Llama Cecilia Roth a apoyar el cine argentino ante el desmantelamiento cultural en ese país Notistarz

Llama Cecilia Roth a apoyar el cine argentino ante el desmantelamiento cultural en ese país. Noticias en tiempo real 20 de Abril, 2024 15:10

Por Adela Mac Swiney González

Xcaret, México, 20 abril (Notistarz).- La actriz argentina Cecilia Roth pidió apoyo para el cine argentino ante el desmantelamiento de esa industria y de la cultura que se vive en su país.

«Quiero que esto se sepa en Latinoamérica y en España, que sea un llamado de ayuda, en este momento en la Argentina, se haciendo muy difícil hacer cine; la cultura en general está viviendo en este momento un punto de expulsión para quienes nos dedicamos a esto», resaltó.

Cecilia Roth recibirá mañana el Premio Platino de Honor de la undécima edición de estos galardones en el Teatro Gran Tlachco, situado en Xcaret, México y consideró que este reconocimiento es como un país entero «en el que podemos cruzarnos, entretejernos, contarnos», además de que expresó que le produce «una gran emoción estar con gente que hace audiovisual, con gente que sabemos de lo que estamos hablando, todos unidos por los mismos idiomas, español y portugués».

Tras ser presentada por el productor Axel Kuschevatzky, partícipe de películas como «El secreto de sus ojos», «Argentina, 1985» o «El Ángel», en la que también actuó Cecilia Roth, la intérprete dedicó unas palabras de reconocimiento e impulso al cine y las series iberoamericanas.

Destacó que siempre ha creído «en una manera más profunda, honda e independiente en el sentido de poder contar historias que nos pertenecen» y subrayando su deseo de apoyo al cine argentino, que «es cada vez más beneficioso y sus películas y series son de un interés masivo» que sustenta a «enormes familias, no solo las que se ven en la pantalla».

Hizo hincapié en que este año Argentina tiene una muy buena representación en las nominaciones a los Premios Platino, lo que demuestra que el cine que se hace en ese país da beneficios económicos, pero además, tanto películas como las series son de un interés masivo.

Sin embargo alertó a que «estemos atentos, porque el año que viene, a lo mejor, no hay ningún representante de nuestro país en estos galardones, ya que este año no se va a hacer ni una película en Argentina» y añadió que son enormes cantidades de familias las que se ven afectadas, no solamente las que se ven en la pantalla, sino las que están detrás, técnicos, directores, productores de todo tipo, «están desmantelando todo relacionado a la cultura en general y al cine en particular».

El galardón honorífico que Cecilia Roth recibirá durante la gala de mañana 20 de abril responde a una carrera repleta de éxitos y producciones para el recuerdo, que le han valido a la intérprete la admiración de un amplio público presente a ambos lados del Atlántico.

En su intervención en el hotel Xcaret Arte, Enrique Cerezo, presidente ejecutivo de Premios Platino y encargado de entregar la estatuilla en la gala, afirmó que la trayectoria de Cecilia Roth «hace más grande y diverso nuestro cine», por lo que la concesión de este premio «no es más que un reconocimiento a lo que todos los públicos de América, Europa y el mundo teníamos claro desde que te vimos por primera vez en la pantalla: que cuando se trata de disfrutar del talento interpretativo de Cecilia Roth, el honor es todo nuestro».

Entre las decenas de títulos que componen la filmografía de la actriz, destacan obras argentinas, españolas, italianas, estadounidenses, chilenas y uruguayas con directores de la talla de Adolfo Aristarain, Iván Zulueta, Pedro Almodóvar, Natalia Meta, José Luis Garci, Daniel Burman o los Hermanos Taviani e intérpretes como Antonio Banderas, Carmen Maura, Eusebio Poncela, Hector Alterio, Verónica Forqué, Federico Luppi, Julieta Serrano, Leonardo Sbaraglia, Lola Dueñas, Juan Diego Botto, José Sacristán o Leonor Watling, entre otros.

Tras el homenaje a la actriz, hubo la entrega de los Premios Platino del Público, un adelanto de los galardones de la gala del sábado que reflejan el amplio interés del diverso público iberoamericano por los títulos producidos en su territorio y que han sido escogidos por una audiencia de más de 14 mil fans votantes.

