Un agujero negro 33 veces más grande que el Sol acaba de ser descubierto dentro de nuestra galaxia SDP Noticias

Un agujero negro 33 veces más grande que el Sol acaba de ser descubierto dentro de nuestra galaxia. Noticias en tiempo real 20 de Abril, 2024 04:50

¡Asombroso! Un agujero negro 33 veces más grande que el Sol acaba de ser descubierto dentro de nuestra galaxia.

Así lo revelaron datos de la misión Gaia de la Agencia Espacial Europea que encontró el agujero negro estelar más masivo en la Vía Láctea.

Esto por su movimiento de “bamboleo” en la estrella que lo está orbitando.

La masa del agujero negro fue verificada con información del Very Large Telescope (VLT de ESO) del Observatorio Europeo Austral (ESO) y otros observatorios terrestres.

Situando dicho agujero negro con una masa 33 veces mayor a la que tiene el Sol y causando fascinación entre los especialistas.

Cabe mencionar que los agujeros negros estelares se forman del colapso de estrellas masivas.

Hasta el momento, se habían detectado en la Vía Láctea agujeros negros 10 veces más masivos que el Sol.

También se tenía registro de Cygnus X-1 que con un 21 masas solares estimadas. Sin embargo, este nuevo hallazgo científico lo ha superado.

Gaia

La ubicación del agujero negro 33 veces más grande que el Sol descubierto dentro de nuestra galaxia

Otra cosa que ha dejado sorprendidos a los especialistas es que el agujero negro 33 veces más grande que el Sol tiene una ubicación relativamente cerca.

Conocido como Gaia BH3 o únicamente BH3, esta región finita del espacio, se encuentra tan solo a 2 mil años luz de distancia, en la llamada constelación de Aquila.

Fue durante la preparación de una publicación en Astronomy & Astrophysics, que astrónomos encontraron sus observaciones de Gaia el impresionante hallazgo.

“Nadie esperaba encontrar un agujero negro de gran masa acechando cerca y que no hubiera sido detectado hasta ahora”, declaró en un comunicado Pasquale Panuzzo.

Él es miembro de Gaia, astrónomo del Observatorio de París y parte del Centro Nacional de Investigación Científica de Francia (CNRS).

De acuerdo con este científico: “Este es el tipo de descubrimiento que haces una vez en tu carrera investigadora”.

Sonda espacial Gaia: Terremotos, ADN estelares y estrellas, así es el mapa de la  Vía Láctea

Así confirmaron el descubrimiento del agujero negro 33 veces más grande que el Sol

El descubrimiento del agujero negro BH3, Gaia lo logró confirmar usando satos de observatorios terrestres como son:

  • Very Large Telescope del Observario Europeo Austral
  • Ultraviolet and Visual Echelle Spectrograph (UVES)

Dichas observaciones pusieron en evidencia las propiedades de la estrella compañera que orbita cerca del agujero negro y con ello determinaron su masa.

Los astrónomos ya han encontrado agujeros igual de masivos como Gaia BH3 fuera de nuestra galaxia.

Especulan que estos podrían formarse por el colapso de estrellas que cuentan con pocos elementos químicos más pesados que el hidrógeno y el helio.

Ese tipo de estrellas con tendrían menor pérdida de masa y producirían gran masa al momento de morir.

Por lo pronto, los expertos creen que la estrella que orbita BH3 puede contener pistas sobre este agujero negro,

De hecho, los datos del UVES evidenciaron que la estrella de BH3 es pobre en metales y podría ser indicativo del colpaso y formación de ese agujero negro.

Descubren agujero negro 33 veces más grande que el Sol en nuestra galaxia

Con información de Europa Press


Compartir en:
   

 

 

Temprano para llegar a Haití, determina avanzada policial keniana. 10:54

Nairobi, 26 may (Prensa Latina) La avanzada oficial enviada por Kenya para analizar el envío de una misión policial a Haití confirmó hoy que aún es temprano debido a la inexistencia de condiciones para cumplir su encargo, trascendió de fuente oficiosa.The post Temprano para llegar a Haití, determina avanzada policial keniana first appeared o

Prensa Latina

Mejora la Administración de Rentas con Software de Alquileres: Guía Completa para Propietarios y Administradores.

