Llama Cecilia Roth a apoyar el cine argentino ante el desmantelamiento cultural en ese país Notistarz

Llama Cecilia Roth a apoyar el cine argentino ante el desmantelamiento cultural en ese país. Noticias en tiempo real 20 de Abril, 2024 15:10

Por Adela Mac Swiney González

Xcaret, México, 20 abril (Notistarz).- La actriz argentina Cecilia Roth pidió apoyo para el cine argentino ante el desmantelamiento de esa industria y de la cultura que se vive en su país.

«Quiero que esto se sepa en Latinoamérica y en España, que sea un llamado de ayuda, en este momento en la Argentina, se haciendo muy difícil hacer cine; la cultura en general está viviendo en este momento un punto de expulsión para quienes nos dedicamos a esto», resaltó.

Cecilia Roth recibirá mañana el Premio Platino de Honor de la undécima edición de estos galardones en el Teatro Gran Tlachco, situado en Xcaret, México y consideró que este reconocimiento es como un país entero «en el que podemos cruzarnos, entretejernos, contarnos», además de que expresó que le produce «una gran emoción estar con gente que hace audiovisual, con gente que sabemos de lo que estamos hablando, todos unidos por los mismos idiomas, español y portugués».

Tras ser presentada por el productor Axel Kuschevatzky, partícipe de películas como «El secreto de sus ojos», «Argentina, 1985» o «El Ángel», en la que también actuó Cecilia Roth, la intérprete dedicó unas palabras de reconocimiento e impulso al cine y las series iberoamericanas.

Destacó que siempre ha creído «en una manera más profunda, honda e independiente en el sentido de poder contar historias que nos pertenecen» y subrayando su deseo de apoyo al cine argentino, que «es cada vez más beneficioso y sus películas y series son de un interés masivo» que sustenta a «enormes familias, no solo las que se ven en la pantalla».

Hizo hincapié en que este año Argentina tiene una muy buena representación en las nominaciones a los Premios Platino, lo que demuestra que el cine que se hace en ese país da beneficios económicos, pero además, tanto películas como las series son de un interés masivo.

Sin embargo alertó a que «estemos atentos, porque el año que viene, a lo mejor, no hay ningún representante de nuestro país en estos galardones, ya que este año no se va a hacer ni una película en Argentina» y añadió que son enormes cantidades de familias las que se ven afectadas, no solamente las que se ven en la pantalla, sino las que están detrás, técnicos, directores, productores de todo tipo, «están desmantelando todo relacionado a la cultura en general y al cine en particular».

El galardón honorífico que Cecilia Roth recibirá durante la gala de mañana 20 de abril responde a una carrera repleta de éxitos y producciones para el recuerdo, que le han valido a la intérprete la admiración de un amplio público presente a ambos lados del Atlántico.

En su intervención en el hotel Xcaret Arte, Enrique Cerezo, presidente ejecutivo de Premios Platino y encargado de entregar la estatuilla en la gala, afirmó que la trayectoria de Cecilia Roth «hace más grande y diverso nuestro cine», por lo que la concesión de este premio «no es más que un reconocimiento a lo que todos los públicos de América, Europa y el mundo teníamos claro desde que te vimos por primera vez en la pantalla: que cuando se trata de disfrutar del talento interpretativo de Cecilia Roth, el honor es todo nuestro».

Entre las decenas de títulos que componen la filmografía de la actriz, destacan obras argentinas, españolas, italianas, estadounidenses, chilenas y uruguayas con directores de la talla de Adolfo Aristarain, Iván Zulueta, Pedro Almodóvar, Natalia Meta, José Luis Garci, Daniel Burman o los Hermanos Taviani e intérpretes como Antonio Banderas, Carmen Maura, Eusebio Poncela, Hector Alterio, Verónica Forqué, Federico Luppi, Julieta Serrano, Leonardo Sbaraglia, Lola Dueñas, Juan Diego Botto, José Sacristán o Leonor Watling, entre otros.

Tras el homenaje a la actriz, hubo la entrega de los Premios Platino del Público, un adelanto de los galardones de la gala del sábado que reflejan el amplio interés del diverso público iberoamericano por los títulos producidos en su territorio y que han sido escogidos por una audiencia de más de 14 mil fans votantes.

