A los banqueros no les quita el sueño el modelo económico de la 4T SDP Noticias

A los banqueros no les quita el sueño el modelo económico de la 4T. Noticias en tiempo real 22 de Abril, 2024 04:30

Tengo otros datos

El puerto de Acapulco, Guerrero, fue el lugar donde los señores del dinero celebraron la edición 87 de la Convención Bancaria y también fue el escenario en el que se presentaron para exponer sus propuestas financieras los candidatos a la presidencia de la república, clausurando el evento el presidente de México Andrés Manuel López Obrador.

Los contendientes a la presidencia expusieron sus argumentos frente a los banqueros; Xóchitl Gálvez del PRIAN basó su discurso en hablar negativamente del presidente y de la aspirante por Morena, hizo una defensa al poder judicial y algunas propuestas, pero sin decir cómo las llevaría a cabo, mientras que Jorge Álvarez Máynez, pidió un voto de confianza a los banqueros, y a los asistentes a escuchar las preocupaciones de los jóvenes, las cuales dijo son oferta laboral, vivienda, así como la gentrificación, la ciencia y la tecnología.

La abanderada de la alianza Sigamos Haciendo Historia Claudia Sheinbaum, hizo una exposición en video donde se presentaba un diagnóstico actual de la economía del país, resaltando los logros de la actual administración federal y su proyecto de gobierno en materia bancaria y financiera, e hizo un llamado a que existan buenas relaciones entre los banqueros y el gobierno. Se comprometió a mantener la disciplina fiscal y bajar el déficit en 2025, esto sin el compromiso por el momento de hacer una reforma impositiva.

La primera en tomar la tribuna para exponer sus ideas delante del selecto grupo del sector financiero fue la aspirante presidencial de la alianza Fuerza y Corazón por México conformada por los partidos PRI-PAN-PRD, Xóchitl Gálvez, la cual centró su discurso en descalificaciones hacia el presidente y su contrincante Claudia Sheinbaum, una férrea defensa al poder judicial, promesas de reconstrucción para Acapulco, una mayor infraestructura, y su vaticinio de los posibles impactos negativos sobre la inversión y el nearshoring con la continuación del modelo económico de la Cuarta Transformación (4T). Sin embargo, no habló de cómo hacerlo, su discurso fue muy aplaudido, aunque no tuviera ningún sustento de cómo sería su gobierno en caso de ganar las elecciones del próximo 2 de junio.

El discurso de Gálvez que fue leído por la candidata en telepronter y fue aplaudido por la mayoría de los asistentes al acto, aunque su texto no le hablara a los banqueros y sin entender quién era la audiencia que la escuchaba, fue más bien un alegato emotivo poco estructurado y no faltó los chistes, malas palabras y con un momento chusco cuando por “descuido o adrede” tiró una botella de agua en plena exposición, accidente anecdótico que fue festejado por la concurrencia, como se hace cuando a alguien se le cae un plato o vaso en una cantina y se aplaude en tono por demás irónico y burlón.

La exposición de ideas que hizo Sheinbaum Pardo ante los banqueros fue clara, destacando su gestión como jefa de gobierno, y enfocó su discurso en resaltar su compromiso de ser la próxima presidenta de México, de tener unas finanzas públicas estables, mantener un déficit bajo en la cuenta corriente, impulsar un mercado laboral robusto, y elevar las reservas internacionales a cifras nunca antes vistas. También dijo que mantendría la autonomía del Banco de México para mantener la estabilidad financiera, y que en caso de que existiera necesidad de una reforma en materia fiscal, sería esta por consenso.

“Nos va a ir muy bien los próximos seis años, vamos a tener buenas relaciones, necesitamos trabajar conjuntamente y que ahí en donde no estemos de acuerdo en algunos temas, siempre tengamos el diálogo para poder salir adelante. Creo que estamos en un momento excepcional para nuestro país y que, colaborando todos y todas, podemos hacerlo todavía mejor.

