21 de Abril, 2024 22:53
JC Segundo “Prácticamente todos los estados de México tienen algún tipo de delincuencia”, expresó Jesús Sesma Suárez, secretario general del Partido Verde en la Ciudad de México, en entrevista con Héctor Figueroa para Imagen Radio.
Si bien, reconoció que “en algunos están al alza, muy pocos van a la baja”, por ello, para hacer frente a esta situación, “el Partido Verde le apuesta a la tecnología”.
Mediante el uso de “drones, cámaras de reconocimiento facial, matrículas de inteligencia artificial” pretenden modernizar la impartición de justicia en México.
De acuerdo con el legislador, con estas herramientas no sólo se estarían combatiendo problemáticas como robo a transeúntes o el cobro de piso, también “ayudan a inhibir, para que no se cometan estos actos”.
Explicó que es necesario que las fuerzas de seguridad se acostumbren al uso de tecnología, para que puedan emplearla en favor de los mexicanos “son herramientas que en países del mundo entero se están utilizando”, indicó el legislador.
La propuesta del Partido Verde busca que los gobiernos estatales y federales realicen una inversión conjunta para la implementación de estas herramientas de última generación, ya que es “lo que más beneficios trae para la ciudadanía, el tema de la seguridad es toral”.
A esta iniciativa, se suma otra, propuesta también por el Partido Verde, que busca endurecer las penas en contra de quienes cometan delitos contra el medio ambiente.
“Para muchos es rentable cometer delitos ambientales”, puesto que “los castigos no son tan severos pagan una cuota menor y salen” de la cárcel.
En muchas ocasiones, “los delitos ambientales no se pueden resarcir” indicó Sesma Suárez, por ello, “estamos pidiendo que se puedan garantizar como delitos graves”, para que “cualquier persona que intente algo contra el medio ambiente lo pueda considerar dos”.
El éxito de la estrategia de seguridad en la #CDMX fue gracias a la colaboración entre el gobierno de la ciudad, la fiscalía y la policía.
Queremos reforzar esta estrategia, con el uso de la tecnología a favor de las y los mexicanos.
#SeguridadConClaudia #ClaudiaPresidenta pic.
twitter.
com/GEEdmTrwbI— Jesús Sesma (@ChuchoSesmaPVEM) April 18, 2024JCSContenidos Relacionados: PVEM propone alternativa para abastecer agua en zona ruralesPVEM aboga por salud laboralPVEM urge sancionar almacenamiento y comercialización del plomo para productos cotidianos
Los transportistas que realizaron mega bloqueos en las principales carreteras del país no son investigados por las autoridades, aseguró la presidenta Claudia Sheinbaum; ello, luego de que la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, indicó ayer que el cierre de vialidades es un delito. La jefa del Ejecutivo federal aclaró lo manifestad
Contralínea
El secretario de Anticorrupción y Buen Gobierno, Alejandro Espidio Reyes, señala que cualquier persona servidora pública será investigado y sancionado sin distinción. Redacción Los Conjurados El titular de la Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno, Alejandro Espidio Reyes, expuso los esfuerzos que realiza la dependencia dentro de la pol
LosConjurados.mx
Durante 2025, la Unidad de Atención Inmediata a las Mujeres de la SSP ha brindado más de 22 mil 337 servicios a víctimas de violencia. Redacción Los Conjurados En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, y con el firme compromiso de garantizar entornos de paz, la […]
LosConjurados.mx
Organizar una escapada con tus mejores amigos es una de las experiencias más gratificantes que pueden vivir juntos. Elegir bien los lugares para viajar con amigos marcará la diferencia entre unas vacaciones más y una aventura que recordarán toda la vida.
Lado.mx
En un mundo cada vez más digital, contar con una conexión a Internet rápida y estable es indispensable.
Lado.mx
En un país donde las calles hablan más fuerte que los comerciales de televisión, la publicidad tradicional empieza a quedarse sin voz.
