ORIENTE MEDIO
Teherán - Irán vive un viernes de aparente normalidad después del ataque de anoche con drones que no provocó daños y que en Estados Unidos se aseguró que se trató de un bombardeo con misiles de Israel. Por Jaime León (Texto) (Foto) (Audio) (Vídeo)
Redacción Internacional - La confusión rodea al ataque que presuntamente ha llevado a cabo Israel contra Irán en aparente represalia por el que llevo Irán el pasado sábado. Pero Irán ha negado el ataque: primero dijo que las defensas antiaéreas habían derribado varios drones y ahora se limitó a decir que fueron "varios objetos voladores". (Resumen) (Texto) (Foto) (Vídeo) (Enviados resúmenes actualizados)
(Se enviará desde Viena una información sobre las instalaciones nucleares en Isfahan, supervisadas y verificadas por el OIEA, la agencia nuclear de la ONU)
(Se enviará además un resumen de reacciones internacionales)
Jerusalén - Las autoridades de Israel no se han pronunciado aún sobre el presunto ataque aéreo contra Irán de este viernes, pero, según fuentes anónimas citadas por el Jerusalem Post, debe ser interpretado como una advertencia a Teherán sobre las capacidades ofensivas israelíes y como una señal de que Israel no busca una guerra regional. (Texto) (Enviado)
Jerusalén - Continúa la ofensiva militar de Israel contra la Franja de Gaza, con su determinación a atacar la ciudad gazatí de Rafah a pesar de los llamamientos internacionales para evitar una mayor catástrofe humanitaria. (Texto) (Foto) (Vídeo).
Base militar Julis (Israel).- Israel sigue encontrando pedazos de los más de cien misiles balísticos que Irán lanzó contra el país el sábado, cada uno cargando con más de 400 kilos de explosivos, suficientes para destruir un edificio de cuatro plantas, explica a EFE un portavoz militar. (Texto) (Foto) (Vídeo). Por Jorge Dastis y Patricia Martínez Sastre (Enviado)
Roma - Los ministros de Exteriores del G7 concluyen su reunión en la ciudad italiana de Capri, donde abordan la situación en Oriente Medio tras el ataque de Irán con drones a Israel y estudian nuevas sanciones a Teherán. (Texto) (Foto) (Audio) (Vídeo).
UCRANIA GUERRA
Kiev - Un "ataque masivo" ruso con misiles contra Dnipropetrovsk mata a al menos ocho personas al alcanzar zonas residenciales y un edificio de viviendas de la ciudad de Dnipró y el presidente Volodímir Zelenski insiste en reclamar a sus aliados más defensas aéreas para repeler este tipo de golpes. (Texto) (foto) (Audio) (vídeo)
Bruselas - Los ministros de Defensa de la OTAN y de Ucrania se reúnen este viernes para tratar la ayuda urgente solicitada por Kiev para defenderse de Rusia, especialmente defensas antiaéreas y munición de artillería. (Texto) (Foto) (Vídeo).
INDIA ELECCIONES
Nueva Delhi - Casi mil millones de votantes están llamados a participar desde este viernes y hasta el 1 de junio en las elecciones generales de la India, en las que el nacionalista hindú Narendra Modi se juega un tercer mandato consecutivo mientras la coalición opositora se postula para salvar una democracia que considera en peligro. (Texto) (Foto) (Audio) (Vídeo). (Enviado)
- Bilkaner (India) - La India celebra la primera fase de las elecciones generales, en las que el primer ministro, el nacionalista hindú Narendra Modi, busca un tercer mandato consecutivo y es visto como el principal candidato frente a una coalición de partidos opositores. Por Hugo Barcia (Texto) (Foto) (Vídeo)
COLOMBIA ARGENTINA
Bogotá - La canciller argentina, Diana Mondino, visita Colombia para reunirse con su homólogo colombiano, Luis Gilberto Murillo, tras la crisis diplomática causada por las reiteradas ofensas del presidente argentino, Javier Milei, a su homólogo Gustavo Petro. (Texto) (Foto) (Vídeo).