El Premio Platino del Público a la Mejor Película Iberoamericana de Ficción recayó sobre «La sociedad de la nieve», dirigida por J.A. Bayona, mientras que la serie «El cuerpo en llamas» consiguió el galardón se alzó como Mejor Miniserie o Teleserie Cinematográfica.

En el apartado interpretativo para largometrajes, el galardón del público a la Mejor Interpretación Femenina otorgado por la audiencia fue para Dolores Fonzi por su papel en «Blondi», mientras que el Platino del Público a la Mejor Interpretación Masculina fue concedido a Enzo Vogrincic por «La sociedad de la nieve».

Los ganadores de los Premios del Público a la Mejor Interpretación Masculina y Femenina en Miniserie o Teleserie Cinematográfica fueron, respectivamente, Santiago Korovsky por «División Palermo» y Úrsula Corberó por «El cuerpo en llamas».

Notistarz / Staff

Fotox/ Cortes

The post Llama Cecilia Roth a apoyar el cine argentino ante el desmantelamiento cultural en ese país first appeared on Notistarz.

La entrada Llama Cecilia Roth a apoyar el cine argentino ante el desmantelamiento cultural en ese país se publicó primero en Notistarz.


Compartir en:
   

 

 

Vuelve con fuerza a la escena Scherer Ibarra. 03:44

Julio Scherer Ibarra reaparece tras la renuncia de Gertz Manero a la FGR. Considera que el cambio permitirá fortalecer la procuración de justicia en el país.

El Financiero

En fast track, elegirán nuevo titular de la FGR; relevo exprés.03:20

Leticia Robles de la RosaEl Senado elegirá al nuevo titular de la Fiscalía General de la República (FGR) mediante un proceso fast track de sólo una semana, a diferencia del mes que tomó en 2019.El proceso de inscripción para los aspirantes cerró ayer, a las 13:00 horas, tras sólo tres días para el registro. El Senado no ha transparentado n

Excelsior

Gunvor Eyes invierte en petróleo y gas estadounidenses.. 03:24

Gunvor, el importante comerciante suizo de materias primas, está considerando comprar activos en el sector del petróleo y el gas de Estados Unidos. La agencia de noticias Reuters informa citando una fuente anónima, Para construir mejores relaciones con la administración Trump El presidente Trump calificó a Gunvor de “títere ruso”

Mas Cipolleti

Lugares para viajar con amigos para tu próxima aventura en grupo.

Organizar una escapada con tus mejores amigos es una de las experiencias más gratificantes que pueden vivir juntos. Elegir bien los lugares para viajar con amigos marcará la diferencia entre unas vacaciones más y una aventura que recordarán toda la vida.

Lado.mx

Ventajas de la fibra óptica con Totalplay: conexión estable, rápida y confiable.

En un mundo cada vez más digital, contar con una conexión a Internet rápida y estable es indispensable.

Lado.mx

La revolución del marketing callejero en México.

En un país donde las calles hablan más fuerte que los comerciales de televisión, la publicidad tradicional empieza a quedarse sin voz.

Lado.mx

El “cierre” del gobierno de EU.02:20

Como seguramente usted está enterada o enterado, el gobierno de Estados Unidos (EU) incurrió en un cierre o, técnicamente, un shutdown of the federal government, durante 43 días, mismo que ha sido el más largo de la historia. Esto implica la suspensión parcial o completa de actividades, derivada de la terminación del periodo de vigencia de l

Excelsior

La caída del fiscal Gertz. 02:20

No, no fue Adán Augusto López o el propio López Obrador los que detonaron la salida de Alejandro Gertz Manero de la Fiscalía General de la República. Desde hace semanas, en las reuniones del Gabinete de Seguridad federal eran recurrentes las quejas contra el fiscal, por su ausencia, porque estaba atrincherado en el búnker de la FGR, porque no

Excelsior

La caída del primer “intocable”. 01:43

Alejandro Gertz Manero fue removido. No presentó su dimisión porque no quiso; de hecho, la escenificación del relevo en la Fiscalía General de la República fue, en sí misma, la confesión de que él no tenía intención alguna de dejar el cargo.

