“Destruyo a mis enemigos cuando los hago mis amigos.”
Abraham Lincoln
Llama mucho la atención que después del intervencionismo bélico de Israel en Irán hayan aumentado los precios del petróleo internacional, incluyendo del mexicano que expropió Lázaro Cárdenas, y que el dólar haya aumentado, incluyendo en México, donde estábamos tan orgullosos de su estabilidad frente al peso.
La Coca-Cola quizá ha sido uno de los negocios más prósperos de la humanidad en los últimos dos siglos, desde que la creó John Pemberton en 1886 como una bebida para quitar el dolor de cabeza, que en esa época, con tantos cambios sociales y políticos, era muy común, se convirtió en una parte esencial de la vida humana en muchos países del mundo, incluyendo a Cuba, que aunque se suponía que estaría prohibida durante el gobierno de Fidel Castro, la permitían tomar con ron los días de Cuba libre.
Muy audazmente, como siempre lo han sido los ingleses, y los norteamericanos, que finalmente son ingleses en América, le crearon una competencia a la Coca-Cola para iniciar una guerra mediática del más alto nivel, llamada Pepsi-Cola, sabiendo de antemano que a la humanidad le apasionan los conflictos y las revanchas.
Recuerdo muy bien un anuncio de una estas marcas, Coca-Cola o Pepsi, como ahora ya se conoce, donde aparece uno de los genios más grandes de la historia: Michael Jackson, con un niño que le ofrece una de estas bebidas en lata y terminan bailando juntos.
Por eso llama mucho la atención el actual enfrentamiento entre Israel e Irán, metafóricamente con fines similares al de la venta de Coca-Cola y Pepsi-Cola a nivel mundial, desde el supuesto ataque a la sede diplomática de Irán en Siria, sin ningún motivo negociador aparente, y que pareciera que fue lo que motivó inconscientemente a los líderes de Ecuador a irrumpir en una sede diplomática en su país, aunque de diferente manera, hasta el ataque de Irán con drones a Israel, sabiendo de antemano que serían interceptados por la muy famosa mediáticamente hablando cúpula de hierro, desarrollada con la más alta tecnología israelí, misma que si se hubiera utilizado para misiones espaciales, ya hubiéramos estado habitando otros planetas y estrellas de nuestra galaxia.
También resulta controversial que Irak haya participado en dicho lanzamiento de misiles a Israel, sabiendo de antemano que las relaciones diplomáticas y políticas entre Irán e Irak no han sido de alianza real desde que se enfrentaron hace tiempo, por la participación de Yemen al respecto nadie se ha preocupado, porque al parecer, todo lo que ocurre ahí, y en el Mar Rojo, no ha tenido repercusiones, ni políticas ni económicas, hasta el momento.
También existe la posibilidad de que la energía nuclear para fabricar armamento de Irán haya sido israelí, por las filtraciones que pudo haber tenido Mordejái Vanunu en su momento, el mismo año en el que en México Argentina ganó el mundial de Futbol, gracias al inigualable Diego Armando Maradona.
Finalmente, llama mucho la atención también la respuesta del ejército de Israel, el más poderoso del Mundo y de la historia, en su momento vencieron a los persas, a los griegos, y a los romanos, a los ataques recientes a Irán, con los que aumentaron los precios del petróleo y del dólar.
Nota histórica agregada: Recomiendo la lectura del artículo sobre la política de Jesús, publicada en este portal SDPnoticas el 25 de Julio del 2022, para entender aún más las estrategias bélicas de Israel.
Por Itzel Chan MÉRIDA, MX.— La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) impuso la clausura temporal total de dos predios pertenecientes a la empresa Bachoco, tras detectar la remoción ilegal de 23 hectáreas de selva baja caducifolia en el municipio de Kanasín, al oriente de Mérida. De acuerdo con la autoridad ambiental, los
Noticaribe
El 26 de septiembre pasado se cumplieron 11 años de la desaparición de los jóvenes y hasta ahora no se ha resuelto el caso, aunque la presidenta mexicana Claudia Sheinbaum se comprometió a esclarecerloLa entrada Familias mexicanas de Ayotzinapa encomiendan su lucha a la Virgen, a 11 años sin justicia se publicó primero en La Voz de Michoacán
La Voz de Michoacán
El regulador publicó nuevas disposiciones para que las Sofipos investiguen, reporten y eviten fraudes hacia los usuarios.
Expansión
Consulta la agenda de encuentros programados para hoy. Los equipos mas destacados se enfrentaran en emocionantes duelos que prometen mantener a los aficionados al borde de sus asientos.
Lado.mx
Elegir una lavadora adecuada representa una inversión importante para cualquier hogar. Con tantas opciones disponibles, determinar cuál es la mejor marca de lavadoras puede resultar complicado si no conoces los criterios fundamentales que distinguen a un modelo de calidad de uno básico.
