Monterrey más allá de Tesla El Financiero

Monterrey más allá de Tesla. Noticias en tiempo real 19 de Abril, 2024 06:20

Pese a las dudas creadas por el anuncio de inversión de Tesla en Santa Catarina, el negocio inmobiliario regiomontano mantiene su dinamismo. Ya sea oficinas, naves industriales o vivienda, Monterrey vive niveles históricos, más allá de la incertidumbre sobre el caso Tesla.

Las razones son múltiples. En los parques industriales distribuidos en nueve corredores (entre ellos, Monterrey) existen actualmente casi 1 millón de m² en construcción, una tasa de disponibilidad de 0.8% y precios de renta por m² mensual de 6.64 dólares.

Son datos que le mantienen en la segunda posición por inventario a nivel nacional, donde CDMX lidera con 11.70 millones de m².

La explicación es que la industria regiomontana mantiene un nivel de equilibrio frente a los sectores que lo conforman: automotriz, aeroespacial, biotecnología, electrodomésticos, agroalimentario y otras resultado del desarrollo tecnológico que experimenta la industria avanzada en California y en específico, Texas.

De enero de 2006 a septiembre de 2023, la Inversión Extranjera Directa en Nuevo León ascendió a 48 mil 885.6 millones de dólares.

Analistas creen que, incluso, un escenario en Estados Unidos con cambio de gobierno difícilmente traería un impacto en la actividad económica, dado que el contexto geopolítico internacional tiene otros factores que afectan.

Por ello, México es el principal proveedor de EU, tema que ha permitido a este mercado colocar en el primer trimestre del año 2019 mil m² de espacios industriales, el 36% absorbidos por automotrices.

Consecuencia de la evolución inmobiliaria industrial, el mercado de oficinas recuperó sus niveles de absorción, pese al impacto que generaron la pandemia y el esquema híbrido de trabajo. Esta inercia generó que hasta febrero, según Newmark México, la tasa de disponibilidad llegó hasta 19%.

Finalmente, el mercado inmobiliario residencial, con sus más de 11 mil unidades desplazadas en 2023, se vende a la misma velocidad del segmento tradicional.

Estos números le permitieron mantener a nivel nacional, con 12%, la mayor tasa de colocación de crédito a la vivienda, pese a que existe un alto nivel de unidades enfocadas al segmento residencial plus y luxury adquirido con recursos propios, debido al poder adquisitivo y a la demanda generada por compradores extranjeros.

Y es que pese a las controversias y desafíos en infraestructura (agua y otros servicios urbanos), en Monterrey hoy se construye la torre más alta de América Latina y se edifica la mayor obra pública de los últimos 20 años. Esto dice mucho de lo que es hoy el real estate de Monterrey.


Compartir en:
   

 

 

¿Una tlayuda? AIFA tendrá festival gastronómico con comida tradicional mexicana. 16:51

"Todos los sabores llevan al AIFA" será el nombre del festival gastronómico que se llevará a cabo en el Aeropuerto Felipe Ángeles.The post ¿Una tlayuda? AIFA tendrá festival gastronómico con comida tradicional mexicana appeared first on Chilango.

Chilango.com

Putrefactos y con impactos de bala, localizan dos cadáveres en Zamora.16:50

Elementos de la Guardia Civil y Policía Municipal se trasladaron al lugar y al revisar la zona encontraron los dos cadáveres, por lo que acordonaron y solicitaron la intervención de la Fiscalía La entrada Putrefactos y con impactos de bala, localizan dos cadáveres en Zamora se publicó primero en La Voz de Michoacán.

La Voz de Michoacán

Atribuible a un portavoz de Temu.

Gracias por contactarnos con su consulta sobre la queja de la BEUC. Temu es un recién llegado en Europa, habiendo ingresado a nuestros primeros mercados hace poco más de un año. Durante este tiempo, hemos escuchado atentamente los comentarios de los clientes, los organismos reguladores y los grupos de defensa del consumidor. Hemos estado ajustan

Lado.mx

Strendus: Una Historia de Excelencia en el Mundo de los Casinos en Línea.

Desde sus modestos comienzos hasta convertirse en una de las principales plataformas de juegos de azar en línea, la historia de Strendus es un relato de éxito e innovación.

Lado.mx

¿Qué papel hará México en la próxima copa América 2024?.

Si bien la Tri no parte como una de las selecciones favoritas para levantar la próxima Copa América 2024, hay mucho optimismo y ánimo por parte de la afición mexicana.

