¿Qué fue de Ocelote? El ascenso y caída del jugador de League of Legends más mediático de la historia de España 3d Juegos

¿Qué fue de Ocelote? El ascenso y caída del jugador de League of Legends más mediático de la historia de España . Noticias en tiempo real 20 de Abril, 2024 11:10

En los comienzos del competitivo de League of Legends, España destacó por contar con varios jugadores que rindieron a un gran nivel, especialmente dos: Ocelote y xPeke.
La rivalidad entre ambos fue una de las primeras que se generó en el MOBA de Riot Games y que más adelante, cuando se fundaron Origen y G2 Esports, se trasladó a la propia liga europea.
De la figura de Enrique Cedeño ya hablamos con anterioridad, y en el día de hoy, toca escribir sobre Carlos 'Ocelote' Rodríguez, que llevó a lo mejor y lo peor de G2 Esports con su toma de decisiones.
{"videoId":"x84te6q","autoplay":true,"title":"Faker cabreado - G2 vs SKT", "tag":"league of legends"} En la Grieta, Ocelote no fue un mal jugador, pero si que es cierto que hay numerosos talentos de esa época que lo opacan totalmente.
Sin embargo, su gran éxito fue la fundación de Gamers 2 (que pasó más adelante a llamarse G2 Esports) y aunque el nombre sonó un poco meme al principio de su creación, los hechos y los trofeos hablaron por él mismo.
Actualmente es el club más laureado de la historia europea y estuvo a una sola eliminatoria al mejor de 5 de lograr lo que no ha hecho ningún equipo en el mundo: ganar todos los títulos regionales e internacionales en un mismo año.
Ocelote supo explotar al máximo la comunicación y marketing del equipoEn el sentido empresarial y de gestión del equipo, el fundador de G2 supo explotar al máximo las características de su club desde el minuto uno, con una comunicación, clara concisa y agresiva, lo que lo diferenció rápidamente de su competencia que mantenía tonos más conservadores o alejados de los memes o el trashtalk.
El ejemplo claro de esto lo podemos encontrar el día después de que perdiesen la final de Worlds ante FPX.
G2 subió un vídeo con Ocelote pintándose la cara y acabando disfrazado como un payaso para reírse de si mismo.
En esto, la disciplina samurái no tuvo rival, al igual que la monetización y el sacar productos de debajo de las piedras.
Las líneas de las camisetas de G2 Esports han sido muy vistosas, teniendo temáticas nacionales incluso cuando visitaban algún país emblemático para ellos, como el caso de Polonia o de España.
Este último caso es curioso, porque el equipo estaba convencido de que jugarían las finales en Vistalegre de LCS EU y finalmente  no las llegaron a lucir para esa cita.
En consonancia a esto, lanzaron líneas de ropa más allá de las del equipo de esports, haciendo referencia a memes o cosas relacionadas con el club, como la cara de risa del propio Ocelote o de Flakked y su pato Tetoncito, al que le sacaron una camiseta de edición limitada.
Ocelote le propuso "matrimonio" a Ibai para que fichase por G2 Esports Además, y en lo que a la creación de contenido respecta, Ocelote logró fichar a Ibai para su equipo, dándole un altavoz más importante dentro de la comunidad hispana, y se aprovechó en este sentido del confinamiento para hacer un gran contenido y que subiesen las métricas del excomentarista de LVP de forma exponencial, tanto dentro de League of Legends como con juegos como el Risk.
Una huida hacia adelante y la caída de naipes de OceloteTodo estaba yendo a pedir de boca para Ocelote, aunque a nivel internacional G2 Esports se alejaba de 2019 y 2020 en los que estuvieron entre los mejores equipos de Worlds.
Sin embargo, su final no llegó por League of Legends, sino por Valorant y el sistema de franquicias que conocemos hoy en día.
G2 Esports iba a entrar en Norteamérica, de hecho estaba ya todo acordado con Riot e incluso Ocelote tenía un par de entrevistas pactadas en varios medios de renombre en Estados Unidos.
En 3D Juegos ¿Qué fue de xPeke? El medio español que maravilló al mundo de League of Legends y que desapareció de los focos mediáticos para ser feliz con su gente Todo esto dio un giro de 180 grados cuando se publicaron vídeos de una fiesta con Andrew Tate.
Las aguas no se calmaron, sino todo lo contrario y con un "Nadie podrá controlar nunca mis amistades.
Me voy de fiesta con quien me da la p*ta gana", estas palabras sembraron el final para él en los esports.
La comunidad, el club y Riot se mostraron muy en contra de estas actitudes, tanto que acabaron con el acuerdo que tenían con G2 Esports en VCT de Valorant e incluso llegaron a obligar a G2 (aunque esto no se ha oficializado nunca) a que su fundador abandonase el equipo si no querían tener más represalias.
Cambio radical de vida en DubáiA partir de ahí, y semanas después de lo sucedido, Ocelote vendió sus participaciones en G2 Esports para marcharse a vivir a Dubái y tener una vida llena de lujos y excentricidades, con un divorcio de por medio.
A lo largo de este tiempo ha dejado perlas como "El feminismo es una mentira", "La gente pobre también puede ser feliz.
Supongo que nunca lo sabré" o un "Que Dios bendiga a la República de Uganda", el día que anunció que este país aprobó la pena de muerte por ser homosexual.
Ocelote escribiendo sobre la final del Spring Split entre G2 Esports y Fnatic En la actualidad, prácticamente ha dejado de lado los esports de lado, aunque alguna que otra vez se acuerda de ellos cuando hay algún hecho o evento relevante, como la victoria de G2 Esports a Fnatic del Spring Split de LEC.
Prácticamente de la nada forjó uno de los clubes más laureados de la historia de los esports, pero sus decisiones fuera de lo empresarial van a borrar el legado de una de las personalidades más controvertidas de los deportes electrónicos.
En 3DJuegos | "Hacía que la gente dejase de jugar".
Riot Games casi borra para siempre el modo favorito de los jugadores porque estaba matando League of Legends poco a pocoEn 3DJuegos | Todos los campeones de League of Legends: Skins, precio, fecha de lanzamiento y cambios en el MOBA de Riot Games.
Foto: Riot Games (function() { window.
_JS_MODULES = window.
_JS_MODULES || {}; var headElement = document.
getElementsByTagName('head')[0]; if (_JS_MODULES.
instagram) { var instagramScript = document.
createElement('script'); instagramScript.
src = 'https://platform.
instagram.
com/en_US/embeds.
js'; instagramScript.
async = true; instagramScript.
defer = true; headElement.
appendChild(instagramScript); } })(); - La noticia ¿Qué fue de Ocelote? El ascenso y caída del jugador de League of Legends más mediático de la historia de España fue publicada originalmente en 3DJuegos por Pablo Municio .


