Era una reunión esperada.
Distendida, programada para hacer un balance de la campaña, plantear observaciones y modificar aspectos fundamentales para la parte final.
Y ella, Xóchitl Gálvez, aprovechó para plantearles: ha tomado previsiones en su equipo, necesita un respaldo comprobable de estructuras y por supuesto dinero.
Unos 300 millones adicionales a los 600 entregados hasta ahora -200 millones por partido- para sufragar el mes y medio restante de proselitismo.
La candidata en reunión virtual con los dirigentes de los tres partidos de su coalición: Alejandro Moreno, Marko Cortés y Jesús Zambrano.
Hubo coincidencia y, puede decirse, compromiso de buscar apoyos tanto de prerrogativas de los tres partidos -PAN, PRI, PRD- como de las militancias porque hay esperanza.
Sí, eso se dijo: la popularidad y la imagen de la hidalguense van en aumento y por ese ascenso hay condiciones para hacerse de la Presidencia de la República.
DE LA MADRID Y GUAJARDO
Dos partidos en especial buscarán en sus bolsillos.
El PAN de Marko Cortés y el PRI de Alejandro Moreno están en condiciones de ese esfuerzo extra para pagar giras e incrementar la presencia en las 32 entidades.
Eso y algo más importante: organizar ejércitos para vigilar –“somos el único partido de oposición con representantes garantizados para todas las casillas”, dijo Alito– y movilizar a los electores el día de las votaciones.
Sin ellos no estarán en competencia
Todo eso representa recursos y ellos sabrán de dónde los obtienen, pero de momento están entusiasmados porque ven al alza la coalición Fuerza y Corazón por México.
Xóchitl Gálvez, a su vez, también ha tomado decisiones claves para reorganizar su campaña y prepararse para el segundo debate, el del domingo 28 de abril.
No lo dijo, pero aquí van nombres:
En el ensayo participan dos priístas seleccionados por ella: los ex secretarios de Turismo y Economía, respectivamente Enrique de la Madrid e Ildefonso Guajardo.
Sustituyen a dos panistas, Maximiliano Cortázar y Santiago Creel, quienes destacaron en los ensayos para la primera confrontación de candidatos presidenciales y de la cual ella salió muy desilusionada, por decirlo eufemísticamente.
OTRA VEZ FRENTE A FRENTE
Como a primera ronda de debates, la del domingo será un preámbulo a la presidencial.
La candidata oficial Clara Brugada y el opositor Santiago Taboada se enfrentarán en busca del golpe definitivo para incidir en las preferencias.
El guión está marcado: el panista atacará para ofrecer un gobierno más eficiente, con más seguridad, mejores urbanos y un Metro remodelado para dar servicio, no miedo.
La morenista, en cambio, insistirá en dar continuidad a lo realizado por Claudia Sheinbaum durante el sexenio en declive en muchos aspectos: seguridad, movilidad, medio ambiente y bienestar social.
Brugada atacará a su principal adversario –Salomón Chertorivski puede llevar palomitas- con las descalificaciones marcadas desde Palacio Nacional: privatizadores, neoliberales y referencias inmobiliarias.
Ojalá los capitalinos sacien su inquietud con planes de gobierno y sobre todo cómo se instrumentarán para hacer de la Ciudad de México una capital de derechos y de servicios públicos plenos.
La nota Teléfono rojo/José Ureña apareció primero en Quadratín México.
Sigue la huelga nacional y se espera del gobierno federal una respuesta a la demanda de pasar al sistema solidario de pensiones. Este lunes darán paso libre en las casetas de peaje en los accesos a la capital del país y la acción se replicará en los estadosEl cargo Llama Veleces a maestros de la CETEG a reforzar el plantón de la CNTE en Cdmx a
El Sur de Acapulco
Bélgica y Egipto debutan en el Mundial 2026 en Seattle, un partido clave para sus aspiraciones en el torneo.
El Congresista
El campeón del mundo comienza la defensa de su corona enfrentando al combinado africano en Kansas City. Aquí, todos los detalles.
Olé.com.ar
Antes de que llegue la retroexcavadora, antes de que se instale el primer andamio y antes de que comience cualquier actividad de obra, hay un elemento que ya debe estar en el sitio: la caseta.
Lado.mx
Si estás intentando consultar el estatus de tu solicitud o recuperar tu número de folio y te topaste con que la página buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/folio está completamente desconectada, no estás solo.
Lado.mx
El mercado mexicano de apuestas en línea está experimentando una transformación acelerada. Lo que hace apenas unos años seguía siendo un nicho con un número limitado de operadores locales se está convirtiendo en un escenario competitivo a gran escala con la participación de marcas globales.
