1-1. El Athletic desaprovecha otra oportunidad de acercarse a la Champions Infobae

1-1. El Athletic desaprovecha otra oportunidad de acercarse a la Champions. Noticias en tiempo real 19 de Abril, 2024 15:40

Ramón Orosa

Bilbao, 19 abr (EFE).- El Athletic Club desaprovechó otra oportunidad de acercarse a los puestos de Liga de Campeones, la segunda en una semana en San Mamés, al empatar esta noche en San Mamés ante un Granada que se adelantó en el marcador y luego fue capaz de capear el temporal ya con el empate a uno final.

Se adelantó el conjunto nazarí en el minuto 6 con un gol casi olímpico en un córner de Gerard Gumbau, que lanzó directo a portería y tocó Iñaki Williams en el primer palo para batir a Simón.

Igualó Gorka Guruzeta en el 24 aprovechando un despeje apurado de Augusto Batalla a un centro de Nico Williams que le había desviado Miguel Rubio.

A partir de ahí, el choque fue casi una asedio rojiblanco un tanto atropellado y sin ocasiones.

Con este 1-1, el Athletic suma dos puntos en dos partidos seguidos en casa, y dos en tres partidos seguidos, que le hacen correr el riesgo de descolgarse de la pelea por la Champions con un Atlético de Madrid que, con un partido menos, le aventaja en tres puntos a la espera de lo que pase el próximo choque entre ambos en el Metropolitano.

Al Granada el punto no le sirve de casi nada ya que sigue a diez puntos de la salvación, aunque por lo menos le anima a seguir peleando hasta el final de temporada, para el que le quedan seis jornadas.

De salida Valverde cambió el doble pivote del choque ante el Villarreal porque recuperaba a Galarreta y para que Unai Gómez diese un perfil más ofensivo que Prados al equipo inicial.

En el Granada Sandoval, que ya no utilizó de principio al tocado Uzuni, se vio obligado a cambiar a última hora a Pellistri por una indisposición. En su lugar salió Puertas.

Aún con esa variación obligada arrancó mejor el conjunto nazarí, que para el minuto 4 ya había forzado una amarilla a Paredes, al que de fue muy largo un control en la salida de balón, y para el 6 abrió el marcador.

Fue con un gol casi olímpico, un lanzamiento de córner de Gumbau que rozó Iñaki Williams en la cabeza y se coló en la meta de Unai Simón. La sensación que quedó fue de que todo el mérito fue del jugador catalán, ya que Williams no varió la trayectoria de un centro que parecía haber superado al meta internacional de cualquier manera.

Siguió mejor el Granada ante un Athletic más desordenado de lo habitual, pero los de Valverde empezaron a dominar el encuentro, Sancet avisó en una jugada mal rematada y Guruzeta igualó el choque en una jugada que inició Yuri, él mismo continuó y Nico fue también protagonista.

El extremo internacional porfió ante Bruno Méndez y logró centrar, el balón dio en Rubio y Batalla lo despejó como pudo para que no llegase al área por su espalda. La bola le cayó a 'Guru' y el goleador lo estrelló a bote pronto en la red. Decimosexto tanto de 'Gurugol' en lo que va de temporada, el decimocuarto en LaLiga.

Pudo marcar de nuevo el delantero del Athletic pasada la media hora, pero Iganasi Miquel sacó sobre la línea el balón con el que Guruzeta había superado a Batalla tras recibir un gran pase en profundidad de Sancet.

Una caída de Nico en el área visitante encrespó a la afición de San Mamés y el Granada pudo volver a adelantarse en una contra tras córner local en la que Galarreta, tras un carrera agónica de área a área, bloqueó el disparo final de Puertas.

En el saque de esquina Sandoval dejó descolgados a tres jugadores, que se quedaron contra dos en el contraataque hasta que apareció 'Galaxy'. Fue la última acción destacable de la primera mitad.

La segunda comenzó con remate de Yuri desviado en una muy buena posición tras un centro en la estrategia de Unai Gómez.

Intensificó el dominio el Athletic con el Granada ya más superado que en el primer tiempo y comenzó una sucesión de llegadas al área de Batalla que, no obstante, no terminaron en gol.

La más peligrosa un disparo de Williams desde la frontal y con la izquierda que el meta argentino despejó como pudo a córner.

Antes Yeray había buscado la cepa del palo con un disparo de lejos y Nico había provocado un córner con un centro que despejó Rubio casi hacia su portería.

Los cambios, cierta parsimonia nazarí y una durísima entrada de Bruno Méndez a Yuri ensuciaron un tanto el choque hasta que el Athletic retomó una iniciativa que poco a poco se iba convirtiendo en asedio.