“Veamos cómo les ha ido a los bancos. Le ha ido muy bien en estos seis años, a pesar de la pandemia, producto del trabajo de los bancos, pero también de la situación económica del país, veamos cómo le ha ido a la gran mayoría de los empresarios y empresarias de México, les ha ido bien, y al mismo tiempo al que menos tiene, también le ha ido bien”.

Claudia Sheinbaum, candidata a la presidencia de la república por la coalición "Sigamos Haciendo Historia"

Las candidatas punteras se presentaron a la reunión anual de banqueros en igualdad de circunstancias, sin embargo mientras la candidata del PRI-PAN-PRD habló a las personas del dinero como si estuviera en una plaza pública, con efusivas arengas, ofensas y chistes contra sus adversarios, y haciendo promesas sin decir el cómo llevarlas a cabo, la aspirante morenista llevo todo un plan y parecía que aunque no les gustaba el perfil de Sheinbaum, es la persona que será la próxima presidenta de México y con ella tendrán los banqueros que trabajar a partir del próximo primero de octubre.

La clausura de la 87 Convención Bancaria corrió a cargo del jefe del ejecutivo federal el presidente Andrés Manuel López Obrador y el mandatario se despidió con cierta nostalgia del sector bancario, al ser la última vez que podrá cerrar un evento como éste.

“Les agradezco mucho, yo ya me voy a Palenque. Me han tratado muy bien y han sido correspondidos. He cumplido con los compromisos desde el principio de mi gobierno”, dijo el tabasqueño, que durante su discurso resaltó que cumplió con los compromisos financieros que prometió al inicio de su gobierno: destacó el récord de puestos de trabajo registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), así como el fortalecimiento del peso.

El jefe del ejecutivo federal felicitó a los líderes bancarios por el crecimiento récord de las utilidades en la banca comercial en México, en el periodo de enero a noviembre de 2023; el monto total, asciende a 273 mil millones de pesos.

Durante la clausura de la reunión de banqueros el presidente de la Asociación Mexicana de Bancos (ABM) Julio Carranza, agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador, el haber respetado su palabra empeñada en la Convención Bancaria del 2018 cuando era candidato presidencial, de no cambiar la regulación del sector.

El presidente de la ABM resaltó que, en este entorno de certidumbre, la banca ha hecho lo que le corresponde, y los resultados son palpables.

“Hemos invertido niveles récord, y evolucionamos el servicio como nunca en la historia. Desde diciembre del 2018, el capital neto invertido por la banca ha crecido un 60% alcanzando los 1.6 billones de pesos”

Julio Carranza, presidente de la Asociación Mexicana de Bancos

El presidente López Obrador fue ovacionado una vez que dio por clausurada la 87 Convención Bancaria y al parecer a los hombres del dinero no les quita el sueño que haya continuidad del modelo económico de la Cuarta Transformación.

Extra innings: Acapulco se recupera

Los banqueros tuvieron un buen gesto al celebrar su evento en el puerto del Pacifico, pues abona a la recuperación de la ciudad de Acapulco que se vio profundamente afectada por el paso del huracán Otis en octubre del año pasado.

Acapulco se empieza a recuperar, gracias al compromiso de los habitantes del puerto, los apoyos y el trabajo de los tres órganos de gobierno, el compromiso de los empresarios hoteleros para seguir invirtiendo y rehabilitar la infraestructura turística, y poder dar alojamiento a los miles de visitantes que eligen este destino.

Ejemplo del esfuerzo de los empresarios turísticos del puerto de Acapulco nos los da el hotel Residencial Gran Palma, que ya está ofreciendo servicios de alojamiento con todas las comodidades, con 28 habitaciones

Hotel Residencial Gran Palma, en Acapulco

Residencial Gran Palma está ubicado en la zona Diamante a 1.5 kilómetros de Playa Revolcadero y ofrece alojamiento con restaurante, piscina al aire libre, jardín y terraza. El apartamento cuenta con wifi y parking privado, sin costo extra para los clientes.