Compartir en:
   

 

 

Inicia la tercera ola de calor, se esperan temperaturas de 35 a 40 grados. 07:52

    Oaxaca de Juárez, Oax. 20 de mayo de 2024.- La Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR) informa que este lunes inicia la tercera ola de calor incrementándose las temperaturas en algunos municipios de la Cuenca del Papaloapan, Sierra de Flores Magón, Istmo y Costa, con temperaturas que irán en [

RIOaxaca

Cuáles son los 5 musicales más exitosos de Broadway.07:52

Es imposible no asociar a la ciudad de Nueva York con los increíbles musicales de Broadway. Esta calle que recorre 21 km de Manhattan, tiene como parte central al denominado “Circuito de Broadway”, que comprende unos 41 teatros grandes y más de 500 localidades. Esta parte de Nueva York, junto con el “West End Theatre”, […]The post C

AlMomento.mx

Opacidad de Almaraz y Mansur. 07:52

INTRÍNGULIS / JUAN CARLOS LÓPEZ ACEVES

Expreso.press

Atribuible a un portavoz de Temu.

Gracias por contactarnos con su consulta sobre la queja de la BEUC. Temu es un recién llegado en Europa, habiendo ingresado a nuestros primeros mercados hace poco más de un año. Durante este tiempo, hemos escuchado atentamente los comentarios de los clientes, los organismos reguladores y los grupos de defensa del consumidor. Hemos estado ajustan

Lado.mx

Strendus: Una Historia de Excelencia en el Mundo de los Casinos en Línea.

Desde sus modestos comienzos hasta convertirse en una de las principales plataformas de juegos de azar en línea, la historia de Strendus es un relato de éxito e innovación.

Lado.mx

¿Qué papel hará México en la próxima copa América 2024?.

Si bien la Tri no parte como una de las selecciones favoritas para levantar la próxima Copa América 2024, hay mucho optimismo y ánimo por parte de la afición mexicana.

Lado.mx

¿UFC 300 se lleva la corona? ¿Cuál fue el mejor evento numerado de UFC hasta ahora en 2024?.06:14

Antes de pensar en lo que se viene en el octágono durante el verano, incluyendo el regreso de Conor McGregor, clasificamos los eventos de UFC en la primera parte de 2024 hasta destacar el mejor.