Sin demasiados frutos porque a los 'leones' les faltó finura y no lograban encontrar una acción definitiva. A lo sumo tres saques de esquina forzados por los Williams y Berenguer y un mal centro de De Marcos tras buena jugada con Herrera.

El peligro fue creciendo en el área visitante y a Iñaki se le fue fuera una volea que enganchó en el área pequeña tras dos rechaces y que no logró embocar entre los tres palos con la portería muy cercana.

Otra caída en el área de Nico, también sin sanción, dio paso al descuento entre las prisas del Athletic y el cabreo de la grada con el arbitraje. No dio más de sí el choque y el Athletic pierde fuerza en su pelea por entrar en la Champions.

- Ficha técnica:

1 - Athletic Club: Unai Simón; De Marcos, Vivian, Paredes (Yeray, m.46), Yuri (Lekue, m.70); Galarreta, Unai Gómez (Herrera, m.62); Iñaki Williams, Sancet (Berenguer, m.62), Nico Williams; Guruzeta (Raúl García, m.82).

1 - Granada: Batalla; Bruno Méndez, Rubio, Ignasi Miquel, Carlos Neva (Corbeanu, m.91); Antonio Puertas (Uzuni, m.64), Sergio Ruiz, Gumbau, Jozwiak (Maoussa, m.80); Gonzalo Villar (Ricard, m.46) y Lucas Boyé (Arezo, m.80).

Goles: 0-1, m.6: Iñaki Williams, en propia puerta. 1-1, m.24: Guruzeta.

Árbitro: Javier Iglesias Villanueva (Comité Gallego). Mostró tarjeta amarilla a los locales Paredes (m.4), De Marcos (m.27), Sancet (m.37), el técnico Ernesto Valverde (m.90) y Herrera (m.95), y a los visitantes Antonio Puertas (m.47) y Bruno Méndez (m.66).

Árbitro VAR: Santiago Jaime Latre (Comité Aragonés).

Incidencias: Partido de la jornada 32 de LaLiga EA Sports disputado en San Mamés ante 45.917 espectadores. Dato oficial. EFE

ro/jl

(foto)


Compartir en:
   

 

 

Policía de Apetatitlán Detiene a Conductor que Atropelló a Motociclista. 00:14

Los hechos se suscitaron la noche de este sábado en “Camino Real” a la altura de Tlatempan cuando según testigos un sujeto en aparente estado de ebriedad atropelló a un motociclista que a consecuencia del accidente perdió la vida. Ante el hecho, la Policía Municipal de Apetatitlán de Antonio Carvajal arribó al lugar de los … Sigue

Enfoque Noticias Tlaxcala

Tragedia en la India: seis bebés perdieron la vida por un incendio en un hospital infantil de Nueva Delhi.00:10

De acuerdo con oficiales del cuerpo de bomberos de la ciudad, las llamas pudieron ser provocadas por la explosión de cilindros de gas en el edificio

Infobae

Mejora la Administración de Rentas con Software de Alquileres: Guía Completa para Propietarios y Administradores.

La administración de rentas puede ser un proceso complejo y demandante, especialmente cuando se manejan múltiples propiedades. Afortunadamente, el software de alquileres ofrece una solución eficaz para simplificar y optimizar esta tarea. En este artículo, exploraremos cómo estas herramientas tecnológicas pueden transformar la gestión de tus

Lado.mx

Atribuible a un portavoz de Temu.

Gracias por contactarnos con su consulta sobre la queja de la BEUC. Temu es un recién llegado en Europa, habiendo ingresado a nuestros primeros mercados hace poco más de un año. Durante este tiempo, hemos escuchado atentamente los comentarios de los clientes, los organismos reguladores y los grupos de defensa del consumidor. Hemos estado ajustan

Lado.mx

Strendus: Una Historia de Excelencia en el Mundo de los Casinos en Línea.

Desde sus modestos comienzos hasta convertirse en una de las principales plataformas de juegos de azar en línea, la historia de Strendus es un relato de éxito e innovación.

