Debate Chilango: Chocan Taboada y Brugada; agua y corrupción los prende Revista Cambio

Debate Chilango: Chocan Taboada y Brugada; agua y corrupción los prende. Noticias en tiempo real 21 de Abril, 2024 23:30

  • En el segundo debate chilango, Clara Brugada acusa que Santiago Taboada tiene una casa construida por un empresario relacionado con el cártel inmobiliario; en tanto el exalcalde acusa Brugada tiene como socio a René Bejarano

Durante el segundo debate de los candidatos a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Santiago Taboada, de la alianza Va Por la CDMX, y Clara Brugada, candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia, encontraron en los temas de agua y corrupción el punto de inflexión para llevar el debate al terreno de las acusaciones.

Los señalamientos por la mala calidad del agua de la capital y los actos de corrupción en construcciones en la alcaldía Benito Juárez y en las Utopías de Iztapalapa arrastra a los candidatos a la exhibición radical.

En tanto, Salomón Chertorivski se volcó en la bandera de la autoridad moral que ni Taboada, ni Brugada tenían para hablar de agua y corrupción, pues tenían la capital llena de pendones y propaganda que desperdician agua y son costosos.

“Esto se ve en cada calle, cada poste, cada puente, no hay un milímetro de ciudad que tenga sus cochinadas”, señaló Chertorivski quien incluso, sacó dos lonas dobladas de cada uno de sus adversarios.

Por su parte, Taboada acusó durante sus primeras intervenciones, que Morena da agua contaminada a los habitantes de Benito Juárez, Iztapalapa, Tláhuac y Xochimilco.

“Llevan 27 años gobernando la ciudad y después de 27 años, ni la ciudad es más segura, ni hay más agua ni está más limpia”, señaló.
Asimismo, acusó que Iztapalapa es la única alcaldía que pide votos a cambio de pipas y que las vende.
“En la sierra de Santa Catarina te siguen esperando que lleguen las pipas y amedrentan a los ciudadanos con que si no hay votos no hay pipas”, acusó Taboada.
Además, lamentó que los gobiernos de Morena han ocasionado que la capital perdiera 300 hectáreas de bosques y la pérdida del humedal de Xochimilco.

Adelantó que cuando sea jefe de Gobierno va a invertir 25 mil millones de pesos para reinyectar agua al acuífero y prometió que va a promover la reutilización del agua.

A su vez, Clara Brugada reviró que Taboada miente sobre el tema del agua contaminada y que la oposición usa el tema como botín político.
Señaló que también, durante la administración de Taboada en Benito Juárez, aprobó 240 pisos de construcción irregulares que afectan al abasto del recurso hídrico.

“Cuando vayas a Iztapalapa di la verdad que gracia a la corrupción que tiene, el cártel inmobiliario, le está quitando agua a la ciudad”, reprochó.

También indicó que la verdadera intención de Taboada y de su grupo político es privatizar el derecho al agua.
Asimismo, mencionó que tiene todo un plan para poder garantizar el derecho al agua para todos y que dará resultados desde el primer día.
Mientras que Salomón Chertorivski presumió que es el único que tiene autoridad moral para hablar de la gestión del agua y que sabe qué se debe hacer.

También acusó que el gobierno de la capital y el federal han sido omisos en el tema del agua.
Por lo que prometió un programa de fugas cero, reutilización del agua, recuperación de ríos y lago, guardianes del bosque y promover el cuidado del recurso.

Ligados

Sobre corrupción, Clara Brugada y Santiago Taboada se volvieron a enfrentar.
Clara Brugada acusó que Taboada vive en una casa que fue construido por un empresario relacionado con el cártel inmobiliario.
A lo qué Taboada contestó que esto era mentira y que vive en una casa rentada.

Taboada remató que Clara Brugada da contratos para Utopías a René Bejarano, quien fue encontrado culpable de corrupción y fue exhibido en un video hace 20 años mientras recibía dinero de parte del empresario Carlos Ahumada Kurtz.
“Por eso quieres construir 100 Utopías en la CDMX”, señaló.

Brugada no respondió al cuestionamiento; sin embargo, afirmó qué hay más de 20 funcionarios de la alcaldía Benito Juárez que han sido vinculados con la corrupción inmobiliaria y que 3 ya aceptaron esos cargos.

The post Debate Chilango: Chocan Taboada y Brugada; agua y corrupción los prende appeared first on Revista Cambio.


Compartir en:
   

 

 

El guiño cultural de Sheinbaum en el sorteo del Mundial: recordó el Juego de Pelota. 12:20

Claudia Sheinbaum recordó el Juego de Pelota al destacar la importancia del fútbol en México durante el sorteo del Mundial 2026

SDP Noticias

Arquitectura con propósito: UDEM forma líderes que diseñan espacios más habitables y sostenibles.12:44

Forbes México. Arquitectura con propósito: UDEM forma líderes que diseñan espacios más habitables y sosteniblesLa carrera de Arquitectura de la Universidad de Monterrey impulsa la formación de profesionistas capaces de ejecutar proyectos arquitectónicos y urbanos con impacto social, integrando criterios de sustentabilidad, viabilidad financi

Forbes

Los personajes más memorables de Eduardo Manzano. 12:24

Recordemos al comediante que falleció a los 87 años.

Uniradio Informa

Innovación y desempeño: panorama actual de las llantas en el mercado mexicano.

La elección de las llantas es una de las decisiones más importantes para cualquier conductor, aunque con frecuencia se le resta atención.

Lado.mx

Lugares para viajar con amigos para tu próxima aventura en grupo.

