El tiempo en México este fin de semana: fuertes tormentas benéficas con granizo y viento, ayudando a refrescar Meteored.mx

El tiempo en México este fin de semana: fuertes tormentas benéficas con granizo y viento, ayudando a refrescar. Noticias en tiempo real 19 de Abril, 2024 08:35

Llega temporal lluvioso a dar tregua del intenso calor sentido estos días.
Tormentas fuertes a severas con granizo, ráfagas de viento y hasta tornados son probables en varios estados por nuevo frente frío.
La interacción de vaguadas, anticiclón con divergencia, el frente frío 47, calor típico de abril y el relieve ya han detonado lluvias y tormentas en estados del noreste, centro y oriente del país, previéndose que desde hoy se incremente su extensión e intensidad, disminuyendo el calorón.
Comportamiento de los sistemas inestablesEl sistema anticiclónico que favoreció, junto con la urbanización, el intenso calor típico de abril se estará disipando durante este fin de semana, alejando su calentamiento por subsidencia y permitiendo más tormentas con el ingreso de una vaguada polar.
El tiempo en México esta semana: fuertes lluvias y tormentas benéficas con granizo, además del calorón primaveralSobre estados del norte, dicha vaguada se moverá en altura, ocasionando el ingreso del frente frío 47 por la tarde del sábado en los estados del noreste, recorriendo la Vertiente del Golfo el domingo y estacionándose entre el sur de Tamaulipas y norte de Veracruz hacia el lunes.
De domingo a lunes, el frente se combinaría con una vaguada sobre el Golfo de México con más inestabilidad y viento del norte en estados costeros.
Por último, la divergencia seguirá generándose en la periferia del anticiclón, favoreciendo la formación de más tormentas en estados del noreste, centro y oriente.
Sistemas inestables con alto contenido de humedad, favorecerán "temporal lluvioso", beneficiando y refrescando el ambiente.
Con esto, el periodo caluroso llega a su fin, al menos con la intensidad que sentimos.
Las lluvias y viento, junto con el frente frío y su masa polar ayudarán a refrescar la Vertiente del Golfo y Altiplano.
Las demás regiones mexicana se mantendrán calurosas como es normal en este mes.
Temporal Lluvioso: ¿Qué zonas tendrán lluvias?De hoy viernes al próximo lunes, se tiene contemplado la presencia de un temporal lluvioso que afectará estados del noreste, centro y oriente del territorio mexicano.
Esto no quiere decir que todo el día, todos los días, en todos los estados de estas regiones lloverá; pero sí, algunos eventos pueden ser severos con efectos negativos.
En ciudades, las inundaciones se podrían generar, así como efectos negativos asociados al granizo en algunos estados.
Los tornados son probables, especialmente en el noreste.
Para la tarde de hoy viernes, se identifican 3 zonas con fuertes lluvias y tormentas: la primera centro-norte de Coahuila, oriente de Chihuahua y norte de Nuevo León frontera con Tamaulipas; la segunda centro-sur de Nuevo León, norte de San Luis Potosí y poniente de Tamaulipas; la tercera estaría entre gran parte de Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Ciudad de México.
Temporal de lluvias y tormentas en estados del noreste, centro y oriente, además de granizo y viento.
Se estiman acumulados de 10-20 mm con locales de 30-50 mm o mayores acompañados de granizo y ráfagas de viento mayores a 50 km/h; los demás estados de las regiones mencionadas tendrán lluvias más aisladas.
El sábado, las precipitaciones se concentrarán en 2 regiones: una al centro-norte de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
¡Temporal lluvioso llega!Después de que soportamos un periodo caluroso, las lluvias con granizo se pronostican en el noreste, centro y oriente de México de viernes a lunes.
Beneficios para bosques y cuerpos de agua.
La otra zona sería entre Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Puebla, Tlaxcala, montañas de Veracruz, Oaxaca y Chiapas con 5-20 mm y locales nuevamente de 30-50 mm.
Frente frío 47 recorriendoLas lluvias del sábado en el noreste serán producto del frente frío 47 e inestabilidad en la región, los cuales alcanzarán toda la Vertiente del Golfo el domingo, así como el norte y centro del territorio mexicano, seguido de un descenso térmico.
Temporada de sistemas frontales 2023-2024: Meteored preve 60 frentes fríos por influencia de El NiñoEl domingo es cuando se tendría la mayor intensidad, cantidad y extensión de las lluvias sobre Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Puebla, Tlaxcala, Oaxaca, Chiapas y el centro-norte de Chihuahua, Durango, Guanajuato y Morelos.
Los acumulados rondarían los 15 a 35 mm con locales de 50-100 mm acompañados de viento arrachado y granizadas, los cuales también se contemplan en los escenarios del viernes y sábado.
Seguirá caluroso, pero disminuyendo intensidadLas temperaturas de esta tarde rondarán los 34 a 42°C desde estados del Mar de Cortés hasta Chiapas a lo largo del Pacífico, de Tamaulipas a Quintana Roo, así como el norte entre Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Durango.
En el Altiplano se estiman de 24 a 32°C, incluyendo el Valle de México, valores que disminuirán con las lluvias en los estados con potencial.
El calor se mantendrá, pero tornándose mucho más fresco desde el domingo en el noreste, oriente y centro, tanto por aire polar como por lluvias.
Mañana sábado, el calor será similar, excepto en las inmediaciones de la Sierra Madre Oriental con 25 a 32°C, así como en la región del Altiplano central, y que rápido disminuirán con las tormentas previstas.
Importante mencionar que la región norte de Coahuila tendría ambiente fresco de 10 a 25°C desde el viernes.
Ola de calor en México: medidas y recomendaciones ante los altos índices de radiaciónEl domingo comenzaría un ambiente muy fresco, incluso algo frío en el noreste por aire polar del frente frío 47.
Entre Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, las temperaturas máximas rondarían de 10 a 25°C, con los valores más bajos en sus regiones centro; el resto del país tendrían de 25 a 35°C en promedio y refrescándose nuevamente con las lluvias.
Viento arrachado mas localEl lunes, cuando el aire polar alcance el centro y oriente del país, las condiciones frescas también se sentirán en parte del Altiplano y oriente, especialmente cercano a la Sierra Madre Oriental con máximas de 15 a 25°C, además del noreste, desde San Luis Potosí hasta el Valle de México y el oriente.
Las ráfagas de viento asociado a tormentas pueden generar caída de árboles, ramas y objetos mal colocados, así como cortes de luz, al superarse los 60 km/h.
Todas las tormentas en estados/regiones mencionados tendrían ráfagas de 40 a 60 km/h, sin descartar alguna local mayor a 80 km/h y, con el aire polar, el viento se aceleraría en la Sierra Oriental y estados circundantes con breve evento “Norte” de 40 a 70 km/h en Tamaulipas y Veracruz de domingo a lunes.


