Hemos esperado 13 años por un juego de tenis que sabe a poco. Análisis Top Spin 2K25 3d Juegos

Hemos esperado 13 años por un juego de tenis que sabe a poco. Análisis Top Spin 2K25 . Noticias en tiempo real 22 de Abril, 2024 06:04

Tras bastante tiempo de silencio después de Mafia 3, uno de los sandbox más prometedores y esperados de la pasada generación (y que se quedó a medio camino a causa de lo repetitivo de sus misiones y de la falta de pulido final), Hangar 13 sorprendió a todo el mundo hace unos meses anunciando que eran los responsables de Top Spin 2K25.
{"videoId":"x8vscd6","autoplay":true,"title":"Gameplay Showcase de TopSpin 2K25", "tag":"TopSpin 2K25"} Después de sufrir despidos importantes en 2018 y en 2022, estos últimos implicando la cancelación de un proyecto muy potente que estaban preparando, fue el pasado mes de enero cuando se confirmó, ya no sólo el desarrollo de una nueva entrega en la mítica franquicia de tenis, sino que su lanzamiento estaba programado para abril de 2024.
Como un buen drive paralelo, esto nos pilló a muchos de nosotros a contrapié.
No porque no nos gustase a muchos ese legendario Top Spin 4 y sus pretéritos, o porque no llevásemos más de una década esperando un sucesor a la altura, más bien al contrario.
El asunto es que, teniendo en cuenta el contexto actual y el baile de proyectos de Hangar 13, parecía un movimiento extraño por mucho que 2K haya ampliado sus miras deportivas más allá de NBA con su PGA Tour.
Pero Top Spin 2K25 es una realidad, hasta el punto de que nosotros ya hemos podido jugarlo en profundidad, en especial su esperada nueva carrera.
Y, siendo honestos, esto se puede definir, como mucho, como un vaso medio lleno: si eres optimista y añorabas mucho esta franquicia, tienes razones para jugar; pero también para no hacerlo.
La nueva generación del tenisEl referente deportivo está claro y es NBA 2K.
Visual Concepts, más allá de la sempiterna (y creciente, a tenor de lo que sucede cada año) polémica por los micropagos, tiene un estándar alto en lo que a representación del deporte se trata.
Animaciones cada vez más complejas, IAs que no dejan de mejorar y un aspecto visual puntero en lo que a traer a la vida jugadores reales se refiere.
Sin embargo, las primeras imágenes y también los primeros metrajes no evidenciaban el salto visual que cualquiera esperaría de una compañía como 2K, 13 años de distancia y dos generaciones de consolas.
Más allá de la subida de resolución, si nos vamos a los modelados, el anterior Roger Federer no tenía nada que envidiar al nuevo, y tampoco las animaciones parecían muy superiores.
De hecho algunas de ellas son peligrosamente similares a las del Top Spin 4 de Xbox 360 que descansa en mi estantería.
Hay cosas como la recreación de los estadios que está logradísima Si no tenéis la posibilidad de jugar a un Top Spin, especialmente el 4, basta con echar un vistazo a un gameplay cualquiera que esté pululando por YouTube para darse cuenta.
Hay cosas como la recreación de los estadios que está logradísima, con canchas como La Caja Mágica del Mutua Madrid Open o la Central de Wimbledon genialmente conseguidas, no penséis lo contrario.
Pero si comparas cada juego en su contexto, Top Spin 4 fue una punta de lanza del juego deportivo hace dos generaciones y 2K25 es más modesto.
Los modelados de los tenistas son mejorables, pero quizás es el terreno lo más sangrante.
Más allá del comportamiento distinto de la bola, tanto tierra, como superficie dura o hierba, son texturas planas.
Sería razonable exigir algo más de interacción, especialmente en el polvo de ladrillo, en forma de partículas e imprimación de trayectorias de los deslizamientos para golpear.
He de confesaros también que he tenido fallos puntuales propios de una versión temprana, como clipeos en camisetas cuando los jugadores se sientan, traspaso de raquetas a otras dimensiones en las celebraciones o, el más gracioso de todos: cuando tuve que cambiar el peinado de mi tenista porque se le estaba introduciendo en el cráneo y en vez de un repeinado hacia atrás con gomina parecía un monje de El Nombre de la Rosa.
Pero no me gustaría quedarme ahí, que pueden ser cosas situacionales.
Eso sí, los modelados del público son muy mejorables y carecen de toda vida (incluso me han aparecido algunos vestidos igual en el mismo plano cerrado), la presentación de los torneos y los partidos es escueta, y tampoco hay muchas animaciones para ocasiones especiales como la recepción de los trofeos.
