TRAS LA PUERTA DEL PODER: Convención bancaria, el gran foro de proyectos electorales AlMomento.mx

TRAS LA PUERTA DEL PODER: Convención bancaria, el gran foro de proyectos electorales. Noticias en tiempo real 22 de Abril, 2024 00:20

Roberto Vizcaíno

Para Xóchitl Gálvez y Claudia Sheinbaum el encuentro finsemanal con los banqueros fue esencial. Todo sabemos que sin dinero no hay gobierno o proyecto que tenga futuro.

Para el presidente Andrés Manuel López Obrador una despedida. Entender que lo que inicia, termina. Y él ya inicia el camino al olvido,

Con tono de “por favor recuérdenme”, les dijo que él cumplió sus compromisos con ellos. ¿Cuáles? Entre ellos lo sabrán.

Con la súplica implícita de “porfavor no me rechacen”, Claudia Sheinbaum intentó sembrar confianza y apoyos hacia ella al indicarles que ellos saben que con AMLO no les fue mal ni a banqueros ni a empresarios.

Así como llegaron se fueron. Casi cero aplausos. Nada de levantarse de sus asientos para mostrarles simpatías. Nada de tiempos extras a sus intervenciones. Fue un te recibo porque te tengo que invitar, pero

El caso de Xóchitl Gálvez fue el del contrapunto. Ahí si hubo emoción, y al final el registro de 18 aplausos que subieron de intensidad y tiempo.

La hidalguense cumplió las expectativas de sus anfitriones. No eludió ni tema ni preguntas y a cambio mostró que, contra lo que algunos afirman, sí tiene programa de Gobierno y proyectos de fondo.

No tiene previsto ir a una Reforma Fiscal inmediata, sino a una reactivación y crecimiento de la economía y el desarrollo.

¿Cómo?

1.- Rescatar y reactivar la esencia de la Reforma Energética del Pacto por México y de Enrique Peña Nieto, para en lo básico invitar a la IP nacional y extranjera a las rondas de exploración y explotación de gas y petróleo.

“Hay dos áreas de petróleo: la que explora y la que produce que es rentable… en esa, como está en la Constitución, nada cambia

“En la otra la Constitución permite la participación privada”, y a eso se irá, afirma.

No se puede seguir girando, dice, sobre la falacia de la soberanía cuando se importa casi el 90 por ciento de gas y gasolinas.

Hay que regresar al modelo anterior y explicarles bien a que explicarles bien a los mexicanos que Pemex debe transformarse a Petróleo y Energías Mexicanas, para que entrar al sector del futuro de las energías limpias, la energía eléctrica y la renovable; a la geotermia, al hidrógeno y a la captura de carbón y así “hacer un nuevo modelo de negocio para Pemex”.

2.- En cuanto al Aeropuerto para la Ciudad de México, reconoce, representa un problemón.

“Ya hacemos un estudio serio con los mejores especialistas para poder tomar decisiones…” o Texcoco o Santa Lucía, no hay más, asegura. Y con participación de la IP. No se puede proyectar una solución con inversión pública cuando se tiene la bronca fiscal que se tiene.

“A mí me gusta Texcoco para almacenar agua tratada y purificar esa agua para la ciudad… lo estoy estudiando, lo están estudiando Luege y mis expertos financieros.

“Entonces vamos a tener un buen Aeropuerto Internacional, este donde este, o Santa Lucía o Texcoco, pero vamos a tener un Aeropuerto Internacional porque el país no puede seguir sin un aeropuerto”.

Y agua para la CDMX.

Xóchitl habló de recuperar Conacyt y al sector educativo. Ahí proyecta darle tablets a cada niño y joven, becas sí, pero deben entrar a capacitarse y aprender inglés.

Hay, afirma, que revisar hacia dónde va el gasto público y reorientarlo a través de someter a una reingeniería a las empresas del estado: empezando por CFE y Pemex.

Para acabar con la corrupción y la impunidad daría “dientes” al INAI -que sería un organismo tripartita- y a la auditoría Superior de la Federación por los cuales pasarían a revisión todos los funcionarios: Ambos organismo tendrían Agentes del Ministerio Público para sancionar corruptelas.