Compartir en:
   

 

 

Millie Bobby Brown se casó el pasado fin de semana con el hijo de Jon Bon Jovi. Ayer, 22:11

Estados Unidos.- La actriz Millie Bobby Brown, protagonista de la famosa serie ‘Stranger Things’, se casó el pasado fin de semana con el hijo del cantante Jon Bon Jovi, Jake Bongiovi, en una ceremonia privada que se celebró en algún lugar de Estados Unidos. Según desvela este viernes en exclusiva la revista The Sun, Brown […]

Noreste.net

Horóscopo de hoy para Tauro del 25 mayo de 2024.Ayer, 22:21

Consulta el horóscopo de hoy para el signo de Tauro. Conoce las predicciones astrológicas del 25 mayo de 2024 en el trabajo, la salud y el amor para este signo del zodíaco

La Opinión de Los Ángeles

Respaldan jóvenes propuestas de Irineo Molina en foro universitario. Ayer, 22:21

De la redacción El candidato de #Morena a la Presidencia Municipal de #Tuxtepec, Irineo Molina Espinoza se perfiló como la mejor propuesta para gobernar el municipio al presentar  propuestas acordes a las necesidades de la población en el foro “dialogando con los candidatos a la Presidencia Municipal de Tuxtepec”. Entre los puntos más

El Piñero

Mejora la Administración de Rentas con Software de Alquileres: Guía Completa para Propietarios y Administradores.

La administración de rentas puede ser un proceso complejo y demandante, especialmente cuando se manejan múltiples propiedades. Afortunadamente, el software de alquileres ofrece una solución eficaz para simplificar y optimizar esta tarea. En este artículo, exploraremos cómo estas herramientas tecnológicas pueden transformar la gestión de tus

Lado.mx

Atribuible a un portavoz de Temu.

Gracias por contactarnos con su consulta sobre la queja de la BEUC. Temu es un recién llegado en Europa, habiendo ingresado a nuestros primeros mercados hace poco más de un año. Durante este tiempo, hemos escuchado atentamente los comentarios de los clientes, los organismos reguladores y los grupos de defensa del consumidor. Hemos estado ajustan

Lado.mx

Strendus: Una Historia de Excelencia en el Mundo de los Casinos en Línea.

Desde sus modestos comienzos hasta convertirse en una de las principales plataformas de juegos de azar en línea, la historia de Strendus es un relato de éxito e innovación.