Madrid - La campaña electoral en el País Vasco (norte de España) se cierra este viernes para unos comicios del domingo de importancia para todo el país, que tienen la incertidumbre de si revalidará su triunfo el Partido Nacionalista Vasco (PNV) o es sobrepasado por los independentistas de EH Bildu, y con el terrorismo de ETA de nuevo en el debate. (Texto) (foto) (vídeo)
CHILE GOBIERNO
Santiago de Chile - Después de dedicar la mitad del mandato a “estabilizar” el país y a “recuperarse” de la pandemia y de la crisis social de 2019, la portavoz del Gobierno chileno, Camila Vallejo, dijo en entrevista con EFE que el Ejecutivo se entregará en los dos años que le quedan a "conseguir los avances pendientes" en materia de pensiones, tributos y seguridad. Por Meritxell Freixas. (Texto) (Foto) (Vídeo).
NICARAGUA CÁRCELES
San José - El Gobierno de Nicaragua excarcela a 1.500 prisioneros comunes con sentencia firme para que vivan en régimen de convivencia familiar en sus hogares, una medida anunciada cuando en círculos opositores se conmemoran las manifestaciones que estallaron en 2018 contra el presidente Daniel Ortega. (Texto) (foto)
EEUU TIROTEO
Denver (EE.UU.) - Este sábado Columbine recuerda a las trece víctimas del primer tiroteo masivo ocurrido en una escuela de EE.UU., hace 25 años, al tiempo que se realiza en esta ciudad de Colorado la edición anual de la feria de armamento en la que los dos agresores escolares compraron sus rifles. (Texto) (foto)
JAPÓN INMIGRACIÓN
Tokio - Japón, un país tradicionalmente reacio a la inmigración, necesita cada vez más mano de obra extranjera para atajar sus problemas demográficos y está dando pasos para aumentar la llegada de trabajadores foráneos, en una carrera amenazada por la competencia de naciones vecinas. (Texto) (Foto) (Vídeo) (Enviado)
Aikawa (Japón) -Apenas 50 kilómetros separan Tokio de una pequeña ciudad cuya tasa de residentes extranjeros triplica la media nacional y que, con inmigrantes de hasta 45 países, muestra el cambio de paradigma que atraviesa el país. Por María Carcaboso Abrié (Texto) (Foto) (Vídeo) (Enviado)
TAYLOR SWIFT
Nueva York - La cantante estadounidense Taylor Swift publica su undécimo álbum de estudio, "The Tortured Poets Department", en medio de su gira mundial The Eras Tour, una de las más exitosas de toda la historia dela música. (Texto)
Madrid - La ruptura tras seis años de relación de Taylor Swift con el actor Joe Alwyn vuelve este viernes a la palestra ante el lanzamiento de 'The Tortured Poets Department', en el que la estadounidense disecciona los males de su relación y emprende un ejercicio de terapia tras el final de la ensoñación. Por Javier Herrero (Texto) (Enviado)
CECILIA ROTH
Cancún (México) - Los Premios Platino del audiovisual Iberoamericano conceden su galardón de Honor a la intérprete argentina Cecilia Roth por una brillante carrera como actriz a ambos lados del océano, un reconocimiento del que habla hoy en rueda de prensa. (Texto) (Foto) (Vídeo)
BIENAL VENECIA
Venecia (Italia) - La 60 edición de la Bienal de Arte de Venecia, comisariada por primera vez por un latinoamericano -el brasileño Adriano Pedrosa-, se preparar para abrir este sábado sus puertas al público con la inauguración de pabellones como el de España, México, Brasil o Sudáfrica, mientras el de Israel sigue cerrado como protesta por la guerra de Gaza. (Texto)
AGENDA INFORMATIVA
Buenos Aires.- ARGENTINA EMPRESAS.- El presidente de Argentina, Javier Milei, comparece este viernes en el encuentro denominado Foro Llao Llao, que reúne cerca de la ciudad de San Carlos de Bariloche (sur) a unos 120 empresarios. (Texto).
15:30h.- Washington.- FMI ESPAÑA.- El ministro español de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, da una rueda de prensa para compartir sus impresiones durante las reuniones de primavera del Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial. (Texto) (Foto) (Vídeo)
Bangkok.- TAILANDIA CRIMEN.- Sesión del juicio contra el español Daniel Sancho por el supuesto asesinato del cirujano colombiano Edwin Arrieta en el tribunal provincial de Samui (sur de Tailandia) (Texto) (Foto) (Vídeo)
Roma.- ITALIA MIGRACIÓN.- Un tribunal italiano tiene previsto decidir este viernes sobre el que ha sido considerado el mayor proceso contra las ONG de rescate de migrantes, en el que están imputados cuatro tripulantes del barco humanitario alemán Iuventa y otros 17 cooperantes de otras organizaciones. (Texto)
Acapulco (México) - MÉXICO ELECCIONES - Los candidatos a las elecciones presidenciales del 2 de junio en México coinciden este viernes en la Convención Bancaria, donde ofrecerán su visión económica del país en un evento en el que participará también el actual presidente, Andrés Manuel López Obrador. (Texto) (Foto) (Vídeo).
