El tiempo en México este fin de semana: fuertes tormentas benéficas con granizo y viento, ayudando a refrescar Meteored.mx

El tiempo en México este fin de semana: fuertes tormentas benéficas con granizo y viento, ayudando a refrescar. Noticias en tiempo real 19 de Abril, 2024 08:35

Llega temporal lluvioso a dar tregua del intenso calor sentido estos días.
Tormentas fuertes a severas con granizo, ráfagas de viento y hasta tornados son probables en varios estados por nuevo frente frío.
La interacción de vaguadas, anticiclón con divergencia, el frente frío 47, calor típico de abril y el relieve ya han detonado lluvias y tormentas en estados del noreste, centro y oriente del país, previéndose que desde hoy se incremente su extensión e intensidad, disminuyendo el calorón.
Comportamiento de los sistemas inestablesEl sistema anticiclónico que favoreció, junto con la urbanización, el intenso calor típico de abril se estará disipando durante este fin de semana, alejando su calentamiento por subsidencia y permitiendo más tormentas con el ingreso de una vaguada polar.
El tiempo en México esta semana: fuertes lluvias y tormentas benéficas con granizo, además del calorón primaveralSobre estados del norte, dicha vaguada se moverá en altura, ocasionando el ingreso del frente frío 47 por la tarde del sábado en los estados del noreste, recorriendo la Vertiente del Golfo el domingo y estacionándose entre el sur de Tamaulipas y norte de Veracruz hacia el lunes.
De domingo a lunes, el frente se combinaría con una vaguada sobre el Golfo de México con más inestabilidad y viento del norte en estados costeros.
Por último, la divergencia seguirá generándose en la periferia del anticiclón, favoreciendo la formación de más tormentas en estados del noreste, centro y oriente.
Sistemas inestables con alto contenido de humedad, favorecerán "temporal lluvioso", beneficiando y refrescando el ambiente.
Con esto, el periodo caluroso llega a su fin, al menos con la intensidad que sentimos.
Las lluvias y viento, junto con el frente frío y su masa polar ayudarán a refrescar la Vertiente del Golfo y Altiplano.
Las demás regiones mexicana se mantendrán calurosas como es normal en este mes.
Temporal Lluvioso: ¿Qué zonas tendrán lluvias?De hoy viernes al próximo lunes, se tiene contemplado la presencia de un temporal lluvioso que afectará estados del noreste, centro y oriente del territorio mexicano.
Esto no quiere decir que todo el día, todos los días, en todos los estados de estas regiones lloverá; pero sí, algunos eventos pueden ser severos con efectos negativos.
En ciudades, las inundaciones se podrían generar, así como efectos negativos asociados al granizo en algunos estados.
Los tornados son probables, especialmente en el noreste.
Para la tarde de hoy viernes, se identifican 3 zonas con fuertes lluvias y tormentas: la primera centro-norte de Coahuila, oriente de Chihuahua y norte de Nuevo León frontera con Tamaulipas; la segunda centro-sur de Nuevo León, norte de San Luis Potosí y poniente de Tamaulipas; la tercera estaría entre gran parte de Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Ciudad de México.
Temporal de lluvias y tormentas en estados del noreste, centro y oriente, además de granizo y viento.
Se estiman acumulados de 10-20 mm con locales de 30-50 mm o mayores acompañados de granizo y ráfagas de viento mayores a 50 km/h; los demás estados de las regiones mencionadas tendrán lluvias más aisladas.
El sábado, las precipitaciones se concentrarán en 2 regiones: una al centro-norte de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
¡Temporal lluvioso llega!Después de que soportamos un periodo caluroso, las lluvias con granizo se pronostican en el noreste, centro y oriente de México de viernes a lunes.
Beneficios para bosques y cuerpos de agua.
La otra zona sería entre Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Puebla, Tlaxcala, montañas de Veracruz, Oaxaca y Chiapas con 5-20 mm y locales nuevamente de 30-50 mm.
Frente frío 47 recorriendoLas lluvias del sábado en el noreste serán producto del frente frío 47 e inestabilidad en la región, los cuales alcanzarán toda la Vertiente del Golfo el domingo, así como el norte y centro del territorio mexicano, seguido de un descenso térmico.
Temporada de sistemas frontales 2023-2024: Meteored preve 60 frentes fríos por influencia de El NiñoEl domingo es cuando se tendría la mayor intensidad, cantidad y extensión de las lluvias sobre Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Puebla, Tlaxcala, Oaxaca, Chiapas y el centro-norte de Chihuahua, Durango, Guanajuato y Morelos.
Los acumulados rondarían los 15 a 35 mm con locales de 50-100 mm acompañados de viento arrachado y granizadas, los cuales también se contemplan en los escenarios del viernes y sábado.
Seguirá caluroso, pero disminuyendo intensidadLas temperaturas de esta tarde rondarán los 34 a 42°C desde estados del Mar de Cortés hasta Chiapas a lo largo del Pacífico, de Tamaulipas a Quintana Roo, así como el norte entre Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Durango.
En el Altiplano se estiman de 24 a 32°C, incluyendo el Valle de México, valores que disminuirán con las lluvias en los estados con potencial.
El calor se mantendrá, pero tornándose mucho más fresco desde el domingo en el noreste, oriente y centro, tanto por aire polar como por lluvias.
Mañana sábado, el calor será similar, excepto en las inmediaciones de la Sierra Madre Oriental con 25 a 32°C, así como en la región del Altiplano central, y que rápido disminuirán con las tormentas previstas.
Importante mencionar que la región norte de Coahuila tendría ambiente fresco de 10 a 25°C desde el viernes.
Ola de calor en México: medidas y recomendaciones ante los altos índices de radiaciónEl domingo comenzaría un ambiente muy fresco, incluso algo frío en el noreste por aire polar del frente frío 47.
Entre Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, las temperaturas máximas rondarían de 10 a 25°C, con los valores más bajos en sus regiones centro; el resto del país tendrían de 25 a 35°C en promedio y refrescándose nuevamente con las lluvias.
Viento arrachado mas localEl lunes, cuando el aire polar alcance el centro y oriente del país, las condiciones frescas también se sentirán en parte del Altiplano y oriente, especialmente cercano a la Sierra Madre Oriental con máximas de 15 a 25°C, además del noreste, desde San Luis Potosí hasta el Valle de México y el oriente.
Las ráfagas de viento asociado a tormentas pueden generar caída de árboles, ramas y objetos mal colocados, así como cortes de luz, al superarse los 60 km/h.
Todas las tormentas en estados/regiones mencionados tendrían ráfagas de 40 a 60 km/h, sin descartar alguna local mayor a 80 km/h y, con el aire polar, el viento se aceleraría en la Sierra Oriental y estados circundantes con breve evento “Norte” de 40 a 70 km/h en Tamaulipas y Veracruz de domingo a lunes.