Organizar una escapada con tus mejores amigos es una de las experiencias más gratificantes que pueden vivir juntos. Elegir bien los lugares para viajar con amigos marcará la diferencia entre unas vacaciones más y una aventura que recordarán toda la vida.

Lado.mx

Ventajas de la fibra óptica con Totalplay: conexión estable, rápida y confiable.

En un mundo cada vez más digital, contar con una conexión a Internet rápida y estable es indispensable.

Lado.mx

VIDEO: Sheinbaum en el sorteo del Mundial 2026: así fue su aparición en Washington.11:26

VIDEO: Sheinbaum en el sorteo del Mundial 2026: así fue su aparición en Washington La presidenta mexicana estuvo en el evento oficial y se reunión con Clara Brugada jreyesVie, 05/12/2025 - 11:02 Claudia Sheinbaum, presidenta de Méx

Record

Roberto Carlos espera un Mundial “grandísimo” con Brasil como protagonista y jugando en México. 11:59

Roberto Carlos espera un Mundial “grandísimo” con Brasil como protagonista y jugando en México La leyenda brasileña aseguró que le encantaría ver a su selección jugar en territorio azteca m.zavalaVie, 05/12/2025 - 10:55 Rober

Record

Sheinbaum y Brugada, recibidas por Infantino en el sorteo de la FIFA | FOTOS. 11:30

Las mandatarias fueron recibidas en la alfombra roja del sorteo de la FIFA por el presidente del organismo 

El Informador

Marchas y plantones, las armas perfectas del chantaje                                         . 02:15

Las movilizaciones han sido utilizadas por políticos que de la nada se encumbran en las más altas esferas del poder * De política y cosas peores: Juan Miguel Rodríguez, Gerardo Fernández Noroña, Raúl Rocha Cantú, connacionales…   EMMA ESPÍNDOLA   El activismo de grupos sociales, organizaciones y expresiones políticas promotore

Impacto

simulador mundial 2026

Mundial 2026: ¿Cuáles son los posibles escenarios para México en la inauguración?. 12:35

Mundial 2026: ¿Cuáles son los posibles escenarios para México en la inauguración? El Tricolor conocerá su futuro en la justa mundialista en las próximas horas eariasJue, 04/12/2025 - 11:59 A pocas horas del sorteo oficial de la C

Record

Mundial 2026: la IA proyecta posibles grupos y rivales de México. 15:18

Mundial 2026: la IA proyecta posibles grupos y rivales de México Se simuló los posibles rivales del Tri y el resto de los Grupos del Mundial rtrujillo25Jue, 04/12/2025 - 15:00 Ya todo está listo para que se lleve a cabo el sorteo of

Record

De 13 a 48 equipos: ¿Cómo ha cambiado el número de participantes en la Copa del Mundo?. 22:27

De 13 a 48 equipos: ¿Cómo ha cambiado el número de participantes en la Copa del Mundo? El Mundial 2026 vivirá su torneo con mayor cantidad de participantes rtrujillo25Jue, 04/12/2025 - 22:00 A lo largo de casi un siglo, la Copa del

Record

frank gehry

Película ‘El brutalista’: Brady Corbet hace una crítica a la segregación y destrucción de lo innovador. 04 de Febrero, 2025 02:30

Fernanda Palacios¿Pueden hacer catarsis un fundamento y un monumento en una pieza arquitectónica?Fue el cuestionamiento lanzado a Brady Corbet, el cineasta detrás de El brutalista,  la historia de László Tóth (Adrien Brody), un arquitecto judío húngaro sobreviviente del Holocausto, cuyo reinicio está al decidir emigrar a Estados Unidos pa

Excelsior

Guggenheim. Los grandes encuentros con el arte en Bilbao. 09 de Febrero, 2025 03:25

Al llegar a Bilbao por la carretera que conduce desde el aeropuerto, una impresionante construcción acapara las miradas; es el Guggenheim, el Museo de Arte Contemporáneo de Bilbao, “que se ha convertido en la principal atracción turística” de la capital de Vizcaya, precisa el guía queasignó la Consejeríade Turismo de la Embajada de Espa

Milenio

Muere Frank Gehry a los 96 años, arquitecto del Museo Guggenheim de Bilbao. 14:04

En 1989 ganó el Premio Pritzker, el máximo galardón para un arquitecto

Infobae

tabla mundial 2026

Athletic Club vs Real Madrid: ¿Cuándo y dónde ver el juego de la J19 de LaLiga?. 02 de Diciembre, 2025 18:58

Athletic Club vs Real Madrid: ¿Cuándo y dónde ver el juego de la J19 de LaLiga? Con motivo de la Supercopa de España, se han adelantado un par de partidos de la décimo novena fecha m.diazMar, 02/12/2025 - 18:22 Barcelona, Atlétic

Record

¡Otra vez! Vinicius se engancha con la grada del San Mamés . 03 de Diciembre, 2025 20:47

¡Otra vez! Vinicius se engancha con la grada del San Mamés El brasieleño volvió a meterse con la afición del equipo contrario a base de señas amartinezMié, 03/12/2025 - 20:02 Las polémicas con Vinicius Júnior parecen haberse

Record

¡Que siempre no! La MSN no se volverá a reunir en Miami. 14:56

¡Que siempre no! La MSN no se volverá a reunir en Miami El tridente histórico del Barcelona no tendrá una segunda etapa en la MLS amartinezJue, 04/12/2025 - 14:25 Uno de los rumores que tomaron mayor fuerza en los últimos meses fu

Record