hay videos del maltrato que fueron presentados como pruebas ante la fiscalía (Foto: Diario Norte)
Hay videos del maltrato que fueron presentados como pruebas ante la fiscalía (Foto: Diario Norte)

Una grave denuncia por maltrato infantil apunta a una guardería de la localidad de Sáenz Peña, en la provincia de Chaco, en donde aseguran que varios niños fueron golpeados y lastimados por sus cuidadoras.

El incidente se remonta al pasado 9 de marzo. No obstante, toma relevancia hoy ya que Laura Bocek, madre de unos de los menores, se presentó recientemente ante la fiscalía penal.

La guardería ubicada en la calle Moreno entre 9 y 11 del centro, se llama “Arcoíris”, la cual deberá enfrentarse legalmente con los padres y las madres de los niños violentados.

Ayer se presentaron ante la fiscalía penal de turno pruebas contundentes, incluyendo una serie de videos que alegan son de los momentos en donde los menores recibieron las agresiones y otros registros audiovisuales anteriores al incidente donde se ve el trato de las encargadas con los alumnos.

No obstante, según dio a conocer el medio local NA Noticias Argentina, desde el momento de la denuncia inicial del mes pasado, no se registraron avances significativos, lo que genera la preocupación entre los padres que esperan por novedades de la investigación.

En este contexto, la madre de uno de los niños maltratados expresó preocupación y exigió que se tomen medidas urgentes en este asunto delicado.

De esta forma, Adriana Molina, abogada querellante de la mujer, señaló que se ven vulnerados los derechos de los niños, tanto por parte del personal involucrado en los videos como por la aparente falta de acción por parte de la justicia.

En la misma línea, solicitó a la Fiscalía N°1 que se le dé intervención en el expediente como querellante en la causa y recordó que el hecho sucedió el pasado 8 de marzo y fue al día siguiente que la madre del menor realizó la denuncia en la División de Violencia Familiar. Finalmente, el 15 de marzo fue convocada por Fiscalía 1.

Laura Maria Bocek junto a la abogada Adriana Molina (Foto: Diario Chaco)
Laura Maria Bocek junto a la abogada Adriana Molina (Foto: Diario Chaco)

La madre del niño agredido relató lo que ya había plasmado en la denuncia. Mencionó, según dio a conocer el medio local Diario Norte, que siempre notaba “marquitas” en su cuerpo.

“Todo lo puse en mi denuncia. Solamente nos ofrecieron que un médico lo viera a mi hijo para constatar posibles lesiones”, explicó sobre el lento accionar judicial.

Respecto de los videos que se viralizaron en redes, aclaró frente al medio local Diario Chaco, que en uno se ve su hijo y específico que es aquel que muestra cuando encierran a un niño en una habitación. Además, afirmó que ella no viralizó los videos, “no sé quién los viralizó, porque entregué todo a la fiscalía y no se los mandé a nadie más”, señaló la madre.

En tanto, se dirigió a la dueña de la guardería, pero no le dio ninguna explicación. “Tampoco quiero mostrar las cámaras en profundidad del momento donde ella los encierra, solamente me mostró esa partecita donde los encierra, pero lo que pasó adentro no. Sobre ese momento hay un audio que también entregué en la fiscalía, ahí se escuchan los gritos desgarradores de mi hijo pidiendo ayuda”, comentó sobre las pruebas.

Por su parte, la abogada querellante solicitará una serie de medidas a la Fiscalía, como un oficio al Ministerio de Educación, para saber si los docentes que concurren a dicha Guardería tienen el título correspondiente, con cuánto personal trabaja y cuántos niños asisten al lugar.

“La publicación de la directora del Jardín Arcoíris donde hace su descargo de que los niños tenían una conducta no acorde, no avala tamaña agresión”, dijo para concluir la profesional.

Es importante destacar que los padres del resto de los niños golpeados, se involucraron y exigieron la clausura de la guardería.


Compartir en:
   

 

 

Asegura Salomón Jara que validación de firmas de apoyo a revocación de mandato es ejemplo de participación y consulta comunitaria. 12:21

Redacción OAXACA, Oax. En conferencia matutina el gobernador Salomón Jara expresó su reconocimiento a las y los ciudadanos que, en ejercicio pleno de sus derechos, otorgó su apoyo a la solicitud de revocación de mandato de la persona titular de la Gubernatura del Estado, que tras la verificación por parte de la autoridad electoral, se […

ORO Radio Noticias

Gobierno federal no venderá boletos para el Mundial 2026: “Es un asunto privado”, aclara Sheinbaum.12:23

La presidenta Claudia Sheinbaum precisó que la única intervención oficial es a través de la Profeco, con el objetivo de evitar abusos.The post Gobierno federal no venderá boletos para el Mundial 2026: “Es un asunto privado”, aclara Sheinbaum appeared first on Chilango.

Chilango.com

ESFÉRA PÚBLICA. 12:25

“La informalidad y la 4T”                                                                                               El gobierno federal actual […]La entrada ESFÉRA PÚBLICA se publicó primero en Respuesta Michoacán.