En cuanto a la relación con EU, dijo propondría la creación de una Agencia Aduanal binacional para detener el tráfico de armas de EU a México y de Fentanilo de México a EU. Adicionalmente piensa proponer la creación de una  agencia trinacional contra incendios forestales México, EU y Canadá, con equipos y bomberos altamente capacitados para combatir estos incendios que producen graves pérdidas cada año.

Gálvez cerró su participación advirtiendo que en algunos estados y regiones no existen las condiciones necesarias para ejercer el voto debido a la intervención de la delincuencia organizada.

Un encuentro de banqueros que fue más bien una mesa de examen de candidatos presidenciales con resultados interesantes.

 Un debate diferido entre los aspirantes presidenciales en el que el aplauso de los asistentes fue una especie de aprobación de un sector muy reacio a hacer cualquier crítica.

EL SENADO MEXICANO Y LA NASA

Bajo la presidencia de la tlaxcalteca morenista Ana Lilia Rivera se ha generado una fuerte relación de instituciones y organismos internacionales de la Ciencia, Artes y el Espacio.

Entre ellos con la Nasa y como parte de la conmemoración del Bicentenario de la instauración del Senado Mexicano esta cámara se prepara para la visita del director de la NASA, Bill Nelson quien llega con la administradora adjunta, Pamela Melroy.

Este encuentro se da al parejo del proyecto de decreto de reformas a la Constitución en materia de actividades ultraterrestres, y tiene como objetivo fortalecer la agenda educativa y de cooperación espacial entre México y EU.

La colaboración entre México y la NASA ha sido larga y fructífera, advierte la senadora Rivera, y se ha reflejado en una amplia gama de ámbitos, por lo que esta reunión, indica, fortalecerá el ámbito educativo, la innovación y la investigación, en áreas como las ciencias de la Tierra y Nanosatélites.

Está previsto que México, en cooperación con la NASA, lance la “Constelación de Nanosatélites AztechSat”, para el monitoreo y protección de fauna marina y medio ambiente, para lo cual, la AEM ha integrado a varias universidades a este proyecto educativo altamente especializado.

… / Twitter: @_Vizcaino / Facebook

https://www.facebook.com/rvizcainoa

The post TRAS LA PUERTA DEL PODER: Convención bancaria, el gran foro de proyectos electorales appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.


Compartir en:
   

 

 

¡Ya se estrenó! Así lucen los primeros episodios de ‘¿Quién lo mató?’ serie basada en el caso de Paco Stanley. 10:30

La línea del caso de Paco Stanley ha señalado a posibles culpables y causas del asesinato del famoso conductor de ‘Una tras otra’, aunque sin dar con el responsable a más de 20 años del suceso, que será explorado en el nuevo estreno de Prime Video, donde no sólo ahondarán en la vida del finado, sino también en la de sus amigos y posible

Vanguardia.com.mx

Christian Nodal y Ángela Aguilar aparecen juntos tras confirmar la ruptura con Cazzu.10:30

Tras su ruptura con Cazzu -mamá de su hija- Christian Nodal aparece junto a Ángela Aguilar.

SDP Noticias

Destaca Ivonne Cisneros que comisión sigue en la “lógica de ampliar siempre los beneficios de la seguridad social”. 10:41

La diputada Ivonne Cisneros Luján (Morena), presidenta de la Comisión de Seguridad Social, aseveró que en esta instancia legislativa “seguimos en la lógica de ampliar siempre los beneficios de la seguridad social, proteger siempre a las personas más desfavorecidas”. En este sentido, indicó que por ello hoy en reunión plenaria la Comisió

Enteratever

Mejora la Administración de Rentas con Software de Alquileres: Guía Completa para Propietarios y Administradores.

La administración de rentas puede ser un proceso complejo y demandante, especialmente cuando se manejan múltiples propiedades. Afortunadamente, el software de alquileres ofrece una solución eficaz para simplificar y optimizar esta tarea. En este artículo, exploraremos cómo estas herramientas tecnológicas pueden transformar la gestión de tus

Lado.mx

Atribuible a un portavoz de Temu.

