Es la peor película de Tim Burton, pero fue un desastre de tal calibre que merece la pena verla. No te pierdas en Disney+ El planeta de los simios de 2001 3d Juegos

Es la peor película de Tim Burton, pero fue un desastre de tal calibre que merece la pena verla. No te pierdas en Disney+ El planeta de los simios de 2001. Noticias en tiempo real 22 de Abril, 2024 08:17

Creo que nadie duda de la capacidad de Tim Burton para sorprender con sus películas.
Con trabajos tan icónicos en su currículum como productor de Pesadilla antes de Navidad o dirigiendo la soberbia Batman Returns, al cineasta siempre ha gustado de impregnar sus obras con ese toque gótico-lúgubre pero al que nunca le ha faltado su característico humor ácido y algo negro en ocasiones.
Pero como dice el dicho, no puedes sacar a un pez fuera del agua, y parece que eso fue exactamente lo que intentó 20th Century Fox con el que está considerado uno de los peores -si no el peor para los usuarios de FilmAffinity- film de cuantos ha dirigido; estamos hablando, por supuesto, de El planeta de los simios (2001).
{"videoId":"x88nhgv","autoplay":true,"title":"El planeta de los simios Tráiler VO", "tag":""} Un reparto que siguió ciegamente a BurtonLa idea de hacer un remake -o ''reimaginación'' como Tim Burton quiso calificar su film- del clásico del Planeta de los Simios original de 1968 es un proyecto que llevaba largo tiempo rondando por las mentes de los directivos de 20th Century Fox.
Concretamente, desde 1988, y no fueron pocos y desconocidos los directores y actores principales que se barajaron para llevarla a término.
Sam Raimi, Chris Columbus, Michael Bay, Peter Jackson, Roland Emmerich e incluso Steven Spielberg fueron algunos a los que la productora contactó para que cogieran las riendas, pero ninguno de ellos aceptó.
También James Cameron (aunque no fuera a dirigirla) estuvo implicado en un momento dado como productor ejecutivo, pero debido al gigantesco éxito que consiguió con Titanic desestimó finalmente el proyecto.
En cuanto a los actores, sonaban nombres como Arnold Schwarzenegger, Harrison Ford, Kevin Costner o el que es una de las musas masculinas de quien la acabaría dirigiendo finalmente: Johnny Deep.
No era la primera vez que desde la Fox se quiso apresurar las producciones para cumplir con el calendario Así, fue Tim Burton quien aceptó un desafío que, dicho sea en su defensa, y si nos guiamos por declaraciones del reparto a posteriori del estreno del film, no fue especialmente fácil.
No era la primera vez que desde la Fox se quiso apresurar las producciones para cumplir con el calendario.
Según afirmaba Mark Whalberg -que encabezó el reparto como Leo Davidson- la productora no había entregado del todo el guion a Burton y ya estaba espoleando al cineasta para completar la películas.
En 3D Juegos Esta épica saga de ciencia ficción regresa a lo grande y con una actriz de The Witcher, así es el primer tráiler de El reino del planeta de los simios También es justo señalar que Whalberg aceptó el papel a los cinco minutos de que se lo presentaran al saber que iba a ponerse a las ordenes del director de Eduardo Manostijeras.
Quizás ese fue el mejor acierto de Tim Burton para esta película, el saber rodearse de una caterva de actores de considerable prestigio como Helena Bonham Carter, Paul Giamatti, Michael Clarke Duncan (que justo acababa de terminar de rodar la Milla Verde) o Tim Roth, que si me preguntáis se roba completamente el protagonismo gracias a cómo supo moldear y mejorar el personaje original del general Thade.
Y ya no digamos la sintonía con la que a posteriori sería su esposa (y luego ex esposa) tras acabar el film; y reconozcámoslo, sabe aprovechar bien a sus estrellas.
El caso es que Burton contaba con suficiente músculo artístico y económico como para hacer del film un éxito (el presupuesto era 20 veces el de la original, 100 millones de dólares), pero incluso contando con cameos destacados como Charlton Heston -esta vez interpretando a un simio- el film parecía que no iba a conseguir el enorme impacto deseado por parte de sus promotores.
La paradoja de sus cifras frente a su recepciónCuriosamente, si nos centramos en los números que cosechó el film casi nadie diría a golpe de vista que la película fue un fracaso: más de 362 millones de dólares a nivel mundial.
