Clima en Medellín: temperatura y probabilidad de lluvia para este 22 de abril Infobae

Clima en Medellín: temperatura y probabilidad de lluvia para este 22 de abril. Noticias en tiempo real 22 de Abril, 2024 01:20

Temperatura, probabilidad de lluvia, nubosidad y rayos ultravioleta son algunos de los datos que debes de saber antes de salir de casa. (Infobae/Jovani Pérez)
Temperatura, probabilidad de lluvia, nubosidad y rayos ultravioleta son algunos de los datos que debes de saber antes de salir de casa. (Infobae/Jovani Pérez)

El tipo de clima que hay en cierta región está determinado por distintos factores entre los que se encuentran la altitud, la latitud, orientación del relieve, distancia al mar y corrientes marinas, dando pauta al llamado “tiempo meteorológico” que a su vez se basa en otros elementos como la temperatura, la presión, el viento, la humedad y la precipitación para describir las condiciones atmosféricas en un territorio en un corto plazo.

Para catalogar el clima se usa por lo general el sistema desarrollado por Wladimir Köppen, aunque también está el sistema Thornthwaite, ésta última que además toma en cuenta la diversidad biológica y los efectos del cambio climático sobre ella. Otras como Bergeron y Spacial Synoptic se centran en el origen de las masas de aire que definen el clima de una región.

Debido al cambio climático, actualmente el planeta está en un proceso de redistribución en el que alguna modificación, por mínima que sea, en la temperatura media anual provoca cambios en los hábitats y sus condiciones.

En este contexto, aquí te dejamos el estado del tiempo para Medellín este lunes.

El tiempo para este lunes en Medellín alcanzará los 25 grados, mientras que la temperatura mínima será de 18 grados. El pronóstico del índice de los rayos ultravioleta es de 4.

En cuanto a la lluvia, la probabilidad de precipitaciones para dicha ciudad será del 80%, con una nubosidad del 99%, durante el día; y del 65%, con una nubosidad del 100%, a lo largo de la noche.

En tanto, las ráfagas de viento llegarán a los 18 kilómetros por hora en el día y los 11 kilómetros por hora por la noche.

La predicción del clima en Medellín (Imagen ilustrativa Infobae)
La predicción del clima en Medellín (Imagen ilustrativa Infobae)

El clima en Medellín

Al ubicarse en la parte central del Valle de Aburrá, la ciudad colombiana cuenta principalmente con un clima subtropical húmedo.

Medellín se caracteriza por tener un clima agradable, ni mucho calor, ni mucho frío, con temperaturas promedio que van de los 16 a los 26 grados centígrados.

Durante el día la temperatura máxima media oscila entre los 26 y 28 grados centígrados. Mientras que en la noche la temperatura mínima va de los 17 y los 18 grados centígrados.

La ciudad colombiana tiene dos temporadas de lluvia, la primera va desde finales de marzo y hasta principios de julio, la segunda inicia los últimos días de septiembre hasta los primeros de diciembre.

El resto del año, el clima de Medellín es seco, principalmente en los meses de enero y febrero.

 Medellín cuenta principalmente con un clima subtropical húmedo. (Alcaldía de Medellín)
Medellín cuenta principalmente con un clima subtropical húmedo. (Alcaldía de Medellín)

Clima en Colombia

El estado del tiempo en Colombia es muy diverso, el clima se ve alterado debido a su complejidad geográfica como lo son las costas del Mar Caribe al Norte, la corriente del Océano Pacífico, así como las cordilleras que lo atraviesan por el centro de norte a sur.

De acuerdo con el IDEAM hay al menos cuatro tipos de clima en el país: tropical, seco, templado y frío de alta montaña.

En el caso de los climas tropicales, se identifican cuatro subtipos: lluvioso de selva o ecuatorial, lluvioso de bosque o monzónico, sabana con invierno seco y sabana con verano seco.

El tropical lluvioso de selva o ecuatorial abarca zonas como el centro y norte de la Amazonia, toda la Región Pacífica, partes de Antioquia, occidente de Santander, Boyacá y Cundinamarca, la zona del Catatumbo y el piedemonte amazónico. Mientras que el tropical lluvioso de bosque o monzónico alcanza el piedemonte llanero y los extremos sur de la región del Caribe.

La sabana con invierno seco incluye la mayor parte de la región Caribe y Orinoquia, así como los sectores bajos en Santander y Antioquia. En cuanto a la sabana con verano seco. suma los valles interandinos en Tolima, Huila, Valle, Cauca y Nariño.

Para el clima seco, en Colombia se perciben el árido muy caliente o desértico y semiárido muy caliente o estepa. El primero se percibe en la parte alta de Guajira y el segundo en la zona media y baja del mismo departamento más sectores del litoral Caribe.

El clima templado se siente en las zonas medias y bajas de las tres cordilleras del país colombiano; mientras que el frío de alta montaña, como lo dice su nombre, en los niveles superiores de las tres cordilleras.


Compartir en:
   

 

 

América vs Chivas: Sigue EN VIVO la semifinal de vuelta en el Estadio Azteca. Ayer, 21:30

Una vez más el Clásico de Clásicos define a uno de los finalistas de Liga MX y vaya que tanto América como Chivas tienen lo necesario...The post América vs Chivas: Sigue EN VIVO la semifinal de vuelta en el Estadio Azteca appeared first on Sopitas.com.

Sopitas.com

Se cierra en el Estadio Azteca: América es el primer invitado y así se jugará la final de la Liga MX.Ayer, 22:10

Tenemos al primer finalista de la Liga MX. En un partido de emociones contadas, América fue más inteligente y jugó con el tiempo que se le...The post Se cierra en el Estadio Azteca: América es el primer invitado y así se jugará la final de la Liga MX appeared first on Sopitas.com.