Lado.mx

Empezó la cuenta regresiva para los corruptos; Morena va a recuperar Morelia: Torres Piña.Ayer, 22:30

Morelia, Michoacán, a 25 de mayo de 2024.- Morelia ya decidió y el próximo 2 de junio impulsará la llegada de la Cuarta Transformación a Palacio Municipal, sentenció el candidato a la presidencia de Morelia por la coalición Sigamos Haciendo Historia, Carlos Torres Piña, durante su primer cierre de campaña en el Distrito 17. Ante […]L

CB Televisión

El AIFA estará conectado a Ciudad de México por un tren suburbano a partir del verano.Ayer, 02:14

Uno de los proyectos emblemáticos del actual gobierno de México es una nueva línea del Tren Suburbano de Ciudad de México, que unirá la terminal de Buenavista con el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), que se encuentra próxima a inaugurarse. Esta semana iniciaron las primeras pruebas, con el objetivo p

Aviacionline

City sofoca al United desde los primeros minutos. Ayer, 08:14

En una polémica jugada en el área, al United salió bien librado al no marcarse una supuesta falta.

ESPNdeportes.com

"Fue un verdadero accidente": Un desarrollador de Call of Duty olvidó eliminar un mapa de Modern Warfare, pero desde entonces es el favorito de la comunidad . Ayer, 06:14

La saga Call of Duty tiene algunos de los mapas mejor diseñados de la historia de los shooters. Escenarios perfectos para la acción arcade que propone la franquicia y que los fans quieren ver en cada nuevo juego de la saga. Hay varios emplazamientos que se ajustan a esta descripción

3d Juegos

Perro

Polémica en Museo Tamayo de CDMX por performance con perros (VIDEO). Ayer, 22:41

Usuarios de redes sociales denuncian que los perros lucen aparentemente incómodos, ansiosos, agitados y permanecen sin moverse en los tapetes durante el performance

El Informador

Usuarios critican perfomance del Museo Tamayo por utilizar a perros inmóviles como parte de la exposición. Ayer, 22:41

Este performance está incluido dentro de la obra de arte contemporáneo “Casts” de la artista danesa Nina Beier, donde se pretende que los animales posen como si se tratara de esculturas.La entrada Usuarios critican perfomance del Museo Tamayo por utilizar a perros inmóviles como parte de la exposición se publicó primero en La Voz de Michoa

La Voz de Michoacán

Bebederos, arma de dos filos; En vía pública para animales. Ayer, 22:50

Alejandro AguilarEl Buen Tono Córdoba.- Aunque es una buena intención colocar bebederos para los perros de la calle y así apagar su sed, también representa un “foco rojo”. El médico veterinario, Rangel Moreno Renteral, señaló que esto podría generar infecciones entre los canes.Ante la ola de calor, la intención puede ser buena, pero co

El buen tono

Secretaría de Cultura

Secretaría de Cultura recibe a Hatsune Miku con los brazos abiertos y le dedica una exposición. 23 de Mayo, 2024 19:50

Después de una larga espera los fans de Vocaloid en México por fin tuvieron de vuelta a su diva virtual favorita, Hatsune Miku, en estas tierras con el concierto y la Miku Expo que se llevó a cabo el pasado 21 de mayo.Pero para unirse a esta celebración la Secretaría de Cultura de México y el Instituto Nacional de Antropología e Historia, co

Vanguardia.com.mx

Querétaro, sede de la Bienal del Cartel. 24 de Mayo, 2024 04:20

Con sedes como la Universidad Autónoma de Querétaro y el Museo de Arte de Querétaro será como la Bienal Internacional del Cartel en México estará presente en la capital del estado, en su edición XVIII. Así lo anunciaron Marcela Hebert Pesquera, secretaria de cultura de la entidad, Silvia Lorena Amaya Llano, rectora de la Universidad […

Plaza de Ármas

Secretaría de Cultura pide frenar performance con perros “fingiendo estar muertos” en Museo Tamayo. Ayer, 21:20

La exposición “Casts” de la artista Nina Beier desató críticas por el uso de animales

Infobae

Pablo Milanés

Pablo Milanés, canciones, poesía y homenajes en España. 23 de Noviembre, 2023 03:15

Madrid, 23 nov (Prensa Latina) Bastarían enunciar sus canciones, alborotar el pentagrama y mencionar su nombre, Pablo Milanés, para una velada mágica en España, entre muchos homenajes al artista cubano.The post Pablo Milanés, canciones, poesía y homenajes en España first appeared on Prensa Latina.

Prensa Latina

En el alma de Cuba, un eterno Pablo Milanés. 24 de Febrero, 2024 04:40

La Habana, 24 feb (Prensa Latina) Eterno, con una dulce voz capaz de abrazar los más sublimes sentimientos, el cantautor cubano Pablo Milanés, quien hubiera celebrado hoy sus 81 cumpleaños, permanece en el alma y en el arte musical de su pueblo.The post En el alma de Cuba, un eterno Pablo Milanés first appeared on Noticias Prensa Latina.

Prensa Latina

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.