“Nos va a ir muy bien los próximos seis años”: Claudia Sheinbaum Sigüenza Comunica

“Nos va a ir muy bien los próximos seis años”: Claudia Sheinbaum. Noticias en tiempo real 20 de Abril, 2024 01:24

Acapulco, Gro., 20 de abril de 2024.- Un futuro de desarrollo con bienestar y sustentabilidad para todos y todas, es lo que le espera a México en los próximos seis años, adelantó la candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” a la Presidencia de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, en su presentación en la 87 de la Convención Nacional Bancaria de la Asociación de Bancos de México (ABM), que se celebró en Acapulco, Guerrero, en la que presentó su Estrategia de Relocalización para elevar el potencial de desarrollo con bienestar y generar prosperidad compartida.

“Nos va ir muy bien los próximos seis años, vamos a tener buenas relaciones, necesitamos trabajar conjuntamente y que ahí donde no estemos de acuerdo en algunos temas, siempre tengamos el diálogo para poder salir adelante. Creo que estamos en un momento excepcional para nuestro país y que colaborando todos y todas podemos hacerlo todavía mejor”, afirmó.

Por lo anterior, Claudia Sheinbaum, reiteró que el diálogo va a ser clave en la construcción de acuerdos con los banqueros del país durante el próximo sexenio, pues aseguró que el objetivo es apostar por las coincidencias para lograr un desarrollo económico con bienestar, sustentable para las mexicanas y mexicanos.

“Creo que el diálogo es fundamental, –como lo ha habido hasta ahora–, habrá algunas cosas en las que no estemos de acuerdo, pero es consustancial a la democracia. Lo importante es poner al frente en todo lo que estamos de acuerdo y seguir trabajando en este momento histórico de nuestro país de potencial de desarrollo, y digo desarrollo, no de crecimiento económico, de desarrollo con bienestar y sustentabilidad para poder aprovechar los próximos seis años en donde la gran mayoría de mexicanos y mexicanas puedan salir adelante”, apuntó.

La abanderada de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, explicó que su Estrategia Nacional de Relocalización comprende la inclusión, innovación, digitalización, sostenibilidad y la vocación productiva de cada región de país.

“La vocación regional, en términos de recursos naturales; la disponibilidad de agua; la vocación, en términos de la educación; y a partir de ahí, generar una condición de una estrategia nacional para la relocalización de empresas que nos permita potenciar el momento histórico que está viviendo México”, puntualizó.

Además de que se fortalecerán y consolidarán los proyectos legados por el Presidente, Andrés Manuel López Obrador, así como la consolidación de 12 polos de bienestar, que implican la inversión en vivienda, centros de salud, escuelas, conectividad y espacios de esparcimiento; así como impulso a sectores estratégicos como en materia energética, turística, de infraestructura, en electromovilidad y automotriz, electrónica, logística, agroindustria, tecnologías de información y la industria farmacéutica.

En tanto que se desarrollarán 100 parques industriales en todo el país, —adicionales a los 425 parques industriales que actualmente existen—, a través de la planeación de infraestructura, energía y su vinculación con las cadenas productivas de cada región.

Claudia Sheinbaum recordó que, con la 4T, el bienestar no solo ha llegado a los que menos tienen, sino que a empresarios y bancos también les ha ido bien en esta primera etapa de la Transformación, que encabeza el Presidente, Andrés Manuel López Obrador.

“Veamos cómo les ha ido a los bancos, les ha ido muy bien en estos seis años, a pesar de la pandemia, producto también del trabajo de los bancos, pero también de la situación económica del país; veamos cómo le ha ido a la gran mayoría de empresarios y empresarias del México, les ha ido bien; y al mismo tiempo, al que menos tiene, también le ha ido bien, antes la división social era mayor, ahora ha disminuido la pobreza y las desigualdades”, precisó.

Ante los representantes banqueros, Claudia Sheinbaum expuso que como parte de los 100 puntos que integran su Proyecto de Nación, se dará continuidad al modelo de austeridad republicana que permita rescatar recursos, acompañado de una estrategia de digitalización y simplificación de trámites para mejorar la recaudación, al igual que la modernización de aduanas para captar mayores ingresos.

En su participación —en la que conversó con el periodista, Leonardo Cruzo, quien fungió como moderador—, la candidata de Morena, PT y PVEM aprovechó para agradecer a los representantes bancarios por organizar esta convención en Acapulco para ayudar a este estado a continuar recuperándose después de las afectaciones que dejó el paso del huracán OTIS.

“Agradecerles por la realización de esta Convención en Acapulco, creo que es una muestra de solidaridad, de fraternidad, de reconocimiento y de trabajo conjunto frente a una situación como el Huracán OTIS. Trabajar el gobierno, las empresas, los bancos para poder sacar adelante a Acapulco”, reconoció.

Durante la 87° Convención Nacional Bancaria, Julio Carranza, presidente de la ABM, agradeció la asistencia de Claudia Sheinbaum, así como la presentación de su visión para el país, esto rumbo a las elecciones del próximo 2 de junio.

“Muchas gracias por aceptar nuestra invitación para estar este día y presentar a esta audiencia su visión sobre el futuro del país, sus propuestas para impulsar el desarrollo económico nacional y particularmente, aspectos relevantes para la banca’’, comentó.

El cargo “Nos va a ir muy bien los próximos seis años”: Claudia Sheinbaum apareció primero en Sigüenza Comunica.