Unos resultados económicos que harían pensar en la viabilidad de la franquicia como un producto a mimar en años venideros; de hecho la propia Fox lo dijo, que si gustaba harían una secuela, y viendo el final ''troll'' con el que concluye el film, es algo que debió pedirse a gritos la verdad.
Pero el resultado del largometraje en sí, pese a su recaudación, no gustó a la audiencia.
Aunque Burton trató de emplear a excelentes actores y trabajar con un guion que muchos consideran mediocre a todas luces (con un final que no hace sino empeorar el mal sabor de boca con el que mucha gente salió de las salas de cine), nadie quiso volver a colgarse un marrón como este.
Tim Burton dijo que antes que dirigir la secuela que Fox había prometido se tiraba por una ventana Inicialmente la Fox parecía que sí iba a dar luz verde a una secuela, pero a la que le preguntaron a Burton si dirigiría una secuela, este dijo que antes se tiraba por una ventana, pues el género predilecto del director nunca fue la ciencia ficción de temática futurista o de viajes en el tiempo.
Eso y que, aunque en general Burton sabía apaciguar a quienes trabajaban con él, hubo momentos tensos como la escena que tenían que rodar Roth y Heston juntos y en la que claramente se referían a armas.
Es bien conocida por todos la prominencia de la que hacia el veterano actor estadounidense por las armas (era la cara visible de la Asociación Nacional del Rifle o la NRA), y al ser Tim Roth una persona contraria a la tenencia de armas por alguien que no sea de los cuerpos y fuerzas de seguridad de los estados, Burton tuvo que usar su mejor labia para convencerles de filmar la escena; por no hablar de los problemas logísticos a los que se enfrentaron al tener que filmar buena parte de las escenas exteriores en un lugares donde se había padecido una gran sequía y supuso el tener que transportar ingentes cantidades de agua para formar lagos artificiales para algunas escenas.
Sin embargo, es injusto no reconocer los méritos del film.
Pese a que Burton hizo ''SU'' versión, trabajando con lo que tenía y con un resultado final mejorable, el film consigue transmitir esa sensación de estar en un mundo alienígena y hostil para el ser humano.
Sí, se toma licencias respecto al original y algunas muy severas -los humanos de este mundo hablan-, y llama la atención que haya humanos en un planeta que luego se descubre que no es la Tierra a diferencia del film original.
También merecen merito la interpretación de los actores encargados de interpretar a simios, ya que lo que no se nota mucho para el espectador eran lo incómodas de todas las protesis y armaduras que llevaban.
Si bien es cierto que restan algo de expresividad a los actores que las llevan, es un trabajo práctico encomiable y que todo aficionado al cine con efectos de este tipo debería ver al menos una vez.
El Planeta De Los Simios-Versión 2001(2) [DVD] Hoy en Amazon — 12,98 € * Algún precio puede haber cambiado desde la última revisión El caso es que si queréis disfrutar de una de las películas que tropezó con cierto ''charm'' de uno los grandes del cine, la podéis ver hoy gratis a las 22:45 (hora peninsular) en el canal Factoría de Ficción de Telecinco; y si tras verla no os parece que sea tan desastre como muchos apuntan o desmienten, pues también disponéis de varias ediciones en DVD o hasta en BluRay.
En 3DJuegos | Se necesitaron dos meses y 200 personas para rodar la escena de acción de la que todos hablaremos cuando se estrene Furiosa: A Mad Max SagaEn 3DJuegos | La nueva serie de Netflix es como mezclar Shogun con El juego del calamar, un épico battle-royale con 292 samuráis poniendo sus vidas en riesgo por un gran premio (function() { window.
_JS_MODULES = window.
_JS_MODULES || {}; var headElement = document.
getElementsByTagName('head')[0]; if (_JS_MODULES.
instagram) { var instagramScript = document.
createElement('script'); instagramScript.
src = 'https://platform.
instagram.
com/en_US/embeds.
js'; instagramScript.
async = true; instagramScript.
defer = true; headElement.
appendChild(instagramScript); } })(); - La noticia Es la peor película de Tim Burton, pero fue un desastre de tal calibre que merece la pena verla.
No te pierdas en Disney+ El planeta de los simios de 2001 fue publicada originalmente en 3DJuegos por Alberto Moral .