Respuesta.com.mx

Partidos de futbol en Argentina hoy 2023.

Consulta la agenda de encuentros programados para hoy. Los equipos mas destacados se enfrentaran en emocionantes duelos que prometen mantener a los aficionados al borde de sus asientos.

Lado.mx

Guía completa para identificar cuál es la mejor marca de lavadoras.

Elegir una lavadora adecuada representa una inversión importante para cualquier hogar. Con tantas opciones disponibles, determinar cuál es la mejor marca de lavadoras puede resultar complicado si no conoces los criterios fundamentales que distinguen a un modelo de calidad de uno básico.

Lado.mx

Generador de códigos QR en Lado.mx: Rápido, anónimo y gratis.

En la actualidad, los códigos QR se converten en una herramienta indispensable para compartir información de forma rápida y sencilla.

Lado.mx

Muere Chris Rea a los 74 años, autor de “Driving Home for Christmas”.11:31

Chris Rea, el músico británico autor de “Driving Home for Christmas”, ha muerto a los 74 años de edad

SDP Noticias

Harry Potter 9 nunca llegará a pesar de que ya "está escrito": para el director de las primeras películas, el problema es evidente . 11:39

Han pasado ya unos cuantos años desde que dijimos adiós a Harry Potter en las salas de cine, aunque Animales Fantásticos y el futuro reboot de HBO permiten que la saga de J.K. Rowling siga viva. Ocho películas fueron necesarias para adaptar las siete novelas que escribió la autora

Vida Extra

México sí está enviando 80,000 barriles de petróleo a Cuba. 11:59

Petróleos Mexicanos (Pemex) no ha dado detalles sobre los costos, precios y condiciones que implican este acuerdo.

JLM Noticias

Abandonan vehículo tras volcadura en el periférico Raúl López Sánchez de Torreón . 19:41

Una aparatosa volcadura sucedió la mañana del domingo sobre el periférico Raúl López Sánchez, a la altura de la carretera Santa Fe, en las inmediaciones del ejido San Luis, donde el conductor de la unidad involucrada se dio a la fuga antes del arribo de las autoridades.El reporte del accidente fue atendido alrededor de las 06:00 horas, movili

El Siglo de Torreón

vince zampella

Fallece en un accidente Vince Zampella, cocreador de Call of Duty y actual responsable de Battlefield. 14:40

Vince Zampella (55) ha fallecido en un accidente de coche en Los Ángeles. Fue el cocreador de Call of Duty, fundador de Respawn Entertainment y actual responsable de la saga Battlefield en DICE.El desarrollador de videojuegos Vince Zampella ha fallecido en un accidente de coche en Los Ángeles, California, a los 55 años. Es conocido por su trabaj

Vandal

Muere Vince Zampella, uno de los padres de ‘Call of Duty’, en accidente automovilístico. 14:45

El desarrollador de videojuegos Vince Zampella, creador de Call of Duty y actual jefe de Respawn Entertainment, murió tras un accidente en la Angeles Crest Highway, en California.

El Financiero

Vince Zampella, creador de Call of Duty y responsable de Battlefield 6, fallece en un trágico accidente de coche. 14:47

La industria del videojuego se despide para siempre de una de las figuras más relevantes de su historia. Vince Zampella (55), quien hasta ahora era director de la saga Battlefield, falleció en un accidente de tráfico el pasado domingo 21 de diciembre. El incidente tuvo lugar en una

3d Juegos

tylor chase actor

Tylor Chase actor del Manual de Ned que le daba vida a Martin Qwerly fue captado viviendo en las calles. 23 de Septiembre, 2025 17:33

Tylor Chase quien le habría dado vida a Martin Qwerly en 'El Manual de Ned' fue captado viviendo en las calles de Estados Unidos

Periódico Correo

Actor de “El Manual de Supervivencia Escolar de Ned” presuntamente vive en situación de calle. 23 de Septiembre, 2025 18:11

Actor de “El Manual de Supervivencia Escolar de Ned” presuntamente vive en situación de calle Fans reportan haber visto a Tylor Chase, quien interpretaba a Martin Qwerly, en la calle pidiendo ayuda lreyesMar, 23/09/2025 - 18:05

Record

Tylor Chase, actor de Nickelodeon, fue visto en situación de calle en USA. 23 de Septiembre, 2025 19:51

¿Quién no recuerda con cariño la serie de Nickelodeon ‘El Manual de Supervivencia Escolar de Ned’? Pues parece que no a todos los actores les ha...The post Tylor Chase, actor de Nickelodeon, fue visto en situación de calle en USA appeared first on Sopitas.com.

Sopitas.com

espanyol vs

Ernesto Valverde, las molestias de Iñaki Williams y Robert Navarro y la vuelta de cedidos al Athletic: "No sé si se puede". 12:39

Ernesto Valverde pasa por sala de prensa en la previa del Athletic-Espanyol Ernesto Valverde desliza un cambio de postura con Urko Izeta en el mercado del Athletic

El Desmarque