En pleno 2024 y con el género deportivo siendo punta de lanza técnico en los videojuegos de la mano del de carreras, me sale pedirle algo más a Top Spin 2K25.
Un juego muy similar en la cancha a Top Spin 2K25El núcleo jugable es prácticamente idéntico a Top Spin 4, salvo por el nuevo sistema de saques que ahora cuenta con una retícula sobreimpresionada en el campo.
Golpes normales, liftados, cortados, globos y dejadas como herramientas principales, que han de ser coordinados en una escala de perfecto, bueno, algo y muy temprano o muy tardío, así como usados en forma de precisión, con un único toque al botón o cargados.
Y todo lo que sucede en la cancha mientras la pelota está en movimiento es bueno.
.
.
Tan bueno como era ya Top Spin 4.
¿Es esto algo negativo? No necesariamente, ya que el tenis no es un deporte con tanto espacio para el perfeccionamiento del simulador como pueda tener el baloncesto, el fútbol o el fútbol americano.
Le viene bien tener un cariz arcade, y no le genera ningún problema; de hecho, no tengo ningún problema en admitir que me lo he pasado bien con el juego.
El asunto aquí es que sí que cabría esperar, además de una evolución gráfica, un mayor peso en los sistemas que rodean el juego.
NBA 2K, MLB The Show, EA Sports FC o F1 de Codemasters son el festival de los modos de juego, de vestir lo que en realidad lleva siendo lo mismo desde hace dos décadas e incluso más tiempo: jugar partidos.
Sin Rafa, Nole y muchos más tenistas importantesTop Spin 2K25 se siente casi como un acceso anticipado de un juego de lucha al que le faltan un par de pases de temporada con más personajes.
Apenas un puñado de tenistas actuales disponibles, entre los que no están el primero y segundo en Grand Slams conquistados de la historia como Novak Djokovic y Rafael Nadal.
Por hacer la comparación, es como si de un año para otro, NBA 2K se "olvidase" de incluir las plantillas de Lakers y Celtics.
Pero tampoco aparecen tenistas del top 10 ATP actual como Sinner, Rune, Zverev, Ruud, Tsisipas, Dimitrov.
.
.
Y algo similar pasa con WTA, donde más allá de Swiatek, Gauff y Osaka, tendrás complicado dar con alguna tenista relevante de los últimos tiempos.
El modo carrera tiene también algún añadido, como una mayor gestión del cansancio o la renovación del sistema de entrenadores, preparadores y raquetas; por no hablar de los "podcast", unas locuciones que se activarán tras ciertos hitos, y que son genéricas y mejorablemente actuadas.
El ir subiendo puestos te mantendrá entretenido, como pasaba en el original, así como irás consiguiendo experiencia para mejorar tu personaje y desbloquear nuevos torneos.
Este problema, el de la plantilla de tenistas realmente corta, se hace acuciante en el modo carrera.
No es extraño jugar un Grand Slam en el que apenas te enfrentas a un tenista real en cinco rondas, siendo el resto personajes ficticios creados por Top Spin.
Esto es algo que se carga la suspensión de credulidad durante el juego con nuestro personaje.
En Top Spin 4 teníamos correos y mensajes de jugadores que nos invitaban a eventos concretos, aquí el calendario es mucho más cerrado y la bandeja de entrada son ahora mensajes genéricos sobre si te has lesionado, ganado o perdido.
Estos mensajes sirven de un envoltorio al bucle jugable de competir en partidos tan mediocre como los "podcast" anteriormente mencionados, locuciones ficticias entre una ex estrella del tenis y otro personaje de menos de un minuto de duración que, además, están bastante mal actuadas.
De hecho, os diría que es lo nuevo lo que menos aporta.
Digo esto porque la mayor novedad aquí es la adición de las VC, la monedas que están presentes en otros juegos deportivos de 2K como NBA, por ejemplo, y que se relacionan con los micropagos.
Conseguirás por cada victoria, y en el lado positivo está que aquí esto no tiene nada que ver con la subida de nivel; pero sí que se usan estas VC para contratar empleados que te otorgan pasivas como resistencia a lesiones o mayores beneficios tras los partidos.
La "mayor novedad" son los micropagosSon sistemas sobre sistemas que no ofrecen realmente nada realmente nuevo al núcleo jugable y que se sienten como adiciones para justificar cosas que no estaban en el anterior juego y que se relacionan con los micropagos.
Otro ejemplo de esto es el pase de temporada, el Pass Court como lo han venido a llamar.