Compartir en:
   

 

 

Cuenta atrás para las oposiciones de maestros en Andalucía: fecha y requisitos del examen. 06:13

La Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional ha recibido más de 59.300 solicitudes para las 2.826 plazas de estabilización que se ofertan

Infobae

Lima: el precio de la gasolina hoy.06:13

Como todos los días, el precio actualizado de los combustibles en la capital peruana

Infobae

Atribuible a un portavoz de Temu.

Gracias por contactarnos con su consulta sobre la queja de la BEUC. Temu es un recién llegado en Europa, habiendo ingresado a nuestros primeros mercados hace poco más de un año. Durante este tiempo, hemos escuchado atentamente los comentarios de los clientes, los organismos reguladores y los grupos de defensa del consumidor. Hemos estado ajustan

Lado.mx

Strendus: Una Historia de Excelencia en el Mundo de los Casinos en Línea.

Desde sus modestos comienzos hasta convertirse en una de las principales plataformas de juegos de azar en línea, la historia de Strendus es un relato de éxito e innovación.

Lado.mx

¿Qué papel hará México en la próxima copa América 2024?.

Si bien la Tri no parte como una de las selecciones favoritas para levantar la próxima Copa América 2024, hay mucho optimismo y ánimo por parte de la afición mexicana.

Lado.mx

Celebrar la democracia.04:20

En opinión de Raúl Ávila Ortiz, en el marco del tercer debate presidencial examinemos las propuestas de las candidatas y celebremos que por primera vez en la historia una mujer llegara a la presidencia de México

SDP Noticias

Claudia Delgadillo firma compromisos en “La Mercadita”. 04:31

Acuerda impulsar el desarrollo femenil del comercio independiente

El Informador

Oaxaca: Gobierno de Salomón Jara y el fraude del programa “Mi Primera Chamba”.Ayer, 13:22

Redacción El Piñero/Corresponsalía Oaxaca.- Otro escándalo se destapó en la administración de Salomón Jara Cruz, tras la creación del programa “Mi Primera Chamba”, que no cuenta con reglas de operación, se desconocen los criterios de contratación y el número de estudiantes beneficiados, además denuncian que no les han entreg

El Piñero

Se reanuda vigilancia en canales por segunda apertura en compuertas de presas. Ayer, 15:50

TORREÓN, COAH.- Tras la nueva apertura de las compuertas de las presas para el segundo ciclo de riego, autoridades municipales de Torreón reanudaron los recorridos de vigilancia por los diferentes canales de riego que cruzan por la ciudad.

Vanguardia.com.mx

El Barcelona conquista la Copa de la Reina con una histórica goleada que apunta a la UEFA Champions League. Ayer, 15:30

El Barcelona Femenino ha logrado un impresionante triplete de títulos españoles tras conquistar la Copa de la Reina al aplastar a la Real Sociedad con un contundente 8-0 en Zaragoza. Con este triunfo, el equipo culé añade la Copa de la Reina a su ya brillante vitrina que incluye la Liga F y la Supercopa de España. En una semana, las blaugranas

Vanguardia.com.mx

PSV Eindhoven

Las mejores ofertas de Nintendo Switch en la eShop de esta semana (16/05/2024). 16 de Mayo, 2024 00:44

Repasamos algunas de las ofertas más interesantes para Nintendo Switch que han comenzado a estar disponibles desde el jueves 16 de mayo de 2024 en la eShop digital de Nintendo.Una semana más, la tienda digital de Nintendo, la Nintendo eShop, vuelve a ofrecernos numerosas ofertas de videojuegos. Como ya sabemos, por norma general el grueso de actu

Vandal

Rumbo a la Eurocopa: Alemania, Francia y Países Bajos presentan convocatoria. 16 de Mayo, 2024 18:10

El seleccionador alemán, Julian Nagelsmann, presentó la lista procisional con 27 convocados, incluyendo a los veteranos Toni Kroos (Real Madrid) y Thomas Müller (Bayern Múnich), pero en la que no se encuentran el defensa Mats Hummels (Borussia Dortmund), el mediocampista Leon Goretzka y el delantero Serge Gnabry, del Bayern Múnich.Didier Desc

Vanguardia.com.mx

2K Games revelará un juego de una de sus "franquicias más grandes y apreciadas" en junio. 17 de Mayo, 2024 01:35

El Summer Game Fest caldea el ambiente al anunciar que 2K Games revelará un juego de una de sus franquicias más grandes y apreciadas en ese evento: Las apuestas se centran en Mafia o Bioshock.Aún faltan varias semanas para que se celebre el Summer Game Fest, que se emitirá el viernes, 7 de junio, organizado por Geoff Keighley, pero ya se va ca

Vandal

Eredivisie

Hirving Lozano lidera al PSV en empate ante el Fortuna Sittard, ¡se relajaron!. 12 de Mayo, 2024 10:40

El PSV Eindhoven, liderado por el delantero mexicano Hirving “Chucky” Lozano, se enfrentó al Fortuna Sittard Stadion en un encuentro de la Eredivisie que terminó en un empate 1-1. El partido comenzó con el PSV dominando el juego, pero fue el Fortuna Sittard quien tomó la delantera con un gol de Iñigo Córdoba a los 30 minutos, luego de un

Vanguardia.com.mx

Santiago Giménez se quedó fuera en victoria del Feyenoord en el penúltimo partido de la temporada. 12 de Mayo, 2024 14:23

El delantero mexicano Santiago Giménez no fue convocado para el duelo de este domingo que el Feyenoord resolvió con una victoria ante el NEC Nimega (2-3) en la penúltima fecha de la Eredivisie

La Opinión

¿Cuál fue el balance de Santi Giménez en su segundo año en Europa?. Ayer, 07:14

El 'Chaquito' Giménez llegó al Feyenoord de Holanda en el verano de 2022 y en su primera temporada salió campeón de la Eredivisie.

ESPNdeportes.com

Club América

Club América vs Chivas: ¿A qué hora y dónde ver el partido de vuelta de las semifinales de la Liga MX?. 17 de Mayo, 2024 22:10

América y Chivas definirán al primer finalista del Clausura 2024 en una edición más del Clásico Nacional en el Estadio Azteca.

SDP Noticias

Ricardo Salinas Pliego cambia de equipo y ahora apoya al Club América. Ayer, 16:20

Ricardo Salinas Pliego se olvidó de su Mazatlán y asegura que apoyará al Club América ante las Chivas

SDP Noticias

Aseguran que gol del Club América vs Chivas no debió contar por una cuestión del reglamento. Ayer, 22:20

El gol de Israel Reyes que le dio el triunfo al Club América sobre el Club Chivas no debió contar por una cuestión de reglamento.

SDP Noticias

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.