El Financiero

Comentarios en vivo – N Forest vs Brighton. 07:26

PIEtiempo completo AETDespués de la prórroga VIVIENDOEste es un partido en vivo. hora del estetiempo extra HTMedio tiempo Nottingham Forest contra Brighton y Hove Albion. Liga Premier. 14:05 horas del domingo 30 de noviembre de 2025. Plano de la ciudad. Fuente

Mas Cipolleti

Comentarios en vivo – Aston Villa vs Wolves. 07:26

pietiempo completo AETDespués de la prórroga frescoEste es un partido en vivo. hora del estetiempo extra HTmedio tiempo Aston Villa vs Wolverhampton Premier League. 14:05 domingo, 30 de noviembre de 2025 Parque Villa. Fuente

Mas Cipolleti

diego klein

Es oficial: presenta Juan Osorio a Silvia Navarro como protagonista de ‘Amor en custodia’ de Televisa. 03 de Noviembre, 2025 16:30

Los rumores resultaron ciertos: Silvia Navarro regresa a las telenovelas en Televisa. La actriz encabezará el elenco de ‘Guardián de mi Corazón’, título con el que se llevará a la pantalla una nueva versión de Amor en custodia.“¿Se acuerdan de Mi corazón es tuyo?”, escribió el productor Juan Osorio en su cuenta de Instagram junto a

Vanguardia.com.mx

Amstel Ultra instalará en México la primera cancha de pádel que convierte el movimiento en energía. 05 de Noviembre, 2025 21:53

La cancha se inaugurará el próximo 10 de noviembre, con la presencia de invitados especiales como Lety Sahagún, co-host del pódcast Se Regalan Dudas, y Diego Klein, actor de cine y televisión. Ciudad de México, noviembre de 2025. El pádel ha crecido exponencialmente en popularidad durante los últimos años. De acuerdoLa entrada Amstel Ultr

MPV

Silvia Navarro protagonizará nueva versión de "Amor en Custodia". 06 de Noviembre, 2025 20:12

  Se ha confirmado que un nuevo remake de ‘Amor en Custodia’ está en camino. La noticia se dio a conocer durante el programa ‘Con Permiso’, conducido por Martha Figueroa y Juan José Origel.Cabe recordar que esta telenovela ya tuvo una versión en Televisa bajo el título ‘Amores Verdaderos’.Ver más: https://www.elsiglodetorreon.com

El Siglo de Torreón

renato lopez

Corren riesgo edificios construidos entre los 50 y 80 ante posibles sismos en la CDMX. 19 de Septiembre, 2025 09:30

Los inmuebles construidos en los años 50 y hasta principios de los 80 que permanecen en zona lacustre son el “talón de Aquiles” de la Ciudad de México por su diseño, ya que las edificaciones posteriores cumplen con un reglamento estricto que permitirá enfrentar un sismo superior al de 1985, aseguró el director general del Instituto para l

Vanguardia.com.mx

Sergio Mayer Mori hace fuerte revelación sobre Renato López, el conductor de Telehit que fue acribillado en 2016. 19 de Noviembre, 2025 20:50

Un comentario inesperado de Sergio Mayer Mori en La granja VIP ha puesto de nuevo en el centro de la conversación la figura de Renato López y la prudencia al hablar de quienes ya no están

Infobae

América: El equipo de las remontadas; ante Rayados buscarán sumar una más. 26 de Noviembre, 2025 23:36

América: El equipo de las remontadas; ante Rayados buscarán sumar una más Las Águilas han hecho grandes hazañas en su historia c.chavezMié, 26/11/2025 - 23:16 América está contra las cuerdas una vez más, pues cayó por 2-0&nbs

Record

jovenes

Niños y jóvenes confirman su fe; con la presencia del Obispo. 22:30

Laura A. García El Buen Tono  Paso del Macho.-  En un acto de fe que congregó a familias de 390 niños y jóvenes de este municipio recibieron el sacramento de la Confirmación de manos del obispo de la Diócesis de Córdoba, Eduardo Carmona.Lo anterior, durante una ceremonia celebrada ayer por la mañana en el domo del […]El

El buen tono

Jóvenes mexicanos redefinen su permanencia laboral en busca de propósito personal. 04:45

Cada vez más jóvenes renuncian antes de dos años en busca de propósito laboral, revela estudio de Indeed; una tendencia que desafía la permanencia tradicional

NotiPress