Era una reunión esperada.
Distendida, programada para hacer un balance de la campaña, plantear observaciones y modificar aspectos fundamentales para la parte final.
Y ella, Xóchitl Gálvez, aprovechó para plantearles: ha tomado previsiones en su equipo, necesita un respaldo comprobable de estructuras y por supuesto dinero.
Unos 300 millones adicionales a los 600 entregados hasta ahora -200 millones por partido- para sufragar el mes y medio restante de proselitismo.
La candidata en reunión virtual con los dirigentes de los tres partidos de su coalición: Alejandro Moreno, Marko Cortés y Jesús Zambrano.
Hubo coincidencia y, puede decirse, compromiso de buscar apoyos tanto de prerrogativas de los tres partidos -PAN, PRI, PRD- como de las militancias porque hay esperanza.
Sí, eso se dijo: la popularidad y la imagen de la hidalguense van en aumento y por ese ascenso hay condiciones para hacerse de la Presidencia de la República.
DE LA MADRID Y GUAJARDO
Dos partidos en especial buscarán en sus bolsillos.
El PAN de Marko Cortés y el PRI de Alejandro Moreno están en condiciones de ese esfuerzo extra para pagar giras e incrementar la presencia en las 32 entidades.
Eso y algo más importante: organizar ejércitos para vigilar –“somos el único partido de oposición con representantes garantizados para todas las casillas”, dijo Alito– y movilizar a los electores el día de las votaciones.
Sin ellos no estarán en competencia
Todo eso representa recursos y ellos sabrán de dónde los obtienen, pero de momento están entusiasmados porque ven al alza la coalición Fuerza y Corazón por México.
Xóchitl Gálvez, a su vez, también ha tomado decisiones claves para reorganizar su campaña y prepararse para el segundo debate, el del domingo 28 de abril.
No lo dijo, pero aquí van nombres:
En el ensayo participan dos priístas seleccionados por ella: los ex secretarios de Turismo y Economía, respectivamente Enrique de la Madrid e Ildefonso Guajardo.
Sustituyen a dos panistas, Maximiliano Cortázar y Santiago Creel, quienes destacaron en los ensayos para la primera confrontación de candidatos presidenciales y de la cual ella salió muy desilusionada, por decirlo eufemísticamente.
OTRA VEZ FRENTE A FRENTE
Como a primera ronda de debates, la del domingo será un preámbulo a la presidencial.
La candidata oficial Clara Brugada y el opositor Santiago Taboada se enfrentarán en busca del golpe definitivo para incidir en las preferencias.
El guión está marcado: el panista atacará para ofrecer un gobierno más eficiente, con más seguridad, mejores urbanos y un Metro remodelado para dar servicio, no miedo.
La morenista, en cambio, insistirá en dar continuidad a lo realizado por Claudia Sheinbaum durante el sexenio en declive en muchos aspectos: seguridad, movilidad, medio ambiente y bienestar social.
Brugada atacará a su principal adversario –Salomón Chertorivski puede llevar palomitas- con las descalificaciones marcadas desde Palacio Nacional: privatizadores, neoliberales y referencias inmobiliarias.
Ojalá los capitalinos sacien su inquietud con planes de gobierno y sobre todo cómo se instrumentarán para hacer de la Ciudad de México una capital de derechos y de servicios públicos plenos.
La nota Teléfono rojo/José Ureña apareció primero en Quadratín México.
Jesús Utrilla / NV Noticias Las cerca de 200 comerciantes conocidas como “nenis” podrán continuar con sus ventas en el centro de Veracruz, luego de que el ayuntamiento les autorizó ocupar el parque Ciriaco Vázquez todos los lunes, tras la protesta que realizaron el lunes sobre la avenida Díaz Mirón para exigir un lugar donde […]
NV Noticias
Apple prepara HomeView, una pantalla inteligente para controlar el hogar con Siri: La apuesta de Cupertino por el centro neurálgico domótico La competencia por liderar el ecosistema de las casas inteligentes está a punto de presenciar un movimiento estratégico decisivo. En los reportes tecnológicos de este martes 13 de octubre de 2026, analist
Más Latina
Utah Jazz vencen a San Antonio Spurs en la pretemporada: Solidez ofensiva y rodaje de banquillo en Salt Lake City La actividad de preparación previa al arranque de la temporada regular 2026-2027 continúa dejando conclusiones valiosas para los cuerpos técnicos de la Conferencia Oeste. En el duelo disputado en la jornada de este martes 13 …
Más Latina
Veracruz.— En los últimos días, el nombre de Arnold Rojas Tame ha vuelto a circular con fuerza en distintos puntos del estado.
Lado.mx
En diferentes procesos industriales, mantener determinadas condiciones de temperatura puede ser indispensable para garantizar la conservación de productos, la estabilidad de los procesos y el funcionamiento adecuado de los equipos.
Lado.mx
El clima cálido y las carreteras planas y abiertas de Tampa la convierten en una de las ciudades más populares de Florida para los motociclistas. Aquí se conduce durante todo el año, pero esas mismas carreteras que atraen a los motociclistas también los ponen en un riesgo considerable.
