Real Madrid vs Barcelona: el último aliento por LaLiga Vanguardia.com.mx

Real Madrid vs Barcelona: el último aliento por LaLiga. Noticias en tiempo real 20 de Abril, 2024 13:10

El clásico del Santiago Bernabéu presenta al Real Madrid, con ocho puntos de ventaja y la resaca emocional de eliminar al City en su casa con una nueva gesta europea, la oportunidad de dar el golpe final a LaLiga, ante un Barcelona golpeado en su moral tras ser remontado y eliminado por el PSG en la Champions, que debe responder ante la obligación de ganar al líder.
Es el último aliento por LaLiga.
El del Real Madrid para cerrarla.
La opción para centrarse en el reto de conquistar la decimoquinta tras tumbar al vigente campeón, el Manchester City, con la proeza del Etihad.
Lanzado por el subidón de la tanda de penaltis que premió el ejercicio de resistencia y con una incógnita por despejar en el gran desgaste físico.
Porque Carlo Ancelotti no tiene en mente cambios más allá del obligado en el carril izquierdo si opta por la precaución con Ferland Mendy que no completó el último entrenamiento, o de la inclusión, fresco de piernas, de Aurélien Tchouaméni, ausente en Mánchester por sanción, como central o mediocentro.
TE PUEDE INTERESAR: Gravity Race Car llega a Coahuila en su séptima edición este 2024Si es en la defensa, Nacho Fernández podría caer al lateral izquierdo donde aparece Fran García como principal opción con un argumento de peso en su contra, la falta de ritmo competitivo.
Ni un solo minuto en un mes, apenas 23 minutos en los dos últimos meses.
La firmeza del Real Madrid en LaLiga, enlazando 25 jornadas sin perder, con una única derrota en la visita al Cívitas Metropolitano.
El mejor local sin caer en una sola ocasión en el Bernabéu, donde cedió dos empates en quince encuentros.
Argumentos de peso en favor del líder que, sin embargo, llega más condicionado en el físico que su eterno rival.
Un precedente en el que Ancelotti desvió la mirada a la Champions, probando de inicio con Luka Modric como falso 9, recibió un 0-4, ya con Xavi Hernández al mando del Barcelona, le invita a no realizar cambios y apostar por la continuidad ante un rival que no ha perdido .
Pese a la tentación de pensar ya en el Bayern Múnich por la amplia ventaja en Liga, optará por buscar la sentencia para ya rotar en las próximas jornadas.
Con Andriy Lunin en pleno esplendor tras ser el héroe en Mánchester con su firmeza y las dos paradas en la tanda de penaltis, el regreso de Tchouaméni y la confianza en la vuelta de la mejor imagen de Jude Bellingham en un día especial dio el triunfo en el clásico de la primera vuelta con un estreno a lo grande.
Un doblete que volteó el marcador.
Estancado en los 20 tantos en su temporada desde el 10 de febrero, quiere volver a ser decisivo en un ataque con Vinícius, que hizo un triplete en el último clásico en la Supercopa, y Rodrygo Goes, reconciliado con el papel de goleador.
También el último aliento del Barcelona que no puede permitir que la desventaja aumente a once puntos con 18 por disputarse cuando salga del Bernabéu.
Con el único objetivo de reabrir la lucha por el título, llega más exigido a la cita.
No solo por su situación en el campeonato, sino por la necesidad de responder a la reciente eliminación en los cuartos de final de la Liga de Campeones frente al Paris Saint-Germain (1-4), tras desaprovechar una ventaja de dos goles en la eliminatoria, en un encuentro en el que pagó sus errores defensivos.
Con todo, el Barça también tiene razones para la esperanza, ya que el cuadro catalán ha sumado 26 de 30 puntos posibles en LaLiga y es el único equipo de la competición que sigue invicto como visitante, con nueve victorias y seis empates.
El Barcelona ha perdido los tres últimos clásicos, aunque de manera muy distinta: arrollado en la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey del curso pasado (0-4), superado en el encuentro liguero de la primera vuelta tras marcar primero y dominar el juego (1-2), y barrido en la Supercopa de España (4-1).
En este último enfrentamiento, los de Xavi, descoordinados en la presión y tibios en el área, fueron acribillados por las transiciones del Real Madrid y se vieron sorprendidos por la posición interior de Vinicius, que neutralizó la estrategia del técnico egarense de desplazar a Ronald Araujo, su mejor marcador, al lateral derecho.
Esta vez se espera que el uruguayo forme en el eje de la zaga en una alineación que presentará pocos cambios respecto al once del jueves contra el PSG, con la principal incógnita de si Sergi Roberto y Andreas Christensen regresarán al centro del campo en detrimento de Pedro González ‘Pedri’ y Frenkie de Jong para dar equilibrio al equipo.
El Barcelona deberá recuperar la solidez defensiva que le había caracterizado en los últimos tiempos, mientras que en ataque sus opciones pasarán, en gran medida, por el desequilibrio de Lamine Yamal y el buen momento de Raphinha, que ha marcado cuatro goles en los últimos cuatro partidos.
Xavi contará con las únicas bajas por lesión de Pablo Páez Gavira ‘Gavi’ y Alejandro Balde, mientras que recuperará a Íñigo Martínez, Joao Cancelo y Robert Lewandowski, que se perdieron el último duelo liguero contra el Cádiz por sanción.
Con información de EFE