Los empresarios, Noe Ruíz y Daniel Palma han hecho un gran esfuerzo por rehabilitar el conjunto turístico Gran Palma, que fue devastado hace seis meses por el fenómeno natural Otis; Acapulco empieza a ponerse de pie y espera la visita de miles de turistas a ese precioso puerto del Pacifico mexicano.


Compartir en:
   

 

 

Recapturaron a uno de los presos que se fugaron de la comisaría 5ª de Rosario. 03:13

El fugitivo se había escondido en su casa. Las autoridades tomaron conocimiento del escape una vez que uno de los reclusos se entregó a la Justicia

Infobae

Mejora la Administración de Rentas con Software de Alquileres: Guía Completa para Propietarios y Administradores.

La administración de rentas puede ser un proceso complejo y demandante, especialmente cuando se manejan múltiples propiedades. Afortunadamente, el software de alquileres ofrece una solución eficaz para simplificar y optimizar esta tarea. En este artículo, exploraremos cómo estas herramientas tecnológicas pueden transformar la gestión de tus

Lado.mx

Atribuible a un portavoz de Temu.

Gracias por contactarnos con su consulta sobre la queja de la BEUC. Temu es un recién llegado en Europa, habiendo ingresado a nuestros primeros mercados hace poco más de un año. Durante este tiempo, hemos escuchado atentamente los comentarios de los clientes, los organismos reguladores y los grupos de defensa del consumidor. Hemos estado ajustan

Lado.mx

Strendus: Una Historia de Excelencia en el Mundo de los Casinos en Línea.

Desde sus modestos comienzos hasta convertirse en una de las principales plataformas de juegos de azar en línea, la historia de Strendus es un relato de éxito e innovación.

Lado.mx

El AIFA estará conectado a Ciudad de México por un tren suburbano a partir del verano.02:14

Uno de los proyectos emblemáticos del actual gobierno de México es una nueva línea del Tren Suburbano de Ciudad de México, que unirá la terminal de Buenavista con el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), que se encuentra próxima a inaugurarse. Esta semana iniciaron las primeras pruebas, con el objetivo p

Aviacionline

Ong israelí pide enterrar al régimen de apartheid contra palestinos. 01:40

Ramala, 25 may (Prensa Latina) La única manera de garantizar la seguridad de los israelíes es poner fin al régimen de apartheid que gobierna el país y detener la agresión contra la Franja de Gaza, afirmó la ong B’Tselem.The post Ong israelí pide enterrar al régimen de apartheid contra palestinos first appeared on Noticias Prensa Latina.

Prensa Latina

Italia ya es el segundo país con mayor porcentaje de ancianos. 01:40

Roma, 25 may (Prensa Latina) Italia, con 14 millones 358 mil personas con 65 años o más, es ya el segundo país del mundo con mayor porcentaje de ancianos, después de Japón, indica hoy un reporte.The post Italia ya es el segundo país con mayor porcentaje de ancianos first appeared on Noticias Prensa Latina.

Prensa Latina

"¡Buena suerte con él, es muy difícil!". Compró Dark Souls en eBay y encuentra un mensaje de ánimo del propietario anterior adherido al disco del juego .Ayer, 05:14

Comprar artículos usados en eBay puede ser una aventura, pero a veces estas compras traen consigo sorpresas inesperadas y agradables. Este fue el caso de un usuario de Reddit que, al comprar una versión del Dark Souls original para PS3, encontró un mensaje divertido del propietario

3d Juegos

Juego 2: Wolves, por el triunfo que iguale la final del Oeste. Ayer, 15:14

Timberwolves fueron sorprendidos por Mavs en el Juego 1 donde Luka Doncic y compañía jugaron una gran defensa. Para el segundo partido, los locales buscarán nivelar las aguas.