Lado.mx
Ni mi casa es ya mi casa Carlos Delgadillo Macías El título de este artículo es realmente el de un comentario de Bolívar Echeverría, publicado en el pequeño volumen “Ziranda” (ERA/UANL, 2019), que reúne aforismos del filósofo ecuatoriano. Estos textos aparecieron en 2003, en la Revista de la Universidad de México, aunque habrían sido
Partidero.com
Tras dos años de negociaciones, el acuerdo establece estándares globales para proteger a repartidores, conductores y operadores de servicios digitales, marcando un precedente jurídico en la economía de plataformas. La…El cargo OIT aprueba el primer convenio internacional sobre trabajo decente en plataformas digitales apareció primero en
Mundo Ejecutivo
Las Águilas de Cartago despidieron a su entrenador tras la goleada 5-1 en contra durante el debut en el certamen internacional. En el marco de la Jornada 1 del Grupo F del Mundial 2026, Suecia tuvo un estreno soñado tras golear 5-1 a Túnez con anotaciones Yasin Ayari por duplicado, Alexander Isak, Viktor Gyökeres y Mattias Svanberg. Omar Rekik
BolaVip Mexico
Cuáles son los automóviles que tienen restricciones este lunes en la Ciudad de México y su área conurbada, así como los valles de Toluca y de Santiago Tianguistenco
Infobae
El Tribunal Federal de Justicia Administrativa y la Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno impusieron inhabilitaciones de hasta 20 años y multas por más de mil 192 millones de pesos.
El Imparcial
Las sanciones fueron impuestas por la Secretaría Anticorrupción tras concluir investigaciones por faltas graves y no graves, que van desde contratos innecesarios y beneficios indebidos hasta negligencias y omisiones administrativas en distintas dependencias federales.
El Imparcial
El defensa del "Tri" vio la roja en el debut y recibirá un castigo que cambia los planes de Javier Aguirre. La Selección Mexicana se estrenó con una sonrisa en el Estadio Azteca ante su gente: fue triunfo 2-0 sobre Sudáfrica, gracias a los goles de Julián Quiñones y Raúl Jiménez. En un partido de trámite lento, el ‘Tri’ golpe
BolaVip Mexico
El zaguero sonorense recibió una tarjeta roja en los últimos minutos ante Sudáfrica y se terminará perdiendo el segundo partido de México en el Mundial 2026
Tribuna
La tarjeta roja de César Montes ante Sudáfrica en el Mundial 2026 puso fin a una larga racha para la Selección Mexicana.
Estadio Deportes
En un partido muy atractivo, igualaron 1-1 con dos anotaciones que pelearán por ser de las más destacadas de esta edición del torneo
Infobae
El regreso de Marc Bernal es la principal novedad positiva de los de Hansi Flick.
ESPNdeportes.com
Texto -Redacción. Fotografías – Fotografía: Juankr. Pau Cubarsí (Estanyol, Girona, 2007) es uno de los elegidos por Luis de la Fuente para La Roja. Unos días antes de conocerse la lista oficial, y de confirmar que su nombre formaría parte de la Selección, el central del Barça concedía una entrevista exclusiva para el número de... Le
Barnafotopress.com
Últimas noticias
4 años de cárcel al hijo de la princesa Mette-Marit de Noruega
Esta semana lloverá en gran parte de México, este es el outfit que puedes incluir en tu día a día
Clima hoy en Veracruz: calor, humedad y lluvias dispersas
Isaac del Toro: el ciclista mexicano ganador en Francia
Maltrato animal: Rescata FGEO a 11 perros y 3 gatos de una casa en la capital
Muchos creen que desconectar tus aparatos electrónicos por un trueno es buena idea, pero la ciencia dice otra cosa
En vivo: México vs Sudáfrica, inauguración del Mundial 2026
Mundial 2026: CNTE y otros 8 grupos marcharán hacia el Estadio CDMX
Clima hoy 11 de junio: se esperan lluvias intensas en ocho estados
Metro CDMX cierra 14 estaciones por manifestaciones
Trump anuncia ataques a Irán y advierte que controlará el crudo iraní como con Venezuela
Asesinan al periodista Luis Ángel López en Veracruz
El Mundial 2026 va pese a marcha de la CNTE, afirma Segob
Sheinbaum podría ver la inauguración del Mundial 2026 en el Zócalo
“Lo pidieron y aquí estamos”: Maná anuncia su regreso a México