Te has preguntado ¿cuánto cuesta mantener una mascota? Si bien es cierto que adoptar, rescatar o comprar una mascota llena de alegría tu casa, también impactará a tu economía, por lo que antes tomar esa gran decisión, deberás tomar en cuenta los siguientes puntos para asegurarte de darles la vida que merecen.
De acuerdo con la revista ‘Proteja su Dinero’ de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) son muchos los gastos que habrá que tener en cuenta antes de adquirir dicha responsabilidad.
Si bien, esto dependerá de la especie y tamaño de la mascota elegida, así como la dieta adecuada acorde a sus necesidades. Cuando tengas las proporciones ideales, compara costos y marcas en las principales tiendas de mascotas o bien en línea, ya que algunas plataformas cuentan con envío recurrente con un descuento.
Por ejemplo: Tomaremos en cuenta el costo de la croqueta para 3 gatos de tamaño mediano. Dichas croquetas tienen un costo de 800 pesos el costal de 15 kilos, el cual se compra cada mes y medio. En total, estaríamos gastando 3200 anuales.
Puede ir desde baño y corte de pelo en la tienda de mascotas, hasta arena para gato o pañales para cachorro, esto dependerá lo que el veterinario especifique acorde a las necesidades de tu mascota y, a partir de ahí, incluye este gasto ‘de primera necesidad’ en el presupuesto.
Por ejemplo: baño y deslanado para perro gigante a domicilio tiene un costo en promedio de 984 pesos.
Hablando de perros y gatos, se debe considerar como mínimo tres visitas al veterinario cada año, esto, debido a la aplicación de vacunas, pulgas o incluso alguna enfermedad o accidente inesperado, ya que nuestros pequeños suelen ser muy curiosos y todo muerden, que inclusive, pueden ingerir las cosas.
El costo de una consulta veterinaria varía dependiendo la zona en la que se encuentre su veterinario de cabecera. En México una consulta promedio puede ir de los 300 a los 1000 pesos.
Cabe destacar que, algunas vacunas deben administrarse anualmente y otras cada 6 meses.
Desde cama, comedero, bebedero, juguetes, rascaderas, arenero y platos, hasta túneles y plataformas montables para los gatos. Con los perros, muchas veces bastará con un collar, correa, platos y una cama sencilla.
Los precios también dependerán de dónde adquieran los productos.
Por ejemplo: en Amazon, una Cama para Gatos Plegable extraíble y Lavable tiene un costo de 203 pesos, comedero doble para con plataforma inclinada en 259 pesos y un Kit de 20 Juguetes que incluye túnel de 120cm, palo guía, pelotas, ratones tiene un costo de 179 pesos, en total serían 641 pesos para recibir a tu nuevo minino.
¿Viajas y tu hotel no tiene acceso a mascotas? Tendrás que buscar un hotel para mascotas, donde podrán cuidarlo en lo que regresas de viaje. En la mayoría de los casos, la tarifa diaria ronda los 700 pesos, dependiendo la ciudad.
¿Tu peludo se cayó del sillón en fin de semana y se lastimó tu patita?, los veterinarios en fin de semana cobran normalmente el doble de consulta, por lo que te costará entre 600 y 2000 pesos, ya que es considerado una urgencia fuera de horario.
La mejor manera de ahorrar para afrontar estas adversidades es cada quincena asignar un porcentaje de dinero para gastos de tu mascota en caso de emergencia.
Información tomada de Imagen
The post ¿Cuánto cuesta mantener una mascota? first appeared on Entrelineas.
Los gobiernos municipales están a la espera de que la federación libere recursos estimados en más 1,300 millones de pesos para infraestructura, mediante participaciones federales, señaló el presidente estatal de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, César Adrián Jaime Valdivia. La liberación de participaciones federales d
Heraldo de Aguascalientes
No todas las cámaras de seguridad son iguales. Y para proteger tu vivienda principal, negocio o segunda vivienda, no puedes instalar cualquier. Primero porque los requisitos técnicos son diferentes en cada caso y en segundo lugar, porque estás hablando de tu privacidad. Por eso, lo primero que te digo es que desconfíes de todas esas […]Se
Hipertextual
Antes de que llegue la retroexcavadora, antes de que se instale el primer andamio y antes de que comience cualquier actividad de obra, hay un elemento que ya debe estar en el sitio: la caseta.
Lado.mx
Si estás intentando consultar el estatus de tu solicitud o recuperar tu número de folio y te topaste con que la página buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/folio está completamente desconectada, no estás solo.
Lado.mx
El mercado mexicano de apuestas en línea está experimentando una transformación acelerada. Lo que hace apenas unos años seguía siendo un nicho con un número limitado de operadores locales se está convirtiendo en un escenario competitivo a gran escala con la participación de marcas globales.
Lado.mx
Los cambios unilaterales en la política comercial estadounidense introducen un nivel de incertidumbre que obliga a las empresas a replantear inversiones y cadenas de suministro.
El Financiero
Tras difundirse la noticia, el productor de televisión apareció en sus redes sociales para aclarar cuál es su proceso legal actual
Expreso.press
Las credenciales expedidas en 2016 dejarán de ser válidas al concluir 2026, por lo que se recomienda verificar su vigencia.
