ELECCIONES VASCAS (ANÁLISIS)
Vitoria - Acaba la campaña de la incertidumbre del ganador y de la captación de los indecisos Este viernes termina una campaña atípica en Euskadi. Julián Negro
(Texto enviado a las 6:00 horas. 939 palabras) (Recursos de archivo en www.lafototeca.com cód 21961866)
ELECCIONES VASCAS
Bilbao/Vitoria - Los partidos vascos apuran sus intentos por movilizar al electorado en el cierre de campaña que PNV, EH Bildu, PSE-EE, Sumar y Podemos celebran en Bilbao y PP y Vox en Vitoria, con el apoyo de sus máximos dirigentes, como el presidente Pedro Sánchez, el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, y la secretaria general de Podemos, Ione Belarra.
(Texto) (Foto) (Vídeo) (Audio)
ELECCIONES CATALUÑA
Barcelona - A una semana para que se inicie la campaña de las elecciones catalanas del 12 de mayo, los candidatos a la presidencia de la Generalitat intensifican sus mensajes electorales, como hará este viernes el presidente catalán, Pere Aragonès, que participa en el mitín de cierre de campaña de EH Bildu en Euskadi.
(Texto) (Foto) (Vídeo) (Audio)
JAVIER ESPARZA (Entrevista)
Pamplona - Esparza (UPN): "Que Sánchez necesite a Bildu condiciona absolutamente todo". Jon Aristu
(Texto enviado a las 09:58 horas. 563 palabras) (Foto) (Vídeo) (Audio)
MOTOR CHERY
Barcelona - Chery y Ebro producirán 150.000 automóviles en Barcelona en 2029 y crearán 1.250 empleos
(Texto enviado alas 11:58 horas. 651 palabras) (Foto) (Vídeo) (Audio)
CASO ERIAL
València - El juicio del caso Erial, en el que se juzga, entre otros, al expresidente de la Generalitat Valenciana y exministro Eduardo Zaplana por las supuestas mordidas en las adjudicaciones de las ITV valencianas y parques eólicos, inicia la fase testifical con la declaración, a propuesta del Ministerio Fiscal, de los agentes de la UCO de la Guardia Civil responsables de la investigación.
(Texto) (Recursos de archivo en www.lafototeca.com cód 21955991 y otros)
VIOLENCIA MACHISTA
Valladolid - Valladolid acoge un encuentro entre las Unidades de Violencia sobre la Mujer de toda España que preside la ministra de Igualdad, Ana Redondo.
(Texto) (Foto) (Vídeo) (Audio)
PRIMERO DE MAYO
Madrid - CCOO y UGT instan al Gobierno el 1º de Mayo que siga con reformas para lograr pleno empleo
(Texto enviado a las 12:38 horas. 405 palabras) (Foto) (Vídeo) (Audio)
Madrid- Los consejeros del PP denuncian estar al margen del plan del Gobierno para la crisis del campo
(Texto enviado a las 11:55 horas. 472 palabras) (Foto)
TELEFÓNICA CENTENARIO
Madrid - Justo cuando se cumplen 100 años de su constitución, Telefónica celebra su centenario con un toque de campana en la Bolsa de Madrid para rememorar este hito tan especial en la historia de la compañía, que se constituyó en 1924 en un contexto en el que la empresa estadounidense ITT era su principal accionista.
(Texto) (Foto) (Vídeo)
TIEMPO FIN DE SEMANA
Madrid - Fin de semana lluvioso en la mitad sur, previo a una vuelta al invierno la próxima
(Texto enviado a las 12:22 horas. 720 horas) (Foto) (Vídeo)
DAVID WALLIAMS (ENTREVISTA)
Madrid - David Walliams, uno de los autores más populares de literatura infantil y que ha vendido más de 56 millones de ejemplares de sus libros, entre los que se encuentran 'El chico del vestido', 'La abuela gángster' o 'Los peores libros del mundo', será el primer escritor para niños que dé el pregón de Sant Jordi el próximo lunes y habla con EFE de su carrera.
(Texto) (Foto)
MODA NUPCIAL
Barcelona - La 'Bridal' de Barcelona abre la feria comercial en plena recuperación del sector nupcial
(Texto enviado alas 10:05 horas. 619 palabras) (Foto) (Vídeo)
CONGRESO EDITORES
Palencia - El periodismo de agencia y las oportunidades de la inteligencia artificial en estas empresas de información son el centro del debate que en el XVIII Congreso de Editores y Periodistas protagonizan este viernes el presidente de la Agencia EFE, Miguel Ángel Oliver, y el director general de Servimedia, José Manuel González Huesa. (Texto) (Foto) (Vídeo) (Audio)
AGENDA INFORMATIVA PENDIENTE A LAS 13:30 HORAS.
