Pesadilla de Columbine aún aterra a EU; 25 años del tiroteo Excelsior

Pesadilla de Columbine aún aterra a EU; 25 años del tiroteo. Noticias en tiempo real 20 de Abril, 2024 02:53

Verónica MondragónA 25 años de la matanza en Columbine, en la que fueron asesinados 13 estudiantes de secundaria, los tiroteos escolares están en su peor nivel.
Los tiroteos en escuelas de Estados Unidos han aumentado en frecuencia en los últimos 25 años y ahora se encuentran en sus niveles más altos registrados”, denunció la Academia Americana de Pediatras (AAP) de Estados Unidos.
Según el investigador R.
Thomas Day, a cargo del informe de la APP de Pediatría, el promedio de víctimas mortales en tiroteos masivos creció de 7.
6 antes de 2012 a 14 desde 2013 hasta el presente.
El 20 de abril de 1999 en la Escuela Secundaria de Columbine, en Colorado, los estudiantes Eric Harris y Dylan Klebold mataron a tiros a 12 estudiantes y a un profesor.
Lesionaron a otras 15 personas y posteriormente se suicidaron.
Desde ese año, han muerto 122 estudiantes y 126 más han resultado heridos por disparos.
  TE PUEDE INTERESAR: EU se desmarca de ataques en Irán e Irak Hubo más tiroteos escolares en los últimos cinco años del estudio que en los 20 años anteriores combinados”, explicó el estudio.
Asimismo, Estados Unidos ha tenido 57 veces más tiroteos en escuelas que todos los países industrializados en conjunto.
Los tiroteos masivos en escuelas se han vuelto más letales, aseguró el documento.
Esto genera resultados perjudiciales para todos los jóvenes del país, no sólo para aquellos que experimentan de primera mano la violencia armada relacionada con la escuela, agregó.
Los especialistas recomendaron abordar esta crisis de salud pública, recurrir a sistemas de apoyo y servicios para apoyar la salud mental y las necesidades de los estudiantes.
La masacre de la escuela secundaria de Columbine intensificó el discurso estadunidense (y permanece simbólicamente a la vanguardia de la psique estadunidense) sobre la violencia armada relacionada con las escuelas”, expresó el reporte.
En lo que va de este año, 421 menores de edad han muerto en incidentes relacionados con armas de fuego, según la asociación Gun Violence Archive.
 PERSISTE VIOLENCIAEntre los peores episodios de violencia armada se encuentra el ataque de un joven de 18 años que mató a 19 niños en la primaria Robb, en Uvalde Texas, en mayo de 2022.
En mayo de 2018, un adolescente de de 17 años empezó a disparar en una escuela secundaria del área metropolitana de Houston y dejó diez muertos.
En febrero, un ataque dejó 14 estudiantes y tres miembros del personal muertos y muchos otros heridos en la escuela de Parkland, Florida.
Este incidente derivó en manifestaciones estudiantiles que exigieron a funcionarios leyes más estrictas en el acceso armas de fuego.
Desde su campaña de 2016, el presidente Joe Biden prometió un mayor control de armas de fuego.
Sin embargo, en 2019, las lesiones por armas de fuego se convirtieron en la principal causa de muerte entre niños desde el nacimiento hasta los 19 años, de acuerdo con la AAP.
 Aquí podrás acceder a noticias en tiempo realConoce lo más viral en Facebook Trending Lee a los columnistas de Excélsior Opinión clm Contenidos Relacionados: Reportan tiroteo en una escuela secundaria de Dallas; hay una persona baleadaTiroteo durante un evento del Ramadán en Filadelfia deja dos heridosNiño autor del tiroteo en una escuela de Finlandia era víctima de acoso


Compartir en:
   

 

 

Diana González pide apoyo para reforzar las actividades de campaña. 02:41

En reunión con legisladores y funcionarios priistas, la candidata a presidente de Guadalajara une esfuerzos para cerrar el periodo de proselitismo

El Informador

Atribuible a un portavoz de Temu.

Gracias por contactarnos con su consulta sobre la queja de la BEUC. Temu es un recién llegado en Europa, habiendo ingresado a nuestros primeros mercados hace poco más de un año. Durante este tiempo, hemos escuchado atentamente los comentarios de los clientes, los organismos reguladores y los grupos de defensa del consumidor. Hemos estado ajustan

Lado.mx

Strendus: Una Historia de Excelencia en el Mundo de los Casinos en Línea.

Desde sus modestos comienzos hasta convertirse en una de las principales plataformas de juegos de azar en línea, la historia de Strendus es un relato de éxito e innovación.

Lado.mx

¿Qué papel hará México en la próxima copa América 2024?.

Si bien la Tri no parte como una de las selecciones favoritas para levantar la próxima Copa América 2024, hay mucho optimismo y ánimo por parte de la afición mexicana.

Lado.mx

“Otra final más”: André Jardine muestra su felicidad por ei América tras eliminar a Chivas en semifinales. 00:53

El director técnico de las Águilas dijo sentirse orgulloso de sus jugadores al pelear por el Bicampeonato de Liga MX

Infobae

Oaxaca: Gobierno de Salomón Jara y el fraude del programa “Mi Primera Chamba”.Ayer, 13:22

Redacción El Piñero/Corresponsalía Oaxaca.- Otro escándalo se destapó en la administración de Salomón Jara Cruz, tras la creación del programa “Mi Primera Chamba”, que no cuenta con reglas de operación, se desconocen los criterios de contratación y el número de estudiantes beneficiados, además denuncian que no les han entreg

El Piñero

Se reanuda vigilancia en canales por segunda apertura en compuertas de presas. Ayer, 15:50

TORREÓN, COAH.- Tras la nueva apertura de las compuertas de las presas para el segundo ciclo de riego, autoridades municipales de Torreón reanudaron los recorridos de vigilancia por los diferentes canales de riego que cruzan por la ciudad.

Vanguardia.com.mx

El Barcelona conquista la Copa de la Reina con una histórica goleada que apunta a la UEFA Champions League. Ayer, 15:30

El Barcelona Femenino ha logrado un impresionante triplete de títulos españoles tras conquistar la Copa de la Reina al aplastar a la Real Sociedad con un contundente 8-0 en Zaragoza. Con este triunfo, el equipo culé añade la Copa de la Reina a su ya brillante vitrina que incluye la Liga F y la Supercopa de España. En una semana, las blaugranas

Vanguardia.com.mx

Meteorito

Espectacular meteorito iluminó el cielo en diversos lugares de la península Ibérica. Ayer, 21:01

La bola de fuego iluminó el cielo en diversos lugares de la península Ibérica

Expreso.press

Una tremenda y espectacular explosión merecedora de un Récord Guinness y digna de James Bond. Hoy en TV, Spectre . 03:15

Las películas de la saga James Bond son siempre sinónimo de emocionantes escenas de acción, intriga y, por supuesto, espectaculares explosiones. Desde sus inicios, la franquicia ha desafiado los límites del cine, ofreciendo al público un festín visual lleno de persecuciones, salt

3d Juegos

Portugal

Esto se sabe de la bola de luz verde que cruzó España y Portugal | Videos. 02:33

La altitud inicial de la parte luminosa del evento fue de 122 kilómetros, y finalizó a una altitud de 54 kilómetros, de acuerdo con el análisis preliminar.

Editorial Aristegui Noticias

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.