Sopitas.com

Atribuible a un portavoz de Temu.

Gracias por contactarnos con su consulta sobre la queja de la BEUC. Temu es un recién llegado en Europa, habiendo ingresado a nuestros primeros mercados hace poco más de un año. Durante este tiempo, hemos escuchado atentamente los comentarios de los clientes, los organismos reguladores y los grupos de defensa del consumidor. Hemos estado ajustan

Lado.mx

Strendus: Una Historia de Excelencia en el Mundo de los Casinos en Línea.

Desde sus modestos comienzos hasta convertirse en una de las principales plataformas de juegos de azar en línea, la historia de Strendus es un relato de éxito e innovación.

Lado.mx

¿Qué papel hará México en la próxima copa América 2024?.

Si bien la Tri no parte como una de las selecciones favoritas para levantar la próxima Copa América 2024, hay mucho optimismo y ánimo por parte de la afición mexicana.

Lado.mx

América vs Chivas en vivo: Inicia el Clásico Nacional en la semifinal de vuelta de la Liga MX. Ayer, 20:10

América vs Chivas se juega la noche de este sábado, donde estará en juego, ni más ni menos, que el pase a la gran final de la Liga MX.

SDP Noticias

Hablar de salud sexual y reproductiva dejó de ser tabú.Ayer, 00:30

Alrededor de un 15% de las mujeres en edad reproductiva podrían tener algún problema que afecte su fertilidad. Bajar ese porcentaje es posible a través de la consulta ginecológica y el diagnóstico temprano de enfermedades

Infobae

Oaxaca: Gobierno de Salomón Jara y el fraude del programa “Mi Primera Chamba”. Ayer, 13:22

Redacción El Piñero/Corresponsalía Oaxaca.- Otro escándalo se destapó en la administración de Salomón Jara Cruz, tras la creación del programa “Mi Primera Chamba”, que no cuenta con reglas de operación, se desconocen los criterios de contratación y el número de estudiantes beneficiados, además denuncian que no les han entreg

El Piñero

Necesitamos trabajar en equipo por el bien de Naucalpan: Elías Rescala. Ayer, 02:13

El abanderado de Fuerza y Corazón por el Estado de México recorre barrios y colonias para presentar sus propuestas y compromisos con los vecinos * Rescala ha dejado claro que continuará trabajando desde el Congreso local para brindarles más oportunidades en materia de seguridad, movilidad, salud, agua, desarrollo económico, agenda de género y

Impacto

Miguel Layún

Miguel Layún defiende su podcast con jugadores del América. 03 de Mayo, 2024 13:40

Las críticas se dieron por la eliminación del América ante el Pachuca

El Informador

Encabezan Piqué y Miguel Layún sorteo de la Kings World Cup en Nuevo León. 06 de Mayo, 2024 21:00

Monterrey, Nuevo León.- El ex astro del Barcelona, Gerard Piqué, y el ex futbolista Miguel Layún encabezaron el sorteo para definir los juegos de la Kings World Cup, cuya final se disputará en el estadio BBVA, el próximo 8 de junio.El sorteo se realizó en las instalaciones del Horno 3 del Parque Fundidora, y en el mismo también estuvo presen

Vanguardia.com.mx

Kevin Álvarez seguirá en el América, así lo aseguró Miguel Layún. 10 de Mayo, 2024 18:11

El futuro de Kevin Álvarez, con la playera de las Águilas del América, está a salvo. Al menos, así lo aseguró Miguel Layún.A través de su cuenta de X, antes Twitter, el exfutbolista azulcrema sentenció que Álvarez no está a la venta. Y es que, recientemente, los rumores sobre la posible salida del defensa mexicano se acentuaron. En redes

El Siglo de Torreón

Estadio Azteca

América vs Guadalajara: resultado del 18 de mayo, goles, resumen y próxima fecha. Ayer, 23:00

El América se impuso 1-0 al Guadalajara este domingo en el Estadio Azteca. Un gol decisivo de Israel Reyes marcó la diferencia y puso fin a la racha invicta de nueve partidos de los visitantes en la Liga MX.

Infobae

Revientan a Chicharito por entrar y permitir el gol de Israel Reyes; ya no lo quieren. Ayer, 23:10

Chicharito Hernández se ha convertido en la malaria de las Chivas pues nada más tocó el piso en el Estadio Azteca y las Águilas les clavaron el de la victoria

SDP Noticias

Al América le bastó un gol para dejar en el camino de la final a las Chivas por 1-0. Ayer, 23:20

América venció por 1-0 a Chivas y con lo justo se ubicó en la gran final del torneo Clausura 2024, en un duelo de mucha intensidad, pero poco fútbol en el Estadio Azteca

La Opinión de Los Ángeles

Club Deportivo Guadalajara

Revientan a Chicharito por entrar y permitir el gol de Israel Reyes; ya no lo quieren. Ayer, 23:10

Chicharito Hernández se ha convertido en la malaria de las Chivas pues nada más tocó el piso en el Estadio Azteca y las Águilas les clavaron el de la victoria

SDP Noticias

Chivas careció de ideas ofensivas ante América. Ayer, 23:11

Guadalajara se despidió del Clausura 2024 con una dolorosa derrota ante su acérrimo rival y con 275 minutos sin poder anotar gol

El Informador

Al América le bastó un gol para dejar en el camino de la final a las Chivas por 1-0. Ayer, 23:20

América venció por 1-0 a Chivas y con lo justo se ubicó en la gran final del torneo Clausura 2024, en un duelo de mucha intensidad, pero poco fútbol en el Estadio Azteca

La Opinión de Los Ángeles

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.