Uniradio Informa
¿Vas a conducir enla Ciudad de México y su zona conurbada, así como en los valles de Toluca y de Santiago Tianguistenco? Checa aquí cuales son losautomóviles contemplados en el programa de restricción vehicular y evita una multa
Infobae
El libertinaje que se registra cada fin de semana en Expoplaza ya raya en lo inadmisible ante la infinidad de automóviles que han hecho de esta zona un estacionamiento gratuito, en un espacio que debería ser exclusivo para los peatones. Como papa caliente cayó al Órgano Interno de Control del Municipio de Aguascalientes un procedimiento […
Heraldo de Aguascalientes
* MÉXICO NO ESTÁ QUEBRADO… AÚN Hay una frase que se está arraigando porque simplifica demasiado la realidad y cada vez se escucha con mayor frecuencia en cafés, sobremesas y redes sociales: «México está quebrado». No. México aún no está quebrado… aunque podría enfrentar presiones financieras cada vez más severas si los desequi
Dpoderapoder
Francia ya tiene equipo confirmado para iniciar su camino en la Copa del Mundo 2026. La selección dirigida por Didier Deschamps afrontará un exigente debut ante Senegal, uno de los rivales más complicados que podía encontrar en la primera jornada del torneo, en un duelo que se disputará en Nueva Jersey. Liderados por Kylian Mbappé …
365scores
La Selección de Francia debuta este martes en el Grupo I del Mundial 2026 frente a Senegal, y la gran sorpresa en la previa del encuentro es que Rayan Cherki no está en el equipo titular para el partido. La ausencia del talentoso mediocampista ofensivo en el once inicial generó revuelo inmediato entre los aficionados …
365scores
Irak y Noruega, frente a frente en Boston para cerrar la actividad de la Jornada 1 en el Grupo I de la Copa del Mundo 2026. Irak y Noruega inician su camino en el Mundial 2026 con un partido que puede empezar a inclinar rápido la balanza del Grupo I. En la previa, Bolavip consultó a la Inteligencia Artificial y el veredicto es claro: los europeos
BolaVip Mexico
Portugal, una de las candidatas en la Copa del Mundo, hace su debut en el Houston Stadium. Cristiano Ronaldo va por su sexto Mundial. Acá los detalles.
Olé.com.ar
CR7 va por su the last dance. ¡Lee más acá!
TNTSports.cl
Cristiano Ronaldo inicia este miércoles su último intento por conquistar el único título que falta en su vitrina, al mando de una Portugal que debuta ante la ilusionada RD Congo, de vuelta a un Mundial después de medio siglo. Partimos com a força de milhões de portugueses. Obrigado por estarem connosco! pic.twitter.com/KDm8oLmsut — Cristi
Tribuna Noticias
Redacción/Grupo Cantón Maria Eduarda Rodrigues de Freitas falleció al caer desde 40 metros de altura durante una actividad de bungee jumping en San Pablo. Brasil.- Una joven de 21 años murió este fin de semana en Brasil tras ser lanzada sin cuerdas desde una altura de 40 metros durante una actividad de bungee jumping. La […]The post ¿C
Quintana Roo Hoy
LIMEIRA, BRASIL.- Tres operadores de una actividad de salto extremo fueron acusados de homicidio con dolo y enviados a prisión preventiva tras la muerte de una joven de 21 años que fue lanzada desde un puente sin estar asegurada a la cuerda de protección correspondiente. La víctima fue identificada como Maria Eduarda Rodrigues de Freitas, [R
Canal 44
Brasil.- La investigación por la muerte de Maria Eduarda Rodrigues de Freitas, de 21 años, durante una actividad de rope jumping en Brasil, sumó nuevos elementos luego de que los instructores detenidos ofrecieran sus primeras declaraciones ante las autoridades. El caso ha generado conmoción en el país y reavivado el debate sobre las medidas de
Canal 44
Últimas noticias
Tom Holland rompe el silencio y confirma que ya se casó con Zendaya
INAEBA fortalece la cercanía con la ciudadanía a través de los Comités de la Gente
¡Nueva ruta Bajío–AIFA! Guanajuato amplia red de destinos nacionales
Familias de San Luis de la Paz vibraron en la gran final del Torneo de Fútbol Inter escolar 2026
Brasil y sus paisajes exuberantes quieren cautivar a los turistas
Seidum Colima informa ajustes a la circulación en el tramo ‘La Salada’, a partir de este jueves 18
Paw Fest Experience reunirá a amantes de las mascotas con desfiles, concursos y actividades en Long Beach
Karely Ruiz exhibe a mujer que la criticó en redes; la señalada rompe en llanto en un video y enfrenta una ola de comentarios en defensa de la influencer
Pareja de Florida podrá quedarse con su bebé tras confusión de embriones en clínica de fertilidad
Altagamma nombra presidenta a Giovanna Vitelli y despliega su plan estratégico 2026-2029
Alumna Tec analiza cómo funcionan las moléculas del cuerpo humano
Harfuch rechaza que Rocha Moya tenga protección del Gabinete de Seguridad
Sheinbaum ve una ‘probable’ reunión con Felipe VI en la Ciudad de México
Descartan casos de dengue y rickettsiosis en Piedras Negras; exhortan a reforzar medidas preventivas
En defensa los mercadillos, restaurantes y parques, conocidos como los terceros espacios en las ciudades