Caracas- VENEZUELA ELECCIONES - A falta de 100 días para las elecciones presidenciales en Venezuela el mandatario Nicolás Maduro aparece como claro favorito a la reelección, mientras la oposición intenta sortear los obstáculos que imponen las autoridades electorales y busca la forma de establecer una candidatura unitaria. (Texto) (Foto) (Vídeo).
Moscú - RUSIA CINE - La coproducción hispano-mexicana "A cielo abierto" de los mexicanos Mariana y Santiago Arriaga abre el Festival Internacional de Cine de Moscú, que este año celebra su 46 edición en un contexto que sigue marcado por la guerra, las sanciones a Rusia y un importante aislamiento internacional por la invasión de Ucrania. (Texto) (Foto) (Vídeo
Bogotá - COLOMBIA LIBROS - La riqueza y diversidad natural y cultural de Brasil, con los colores de su bandera 'verde-amarela' como guía para "leer la naturaleza", dominan el pabellón del gigante suramericano en la Feria Internacional del Libro de Bogotá (FILBo), de la cual es el país invitado de honor. Por Jaime Ortega Carrascal (Texto) (Foto) (Video)
Bogotá.- COLOMBIA CIDH.- Rueda de prensa de cierre de la visita de Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) a Colombia, por invitación del Estado, para observar los impactos de las distintas formas de violencia en la situación de DD.HH. (Texto) (Foto) (Vídeo)
13:00h.- Río de Janeiro.- BRASIL DERECHOS HUMANOS.- La relatora especial de Naciones Unidas sobre la Situación de Personas Defensoras de Derechos Humanos, Mary Lawlor, da una rueda de prensa virtual al final de una visita oficial a Brasil. (Texto)
Quito.- ECUADOR REFERÉNDUM.- La promesa electoral del presidente Daniel Noboa de generar empleo en Ecuador pasa por flexibilizar las contrataciones con contratos temporales y por horas. (Texto)
Santiago de Chile.- CHILE EMERGENCIA CLIMÁTICA.- La sociedad civil celebra en el Centro Cultural de España en Santiago (CCESantiago) un encuentro previo a la tercera reunión de la Conferencia de las Partes del Acuerdo de Escazú (COP3) (Texto) (Foto) (Vídeo)
Washington.- EEUU AUTOMÓVIL.- Los trabajadores de la única planta de montaje de Volkswagen en EE.UU. votan del 17 al 19 de abril para decidir si se unen al sindicato United Auto Workers (UAW).
13:00h.- Nueva York.- INTELIGENCIA ARTIFICIAL EDUCACIÓN.- La primera respuesta de los educadores estadounidenses cuando empezaron a ver la popularidad de la inteligencia artificial (IA) fue: Tolerancia cero, pero al ver que esta revolucionaria tecnología había llegado para quedarse, el temor se empezó a enfriar y, ahora, muchos educadores la usan para sus clases. (Texto) (Foto).
09:00h.- Berlín.- RUSIA NAVALNI.- Yulia Naválnaya, la viuda del opositor ruso Alexéi Navalni, recoge en Tegernsee (sur de Alemania) el Premio de los Medios a la Libertad fundado por los editores del Weimar Media Group. (Texto) (Vídeo).
Cancún (México) - MADRID MEXICO - La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, llega a Cancún (México) para participar en el Foro Internacional de Naciones Unidas sobre Turismo y Cultura, y donde se entrevistará con la gobernadora del Estado de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa.
Cancún.- MÉXICO TURISMO ESPAÑA.- La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, participa en Cancún en el Foro Internacional de Naciones Unidas sobre Turismo y Cultura dentro de su viaje a México participar en la gala de los Premios Platino de cine iberoamericano. (Texto) (Foto) (Directo)
21:00h.- Cartagena (Colombia).- COLOMBIA CINE.- Estreno en el 63 Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias (FIcci) de la película "Igualada", de Juan Mejía Botero, sobre la vida de la vicepresidenta colombiana, Francia Márquez. (Texto) (Foto)
23:00h.- San José.- NICARAGUA LITERATURA.- El escritor nicaragüense exiliado Arquímedes González presenta su última obra ‘Atardecer en Venecia’.
