19 de Abril, 2024 08:35
Llega temporal lluvioso a dar tregua del intenso calor sentido estos días.
Tormentas fuertes a severas con granizo, ráfagas de viento y hasta tornados son probables en varios estados por nuevo frente frío.
La interacción de vaguadas, anticiclón con divergencia, el frente frío 47, calor típico de abril y el relieve ya han detonado lluvias y tormentas en estados del noreste, centro y oriente del país, previéndose que desde hoy se incremente su extensión e intensidad, disminuyendo el calorón.
Comportamiento de los sistemas inestablesEl sistema anticiclónico que favoreció, junto con la urbanización, el intenso calor típico de abril se estará disipando durante este fin de semana, alejando su calentamiento por subsidencia y permitiendo más tormentas con el ingreso de una vaguada polar.
El tiempo en México esta semana: fuertes lluvias y tormentas benéficas con granizo, además del calorón primaveralSobre estados del norte, dicha vaguada se moverá en altura, ocasionando el ingreso del frente frío 47 por la tarde del sábado en los estados del noreste, recorriendo la Vertiente del Golfo el domingo y estacionándose entre el sur de Tamaulipas y norte de Veracruz hacia el lunes.
De domingo a lunes, el frente se combinaría con una vaguada sobre el Golfo de México con más inestabilidad y viento del norte en estados costeros.
Por último, la divergencia seguirá generándose en la periferia del anticiclón, favoreciendo la formación de más tormentas en estados del noreste, centro y oriente.
Sistemas inestables con alto contenido de humedad, favorecerán "temporal lluvioso", beneficiando y refrescando el ambiente.
Con esto, el periodo caluroso llega a su fin, al menos con la intensidad que sentimos.
Las lluvias y viento, junto con el frente frío y su masa polar ayudarán a refrescar la Vertiente del Golfo y Altiplano.
Las demás regiones mexicana se mantendrán calurosas como es normal en este mes.
Temporal Lluvioso: ¿Qué zonas tendrán lluvias?De hoy viernes al próximo lunes, se tiene contemplado la presencia de un temporal lluvioso que afectará estados del noreste, centro y oriente del territorio mexicano.
Esto no quiere decir que todo el día, todos los días, en todos los estados de estas regiones lloverá; pero sí, algunos eventos pueden ser severos con efectos negativos.
En ciudades, las inundaciones se podrían generar, así como efectos negativos asociados al granizo en algunos estados.
Los tornados son probables, especialmente en el noreste.
Para la tarde de hoy viernes, se identifican 3 zonas con fuertes lluvias y tormentas: la primera centro-norte de Coahuila, oriente de Chihuahua y norte de Nuevo León frontera con Tamaulipas; la segunda centro-sur de Nuevo León, norte de San Luis Potosí y poniente de Tamaulipas; la tercera estaría entre gran parte de Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Ciudad de México.
Temporal de lluvias y tormentas en estados del noreste, centro y oriente, además de granizo y viento.
Se estiman acumulados de 10-20 mm con locales de 30-50 mm o mayores acompañados de granizo y ráfagas de viento mayores a 50 km/h; los demás estados de las regiones mencionadas tendrán lluvias más aisladas.
El sábado, las precipitaciones se concentrarán en 2 regiones: una al centro-norte de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
¡Temporal lluvioso llega!Después de que soportamos un periodo caluroso, las lluvias con granizo se pronostican en el noreste, centro y oriente de México de viernes a lunes.
Beneficios para bosques y cuerpos de agua.
La otra zona sería entre Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Puebla, Tlaxcala, montañas de Veracruz, Oaxaca y Chiapas con 5-20 mm y locales nuevamente de 30-50 mm.
Frente frío 47 recorriendoLas lluvias del sábado en el noreste serán producto del frente frío 47 e inestabilidad en la región, los cuales alcanzarán toda la Vertiente del Golfo el domingo, así como el norte y centro del territorio mexicano, seguido de un descenso térmico.
Temporada de sistemas frontales 2023-2024: Meteored preve 60 frentes fríos por influencia de El NiñoEl domingo es cuando se tendría la mayor intensidad, cantidad y extensión de las lluvias sobre Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Puebla, Tlaxcala, Oaxaca, Chiapas y el centro-norte de Chihuahua, Durango, Guanajuato y Morelos.