ESPNdeportes.com

Violencia electoral: Atacan casa de campaña de candidato de MC en Axochiapan, Morelos. 06:20

Se registró un ataque con armas de fuego en contra la casa de campaña del candidato a la alcaldía de Axochiapan, Morelos, por Movimiento Ciudadano, Marco Antonio Cuate Romerola, la madrugada de este domingo. No hubo lesionados. En la fachada del inmueble quedaron señas de más de 50 balazos; la Fiscalía de Morelos embaló los […]The post

Entrelineas

Kimberly murió tras ser quemada por su novio en Torreón; esto es lo que se sabe del caso de feminicidio que enardece en Coahuila. 05:50

El presunto feminicida discutió con Kimberly porque no le gustó su forma de vestir, por lo que le roció gasolina

Infobae

¡Adiós, Vaquero!: Navarrete cae ante Denys Berinchyk y se despide el cuarto título mundial.Ayer, 09:50

En una pelea cargada de emociones y una definición cardíaca, el boxeador mexicano Emanuel “Vaquero” Navarrete, fue derrotado este sábado en el Pechanga Arena de San Diego por el ucraniano Denys Berinchyk, en una apretada decisión dividida. Este resultado le costó a Navarrete la oportunidad de ganar el cinturón mundial de peso ligero de la

Vanguardia.com.mx

¿Quién sustituiría al presidente de Irán en el caso de su muerte?. Ayer, 18:40

  El presidente iraní, Ebrahim Raisí, sigue en paradero desconocido horas después de que su helicóptero realizara un aterrizaje forzoso en el noroeste de Irán, lo que ha disparado las preocupaciones sobre el futuro político de Irán y la incertidumbre de quién lo sustituiría en el caso de su muerte.“En caso de fallecimiento, destitució

El Siglo de Torreón

Forbes verifica: ¿Cierto o falso lo que dijo Xóchitl Gálvez esta noche en el tercer debate presidencial?. Ayer, 23:05

Forbes México. Forbes verifica: ¿Cierto o falso lo que dijo Xóchitl Gálvez esta noche en el tercer debate presidencial?Cotejamos algunos datos que dio la candidata Xóchitl Gálvez durante el tercer debate para saber si eran verdaderos o falsos.Forbes verifica: ¿Cierto o falso lo que dijo Xóchitl Gálvez esta noche en el tercer debate preside

Forbes

Psicología

Reconoce SESA a los psicólogos. 06:12

En México, 357 mil 44 psicólogas y psicólogos ejercen su profesión

Diario de Querétaro

¿Qué se celebra el 20 de mayo? Hoy es Día del Psicólogo en México, Día Mundial de las Abejas y Día Mundial de la Metrología. 07:00

Este 20 de mayo es el Día del Psicólogo en México, Día Mundial de las Abejas y Día Mundial de la Metrología

SDP Noticias

Día de las y los Psicólogos en México: ¿Por qué se celebra el 20 de mayo?. 09:02

En México, este 20 de mayo se celebra el Día de las y los Psicólogos, conoce aquí por qué se celebra en esta fecha a los especialistas de la salud mental

El Sol de Cuautla

Salud Mental

Psic?logas y psic?logos son pilar de la salud mental: Conasama. Ayer, 21:41

Personal de psicología representa 61 por ciento de la plantilla en Centros Comunitarios de Salud Mental y Adicciones

Hoy Tamaulipas

Utilizar la IA para "resucitar" a familiares o amigos fallecidos es una moda muy macabra que, según un estudio, es devastadora para la salud . 06:36

Uno de los usos más polémicos de la inteligencia artificial está relacionado con la “resurrección” de personas. A mediados de febrero conocimos la iniciativa The Shotline, un programa que utilizó esta tecnología para recrear las voces de menores de edad asesinados en colegios

3d Juegos

Día de las y los Psicólogos en México: ¿Por qué se celebra el 20 de mayo?. 09:02

En México, este 20 de mayo se celebra el Día de las y los Psicólogos, conoce aquí por qué se celebra en esta fecha a los especialistas de la salud mental

El Sol de Cuautla

Día del Psicólogo

Efemérides en Perú: hoy, 30 de abril, se conmemora el Día del Psicólogo y otros momentos clave en la historia nacional. 29 de Abril, 2024 23:10

Este día nos invita a reflexionar sobre el papel de los profesionales de la salud mental en nuestra sociedad, mientras recordamos hitos que nos han definido.

Infobae

Día del psicólogo peruano: esta es la razón por la que se celebra esta fecha en nuestro país. 30 de Abril, 2024 15:50

Estos profesionales  juegan un papel esencial en nuestro país, brindando soporte frente a desafíos emocionales y promoviendo una comunidad más saludable.

Infobae

¿Qué se celebra el 20 de mayo? Hoy es Día del Psicólogo en México, Día Mundial de las Abejas y Día Mundial de la Metrología. 07:00

Este 20 de mayo es el Día del Psicólogo en México, Día Mundial de las Abejas y Día Mundial de la Metrología

SDP Noticias

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.