
(Desde Montevideo, Uruguay) - Desde que asumió su cargo en 2020, el patrimonio del presidente uruguayo Luis Lacalle Pou creció un 60,9%. En cuatro años, el mandatario vendió la casa que tenía en el barrio privado La Tahona –que compartía con su ex pareja Lorena Ponce de León– y se compró un apartamento en el barrio residencial de Carrasco. Además, adquirió una moto Harley Davidson, en la que se lo vio varias veces en verano.
Los datos fueron informados por Búsqueda y surgen de la declaración jurada que presentó Lacalle Pou ante la Junta de Transparencia y Ética Pública (Jutep). El presidente uruguayo declaró un patrimonio de casi USD 600.000, que está compuesto por activos valuados en USD 847.439 y una deuda hipotecaria de USD 253.108.
Si se comparan estos valores con los de su primera declaración jurada, que hizo en 2020, sus activos crecieron un 90% y su pasivo un 230%; el patrimonio aumentó un 60,9%, según los valores promedio del dólar de cada año.

El mayor salto entre sus activos y pasivos se produjo entre 2022 y 2024. En su última declaración, el mandatario declaró que en noviembre vendió su casa por USD 550.000. En la declaración jurada del año anterior esta propiedad figuraba en alquiler, lo que le daba una renta mensual de 124.095 pesos uruguayos (unos USD 4.700, según la cotización actual). Desde el primer año de gobierno, Lacalle Pou vive en la residencia presidencial de Suárez y Reyes, en el barrio Prado de Montevideo.
Lacalle Pou describió que posee el 100% de una propiedad que está valuada en USD 670.000. Según informó El País, este nuevo apartamento está ubicado en Carrasco, el barrio residencial más al este de Montevideo. Compró la casa allí porque quería estar geográficamente cerca de sus hijos, que viven en la misma zona junto a su madre, Lorena Ponce de León. De todas maneras, el presidente seguirá viviendo en la residencia de Suárez y Reyes hasta que termine el mandato.

Lacalle y Ponce de León se separaron definitivamente a mediados de 2023, luego de 23 años de matrimonio. En diciembre, iniciaron el trámite de “divorcio por mutuo consentimiento”. El presidente tiene separación de bienes con su ahora ex pareja. Ponce de León declaró un patrimonio cercano a los USD 650.000.
Todos los activos de Lacalle Pou crecieron entre 2020 y 2024. El mandatario declaró que tiene dos camionetas del 2020, una Suzuki y otra Toyota, y una moto Harley Davidson, que compró el año pasado y que salió unos USD 55.000.
En este birrodado se lo vio durante el verano en Punta del Este. En los primeros días del año, la dejó estacionada en el puerto de la ciudad y se embarcó en el yate de una familia amiga. En los últimos días del año, en tanto, había sido filmado por un usuario de la red social X cargando nafta en una estación de servicio y charlando con el pistero.
El presidente declaró ingresos por 526.033 pesos uruguayos (USD 13.585).
Los dos antecesores inmediatos de Lacalle Pou, Tabaré Vázquez y José Mujica, también registraron un incremento de su patrimonio durante sus gestiones.
Mujica dejó el cargo en 2015, con activos por USD 290.071, un 43% más que lo que declaró en el año 2012. Vázquez, en tanto, vio crecer su patrimonio un 27,3% en su segundo gobierno. En su declaración jurada inicial acumulaba activos por USD 1.092.702; al final del período la cifra aumentó a USD 1.390.464.
El cargo del presidente tiene como contrapartida un buen salario y muchos gastos cotidianos resueltos, explica Búsqueda. Esta combinación hace que se suelan dar incrementos de patrimonio para quienes llegan a ocupar ese lugar durante cinco años.
Tener un presupuesto definido antes de salir de compras o antes de hacer clic, sigue siendo la estrategia más efectiva para evitar excesos.
El Financiero
Desde el ratón ultraligero que analizamos en octubre hasta los nuevos Void con Bluetooth, seleccionamos las mejores oportunidades para actualizar tu setup antes del 6 de enero.Ofrecido por CorsairSeamos sinceros: el 26 de diciembre es oficiosamente el día internacional del "auto-regalo". Si Papá Noel te ha dejado un sobre con algo de d
Vandal
El 5 de agosto pasado, La Opinión de México ya había alertado que el exdirector general de Recaudación y exdirector general de investigaciones aduaneras, Alex Tonatiuh Márquez Hernández era un alfil clave en los escándalos de corrupción de huachicol fiscal en México. Apenas este martes, en la mañanera del pueblo, la presidenta Claudia She
Sol Yucatán
Consulta la agenda de encuentros programados para hoy. Los equipos mas destacados se enfrentaran en emocionantes duelos que prometen mantener a los aficionados al borde de sus asientos.
Lado.mx
Elegir una lavadora adecuada representa una inversión importante para cualquier hogar. Con tantas opciones disponibles, determinar cuál es la mejor marca de lavadoras puede resultar complicado si no conoces los criterios fundamentales que distinguen a un modelo de calidad de uno básico.
Lado.mx
En la actualidad, los códigos QR se converten en una herramienta indispensable para compartir información de forma rápida y sencilla.