Compartir en:
   

 

 

OTRAS INQUISICIONES: Nepotismo “honorífico”: el Estado como asunto familiar.00:20

POR PABLO CABAÑAS DÍAZ La designación de Gonzalo “Bobby” López Beltrán como supervisor “honorífico” del Tren Interoceánico no es una anécdota administrativa ni un exceso menor del poder presidencial: es la síntesis moral de un régimen que hizo de la retórica anticorrupción una coartada para reinstalar viejas prácticas bajo nuev

AlMomento.mx

Venezolanos salen a las calles de la CDMX para exigir una transición pacífica tras la intervención de EU. 00:20

Las personas se concentraron en puntos emblemáticos como el Monumento a la Revolución, el de Simón Bolívar y el Parque Lincoln para también celebrar el fin de un periodo de «mucho horror» Información de LATINUS/EFE Ciudad de México, 04 de enero 2026 (LATINUS/entresemana.mx).  Venezolanos residentes en México se movilizaron este doming

Entresemana.mx

Partidos de futbol en Argentina hoy 2023.

Consulta la agenda de encuentros programados para hoy. Los equipos mas destacados se enfrentaran en emocionantes duelos que prometen mantener a los aficionados al borde de sus asientos.

Lado.mx

Guía completa para identificar cuál es la mejor marca de lavadoras.

Elegir una lavadora adecuada representa una inversión importante para cualquier hogar. Con tantas opciones disponibles, determinar cuál es la mejor marca de lavadoras puede resultar complicado si no conoces los criterios fundamentales que distinguen a un modelo de calidad de uno básico.

Lado.mx

Generador de códigos QR en Lado.mx: Rápido, anónimo y gratis.

En la actualidad, los códigos QR se converten en una herramienta indispensable para compartir información de forma rápida y sencilla.