Compartir en:
   

 

 

Convocan a Torneo Anual de Tenis. 06:12

Se desarrollará en San Gil del 15 al 23 de junio

El Sol de San Juan del Río

Sin Lionel Messi el Inter Miami consiguió una nueva victoria en reciente jornada de la MLS.06:21

El conjunto del Tata Martino, no pudo contar con Lionel Messi, pero se impuso por 2-1 en un encuentro en el que tampoco estuvo Sergio Busquets entre los convocados

La Opinión de Los Ángeles

Del alocado festejo de Lisandro Martínez al abrazo de Garnacho con una celebridad: la intimidad del Manchester United tras ganar la FA Cup. 06:20

Los Diablos Rojos vencieron 2-1 al City en el clásico y cerraron la temporada con una victoria en el mítico Wembley

Infobae

Mejora la Administración de Rentas con Software de Alquileres: Guía Completa para Propietarios y Administradores.

La administración de rentas puede ser un proceso complejo y demandante, especialmente cuando se manejan múltiples propiedades. Afortunadamente, el software de alquileres ofrece una solución eficaz para simplificar y optimizar esta tarea. En este artículo, exploraremos cómo estas herramientas tecnológicas pueden transformar la gestión de tus

Lado.mx

Atribuible a un portavoz de Temu.

Gracias por contactarnos con su consulta sobre la queja de la BEUC. Temu es un recién llegado en Europa, habiendo ingresado a nuestros primeros mercados hace poco más de un año. Durante este tiempo, hemos escuchado atentamente los comentarios de los clientes, los organismos reguladores y los grupos de defensa del consumidor. Hemos estado ajustan

Lado.mx

Strendus: Una Historia de Excelencia en el Mundo de los Casinos en Línea.

Desde sus modestos comienzos hasta convertirse en una de las principales plataformas de juegos de azar en línea, la historia de Strendus es un relato de éxito e innovación.

Lado.mx

Mark Evans – Dirty deeds-actas profanas (reseña).04:14

Reseñamos las memorias de Mark Evans tituladas genéricamente Dirty Deeds - actas profanas.

Miusyk

Recrean el mapa de The Witcher en el motor de The Witcher 3 y nos permiten imaginar cómo será el remake. 04:53

CD Projekt RED acaba de lanzar la potente herramienta de modificación REDkit para su aclamado juego, y la comunidad de modders no ha tardado en hacer de las suyas, portando los mapas de la primera entEl pasado 21 de mayo CD Projekt RED lanzó para PC de manera gratuita The Witcher 3 REDkit, un extenso editor de mods basado en el motor de The Witch

Vandal

Diana González busca soluciones para problemas puntuales de Guadalajara. 04:51

Expone en Chapalita los ejes de acción que desarrollaría en su gobierno

El Informador

City sofoca al United desde los primeros minutos.Ayer, 08:14

En una polémica jugada en el área, al United salió bien librado al no marcarse una supuesta falta.

ESPNdeportes.com

Sergio Pérez

¿Cómo va la clasificación de pilotos y constructores de la Fórmula 1? Charles Leclerc cerca de Sergio Pérez. 08 de Mayo, 2024 12:00

MARCA Checo se mantiene en la segunda posición que lidera con facilidad Max Verstappen. SeThe post ¿Cómo va la clasificación de pilotos y constructores de la Fórmula 1? Charles Leclerc cerca de Sergio Pérez appeared first on .

Desde Puebla

GP de Mónaco, clave para Sergio Pérez. 20 de Mayo, 2024 16:30

El Gran Premio de Mónaco podría ser crucial para Checo Pérez, pues ahí se podría definir su estadía con Red Bull

El Informador

Sergio Pérez queda eliminado en la Q1 del GP de Mónaco. Ayer, 09:50

Sergio ‘Checo’ Pérez advirtió que iba a pasar momentos duros en el Gran Premio de Mónaco 2024 de la F1 y tenía razón. El mexicano volvió a batallar en una calificación y fue eliminado en la Q1, finalizando en el sitio 18. Charles Leclerc (Ferrari) ganó la ‘pole position’, mientras que Max Verstappen quedó sexto. Al ... Lee

AM Querétaro

Gran Premio de Mónaco

F1: Minuto a minuto Gran Premio de Mónaco. 07:04

La carrera más famosa de la Fórmula 1 toca turno en el calendario con la posibilidad de ver ganar a un monegasco y con Ferrari

ESPNdeportes.com

Gran Premio de Mónaco: Vive el minuto a minuto. 07:20

Entérate de cada detalle del calor de la pista en la próxima parada de la Fórmula 1 para el Gran Premio de Mónaco.

24 Horas

Así fue el abandono de Checo en el GP de Mónaco tras el impacto con Magnussen. 07:31

Un choque contra Kevin Magnussen, Checo Pérez quedó fuera del Gran Premio de Mónaco en la primera vuelta de la carrera, justo en la arrancada. El...The post Así fue el abandono de Checo en el GP de Mónaco tras el impacto con Magnussen appeared first on Sopitas.com.

Sopitas.com

Fórmula 1

¿Cómo le fue a Sergio "Checo" Pérez en la clasificación del Gran Premio de Mónaco de la Fórmula 1?. Ayer, 10:42

Sergio "Checo" Pérez siguió con los problemas que venía atravesando en los entrenamientos libres del Gran Premio de Mónaco y está sábado en la clasificación fue descalificado en la Q1 y ahora tendrá que largar el domingo en la lejana posición 18.

12up.com

¿Qué pasará con Checo Pérez? Todos los escenarios posibles sobre su futuro en Fórmula 1. Ayer, 19:30

Checo Pérez se está quedando con pocas opciones para su futuro y aquí te contamos qué podría pasar con el piloto mexicano

SDP Noticias

El impactante accidente de Checo Pérez en la primera vuelta del GP de Mónaco de Fórmula 1: tres autos destrozados y bandera roja. 07:30

El mexicano fue tocado por Kevin Magnussen, chocó contra el muro y luego embistió al otro Haas de Nico Hülkenberg

Infobae

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.