Lado.mx

¿Cristiano Ronaldo ya dio fecha para su retiro? Las palabras de CR7 que están causando sensación en el mundo. 15:21

México.-Cristiano Ronaldo sigue causando sensación en el mundo a los 39 años de edad y acaba de responder la pregunta que muchos se hacen últimamente: ¿Cuándo se va a retirar? Cristiano Ronaldo está por terminar su temporada en el Al-Nassr como el líder del goleo y recientemente habló sobre su posible retiro ya que algunas personas piens

Elarsenal.net

¿Quién es El Güero? El último novio que Verónica Toussaint tuvo antes de su muerte. 15:20

Verónica Toussaint solía ser muy reservada con su vida privada, pero en sus últimos años se mostró muy enamorada de un hombre al que llamaba El Güero.

SDP Noticias

La juventud, eje prioritario en proyecto de Larrazábal.16 de Mayo, 2024 20:52

  *El candidato del PRD a la presidencia municipal de Oaxaca, se reunió con estudiantes universitarios. Oaxaca de Juárez, Oax.- Al reunirse con estudiantado del Colegio Libre de Estudios Universitarios, el candidato a la presidencia municipal de Oaxaca de Juárez por el PRD (@PRDOaxacaA ), Jaime Larrazábal (@JLarrazabalB ) confirmó que las

RIOaxaca

PEMEX es instruido por el INAI para informar sobre contaminación de agua en BJ. 16 de Mayo, 2024 18:14

  La alcaldía Benito Juárez enfrenta una crisis de contaminación del agua que ha generado una creciente preocupación entre sus habitantes. Esta situación se suma a una serie de problemas ambientales relacionados con la empresa petrolera, evidenciando la necesidad de una gestión más rigurosa y responsable de los recursos naturales. Estud

Plaza de Ármas

New York Yankees

4 equipos que podrían lograr un cambio con los Padres de San Diego por Wandy Peralta. Ayer, 14:24

Al zurdo dominicano lo echan de menos en Nueva York y algunos señalan que lso Yankees son uno de los 4 equipos que podrían lograr un cambio con los Padres de San Diego por Wandy Peralta

12up.com

3 agentes libres que pueden sustituir a Anthony Rizzo en los Yankees . Ayer, 14:24

Hay reportes de Grandes Ligas que señalan que en Nueva York sadrán de Anthony Rizzo para que usar ese dinero en la contratación de Juan Soto. Hay agentes libres que pueden sustituir al veterano en los Yankees

12up.com

Néstor Cortés busca llevar a Yankees a la quinta victoria al hilo. Ayer, 16:45

New York llega en el primer lugar divisional `a la visita de Chicago, que marcha como sotanero de la Central de la Liga Americana.

ESPNdeportes.com

Grandes Ligas de Béisbol

¿Cuáles son las claves del gran inicio de temporada de Phillies?. Ayer, 06:10

Éstas son las principales claves por las cuales los Phillies son hoy el mejor equipo de todas las Grandes Ligas, el primer club en llegar a los 30 triunfos.

ESPNdeportes.com

Aaron Boone revela que Jasson Domínguez necesita un mes en la menores antes de volver a Yankees. Ayer, 08:43

Jasson Domínguez ya tiene establecido un juego en ligas menores antes de regresar a las Grandes Ligas, pero su manager, Aaron Boone, quiere que el prometedor jardinero dominicano pase al menos un mes en las granjas de los Yankees antes de subir

12up.com

3 agentes libres que pueden sustituir a Anthony Rizzo en los Yankees . Ayer, 14:24

Hay reportes de Grandes Ligas que señalan que en Nueva York sadrán de Anthony Rizzo para que usar ese dinero en la contratación de Juan Soto. Hay agentes libres que pueden sustituir al veterano en los Yankees

12up.com

Liga Americana

El cambio que podrían hacer los Orioles para ganarle el Este a los Yankees. 16 de Mayo, 2024 12:34

Los Yankees de Nueva York se hicieron con el primer lugar del Este de la Liga Americana esta semana y no quieren perder ese puesto, aunque saben que la batalla con los Orioles de Baltimore será dura hasta el final de la ronda regular

12up.com

3 cambios inminentes que harán los Azulejos de Toronto antes de la fecha límite. Ayer, 14:05

El club canadiense ocupa el último lugar en la tabla de la división Este de la Liga Americana y se acerca la hora de tomar decisiones. Hay 3 cambios inminentes que harán los Azulejos de Toronto antes de la fecha límite

12up.com

Néstor Cortés busca llevar a Yankees a la quinta victoria al hilo. Ayer, 16:45

New York llega en el primer lugar divisional `a la visita de Chicago, que marcha como sotanero de la Central de la Liga Americana.

ESPNdeportes.com

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.