POLÍTICA
19:15h.l.- Las Palmas de Gran Canaria.- PARTIDOS PSOE.- El secretario general del PSOE de Canarias y ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, atiende a los medios de comunicación antes de clausurar (19:30 h.l.) un ciclo de conferencias sobre Jerónimo Saavedra. Auditorio Alfredo Kraus.
ELECCIONES VASCAS
18:00h.- Bilbao.- ELECCIONES PODEMOS AV.- La secretaria general de Podemos, Ione Belarra, participa en el mitin de cierre de campaña de su partido para las elecciones vascas junto a la candidata a lehendakari, Miren Gorrotxategi. Palacio Euskalduna. (Texto) (Foto) (Vídeo) (Audio)
18:30h.- Bilbao.- ELECCIONES PSE-EE.- El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, interviene en el acto de fin de campaña de las elecciones vascas junto al secretario general del PSE-EE y candidato a lehendakari, Eneko Andueza. Palacio Euskalduna. (Texto) (Foto) (Vídeo) (Audio)
19:00h.- Vitoria.- ELECCIONES PP.- El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, clausura el mitin de cierre de campaña junto al candidato a lehendakari, Javier de Andrés. Centro Cívico Lakua. (Texto) (Foto) (Vídeo) (Audio)
19:00h.- Bilbao.- ELECCIONES SUMAR.- El ministro de Cultura, Ernesto Urtasun, y la candidata a lehendakari, Alba García, intervienen en el acto de cierre de la campaña electoral de Sumar. Plaza de la Enarnación. (Texto) (Foto) (Vídeo) (Audio)
19:30h.- Bilbao.- ELECCIONES PNV.- El PNV cierra la campaña electoral con un mitin en el que intervienen el candidato a lehendakari, Imanol Pradales; el presidente del partido, Andoni Ortuzar, y el jefe del Ejecutivo vasco, Iñigo Urkullu. Arenal. (Texto) (Foto) (Vídeo) (Audio)
19:45h.- Bilbao.- PARTIDOS EH BILDU.- Mitin de cierre de campaña de EH Bildu junto a su candidato a lehendakari, Pello Otxandiano, y al presidente de la Generalitat de Cataluña y candidato de ERC a la reelección, Pere Aragonès. Plaza Nueva. (Texto) (Foto) (Vídeo) (Audio)
19:50h.- Vitoria.- ELECCIONES VOX.- El presidente de Vox, Santiago Abascal, atiende a los medios de comunicación antes del acto de cierre de campaña (20:00 h) de las elecciones vascas junto a los tres candidatos de la formación. Plaza de los Fueros. (Texto) (Foto) (Vídeo) (Audio)
ECONOMÍA
14:00h.- Madrid.- FORO ECONOMÍA.- El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, interviene en el acto de clausura sobre 'Las grandes oportunidades de España en una Europa en cambio', de la IV edición del foro económico 'Wake up, Spain!', organizado por El Español. Casa América. (Texto) (Foto) (Vídeo) (Audio)
19:00h.- Madrid.- TELEFÓNICA CENTENARIO.- Felipe VI preside la gala conmemorativa del centenario de Telefónica. Asiste el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente. Teatro Real. (Texto) (Foto) (Vídeo)
JUSTICIA Y SEGURIDAD
15:00h.- Madrid.- DEFENSA OTAN.- La ministra de Defensa, Margarita Robles, interviene por videoconferencia en la reunión del Consejo OTAN-Ucrania de ministros de Defensa.
18:00h.l.- Las Palmas de Gran Canaria.- CUMBRE MD-5.- El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, recibe a los ministros que asisten a la cumbre del MED-5 y a las 21:00 h.l. preside la cena de gala para los asistentes. Hotel Santa Catalina.
SOCIEDAD
16:30.- Melilla.- GOBIERNO MELILLA.- La ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes y portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, inaugura el Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Encarna León. A las 17:30 horas se reúne con el presidente de Melilla, Juan José Imbroda, y a las 20:30 horas asiste a la XXX Gran Gala del Deporte en el Complejo V Pino.
18:00h.- Madrid.- CAMBIO CLIMÁTICO.- Juventud por el Clima convoca movilizaciones en varias ciudades españolas para denunciar la sequía y exigir "cambios urgentes y ambiciosos" respecto al uso del agua. En Bilbao, Málaga y Palma de Mallorca, a las 18:00 horas; en Alicante y Madrid, a las 18:30; en Córdoba, a las 19:00.