Los acumulados rondarían los 15 a 35 mm con locales de 50-100 mm acompañados de viento arrachado y granizadas, los cuales también se contemplan en los escenarios del viernes y sábado.
Seguirá caluroso, pero disminuyendo intensidadLas temperaturas de esta tarde rondarán los 34 a 42°C desde estados del Mar de Cortés hasta Chiapas a lo largo del Pacífico, de Tamaulipas a Quintana Roo, así como el norte entre Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Durango.
En el Altiplano se estiman de 24 a 32°C, incluyendo el Valle de México, valores que disminuirán con las lluvias en los estados con potencial.
El calor se mantendrá, pero tornándose mucho más fresco desde el domingo en el noreste, oriente y centro, tanto por aire polar como por lluvias.
Mañana sábado, el calor será similar, excepto en las inmediaciones de la Sierra Madre Oriental con 25 a 32°C, así como en la región del Altiplano central, y que rápido disminuirán con las tormentas previstas.
Importante mencionar que la región norte de Coahuila tendría ambiente fresco de 10 a 25°C desde el viernes.
Ola de calor en México: medidas y recomendaciones ante los altos índices de radiaciónEl domingo comenzaría un ambiente muy fresco, incluso algo frío en el noreste por aire polar del frente frío 47.
Entre Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, las temperaturas máximas rondarían de 10 a 25°C, con los valores más bajos en sus regiones centro; el resto del país tendrían de 25 a 35°C en promedio y refrescándose nuevamente con las lluvias.
Viento arrachado mas localEl lunes, cuando el aire polar alcance el centro y oriente del país, las condiciones frescas también se sentirán en parte del Altiplano y oriente, especialmente cercano a la Sierra Madre Oriental con máximas de 15 a 25°C, además del noreste, desde San Luis Potosí hasta el Valle de México y el oriente.
Las ráfagas de viento asociado a tormentas pueden generar caída de árboles, ramas y objetos mal colocados, así como cortes de luz, al superarse los 60 km/h.
Todas las tormentas en estados/regiones mencionados tendrían ráfagas de 40 a 60 km/h, sin descartar alguna local mayor a 80 km/h y, con el aire polar, el viento se aceleraría en la Sierra Oriental y estados circundantes con breve evento “Norte” de 40 a 70 km/h en Tamaulipas y Veracruz de domingo a lunes.
Un nuevo frente frío ingresó al territorio mexicano, provocando temperaturas bajo cero, caída de aguanieve, fuertes lluvias, fuertes vientos, tormentas eléctricas y granizo, esto según el pronóstico del clima del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Vanguardia.com.mx
Enclavado en el Parque de Bécon, el Pavillon des Indes es un asombroso ejemplo de arquitectura palaciega oriental en el corazón de Courbevoie. En parte legado de una exposición mundial, en parte vibrante espacio cultural, esta joya exótica bien merece una visita.
Sortiraparis
Australia, abajo en la pizarra, tiene poco tiempo para buscar la remontada y no poner en riesgo su segundo lugar en el Grupo C del Clásico Mundial
ESPNdeportes.com
La Biblia ha sido durante siglos una fuente inagotable de guía espiritual, esperanza y reflexión para millones de personas alrededor del mundo.
Lado.mx
El bienestar mental es un pilar fundamental de la salud integral, pero con frecuencia se pasa por alto hasta que los síntomas se vuelven difíciles de ignorar. En un mundo acelerado y lleno de exigencias, muchas personas experimentan estrés crónico, ansiedad o agotamiento emocional sin reconocer las señales tempranas.
Lado.mx
El Gobierno de México continúa fortaleciendo los programas sociales orientados a mejorar la calidad de vida de las mujeres en situación vulnerable.
Lado.mx
Alarma en la enfermería de Olimpia por la nueva lesión...La entrada Preocupa por la "angustia" de Iván Leguizamón "al salir" aparece primero en Versus.