Lado.mx
La actriz dará vida a la enigmática hermana de Morticia Addams en uno de los personajes más esperados por los fans.
El Imparcial
AAA será transmitida por FOX a partir de 2026 La marca mexicana podrá ser vista en centroamérica y Sudamérica rperezMar, 25/11/2025 - 11:23 La Lucha Libre AAA Worldwide dará un salto importante en su difusión a partir de 2026, g
Record
Ajax y Benfica son los únicos equipos que no han sumando ningún punto después de cuatro jornadas en la Champions League.
ESPNdeportes.com
Este refugio es el más codiciado cada lunes y jueves entre rojos y azules
Infobae
Zócalo Saltillo
Infobae
Arturo López / Europa PressEl Barcelona regresó al Spotify Camp Nou, después de 894 días desde el último partido del 22 de mayo de 2022, con un entrenamiento a puertas abiertas que reunió a casi 23 mil aficionados y que sirvió como prueba operativa del nuevo estadio y de su ambiente en "modo de partido" antes de su próxima reapert
Excelsior
El Barcelona pasó gran parte de la primavera buscando un defensa central antes de que Ronald Araujo se fuera el verano pasado. A medida que se acerca enero de este año, parece que los gigantes catalanes volverán a considerar sus opciones como central. En cambio, los blaugrana dejaron marchar a Íñigo Martínez el verano pasado, […]
Mas Cipolleti
Marc Cucurella "olvida" su pasado con Barcelona de cara al partido de Champions League El defensa aseguró que se siente feliz con los Blues y que no se arrepiente de cómo se dieron las cosas aspindolaLun, 24/11/2025 - 16:42
Record
Sevilla cae ante Espanyol una semana previa al derbi andaluz El equipo catalán se llevó el triunfo aunque sufrieron en los últimos minutos rtrujillo25Lun, 24/11/2025 - 18:53 El Espanyol de Barcelona sigue con paso fuerte en este arr
Record
Cucurella dijo que se "preparó" para enfrentar a Yamal obligando a Estêvão a usar espinilleras en las prácticas.
ESPNdeportes.com
Se espera que la próxima semana la Conasami dé a conocer en cuánto queda el aumento al salario mínimo para 2026.
El Financiero
El pulso entre actores sociales y económicos para definir la subida se intensifica, mientras la mesa de concertación enfrenta presiones inéditas y la definición del ajuste podría transformar el panorama laboral colombiano
Infobae
La estimación de la OIT que mencionó el ministro Antonio Sanguino desató un cruce inmediato entre Gobierno y empresarios
Infobae
Últimas noticias
Fortalece Gobierno Estatal acciones de seguridad en favor de las poblanas
Centros LIBRE transforman vidas y protegen mujeres; un modelo exitoso de la presidenta Sheinbaum: Armenta
Talento juvenil poblano presenta obra “El Cascanueces”
Avala Comisión del Congreso a las y los docentes merecedores de la “Medalla Juan C. Bonilla”
Trabaja Congreso del Estado para garantizar una vida libre de violencia a las mujeres: Pavel Gaspar
Tonantzin Fernández mejora la movilidad en Tepontla con la rehabilitación de la Vicente Guerrero
60 veracruzanos viajan a bordo del buque escuela Cuauhtémoc
Habitantes de la sierra de Soteapan se manifestarán en la Costera del Golfo
Le dan 40 años de prisión por homicidio doloso calificado en Jáltipan
Muere hombre en el CERESO Estatal #3
Matan a mujer de 70 años en Rincones de San Marcos.
Hay temor en Cerca de Rincones de San Marcos.
Reafirmamos nuestro compromiso con una vida libre de violencia para las michoacanas: TAAM
Anuncian la Ruta de Lectura Plan Michoacán 2025-2026
Tras retorno de Policía de Morelia al C5, se tendrá mayor reacción ante emergencias: Pablo Alarcón