Lado.mx
En la actualidad, los códigos QR se converten en una herramienta indispensable para compartir información de forma rápida y sencilla.
Lado.mx
Sernanp restringe las actividades de escalada y montañismo en nevados de Áncash por retroceso glaciar, grietas y clima impredecible. Caminatas y turismo convencional seguirán permitidos en áreas habilitadas
Infobae
Conoce la edad, estudios, trayectoria política y vida de Jesús Antonio Espinoza Rochín, el presidente municipal de Nuevo Parangaricutiro, Michoacán.
SDP Noticias
La agresión armada en las cercanías del Comité de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Apatzingán Apatzingán, Mich.- Dos masculinos fueron blanco de […]La entrada Ataque armado en Apatzingán deja un muerto y un hombre con crisis ne
Respuesta.com.mx
El 5 de agosto pasado, La Opinión de México ya había alertado que el exdirector general de Recaudación y exdirector general de investigaciones aduaneras, Alex Tonatiuh Márquez Hernández era un alfil clave en los escándalos de corrupción de huachicol fiscal en México. Apenas este martes, en la mañanera del pueblo, la presidenta Claudia She
Sol Yucatán
Un mayor flujo de pasajeros y las festividades impulsan a las autoridades a difundir consejos sobre viajes en avión
Infobae
Santi Aldama destaca con 23 puntos y ocho rebotes en la victoria de los Memphis Grizzlies ante los Milwaukee Bucks, liderando la ofensiva sin la presencia de Ja Morant
Infobae
Guard Cole Anthony has reached a buyout with the Memphis Grizzlies and plans to sign with the Milwaukee Bucks, per a source at ESPN.,The 25-year-old g
Deadspin
Three NBA best bets for Friday, December 26, including Hornets at Magic, Wizards vs. Raptors and Grizzlies vs. Bucks.
Deadspin
El video de José Ramón López Beltrán, hijo mayor de AMLO, saliendo de una tienda Loro Piana con una bolsa de Hermes desató la polémica en las redes sociales, y Ricardo Salinas Pliego no desaprovechó la oportunidad de tundir los dichos del expresidente durante el sexenio anterior e incluso lo acusó de corrupto.Fue a través de redes sociales
El Siglo de Torreón
Responde a la polémica por haber sido captado supuestamente en una tienda de lujo en Houston.
Uniradio Informa
José Ramón López Beltrán hijo mayor del expresidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) continúa siendo foco de interés de la prensa y ciudadanía a pesar de que su padre ya no cuenta con presencia en la política y que él tampoco tiene un perfil político o un cargo público.Las recientes imágenes de sus vacaciones en Vidanta, Cancún
El Siglo de Torreón
Naoya Inoue enfrenta al mexicano Alan David Picasso en Riad por los cuatro títulos del peso supergallo. Fecha, horario, sede y transmisión en DAZN.
El Financiero
Uno de los mejores boxeadores libra por libra de la actualidad realizará su cuarta presentación en el año ante el invicto mexicano
Infobae
El boxeador mexicano David Picasso tendrá la pelea más importante de su carrera este sábado ante Naoya Inoue. El sueño que ha perseguido Picasso por más de 18 años y ser campeón mundial está a un triunfo de cumplirse, aunque no será nada fácil. Y aunque llega con toda la confianza y motivación, enfrente estará […]La entrada ¿A qu
Amexi
Últimas noticias
Knights try to find way to cool off NHL-best Avalanche
Steelers LB T.J. Watt practices, but ruled out vs. Browns
Jack Draper, No. 1 Brit, to miss Aussie Open with arm injury
Pats visit Jets with AFC East, perfect road record within reach
ECHL players go on strike; games postponed
México anuncia plan ante daños ambientales en el río Sonora
Por qué Estados Unidos ha intentado comprar Groenlandia desde hace más de un siglo
30 años bateando jonrones en familia: La historia de Los Galindo.
Gerardo Fernández Noroña: Entre los senadores con menor productividad legislativa.
Nayib Bukele presume desfile navideño
Trabajar hasta los 75 años para tener pensión: la propuesta de Carlos Slim frente a la evidencia internacional que advierte riesgos para la salud, la desigualdad y la calidad de vida del trabajador
Adulto mayor que laboraba como guardia es agredido en fraccionamiento Puerta de Piedra
Municipios de San Luis Potosí que ya aprobaron la llamada “Ley Gobernadora”
Destaca Manolo Jiménez celebraciones navideñas tranquilas e invita a visitar Pueblos Mágicos
Javier Raya gana presidencia del Módulo de Riego de Salvatierra en asamblea tensa