16:00h.- La Paz.- BOLIVIA MODA.- Se realiza en Bolivia la pasarela 'Moda en papel', un evento de moda ambientalista que invita al reciclaje. (Foto) (Vídeo)
San Salvador.- EL SALVADOR MINERÍA.- Comunidades organizadas de la zona occidental de El Salvador llevan a cabo este viernes una marcha en pequeñas embarcaciones sobre el lago Guija para pronunciarse en contra del proyecto minero a cielo abierto Cerro Blanco. (Texto) (Foto) (Vídeo)
18:00h.- San José.- COSTA RICA COMERCIO.- El ministro de Comercio Exterior de Costa Rica, Manuel Tovar, destaca en una entrevista con EFE la visión de apertura comercial y diversificación de mercados con lo que su país pretende consolidarse como una economía atractiva para el comercio y la inversión. (Texto) (Foto) (Vídeo)
18:30h.- Washington.- EEUU IRAK.- El primer ministro iraquí, Mohamed Shia Al Sudani, habla en el centro de pensamiento Atlantic Council sobre el progreso en las relaciones entre Estados Unidos y su país.
Miami (EEUU) - EL SALVADOR PRENSA - La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) advierte este viernes en su informe de medio año sobre la existencia de intimidación contra fuentes periodísticas en El Salvador, y señala además que los periodistas experimentan "incertidumbre y temor". (Texto)
int
Redacción EFE Internacional
(34)913 46 71 00
Puede escribir a mesacentral@efe.com para contactar con nuestra redacción.
En www.efeservicios.com encontrará toda la producción multimedia de la Agencia EFE y su Agenda Mundial, un listado actualizado de actos informativos programados.
Para cualquier otro producto o servicio, contacte con clientes@efe.com o llame al +34 91 3467245
Dos personas resultaron lesionadas tras la explosión de un polvorín en el barrio del Chamizal, ubicado sobre el libramiento de Atlautla, en el municipio de Ozumba, estado de México. El incidente ocurrió cerca de las 9:15 de la noche del 24 de diciembre, cuando dos fuertes estruendos sorprendieron a los habitantes de la zona. Los […]La ent
Así Sucede
Este es el comportamiento de la divisa europea durante los últimos minutos de la jornada
Infobae
La embajada de Estados Unidos en México informó que el FBI buscaba al canadiense Ryan Wedding.
ESPNdeportes.com
Consulta la agenda de encuentros programados para hoy. Los equipos mas destacados se enfrentaran en emocionantes duelos que prometen mantener a los aficionados al borde de sus asientos.
Lado.mx
Elegir una lavadora adecuada representa una inversión importante para cualquier hogar. Con tantas opciones disponibles, determinar cuál es la mejor marca de lavadoras puede resultar complicado si no conoces los criterios fundamentales que distinguen a un modelo de calidad de uno básico.
Lado.mx
En la actualidad, los códigos QR se converten en una herramienta indispensable para compartir información de forma rápida y sencilla.
Lado.mx
Jazmín Ramos / Grupo Cantón Con el objetivo de acercar la justicia laboral a los trabajadores y garantizar la protección de sus derechos, evitando desplazamientos a otras localidades Quintana Roo.- La titular del Trabajo y Previsión Social en Quintana Roo (STyPS), Verónica Salinas Mozo, adelantó que en Isla Mujeres, Puerto Morelos, Tulum, C
Quintana Roo Hoy
Tramontina prevé que en 2026 los consumidores priorizarán durabilidad, sostenibilidad y tecnología práctica en productos para hogar y hospitalidad
NotiPress
Dallas Cowboys vs Washington Commanders EN VIVO NFL Semana 17 Sigue EN VIVO las acciones más importantes de este emocionante juego m.zavalaJue, 25/12/2025 - 23:08 La Semana 17 de la NFL arranca con un sabor especial este jueves 25 de
Record
Luego de firmar un torneo espectacular, el argentino llama la atención en la MLS.