Gracias a la clave proporcionada por 2K, hemos tenido este sistema desbloqueado sin pagos adicionales, y hemos podido comprobar lo que todos os imagináis: misiones diarias, semanales y de temporada con los que conseguir puntos del pase que nos permiten progresar y dar con recompensas.
Aquí hay multitud de objetos cosméticos como gafas, raquetas o bolsas, pero también mejoras de experiencia y VC para cierto número de partidos con los que progresar ligeramente más rápido.
No es dramático porque suelen ser mejoras del 50% de experiencia adicional en un partido, que pueden equivaler a 150 puntos, mientras un entrenamiento puede ser sobre 200-300.
Esto es cuestión de gustos, pero como la iluminación no es la mejor de la historia en Top Spin 2K25, la ropa disponible no destaca casi nada.
Que uno de los mayores reclamos para pagar aún más dinero por tu juego es ropa que tampoco brilla sobre la que puedes conseguir simplemente jugando, no parece la mejor decisión para sus intereses.
De hecho, en la tienda hay piezas de ropa individuales o packs, que tampoco me parecen más bonitas que todas las decenas de prendas conseguidas durante mi partida.
Al César lo que es del César.
Estas capas para justificar los micropagos tampoco son negativas para el juego per se; de hecho son tan accesorias que en ningún momento he sentido la tentación de adquirir ninguna prenda adicional con VC, ni la pulsión de adquirir otro pase en el futuro.
Además del modo exhibición y del MyCareer, hemos podido jugar a los modos online del juego.
En realidad es una variación del mismo, que son el 2K Tour y el World Tour.
En el primero jugarás partidos igualados contra usuarios de todo el mundo con eligiendo usar a un profesional de Top Spin 2K25, mientras el segundo harás lo propio con tu personaje creado para MiCarrera.
Aunque uno de los encuentros fue contra alguien del servidor americano por la falta de jugadores en esta fase previa al lanzamiento, la realidad es que el juego aguantó bien y fue una experiencia muy divertida.
El mayor nivel de los jugadores reales, así como su impredecibilidad, crean la que bien puede ser la experiencia definitiva de Top Spin 2K25.
Una pena, eso sí, que tengamos que esperar unas semanas para disfrutar de los partidos con amigos; llegarán con una actualización.
Por último, no me querría despedir sin destacar el modo entrenamiento del juego.
El carismático John McEnroe presta su voz (mítica para los fans del tenis y de Never Have I Ever) a los desafíos con jugosas recompensas, logrando un modo entrenamiento por el que quizás no pases más de una vez, pero que merece la pena.
Mucha espera para tan poco cambio Top Spin 2K25 Por: José A.
Mateo Albuerne Desde hace más de una década hemos esperado un juego de tenis a la altura de Top Spin 4.
La nueva entrega de la saga, que llega 13 años después, ha tomado esa necesidad de la forma más literal posible.
Si fuera Top Spin 5, y hubiera sido lanzado en 2012, seguramente estaría bien.
Pero en pleno 2024, a cualquiera amante del tenis le sale pedir más en apartados como el gráfico, que es muy mediocre, o la plantilla de tenistas que directamente es absurdamente corta y poco representativa.
Además, quizás la "mayor novedad" son los micropagos; que están tan metidos a calzador que no tienen mucho sentido.
Podemos pensar que es una buena base para próximos juegos, pero la realidad es que esa "base" lleva existiendo en forma de disco para Xbox 360 y PS3 desde 2011 y Top Spin 2K25 no aporta casi nada nuevo.
Comprar Top Spin 2K25 5 cosas que debes saber: Si te gustó Top Spin 4, seguramente te guste Top Spin 2K25.
.
.
Y eso implica que no hay demasiados cambios.
Una novedad son los micropagos, que no molestan demasiado, pero tampoco aportan.
Gráficamente justito.
Una plantilla de tenistas cortísima y sin demasiado sentido.
Jugadores: 1-4 Idioma: Textos en español Duración: Incalculable Ver ficha de Top Spin 2K25 ¿Cómo valoramos en 3djuegos? (function() { window.
_JS_MODULES = window.
_JS_MODULES || {}; var headElement = document.
getElementsByTagName('head')[0]; if (_JS_MODULES.
instagram) { var instagramScript = document.
createElement('script'); instagramScript.
src = 'https://platform.
instagram.
com/en_US/embeds.
js'; instagramScript.
async = true; instagramScript.
defer = true; headElement.
appendChild(instagramScript); } })(); - La noticia Hemos esperado 13 años por un juego de tenis que sabe a poco.
Análisis Top Spin 2K25 fue publicada originalmente en 3DJuegos por José A.
Mateo Albuerne .