Compartir en:
   

 

 

Un día como hoy 22 de mayo… (09:15 h). 09:21

Oaxaca de Juárez, 22 de mayo. Santoral:Rita Día Internacional de la Diversidad Biológica 337 Muere el emperador romano, Constantino “El Grande”, quién, tras abrazar el cristianismo, lo convirtió en la religión oficial del imperio, paso esencial para la propagación de la fe. 1813 Nace Richard Wagner, compositor, director de orquesta, poet

ADNSureste.info

Una estación llamada deseo.09:21

Foro Shakespeare Drama Del 1 de junio al 27 de julio de 2024. Dramaturgia: Basado en la Novela de “Un tranvía llamado deseo” de Tennessee, adaptación de Mario Rendón Dirección: Bruno Boludo Elenco: Ana Luisa Monjarás, Luis Daniel Castillo, Karime Alonso, Yohan Bramer, Fania Barrón, Francisco Mena y Getse Zato Blanche, una mujer arruinada

Carteleradeteatro.mx

STASPE pide destitución a funcionarios “improvisados” del gobierno de Michoacán. 09:22

Tal como lo advirtieron, desde temprana hora, integrantes del Sindicato de Trabajadores al servicio del Poder Ejecutivo (STASPE)

Monitor Expresso

Mejora la Administración de Rentas con Software de Alquileres: Guía Completa para Propietarios y Administradores.

La administración de rentas puede ser un proceso complejo y demandante, especialmente cuando se manejan múltiples propiedades. Afortunadamente, el software de alquileres ofrece una solución eficaz para simplificar y optimizar esta tarea. En este artículo, exploraremos cómo estas herramientas tecnológicas pueden transformar la gestión de tus

Lado.mx

Atribuible a un portavoz de Temu.

Gracias por contactarnos con su consulta sobre la queja de la BEUC. Temu es un recién llegado en Europa, habiendo ingresado a nuestros primeros mercados hace poco más de un año. Durante este tiempo, hemos escuchado atentamente los comentarios de los clientes, los organismos reguladores y los grupos de defensa del consumidor. Hemos estado ajustan

Lado.mx

Strendus: Una Historia de Excelencia en el Mundo de los Casinos en Línea.

Desde sus modestos comienzos hasta convertirse en una de las principales plataformas de juegos de azar en línea, la historia de Strendus es un relato de éxito e innovación.