Lado.mx
En Chile los sismos fuertes son una constante, incluso en el país ocurrió el mayor terremoto del que se tenga registro en el mundo
Infobae
¿Buscas qué hacer en CDMX durante octubre? La temporada de Día de Muertos tendrá recorridos nocturnos, experiencias inmersivas y propuestas gastronómicas para entrar en ambiente.
El Financiero
Fans de Natanael Cano movilizan TikTok con una iniciativa para apoyarlo: Muestra masiva de cariño tras la suspensión de sus compromisos La comunidad digital y los seguidores de los corridos tumbados se han unido en un emotivo movimiento de solidaridad. En las tendencias globales de este martes 13 de octubre de 2026, diversas plataformas digitales
Más Latina
El peso mexicano recupera terreno frente al dólar, aunque el tipo de cambio se mantiene por encima de las 18 unidades en medio de la incertidumbre internacional.
El Imparcial
Este martes 13 de octubre de 2026, el precio del dólar en México presenta un avance; consulta el tipo de cambio actual en bancos e instituciones oficiales
Tribuna
Consulta en tiempo real actualizaciones, alertas, noticias y reportes sobre las condiciones meteorológicas en el país
Infobae
La primera mitad del 2027 se va a definir por un solo evento fílmico: el estreno de Narnia: El sobrino del mago, la primera adaptación de...The post Espectacular: Primer tráiler de ‘Narnia: El sobrino del mago’ de Greta Gerwig appeared first on Sopitas.com.
Sopitas.com
La esperada adaptación de Narnia "El sobrino del mago", dirigida por Greta Gerwig, ya tiene su primer adelanto oficial; descubre de qué tratará la nueva premisa
El Informador
El primer tráiler de Las Crónicas de Narnia: El sobrino del mago ya está disponible. Greta Gerwig adapta por primera vez la novela de C.S. Lewis, centrada en la creación de Narnia.
Sortiraparis
Un jurado de Las Vegas determinó este lunes 31 de agosto que el exlíder de pandillas Duane “Keffe D” Davis organizó el ataque a tiros que acabó con la vida del artista Tupac Shakur en 1996. Davis, de 63 años, se había declarado inocente y sostuvo que sus relatos sobre el crimen eran simples “fanfarronadas”.
Editorial Aristegui Noticias
Un jurado popular de Las Vegas declaró este lunes culpable a Duane “Keffe D” Davis de asesinato en primer grado por orquestar el tiroteo desde un vehículo que acabó con la vida del rapero Tupac Shakur en 1996. El proceso judicial queda pendiente a la espera de que un juez aplique la pena definitiva a […]The post Jurado declara
Entrelineas
Casi 30 años después de un tiroteo desde un vehículo en Las Vegas que conmocionó al mundo, finalmente se ha dictado una condena por el asesinato del legendario rapero.
Billboard Español
IRAPUATO, GUANAJUATO.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que avanza la posibilidad de alcanzar un acuerdo comercial entre México y Estados Unidos, luego de la llamada telefónica que sostuvo el miércoles con su homólogo estadounidense, Donald Trump. Durante la conferencia matutina Las mañaneras del pueblo, realizada en
AF Medios
Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 10 segundosLa presidenta informó que durante la conversación se alcanzaron algunos acuerdos, aunque sus detalles se conocerán hasta que exista un entendimiento final entre ambos gobiernos. México y Estados Unidos avanzaron en las negociaciones para alcanzar un acuerdo comercial, luego de la llamada telefónic
Revista Fortuna
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que existe un avance significativo en la posibilidad de llegar a un acuerdo con el Gobierno deThe post Sheinbaum confirma avances en acuerdo comercial con Donald Trump first appeared on En Serio Noticias.
Enserionoticias.com.mx
Últimas noticias
Alcalde descarta problema para el Simas Torreón por 60 mdp que entregó el Municipio
UNAM profundiza estudio del acuífero de La Laguna, buscan frenar la pérdida de agua
Muere visitante tras salir despedido de montaña rusa en Estados Unidos
La Columna/Fanny Yépez
La durísima crítica de Licha Martínez a su Manchester United: "No tenemos calidad para la Champions League"
Choque entre autobús y mototaxi deja tres lesionados
Vamos a lograr la universalidad de la salud: Rocío Nahle
Ocho programas, distintas maneras de escuchar: la nueva temporada de la OFJ
EU sanciona a 4 mexicanos y 11 empresas ligadas al Cártel del Noreste (16:30 h)
Advierten riesgos por falta de regulación de la IA
Captura AMIC en Cajeme a hombre requerido en Sinaloa por abuso sexual agravado contra menor
Da Gobierno de NL contratos a a empresa sancionada por el Tesoro de EU
Aseguran más de seis millones de dosis de droga en Sonora y detienen a 98 personas del 5 al 11 de octubre
Diputados piden investigar carboeléctricas en Nava operadas por la CFE ante reportes de humo negro
Barcelona remonta y golea 4-1 al Galatasaray en Champions