Gracias por contactarnos con su consulta sobre la queja de la BEUC. Temu es un recién llegado en Europa, habiendo ingresado a nuestros primeros mercados hace poco más de un año. Durante este tiempo, hemos escuchado atentamente los comentarios de los clientes, los organismos reguladores y los grupos de defensa del consumidor. Hemos estado ajustan

Lado.mx

Strendus: Una Historia de Excelencia en el Mundo de los Casinos en Línea.

Desde sus modestos comienzos hasta convertirse en una de las principales plataformas de juegos de azar en línea, la historia de Strendus es un relato de éxito e innovación.

Lado.mx

¡Adiós, amor, me voy! Estas son las rolas que Christian Nodal le dedicó a Cazzu.09:32

"Ha llegado el momento de compartir que Julieta y yo tomamos caminos separados. Nuestro amor y respeto permanecen fuertes, especialmente en nuestro papel como padres de nuestra maravillosa hija, Inti", dijo Christian Nodal. The post ¡Adiós, amor, me voy! Estas son las rolas que Christian Nodal le dedicó a Cazzu appeared first on Chilan

Chilango.com

¡Ya se estrenó! Así lucen los primeros episodios de ‘¿Quién lo mató?’ basada en el caso de Paco Stanley. 10:00

La línea del caso de Paco Stanley ha señalado a posibles culpables y causas del asesinato del famoso conductor de ‘Una tras otra’, aunque sin dar con el responsable a más de 20 años del suceso, que será explorado en el nuevo estreno de Prime Video, donde no sólo ahondarán en la vida del finado, sino también en la de sus amigos y posible

Vanguardia.com.mx

América y Cruz Azul dejan todo para la vuelta. Ayer, 23:10

CIUDAD DE MÉXICO (EL UNIVERSAL).- Llegó el día, la primera parte de la final del Clausura 2024 se disputó en un pletórico Estadio Ciudad de los Deportes dónde Cruz Azul y América dejaron todo para la vuelta en el Azteca al empatar por la mínima (1-1). Los miles de aficionados que se dieron cita en …

Periódico Contacto

VOX

Abre la matriculación al Máster UCM PlayStation Talents en Marketing, Comunicación y Producción de Videojuegos. 11:25

Ya es posible matricularse en el Máster en Marketing, Comunicación y Producción de Videojuegos que PlayStation organiza en colaboración con la Universidad Complutense de Madrid y Voxel School.PlayStation España ha anunciado hoy la apertura del plazo de matriculación para la octava edición del Máster UCM en Marketing, Comunicación y Producc

Vandal

Los Fabulosos Cadillacs

Las curiosidades de la música de Omar Geles: “Los caminos de la vida”, cantado por Vicentico y los Fabulosos Cadillacs, y una particular versión de “La ciudad de la furia” de Soda Estereo. 22 de Mayo, 2024 12:20

Gustavo Cerati conmemoró su cumpleaños participando en una parranda vallenata en Colombia, en la que confundió el vallenato “Los caminos de la vida” con un rock de Vicentico

Infobae

Los Fabulosos Cadillacs y Belanova serán parte del cartel de Comuna 2024. Ayer, 13:02

Ya conocemos el cartel del festival Comuna 2024, también encabezado por Maná y con la presencia de Caligaris, Los Auténticos Decadentes, Inspector y más.The post Los Fabulosos Cadillacs y Belanova serán parte del cartel de Comuna 2024 appeared first on Chilango.

Chilango.com

Tecate Comuna 2024 revela cartel completo con Maná y Los Fabulosos Cadillacs como headliners. Ayer, 17:11

México.-Tecate Comuna 2024 ha revelado por fin el cartel completo con Maná y Los Fabulosos Cadillacs como los artistas principales del festival. Tecate Comuna 2024 ha anunciado su line up de lo que será su sexta edición sorprendiendo una vez más a su público. Contará con una amplia variedad de artistas tanto naciones e internacion

Elarsenal.net

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.