Lado.mx

Marea rosa, acto de campaña: INE.07:53

ENROQUE/ JOSÉ LUIS HERNÁNDEZ CHÁVEZ

Expreso.press

Se prevén temperaturas superiores a 45 grados en varias regiones de Oaxaca. 07:53

    Oaxaca de Juárez, Oax. 22 de mayo de 2024.- La Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR) informa que se esperan temperaturas de 40 grados y superiores a 45 en algunos municipios de la Cuenca del Papaloapan, Istmo, parte baja de la Sierra de Flores Magón y Sierra Sur. La […]

RIOaxaca

“Queremos encontrarla y saber la verdad”: habla la familia de Ana María Henao, la empresaria atacada por su marido en Madrid.01:50

Los seres queridos de la colombo-estadounidense reclaman “justicia” tras la detención de su marido, David Knezevich, quien permanece en prisión provisional

Infobae

Xabi Alonso

Europa League ¿Cuándo y a qué hora ver en vivo la final Bayer Leverkusen vs Atalanta?. 20 de Mayo, 2024 14:21

Bayer Leverkusen ya terminó con la hegemonía del Bayern Munich después de coronarse como campeón de la Bundesliga, pero la temporada del equipo de Xabi Alonso...The post Europa League ¿Cuándo y a qué hora ver en vivo la final Bayer Leverkusen vs Atalanta? appeared first on Sopitas.com.

Sopitas.com

Leverkusen sueña con el triplete, Atalanta con su primer título europeo, ¿Quién ganará esta final?. Ayer, 12:41

Atalanta buscará quitarle el invicto y consagrarse campeón de la Europa League, sin embargo, El Bayer Leverkusen cuanta con 51 partidos invicto, una Bundesliga en el bolsillo y el sueño de conquistar el triplete en su centésimo vigésimo aniversario, el Bayer Leverkusen del español Xabi Alonso, no será una tarea fácil.La ilusión de los de B

Vanguardia.com.mx

Atalanta vs Leverkusen: Posibles alineaciones de la final. 06:57

El Leverkusen de Xabi Alonso busca continuar con su invicto y llevarse el trofeo de la Europa League ante el Atalanta.

ESPNdeportes.com

Bayer 04 Leverkusen

Atalanta vs Leverkusen: Posibles alineaciones de la final. 06:57

El Leverkusen de Xabi Alonso busca continuar con su invicto y llevarse el trofeo de la Europa League ante el Atalanta.

ESPNdeportes.com

Bayer Leverkusen y Atalanta buscan hacer historia en la final de la Europa League: hora, TV y formaciones. 09:10

Alemanes e italianos quieren culminar una temporada inolvidable en Dublín. A partir de las 16 horas por ESPN

Infobae

Atalanta vs Bayer Leverkusen: ¿Dónde y a qué hora ver la final de la Europa League?. 10:14

Este miércoles se pone en marcha la final del segundo torneo de clubes más importantes del viejo continente, Europa League, cuando se ponga en marcha el juego Atalanta vs Bayer Leverkusen. El equipo alemán buscará ganar su segundo de tres posibles títulos en esta temporada, lo que les daría el primer triplete de su historia, […]

El Dictamen

Atalanta Bergamasca Calcio

Bayer Leverkusen y Atalanta buscan hacer historia en la final de la Europa League: hora, TV y formaciones. 09:10

Alemanes e italianos quieren culminar una temporada inolvidable en Dublín. A partir de las 16 horas por ESPN

Infobae

Atalanta vs Bayer Leverkusen: ¿Dónde y a qué hora ver la final de la Europa League?. 10:14

Este miércoles se pone en marcha la final del segundo torneo de clubes más importantes del viejo continente, Europa League, cuando se ponga en marcha el juego Atalanta vs Bayer Leverkusen. El equipo alemán buscará ganar su segundo de tres posibles títulos en esta temporada, lo que les daría el primer triplete de su historia, […]

El Dictamen

Inter de Milan tiene nuevos dueños de EE.UU. por falta de un pago. 10:21

El Internazionale se convierte en el séptimo club de la Serie A bajo propiedad estadounidense, los otros son AC Milan, Atalanta, Fiorentina, Roma, Génova y Parma.

ESPNdeportes.com

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.