ESPNdeportes.com

Emirates y Viva Aerobus firmaron un acuerdo interlínea para conexiones en México. Ayer, 13:04

Emirates ha firmado un acuerdo interlínea con Viva Aerobus para mejorar las conexiones de los pasajeros que viajan a México. La asociación facilitará los vuelos de Emirates a múltiples destinos en México, permitiendo a los pasajeros de Emirates volar desde la Ciudad de México a 21 destinos nacionales mientras se b

Aviacionline

Carlo Acutis

Carlo Acutis: ¿Quién es el ‘Santo del Internet’ que será canonizado por el Papa?. Ayer, 19:31

Seguro recuerdan la historia de Carlo Acutis, un joven que había sido beatificado por el Vaticano y nombrado “Patrono de Internet” en 2020. Pues ahora, unos...The post Carlo Acutis: ¿Quién es el ‘Santo del Internet’ que será canonizado por el Papa? appeared first on Sopitas.com.

Sopitas.com

Canonizará Vaticano al “ciberapóstol” Carlos Acutis. Ayer, 23:50

Carlo Acutis, un adolescente apasionado por internet y muy creyente conocido como el “ciberapóstol”, cuya muerte conmovió a Italia en 2006, será canonizado después de que la Iglesia católica le atribuyera un segundo milagro, anunció el Vaticano. El papa Francisco autorizó el jueves al Dicasterio para la Causa de los Santos, el departamen

Tribuna Noticias

Papa Francisco

Nadie debe ser condenado si no cree en Dios: Papa Francisco dice a niños. Ayer, 21:30

Agencias México.- El Papa Francisco afirmó que nadie debe ser condenado por no creer en Dios durante una visita a la parroquia de Santa Bernadette Soubirous en Roma. Esta visita forma parte de la iniciativa ‘Escuela de Oración’, en preparación para el Jubileo de 2025. El Papa se reunió con 80 niños y jóvenes, respondiendo […

El buen tono

Proponen al Papa Francisco impulsar un “movimiento por la educación” en la región. Ayer, 21:40

La iniciativa, con foco en la alfabetización inicial, fue presentada en el cierre del Encuentro Internacional del Sentido. El diagnóstico: en América Latina, 8 de cada 10 estudiantes de 10 años no alcanzan las habilidades mínimas de lectura

Infobae

Canonizará Vaticano al “ciberapóstol” Carlos Acutis. Ayer, 23:50

Carlo Acutis, un adolescente apasionado por internet y muy creyente conocido como el “ciberapóstol”, cuya muerte conmovió a Italia en 2006, será canonizado después de que la Iglesia católica le atribuyera un segundo milagro, anunció el Vaticano. El papa Francisco autorizó el jueves al Dicasterio para la Causa de los Santos, el departamen

Tribuna Noticias

Iglesia católica

Iglesia católica trae campaña contra Morena y la 4T en Sonora, afirma Célida López. 23 de Mayo, 2024 15:31

Célida López, candidata del Partido del Trabajo (PT) al Senado por Sonora, afirmó que la Iglesia católica lleva a cabo una campaña en contra de Morena y la Cuarta Transformación en la entidad. En entrevista para Proyecto Puente, la exalcaldesa de Hermosillo y actual abanderada del PT a la Cámara de Senadores señaló que en […]The post

Proyecto Puente

Candidata al senado en Sonora acusa a la iglesia católica de implementar campaña contra la 4T. 23 de Mayo, 2024 21:42

Célida López señaló que la iglesia católica en Sonora lleva a cabo una campaña en contra de la 4T y Morena través de grupos de […]La entrada Candidata al senado en Sonora acusa a la iglesia católica de implementar campaña contra la 4T se publicó primero en RegeneraciónMX.

Regeneracion.mx

El papa Francisco allana el camino para la canonización de Carlo Acutis, el primer santo millennial de la Iglesia católica. Ayer, 04:30

Carlo Acutis, un joven italiano prodigio de la informática que se ganó el apodo de "influencer de Dios", se convertirá en el primer santo millennial de la Iglesia católica.

CNN en Español

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.