Versus.com.py
Un nuevo frente frío ingresó al territorio mexicano, provocando temperaturas bajo cero, caída de aguanieve, fuertes lluvias, fuertes vientos, tormentas eléctricas y granizo, esto según el pronóstico del clima del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Vanguardia.com.mx
De todas las obras maestras que ha desarrollado Rockstar Games, Red Dead Redemption 2 es una de las más sobresalientes por todo lo que ofrece y por la cantidad de anécdotas que nos ha dejado a lo largo de todos estos años. Es más, a día de hoy hay algunos jugadores que todavía co
Vida Extra
Jesús Ignacio Osuna Torres, alias “Chiquilín”, declaró que el ataque armado afuera de la clínica Jireh, que dejó un hombre muerto y otro herido, ocurrió durante el horario de visitas y no afectó el funcionamiento del centro; las víctimas buscaban apoyo para ingresar al centro de rehabilitación y posteriormente se retiraron del lugar.
El Imparcial
Fenómenos.com.mx>Para docentes de educación básica del sistema federal. Xalapa, Ver., domingo 08 de marzo de 2026.- Con base en la […]La entrada Cumple SEV normatividad con la entrega de 872 órdenes de presentación se publicó primero en Fenómenos.
Fenómenos
En el Día Internacional de la Mujer celebramos a las astrónomas mexicanas que exploran el cosmos y abren caminos para nuevas generaciones de niñas que sueñan con estudiar el Universo.Aunque estuvieron invisibilizadas por mucho tiempo, las mujeres han sido el pilar más importante de la astronomía en el mundo.Hay algo profundamente humano en le
Meteored.mx
Llamarse Olimpia llega a cines de CDMX, el documental sobre Olimpia Coral Melo, la Ley Olimpia y la lucha contra la violencia digital.The post Llamarse Olimpia llega a cines en CDMX: la mujer detrás de la Ley Olimpia appeared first on Chilango.
Chilango.com
Difundir fotos íntimas sin permiso es delito: así funciona esta ley en nuestro país
Estadio Deportes
Ciudad de México. Coincidiendo con la conmemoración del 8 de marzo, llega a las salas de cine Llamarse Olimpia, un documental dirigido por Indira Cato que narra la travesía de la activista Olimpia Coral Melo. La cinta no solo reconstruye la historia personal detrás de la Ley Olimpia —aprobada en noviembre de 2021—, sino que […]La entr
La Torre News
Micah Parsons espera aplausos de los fanáticos en su regreso a Dallas El linebacker se enfrentará a su antiguo equipo por primera vez desde su salida amartinezMié, 24/09/2025 - 20:03
Record
¿Cuándo y dónde ver Green Bay Packers vs Dallas Cowboys? ‘La estrella Solitaria’ busca su segundo triunfo de la temporada rperezSáb, 27/09/2025 - 20:08
Record
Dallas Cowboys acuerdan intercambio con Green Bay Packers por Rashan Gary a cambio de una selección de cuarta ronda del Draft 2027.
Estadio Deportes
Philadelphia Union vs América en octavos de final de la Concachampions 2026; martes 10 de marzo a las 17 horas por Fox One.
SDP Noticias
San Diego vs Toluca en octavos de final de la Concachampions 2026; miércoles 11 de marzo a las 21:30 horas por Fox One.
SDP Noticias
Cincinnati vs Tigres en octavos de final de la Concachampions 2026; jueves 12 de marzo a las 18 horas por Fox One.
SDP Noticias
Últimas noticias
Renegociación del T-MEC, oportunidad para una integración con justicia
TEXTO ÍNTEGRO: Más MEXICANAS se suman a la DESIGUALDAD de INGRESOS y brechas estructurales que impiden el desarrollo ECONÓMICO
MI EXPERIENCIA CON LA REPÚBLICA ISLÁMICA DE IRÁN DESDE XALAPA, 1979
A MI MANERA
Dialogando
José Eleazar de Ávila Pérez
LETRAS PROHIBIDAS
Opinión pública
Sector Salud reconoce a planteles que promueven hábitos y entornos sanos
Conmemoran en San Fernando el Día Internacional de la Mujer
Aterriza proyecto de velas artesanales: Zai Narvaez
Checo Pérez: ¿Cuándo es la siguiente carrera del piloto mexicano en la F1?
Cortos tiempos de espera de garitas de Mexicali
Medios de comunicación señalan que la mujer que intentó quemar a un grupo de mujeres de la policía de Campeche, mientras el 8M, tiene vínculos con el crimen organizado. Las declaraciones oficiales dicen que sus vínculos son políticos
Así surgió uno de los dulces más conocidos por los jaliscienses