Compartir en:
   

 

 

Kroos se despide del Bernabéu en el empate entre el Madrid y el Betis. 15:40

El Real Madrid y el Betis igualaron sin goles en un duelo en el que los ojos estaban puestos en el último partido de Kroos en el Bernabéu

ESPNdeportes.com

Real Madrid despide a un ídolo en cierre de fútbol español. 15:44

Madrid, 25 may (Prensa Latina) El Real Madrid despidió hoy a uno de los mejores centrocampistas de su historia, el alemán Toni Kroos, en el cierre de La Liga, en la cual se proclamó campeón con varias jornadas de anticipación.The post Real Madrid despide a un ídolo en cierre de fútbol español first appeared on Noticias Prensa Latina.

Prensa Latina

Mejora la Administración de Rentas con Software de Alquileres: Guía Completa para Propietarios y Administradores.

La administración de rentas puede ser un proceso complejo y demandante, especialmente cuando se manejan múltiples propiedades. Afortunadamente, el software de alquileres ofrece una solución eficaz para simplificar y optimizar esta tarea. En este artículo, exploraremos cómo estas herramientas tecnológicas pueden transformar la gestión de tus

Lado.mx

Atribuible a un portavoz de Temu.

Gracias por contactarnos con su consulta sobre la queja de la BEUC. Temu es un recién llegado en Europa, habiendo ingresado a nuestros primeros mercados hace poco más de un año. Durante este tiempo, hemos escuchado atentamente los comentarios de los clientes, los organismos reguladores y los grupos de defensa del consumidor. Hemos estado ajustan

Lado.mx

Strendus: Una Historia de Excelencia en el Mundo de los Casinos en Línea.

Desde sus modestos comienzos hasta convertirse en una de las principales plataformas de juegos de azar en línea, la historia de Strendus es un relato de éxito e innovación.

Lado.mx

Real Madrid: El Santiago Bernabéu se rinde a Kroos en su despedida. 14:34

Toda la plantilla del Madrid con una camiseta con el 8 a sus espaldas, se sumó al pasillo que realizó el Betis al campeón de LaLiga, para la salida al campo de Kroos.

ESPNdeportes.com

¡Impresionante! Intensa granizada se desata en Puebla dejando gruesa capa de hielo y devastación | FOTOS y VIDEO. Ayer, 20:14

Durante la tarde del viernes, la ciudad de Puebla experimentó una excepcional tormenta de granizo que sorprendió a sus habitantes y causó significativos estragos en diversas zonas de la urbe. […]

PachucaVive.com

El AIFA estará conectado a Ciudad de México por un tren suburbano a partir del verano. 02:14

Uno de los proyectos emblemáticos del actual gobierno de México es una nueva línea del Tren Suburbano de Ciudad de México, que unirá la terminal de Buenavista con el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), que se encuentra próxima a inaugurarse. Esta semana iniciaron las primeras pruebas, con el objetivo p

Aviacionline

Junior de Barranquilla

Ya están 10 de los 16 equipos que jugarán los octavos de la Copa Libertadores. 17 de Mayo, 2024 11:40

Fluminense, actual monarca de la Copa Libertadores, Botafogo y Junior de Barranquilla se inscribieron el jueves en los octavos de final de la edición 2024 al cerrarse la quinta y penúltima fecha de la fase de grupos. De esa manera ya están 10 de los 16 equipos que disputarán la fase final del torneo de […]La entrada Ya están 10 de los 16

Versus.com.py

Atlético Bucaramanga demandó a Junior de Barranquilla por incumplimiento de pagos. 18 de Mayo, 2024 11:30

La pelea entre ambos clubes se da por un jugador que ya no juega en ninguno de los dos equipos y no pasa por un buen momento en el fútbol colombiano

Infobae

Carlos Bacca se fue en contra de periodista que dijo mentiras sobre su renovación con Junior de Barranquilla. 21 de Mayo, 2024 08:50

El delantero y goleador del Junior de Barranquilla aseguró que el comunicador solo dijo mentiras sobre su contrato

Infobae

Real Betis Balompié

Kroos se despide del Bernabéu en el empate entre el Madrid y el Betis. 15:40

El Real Madrid y el Betis igualaron sin goles en un duelo en el que los ojos estaban puestos en el último partido de Kroos en el Bernabéu

ESPNdeportes.com

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.