El Premio Platino del Público a la Mejor Película Iberoamericana de Ficción recayó sobre «La sociedad de la nieve», dirigida por J.A. Bayona, mientras que la serie «El cuerpo en llamas» consiguió el galardón se alzó como Mejor Miniserie o Teleserie Cinematográfica.

En el apartado interpretativo para largometrajes, el galardón del público a la Mejor Interpretación Femenina otorgado por la audiencia fue para Dolores Fonzi por su papel en «Blondi», mientras que el Platino del Público a la Mejor Interpretación Masculina fue concedido a Enzo Vogrincic por «La sociedad de la nieve».

Los ganadores de los Premios del Público a la Mejor Interpretación Masculina y Femenina en Miniserie o Teleserie Cinematográfica fueron, respectivamente, Santiago Korovsky por «División Palermo» y Úrsula Corberó por «El cuerpo en llamas».

Notistarz / Staff

Fotox/ Cortes

The post Llama Cecilia Roth a apoyar el cine argentino ante el desmantelamiento cultural en ese país first appeared on Notistarz.

La entrada Llama Cecilia Roth a apoyar el cine argentino ante el desmantelamiento cultural en ese país se publicó primero en Notistarz.


Compartir en:
   

 

 

UV realizó Feria de Nutrición, Alimentación y Salud Bio-Agro. Ayer, 23:10

Carlos Hugo Hermida “El producto que comercio es artesanal, elaborado a base de yogurt con leche de cabras y vacas criadas en libre pastoreo, endulzado con piloncillo orgánico y zumo de frutas de temporada”, relató Frida Sofía Navarrete Acevedo, habitante de la localidad de Xico, mientras atendía a estudiantes que, ante el calor del mediod

Hora Cero

Mejora la Administración de Rentas con Software de Alquileres: Guía Completa para Propietarios y Administradores.

La administración de rentas puede ser un proceso complejo y demandante, especialmente cuando se manejan múltiples propiedades. Afortunadamente, el software de alquileres ofrece una solución eficaz para simplificar y optimizar esta tarea. En este artículo, exploraremos cómo estas herramientas tecnológicas pueden transformar la gestión de tus

Lado.mx

Atribuible a un portavoz de Temu.

Gracias por contactarnos con su consulta sobre la queja de la BEUC. Temu es un recién llegado en Europa, habiendo ingresado a nuestros primeros mercados hace poco más de un año. Durante este tiempo, hemos escuchado atentamente los comentarios de los clientes, los organismos reguladores y los grupos de defensa del consumidor. Hemos estado ajustan

Lado.mx

Strendus: Una Historia de Excelencia en el Mundo de los Casinos en Línea.

Desde sus modestos comienzos hasta convertirse en una de las principales plataformas de juegos de azar en línea, la historia de Strendus es un relato de éxito e innovación.

Lado.mx

Millie Bobby Brown se casó el pasado fin de semana con el hijo de Jon Bon Jovi.Ayer, 22:11

Estados Unidos.- La actriz Millie Bobby Brown, protagonista de la famosa serie ‘Stranger Things’, se casó el pasado fin de semana con el hijo del cantante Jon Bon Jovi, Jake Bongiovi, en una ceremonia privada que se celebró en algún lugar de Estados Unidos. Según desvela este viernes en exclusiva la revista The Sun, Brown […]

Noreste.net

Las claves del triunfo de Mavericks en el Juego 2. Ayer, 21:54

La falta de consistencia a lo largo de todo el partido teniendo como rival a un equipo que cuenta con Luka Doncic y Kyrie Irving le volvió a costar caro a los Minnesota Timberwolves que perdieron la ventaja de la localía y están 2-0 abajo.