19:30h.- Madrid.- JUVENTUD BECAS.- La ministra de Juventud e Infancia, Sira Rego, participa en el acto de imposición de becas del Colegio Mayor Universitario Teresa de Jesús. Avd. Séneca, 12.
CULTURA Y ESPECTÁCULOS
16:30h.l.- Las Palmas de Gran Canaria.- FESTIVAL CINE.- Los actores María León, Greta Fernández, Leonardo Sbaraglia y Luis Tosar mantienen encuentros con los medios de comunicación con motivo de su presencia en el Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria (bajo petición previa). Hotel Cristina, c/ Gomera, 6.
18:00h.- Avilés (Asturias).- FOTOGRAFÍA EXPOSICIÓN.- El Centro Niemeyer inaugura la exposición "Luz que se esconde", que abarca cincuenta años de trayectoria del fotógrafo catalán Manel Esclusa. Sala de Fotografía del Centro Niemeyer. (Texto) (Foto)
19:30h.- Madrid.- ANIVERSARIO GALDÓS.- La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, asiste a la proyección especial del largometraje documental 'Benito Pérez Buñuel', dentro de los actos conmemorativos del 180 aniversario del nacimiento del escritor. Cine Estudio del Círculo de Bellas Artes. C/ Marqués de Casa Riera, 4.
20:00h.- San Sebastián.- CINE DERECHOS.- La película "Nina", de Andrea Jaurrieta, clausura la 21 edición del Festival de Cine y Derechos Humanos de San Sebastián, en una gala en la que se entregan los premios del certamen. Teatro Victoria Eugenia
20:30h.l.- Las Palmas de Gran Canaria.- FESTIVAL CINE.- La proyección de 'El moderno Sherlock Holmes', con música en directo de la Gran Canaria Big Band, inaugura el XXIII Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria, que homenajeará así a Buster Keaton. Auditorio Alfredo Kraus (Sala sinfónica)
20:30h.l.- La Laguna (Tenerife).- ANTONIO CARMONA.- El músico Antonio Carmona, fundador del grupo Ketama, ofrece un concierto con motivo de su participación en el primer Festival Flamenco Romí 2.0. Teatro Leal.
EFE
slp
Redacción EFE Nacional (34)91 346 71 86
Puede escribir a nacional@efe.com para contactar con nuestra redacción.
En www.efeservicios.com encontrará toda la producción multimedia de la Agencia EFE y su Agenda Mundial, un listado actualizado de actos informativos programados.
Para cualquier otro producto o servicio, contacte con clientes@efe.com o llame al +34 91 346 72 45
Redacción Los Conjurados De acuerdo con el último Informe de Riesgos Globales, la contaminación ocupa uno de los primeros 10 lugares entre las amenazas ambientales, con consecuencias en la biodiversidad, salud humana y economía mundial. Aquella producida por desechos plásticos tarda cientos o miles de años en degradarse, por lo que altera los
LosConjurados.mx
– Actualmente se encuentra activa la Campaña Nacional de Vacunación Temporada Invernal, que pone a disposición de la población las vacunas contra influenza en las unidades de salud del estado. Redacción Los Conjurados Ante la confirmación del primer caso de influenza virus A H3N2 subclado K en el país, la Secretaría de Salud del Gobie
LosConjurados.mx
Puede que no le prestes mucha atención, pero en The Game Awards hay una categoría llamada Player"s Voice (Voz de los Jugadores), donde se premia el mejor juego del año 2025 para la comunidad. Como suele ocurrir cada año, esta sección ha vuelto a convertirse en el epicentro de
3d Juegos
En este mundo en digital donde cada día se crean nuevas cuentas, servicios y accesos, la gestión segura de contraseñas se ha vuelto esencial para proteger datos personales y empresariales.
Lado.mx
Profesionalizar la operación de un negocio va más allá de ofrecer buenos productos o servicios. En un mercado donde cada vez más personas prefieren pagar con métodos digitales, contar con la infraestructura adecuada es clave. En este sentido, un kit punto de venta completo para negocio ofrece hardware, software y accesorios que ayudan a optimi
Lado.mx
La elección de las llantas es una de las decisiones más importantes para cualquier conductor, aunque con frecuencia se le resta atención.