Lado.mx

La caída de Maduro y la geopolítica de Trump. 22:43

Carlos Arturo Baños Lemoine. ¡Vaya forma de comenzar el año! Un temblor de tierra en México y un terremoto político en América Latina con epicentro en Venezuela. Y aunque se veía venir la caída de Nicolás Maduro desde hace un año (al menos), su sorpresiva defenestración en los primeros días del 2026 está generando tremendos … Con

Elarsenal.net

Tyson Fury anuncia su regreso al boxeo. 23:45

Tras casi un año retirado, Fury confirma que volverá al ring a los 37 años y reaviva las opciones de grandes peleas

ESPNdeportes.com

Localizan sin vida al empresario José Adrián Corona Radillo en Jalisco, tras ser secuestrado. 09:42

La Fiscalía estatal jalisciense corroboró que el cuerpo de Corona Radillo fue encontrado a un costado de la carretera en la misma demarcación donde ocurrió el plagio.

Zeta Tijuana

roberto carlos futbol

Ancelotti elogia a Marruecos tras confirmarse como rival de Brasil en el Mundial 2026 . 05 de Diciembre, 2025 22:40

Ancelotti elogia a Marruecos tras confirmarse como rival de Brasil en el Mundial 2026 El entrenador italiano resaltó la destacada participación de los africanos en Qatar rperezVie, 05/12/2025 - 22:23 Carlo Ancelotti dio declaracion

Record

México jugará partido ante Brasil en Estadio Banorte previo al Mundial 2026. 14 de Diciembre, 2025 16:58

México jugará partido ante Brasil en Estadio Banorte previo al Mundial 2026 El encuentro se celebrará el 18 de abril de 2026 como parte de las actividades del Mundial DavidTADom, 14/12/2025 - 16:28 El Estadio Banorte se prepara para

Record

Rayados de Monterrey golea a Leones Negros y se mete a la Final de la Copa Pacífica. 03 de Enero, 2026 21:07

Rayados de Monterrey golea a Leones Negros y se mete a la Final de la Copa Pacífica Con goles de Roberto de la Rosa, Anthony Martial y de Cristian Reyes, Monterrey goleó a los melenudos en partido amistoso molveraSáb, 03/01/2026 - 20:40

Record

vanessa claudio

Dejan a Karime afuera de Televisa en pleno estreno de su programa; ‘No puedo no entrar, ¡me levanté a las 7!’. 26 de Mayo, 2025 17:50

La influencer Karime Pindter vivió un incómodo momento este lunes al quedar fuera del estreno de Hoy soy chef, el nuevo reality gastronómico del programa Hoy, donde participa junto a Tania Rincón. A pesar de su entusiasmo y preparación para el arranque del proyecto, no logró ingresar al foro en su primer día de competencia, un incidente que

Vanguardia.com.mx

De TV Azteca a Televisa: Vanessa Claudio fue invitada para entrar a La casa de los famosos México. 20 de Julio, 2025 20:40

La lista de participantes, que incluye a figuras como Facundo, Olivia Collins y Aarón Mercury, ha generado opiniones divididas y muchas expectativas de cara al estreno del programa este 27 de julio

Infobae

Vanessa Claudio rechazó ser habitante de La Casa de los Famosos México 2025; estos 4 tampoco van a estar, según video en YouTube . 21 de Julio, 2025 11:50

Vanessa Claudio no va a La Casa de los Famosos México 2025 y tampoco 4 famosas más que estaban entre los rumores.

SDP Noticias

frente frío 27

Carlos Fierro sufrió aparatosa lesión frente a Rayados en la Copa Pacífica. 03 de Enero, 2026 22:58

Carlos Fierro sufrió aparatosa lesión frente a Rayados en la Copa Pacífica El extremo mexicano de los Leones Negros, salió entre lágrimas después de haberse lesionado la rodilla molveraSáb, 03/01/2026 - 22:22 Este sábado, en ac

Record

Llegan Frentes Fríos 26 y 27 a México; este es el pronóstico del clima para Guanajuato esta semana. 10:34

Guanajuato resentirá los efectos del ingreso de dos nuevos frentes fríos para esta semana donde se advierten heladas y bancos de niebla

Periódico Correo

¡Zarpazo de campeonas! Tigres Femenil inicia el Clausura 2026 con victoria ante Necaxa. 18:20

¡Zarpazo de campeonas! Tigres Femenil inicia el Clausura 2026 con victoria ante Necaxa Con póker de Diana Ordoñez, las Amazonas se han llevado sus primeros tres puntos del torneo m.diazDom, 04/01/2026 - 18:05 Las actuales campeonas

Record