El Imparcial
La competidora generó preocupación entre el equipo rojo y sus fans
Infobae
Los Cowboys están en el mejor momento en que han estado en un juego en mucho tiempo. El guardia derecho Tyler Booker (tobillo), el receptor CeeDee Lamb (tobillo), el ala defensiva Jack Sanborn (conmoción cerebral), el guardia izquierdo Tyler Smith (rodilla) y el receptor KaVontae Turpin (pie) están listos para regresar el domingo después de
Mas Cipolleti
ARLINGTON, Texas — Año 2025 vaqueros de dallas La ofensiva en la Semana 7 contó con un elenco completo de jugadores con un receptor abierto All-Pro. CeeDee Cordero Regresa de una ausencia de tres juegos mientras lidia con un esguince de tobillo y regresa el receptor All-Pro/receptor abierto KaVontae Turpin de vuelta por encima del …
Mas Cipolleti
Dallas Cowboys wide receivers CeeDee Lamb and George Pickens were benched for the team’s opening drive against the Las Vegas Raiders on Monday Night Football. Instead, the Cowboys started receivers Jalen Tolbert, Ryan Flournoy and KaVontae Turpin. Dallas received the opening kick and went three-and-out, gaining 6 yards, all on rushes by Javonte W
Mas Cipolleti
Ariel VelázquezEn el estadio más caro de la NFL, la noche se volvió un espejo de lo que ocurre con la temporada de los Cowboys. Luces, fuegos artificiales y una caída más para el equipo más popular de la liga. Arizona, con cinco derrotas al hilo y sin su quarterback titular, derrotó 27-17 a Dallas y encendió las alarmas en un equipo que per
Excelsior
Want a potent, left-handed hitter with postseason experience who’s also great with the glove? If so, then you’re in luck, because outfielder Kyle Tucker is a free agent. The soon-to-be 29-year-old Tucker is among the best all-around players in the sport. He has a long, powerful swing from the left side, seldom strikes out and […]
Mas Cipolleti
¡Qué tacleada! Brandon Aiyuk pierde 27 millones por culpa de los San Francisco 49ers Tras una lesión, el receptor vive una de los momentos más peculiares en la historia de la NFL i.fernandezSáb, 22/11/2025 - 22:43 El receptor lesi
Record
Partidos de hoy viernes 19 de diciembre del 2025 Futbol europeo, NBA y beisbol mexicano en la actividad de este viernes rtrujillo25Jue, 18/12/2025 - 23:29 Arranca la actividad deportiva del fin de semana. El futbol europeo entra en acc
Record
Fecha de publicación: Jueves, 25 de Diciembre de 2025 12:38:13 +0000El Oklahoma City Thunder recibirá al San Antonio Spurs en uno de los partidos ...El cargo ¿En qué canal se juega Thunder vs. Spurs hoy? Hora, horario de transmisión y cómo ver el partido de Navidad de la NBA 2025 apareció primero en Trastitulares.com.
Trastitulares
El campeón de la NBA, OKC Thunder, enfrenta a los San Antonio Spurs en un partido intrigante del Día de Navidad.
ESPNdeportes.com
Últimas noticias
VIDEO: Hermano de Ha*Ash sufre fuerte accidente y queda grabado
Liga MX con inversión extranjera: cinco equipos cuentan con respaldo proveniente de Estados Unidos
Absuelven a “El Mochaorejas” de un secuestro; seguirá en prisión
Un río atmosférico entrará a México este 26 de diciembre y afectará mayormente a Sonora y Baja California; el SMN explicó en qué consiste este fenómeno y qué efectos provocará en el país
La sorprendente decisión de Ethan Hawke sobre quién debería interpretarlo en una película biográfica
Desde Dickens hasta Ronald Dahl, el exceso de peso se ha utlizado como un prejuicio para definir el carácter
Sedapal suspenderá su servicio en tres distritos de Lima este viernes 26 de diciembre: ¿Qué zonas serán afectadas?
Las 7 carreras profesionales que serán mejor pagadas en 2026, según la IA
Activan en Edomex Fase I de Contingencia Ambiental en el Valle de Toluca y Santiago Tianguistenco
Rescatan baile ancestral desaparecido hace más de 30 años en Tlaxcala, danza invoca a la buena lluvia y cosecha
El espacio aéreo cerrado trajo una Navidad solitaria para muchos en Venezuela
El Barcelona podría terminar la temporada jugando en Montjuic
Levi"s revisa a la baja su previsión de beneficios anuales pese a la mejora de las ventas
En Vivo | Audiencia pública del caso Ascencio Rosario y otra vs. México
Hombre mayor lleva más de 48 horas atrapado en un socavón enorme en Japón