Lado.mx
Bienvenido de nuevo a TechCrunch Mobility, su centro de noticias e información sobre el futuro del transporte. Para recibir esto en su bandeja de entrada, regístrese aquí de forma gratuita: simplemente haga clic Movilidad TechCrunch! reportero senior Sean O’Kane Fui a Palo Alto para comprobarlo. Día de la autonomía y la IA de Rivianque a
Mas Cipolleti
No hay ninguna duda de que uno de los videojuegos que mejores sensaciones nos dejó durante la gala de The Game Awards 2025 fue Star Wars: Fate of the Old Republic. Una nueva aventura espacial en la galaxia de George Lucas siempre apetece, pero Jason Schreier se encargó de lanzarnos u
Vida Extra
Resumen informativo Notisistema, la mejor y más completa información cada hora en la hora.
Notisistema
TUDN México
Verónica Forqué fue una de las actrices más queridas del cine, el teatro y la televisión española. A lo largo de su extensa carrera cosechó cuatro premios Goya y participó en innumerables películas, series y obras teatrales
Infobae
Enrique LópezLos New York Knicks dieron un paso gigantesco rumbo a la clasificación en la Copa NBA al derrotar con autoridad 129-101 a los Charlotte Hornets, en una noche donde Jalen Brunson volvió a demostrar por qué es el motor ofensivo del equipo, firmando 33 puntos que definieron el rumbo del encuentro.TAMBIÉN PUEDES LEER: Boston Celtics
Excelsior
Sunday’s NBA slate features three best bets, including Hawks vs 76ers and Nets vs Bucks. Free betting picks and betting analysis.
Deadspin
Gustavo Ayón lamenta la falta de fortaleza mental en el basquetbolista mexicano El exjugador de la NBA y el Real Madrid critica la cultura de las excusas y asegura que la mentalidad es el único factor que separa al talento nacional de la élite DavidTADom, 14/12/2025 - 15:26
Record
El jefe de Estado argentino celebró la victoria del republicano en el balotaje chileno, a quien calificó como su amigo, sobre la candidata oficialista Jeannette Jara
Infobae
El ultraderechista José Antonio Kast ganó este domingo las elecciones presidenciales de Chile, derrotando por un amplio margen de casi 20 puntos a la izquierdista Jeannette Jara, con el 57.4 % de los votos escrutados, según cifras del Servicio Electoral. El abogado y exdiputado ultracatólico José Antonio Kast se sumó este domingo a la ola
El Siglo de Torreón
The Kansas City Chiefs are facing a disappointing 2025 NFL season, entering Week 15 with a concerning 6-7 record that has left their playoff hopes han...El cargo Chiefs Playoff Picture: Here’s How Patrick Mahomes & Co. Can be Eliminated in Week 15 apareció primero en Trastitulares.com.
Trastitulares
Fin de una dinastía: Kansas City Chiefs eliminados de los Playoffs Con Patrick Mahomes lesionado, Kansas City Chiefs caen ante Chargers y se quedan sin oportunidades de postemporada fvillalobosDom, 14/12/2025 - 15:45 La temporada de l
Record
Kansas City Chiefs se quedan fuera de Playoffs por primera vez en la era de Patrick Mahomes La dinastía llega a su fin y no veremos a Kansas City en pretemporada por primera vez en casi una década fvillalobosDom, 14/12/2025 - 14:54 U
Record
Últimas noticias
San Pedro Cholula reduce 17.42% la incidencia delictiva
Vive Tianguis de la Colosio un 2025 con altibajos en ventas
Aprueba IMSS construcción de 150 Centros de Cuidado Infantil en el campo
Posada navideña reúne a personal del gobierno municipal de Isla Mujeres
SSPC mueve a 25 reos para frenar riesgos y motines: García Harfuch explica la estrategia
José Antonio Kast gana la presidencia de Chile
Así funciona la atención a personas migrantes que ofrece el Gobierno de Jalisco
¿Cómo quedó el Real Madrid vs Alavés? Xabi Alonso respira tras intenso partido en Mendizorroza
Bills remontan a Patriots y aprietan la pelea por el título de la AFC Este
Sheinbaum supervisa abasto de medicamentos en hospital del IMSS en Ciudad Juárez
Milan aclara situación de Santiago Giménez en medio de versiones en Italia
Científicos descubren qué es lo que está evitando que quemes grasa corporal y que puedas bajar de peso tan rápido
Vinculan a proceso a dos hombres por ataque armado y narcomenudeo en Cajeme
¿Cristiano Ronaldo aparecerá el en la próxima película de Rápido y Furioso?
¿Cómo se cotiza hoy el peso ante el dólar? | DPC con Paola Rojas