La administración de rentas puede ser un proceso complejo y demandante, especialmente cuando se manejan múltiples propiedades. Afortunadamente, el software de alquileres ofrece una solución eficaz para simplificar y optimizar esta tarea. En este artículo, exploraremos cómo estas herramientas tecnológicas pueden transformar la gestión de tus

Lado.mx

Atribuible a un portavoz de Temu.

Gracias por contactarnos con su consulta sobre la queja de la BEUC. Temu es un recién llegado en Europa, habiendo ingresado a nuestros primeros mercados hace poco más de un año. Durante este tiempo, hemos escuchado atentamente los comentarios de los clientes, los organismos reguladores y los grupos de defensa del consumidor. Hemos estado ajustan

Lado.mx

Strendus: Una Historia de Excelencia en el Mundo de los Casinos en Línea.

Desde sus modestos comienzos hasta convertirse en una de las principales plataformas de juegos de azar en línea, la historia de Strendus es un relato de éxito e innovación.

Lado.mx

Muestran en RPDC materiales de construcción para obras rurales. 09:14

Pyongyang, 26 may (Prensa Latina) Más de 50 novedosos materiales de construcción para el acabado de obras rurales fueron presentados en la exposición que cada año tiene lugar en esta capital, informó hoy la agencia estatal de noticias ACNC.The post Muestran en RPDC materiales de construcción para obras rurales first appeared on Noticias Prens

Prensa Latina

Así fue el último programa de Paco Stanley antes de ser asesinado: ‘Qué suerte he tenido de nacer’. Ayer, 20:14

Paco Stanley hizo su último programa el mismo día que lo asesinaron a las afueras del restaurante 'El charco de las ranas', en CDMX.

El Financiero

Luis Malagón

Final Cruz Azul vs América: ¿Era tarjeta roja para Luis Malagón? Esto es lo que dice el reglamento. 24 de Mayo, 2024 14:10

¿Era roja o no para Luis Ángel Malagón? El portero de Club América se equivocó y cometió falta sobre Uriel Antuna; el penalti se marcó, pero no hubo expulsión.

SDP Noticias

Comisión de Arbitraje revela audios del VAR en penal de Luis Malagón sobre Uriel Antuna. Ayer, 22:00

La FMF aclaró el motivo por el cual no fue expulsado o amonestado el guardameta del Club América en la final de ida

Infobae

Club de Fútbol Cruz Azul

Azulcremas vs celestes: ¿Quién hizo la mejor serenata previo a la Final América vs Cruz Azul?. 11:51

América y Cruz Azul no solamente pelean por el título, sino que las aficiones de ambos clubes, buscan superar a la porra contraria en la serenata para alentar a su equipo. Previo a la Final del Clausura 2024, ambas aficiones llevaron serenata a su respectivo equipos en los hoteles de concentración donde se hospedan ambos conjuntos.

Entrelineas

Así será el nuevo estadio del Cruz Azul. 12:10

El Cruz Azul tendría nueva casa. Víctor Velázquez, presidente de la Cooperativa Cruz Azul, dio a conocer, a través de sus redes sociales, el proyecto arquitectónico del que sería el nuevo estadio del club deportivo. Aunque no dio detalles más allá de las imágenes, anteriormente se había dado a conocer que el estadio se ubicaría … s

Formato7.com

René Higuita mandó mensaje al portero de Cruz Azul. 12:14

La leyenda de Atlético Nacional se comunicó con el arquero de Cruz Azul mediante las redes sociales.

ESPNdeportes.com

Club América

Los mejores memes del empate entre Cruz Azul y el Club América por la final de la Liga MX. 24 de Mayo, 2024 08:32

La Máquina y el Club América igualaron 1-1 en el Estadio Ciudad de los Deportes. Luego del partido se desató una ola de memes dirigida al juego y a la cábala del 33 que acompaña a Cruz Azul

La Opinión de Los Ángeles

Martín Anselmi no se va cabizbajo del partido de Cruz Azul ante el Club América. 24 de Mayo, 2024 10:10

El entrenador de Cruz Azul reaccionó al primer partido de la final del Clausura 2024. Martín Anselmi no está disgustado con el empate 1-1

La Opinión

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.