Lado.mx
Aunque Claudia Sheinbaum, Clara Brugada y demás cuatroteros repitan todos los días hasta el cansancio que México es un país muy democrático y que todos somos felices, una vez más se demostró que no hay gobernabilidad y mucho menos condiciones democráticas.
El Financiero
EDUARDO MERAZ Aun cuando son tiempos de amor y paz, los conflictos entre países siguen: Ucrania-Rusia, por las llamadas “tierras raras”; Israel-Hamas, por costumbre; Venezuela-Estados Unidos, por petróleo y México-Estados Unidos por fentanilo, migrantes y armas. Pero la mayor preocupación es la versión siglo XXI de la Guerra de los Pastele
Entresemana.mx
Por primera vez en décadas, Estados Unidos declara abiertamente su intención de “reafirmar y hacer cumplir la Doctrina Monroe” y establece un “Corolario Trump” para reafirmar su preeminencia en la región.
El Financiero
Óscar Montiel, quien fuera futbolista de los Lobos BUAP, falleció a los 28 años sin indicios de violencia y por supuestas causas naturales.
SDP Noticias
Los nuevos costos de la verificación vehicular fueron aprobados por los diputados de Edomex dentro del paquete fiscal 2026; aquí te decimos los precios.
El Financiero
A falta de la segunda parte de la quinta temporada de Stranger Things, me pregunto si los hermanos Duffer han cometido un error o una genialidad al presentar información que está estrechamente ligada con la obra de teatro The First Shadow. Actualmente afincada en Londres y Nueva York
3d Juegos
Gustavo AlonsoHenry Creel —quien más tarde se convirtió en Vecna— será nuevamente el eje de la historia en la temporada 5 de Stranger Things.La serie de Netflix retoma su pasado como niño del laboratorio, asesino y arquitecto del Upside Down, para presentar una nueva faceta del villano: el Señor Qué, una figura menos monstruosa y más est
Excelsior
Verenice AvilaLa primera parte de la quinta temporada de Stranger Things introduce elementos clave para comprender el pasado de Henry Creel y la evolución del villano que décadas después se convertiría en Vecna.El cuarto episodio revela que hay un lugar capaz de desestabilizarlo por completo: la cueva donde se refugia Max. El hallazgo, que imp
Excelsior
Raúl Jiménez alcanzó marca histórica en la Premier League con su gol ante Nottingham Forest El delantero mexicano anotó desde los once pasos en el cierre de la Jornada 17 de la Primera División inglesa aspindolaLun, 22/12/2025 - 16:00
Record
¿Fuera toda la temporada? Figura del Liverpool será baja indefinidamente por lesión Uno de los referentes de los Reds estará fuera tras sufrir una lesión rtrujillo25Lun, 22/12/2025 - 16:24 El Liverpool confirmó una baja sensible
Record
El equipo de los Bafana se perfila para ser protagonista del campeonato continental de cara a la Copa del Mundo
Infobae
Harrison Brown, quien hizo historia como el primer jugador de hockey profesional transgénero, se unió oficialmente competencia feroz universo. Basado en el trabajo de Rachel Reid. Cambiador de juego La serie de libros Crave Show se transmite por HBO Max en los Estados Unidos. Sigue al jugador de hockey canadiense Shane Hollander (Hudson Williams)
Mas Cipolleti
Heated Rivalry es una serie dramática canadiense creada por Jacob Tierney que narra el amor secreto entre dos estrellas del hockey. Próximamente en HBO Max Francia.
Sortiraparis
¿Por qué Heated Rivalry es tan viral? Te explicamos el hype detrás de la serie queer más obsesiva del momento.La entrada ¿Por qué Heated Rivalry es tan viral (y de qué trata realmente)? se publicó primero en InStyle México.
InStyle
Últimas noticias
“Simplemente caminaba por ahí llorando”: el adiós que marcó a los protagonistas de Stranger Things
Todo lo que sabemos de la nueva película de ‘Peaky Blinders’ gracias a su tráiler: una de las grandes apuestas de Netflix para el 2026
Separatistas yemeníes denuncian dos efectivos de seguridad muertos en bombardeos de Arabia Saudí
Los nuevos combates entre las disidencias y el ELN en Catatumbo dejan 250 desplazados en Navidad
Más de 60 millones de personas siguen bajo advertencias por una fuerte tormenta invernal en el noreste de EEUU
Bloqueos y manifestaciones en CDMX y Edomex hoy 26 de diciembre:
Lucía Celasco y Nicolás Figal eligieron Nueva York para celebrar su primera Navidad como pareja
La humildad como motor secreto detrás del liderazgo innovador de Nvidia, según Jensen Huang
Presidente de Club 2 de Mayo lanzó advertencia a Alianza Lima por duelo de Copa Libertadores 2026: “Iremos dos veces a Lima”
Cronograma de pago de sueldos, aguinaldos y bono de escolaridad en el Banco de la Nación: Fechas en 2026
Raid terrorista en el norte de Israel: un atacante con cuchillo y un auto mató a dos personas antes de ser herido por un civil
Con medicamentos, perdió peso. También su libido. ¿Sobreviviría su matrimonio?
Hoy en la NBA: los partidos más esperados de este 26 de diciembre
El Trambus conectará ocho barrios porteños desde 2026 y promete viajes más rápidos
Falcao podría volver a jugar en una liga que ya conoce en Sudamérica