Lado.mx

¡Impresionante! Intensa granizada se desata en Puebla dejando gruesa capa de hielo y devastación | FOTOS y VIDEO.Ayer, 20:14

Durante la tarde del viernes, la ciudad de Puebla experimentó una excepcional tormenta de granizo que sorprendió a sus habitantes y causó significativos estragos en diversas zonas de la urbe. […]

PachucaVive.com

Rodrigo López acepta que la Selección Mexicana de Beisbol tiene nuevas expectativas tras el Clásico Mundial. Ayer, 21:13

Rodrigo López, gerente de la Selección Mexicana de Beisbol, fue otra de las estrellas invitadas por la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) a su Gala, que se celebra esta noche en el Foro Boca, y aprovechó la oportunidad para recordar que en Veracruz ganó su último partido como lanzador profesional en el verano. “Para mí, […]

El Dictamen

"¡Buena suerte con él, es muy difícil!". Compró Dark Souls en eBay y encuentra un mensaje de ánimo del propietario anterior adherido al disco del juego .Ayer, 05:14

Comprar artículos usados en eBay puede ser una aventura, pero a veces estas compras traen consigo sorpresas inesperadas y agradables. Este fue el caso de un usuario de Reddit que, al comprar una versión del Dark Souls original para PS3, encontró un mensaje divertido del propietario

3d Juegos

Este es el equipo favorito de Carlos Hermosillo, ídolo americanista y cruzazulino, para ser campeón de la Liga MX. Ayer, 03:13

La moneda esta en el aire y luego de empatar en la ida 1-1, ambos equipos dejan en suspenso la serie para ser definida en el que será el último partido del Estadio Azteca como la casa de las Águilas

Infobae

Trinidense y General firman una de las peores recaudaciones en la historia del fútbol local. Ayer, 04:15

El choque disputado anoche entre el Sportivo Trinidense y General Caballero de Juan León Mallorquín, en el estadio Martín Torres, por la fecha 19 del Apertura 2024, se une a la nómina de partidos con peor recaudación.La entrada Trinidense y General firman una de las peores recaudaciones en la historia del fútbol local aparece primero en Versu

Versus.com.py

Minnesota Timberwolves

Juego 2: Wolves, por el triunfo que iguale la final del Oeste. Ayer, 15:14

Timberwolves fueron sorprendidos por Mavs en el Juego 1 donde Luka Doncic y compañía jugaron una gran defensa. Para el segundo partido, los locales buscarán nivelar las aguas.

ESPNdeportes.com

Las claves del triunfo de Mavericks en el Juego 2. Ayer, 21:54

La falta de consistencia a lo largo de todo el partido teniendo como rival a un equipo que cuenta con Luka Doncic y Kyrie Irving le volvió a costar caro a los Minnesota Timberwolves que perdieron la ventaja de la localía y están 2-0 abajo.

ESPNdeportes.com

Dallas Mavericks

NBA Playoffs en vivo: Dónde ver Dallas Mavericks vs. Minnesota Timberwolves en TV y streaming. Ayer, 10:24

Los Mavericks de Dallas, impulsados por su estrella Luka Doncic, se robaron la ventaja de localía a los Minnesota Timberwolves y vencieron en el primer compromiso de las finales de Conferencia de la NBA.

12up.com

NBA Playoffs en vivo: Dónde ver Dallas Mavericks vs. Minnesota Timberwolves en TV y streaming. Ayer, 10:43

Los Mavericks de Dallas, impulsados por su estrella Luka Doncic, se robaron la ventaja de localía a los Minnesota Timberwolves y vencieron en el primer compromiso de las Finales de Conferencia de la NBA.

12up.com

Conferencia Oeste de la NBA

Mavericks golpean primero a Minnesota en la Final del Oeste. 22 de Mayo, 2024 22:42

Con 63 puntos entre Luka Doncic y Kyrie Irving, los Dallas Mavericks vencieron el miércoles 108-105 en la cancha de los Minnesota Timberwolves en el partido inaugural de la Final de la Conferencia Oeste de la NBA. Doncic, que anotó 15 de sus 33 puntos en el último cuarto, decidió un partido desarrollado en extrema …El cargo Mavericks golp

Tribuna Noticias

Los Mavericks se llevan el primero. 23 de Mayo, 2024 06:10

- El esloveno Luka Doncic, con 33 puntos, y Kyrie Irving, con 30, lideraron este miércoles la victoria por 105-108 de los Dallas Mavericks en el campo de los Minnesota Timberwolves para que los texanos golpearan primero en el choque inaugural de las finales del Oeste en la NBA.Por quinta vez en esta postemporada los Mavericks ganaron a domicilio.

El Siglo de Torreón

Timberwolves busca venganza en el Oeste de la NBA. Ayer, 05:33

Washington, 24 may (Prensa Latina) Minnesota Timberwolves buscará hoy la venganza en su casa del Target Center ante los Dallas Mavericks para igualar el duelo final de la Conferencia Oeste del baloncesto profesional estadounidense (NBA).The post Timberwolves busca venganza en el Oeste de la NBA first appeared on Noticias Prensa Latina.

Prensa Latina

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.