ESPNdeportes.com

Este es el equipo favorito de Carlos Hermosillo, ídolo americanista y cruzazulino, para ser campeón de la Liga MX.Ayer, 03:13

La moneda esta en el aire y luego de empatar en la ida 1-1, ambos equipos dejan en suspenso la serie para ser definida en el que será el último partido del Estadio Azteca como la casa de las Águilas

Infobae

"¡Buena suerte con él, es muy difícil!". Compró Dark Souls en eBay y encuentra un mensaje de ánimo del propietario anterior adherido al disco del juego . Ayer, 05:14

Comprar artículos usados en eBay puede ser una aventura, pero a veces estas compras traen consigo sorpresas inesperadas y agradables. Este fue el caso de un usuario de Reddit que, al comprar una versión del Dark Souls original para PS3, encontró un mensaje divertido del propietario

3d Juegos

Trinidense y General firman una de las peores recaudaciones en la historia del fútbol local. Ayer, 04:15

El choque disputado anoche entre el Sportivo Trinidense y General Caballero de Juan León Mallorquín, en el estadio Martín Torres, por la fecha 19 del Apertura 2024, se une a la nómina de partidos con peor recaudación.La entrada Trinidense y General firman una de las peores recaudaciones en la historia del fútbol local aparece primero en Versu

Versus.com.py

Carlo Acutis

Carlo Acutis: ¿Quién es el ‘Santo del Internet’ que será canonizado por el Papa?. Ayer, 19:31

Seguro recuerdan la historia de Carlo Acutis, un joven que había sido beatificado por el Vaticano y nombrado “Patrono de Internet” en 2020. Pues ahora, unos...The post Carlo Acutis: ¿Quién es el ‘Santo del Internet’ que será canonizado por el Papa? appeared first on Sopitas.com.

Sopitas.com

Canonizará Vaticano al “ciberapóstol” Carlos Acutis. Ayer, 23:50

Carlo Acutis, un adolescente apasionado por internet y muy creyente conocido como el “ciberapóstol”, cuya muerte conmovió a Italia en 2006, será canonizado después de que la Iglesia católica le atribuyera un segundo milagro, anunció el Vaticano. El papa Francisco autorizó el jueves al Dicasterio para la Causa de los Santos, el departamen

Tribuna Noticias

Papa Francisco

Nadie debe ser condenado si no cree en Dios: Papa Francisco dice a niños. Ayer, 21:30

Agencias México.- El Papa Francisco afirmó que nadie debe ser condenado por no creer en Dios durante una visita a la parroquia de Santa Bernadette Soubirous en Roma. Esta visita forma parte de la iniciativa ‘Escuela de Oración’, en preparación para el Jubileo de 2025. El Papa se reunió con 80 niños y jóvenes, respondiendo […

El buen tono

Proponen al Papa Francisco impulsar un “movimiento por la educación” en la región. Ayer, 21:40

La iniciativa, con foco en la alfabetización inicial, fue presentada en el cierre del Encuentro Internacional del Sentido. El diagnóstico: en América Latina, 8 de cada 10 estudiantes de 10 años no alcanzan las habilidades mínimas de lectura

Infobae

Canonizará Vaticano al “ciberapóstol” Carlos Acutis. Ayer, 23:50

Carlo Acutis, un adolescente apasionado por internet y muy creyente conocido como el “ciberapóstol”, cuya muerte conmovió a Italia en 2006, será canonizado después de que la Iglesia católica le atribuyera un segundo milagro, anunció el Vaticano. El papa Francisco autorizó el jueves al Dicasterio para la Causa de los Santos, el departamen

Tribuna Noticias

Iglesia católica

Iglesia católica trae campaña contra Morena y la 4T en Sonora, afirma Célida López. 23 de Mayo, 2024 15:31

Célida López, candidata del Partido del Trabajo (PT) al Senado por Sonora, afirmó que la Iglesia católica lleva a cabo una campaña en contra de Morena y la Cuarta Transformación en la entidad. En entrevista para Proyecto Puente, la exalcaldesa de Hermosillo y actual abanderada del PT a la Cámara de Senadores señaló que en […]The post

Proyecto Puente

Candidata al senado en Sonora acusa a la iglesia católica de implementar campaña contra la 4T. 23 de Mayo, 2024 21:42

Célida López señaló que la iglesia católica en Sonora lleva a cabo una campaña en contra de la 4T y Morena través de grupos de […]La entrada Candidata al senado en Sonora acusa a la iglesia católica de implementar campaña contra la 4T se publicó primero en RegeneraciónMX.

Regeneracion.mx

El papa Francisco allana el camino para la canonización de Carlo Acutis, el primer santo millennial de la Iglesia católica. Ayer, 04:30

Carlo Acutis, un joven italiano prodigio de la informática que se ganó el apodo de "influencer de Dios", se convertirá en el primer santo millennial de la Iglesia católica.

CNN en Español

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.