Era una reunión esperada.
Distendida, programada para hacer un balance de la campaña, plantear observaciones y modificar aspectos fundamentales para la parte final.
Y ella, Xóchitl Gálvez, aprovechó para plantearles: ha tomado previsiones en su equipo, necesita un respaldo comprobable de estructuras y por supuesto dinero.
Unos 300 millones adicionales a los 600 entregados hasta ahora -200 millones por partido- para sufragar el mes y medio restante de proselitismo.
La candidata en reunión virtual con los dirigentes de los tres partidos de su coalición: Alejandro Moreno, Marko Cortés y Jesús Zambrano.
Hubo coincidencia y, puede decirse, compromiso de buscar apoyos tanto de prerrogativas de los tres partidos -PAN, PRI, PRD- como de las militancias porque hay esperanza.
Sí, eso se dijo: la popularidad y la imagen de la hidalguense van en aumento y por ese ascenso hay condiciones para hacerse de la Presidencia de la República.
DE LA MADRID Y GUAJARDO
Dos partidos en especial buscarán en sus bolsillos.
El PAN de Marko Cortés y el PRI de Alejandro Moreno están en condiciones de ese esfuerzo extra para pagar giras e incrementar la presencia en las 32 entidades.
Eso y algo más importante: organizar ejércitos para vigilar –“somos el único partido de oposición con representantes garantizados para todas las casillas”, dijo Alito– y movilizar a los electores el día de las votaciones.
Sin ellos no estarán en competencia
Todo eso representa recursos y ellos sabrán de dónde los obtienen, pero de momento están entusiasmados porque ven al alza la coalición Fuerza y Corazón por México.
Xóchitl Gálvez, a su vez, también ha tomado decisiones claves para reorganizar su campaña y prepararse para el segundo debate, el del domingo 28 de abril.
No lo dijo, pero aquí van nombres:
En el ensayo participan dos priístas seleccionados por ella: los ex secretarios de Turismo y Economía, respectivamente Enrique de la Madrid e Ildefonso Guajardo.
Sustituyen a dos panistas, Maximiliano Cortázar y Santiago Creel, quienes destacaron en los ensayos para la primera confrontación de candidatos presidenciales y de la cual ella salió muy desilusionada, por decirlo eufemísticamente.
OTRA VEZ FRENTE A FRENTE
Como a primera ronda de debates, la del domingo será un preámbulo a la presidencial.
La candidata oficial Clara Brugada y el opositor Santiago Taboada se enfrentarán en busca del golpe definitivo para incidir en las preferencias.
El guión está marcado: el panista atacará para ofrecer un gobierno más eficiente, con más seguridad, mejores urbanos y un Metro remodelado para dar servicio, no miedo.
La morenista, en cambio, insistirá en dar continuidad a lo realizado por Claudia Sheinbaum durante el sexenio en declive en muchos aspectos: seguridad, movilidad, medio ambiente y bienestar social.
Brugada atacará a su principal adversario –Salomón Chertorivski puede llevar palomitas- con las descalificaciones marcadas desde Palacio Nacional: privatizadores, neoliberales y referencias inmobiliarias.
Ojalá los capitalinos sacien su inquietud con planes de gobierno y sobre todo cómo se instrumentarán para hacer de la Ciudad de México una capital de derechos y de servicios públicos plenos.
La nota Teléfono rojo/José Ureña apareció primero en Quadratín México.
El equipo galo se impuso 3-0 con goles de la estrella del Real Madrid y Bradley Barcola.
Minuto60
El Ministerio Público presentó las puebas que lo incriminan por violencia psicológica y patrimonial
Diario.mx
Isla, Ver., 30 de junio de 2026.- La Secretaría de Protección Civil (PC) distribuyó colchonetas,...El cargo Distribuye Protección Civil ayuda humanitaria y atención médica a familias afectadas en Isla apareció primero en Sigüenza Comunica.
Sigüenza Comunica
Tuxpan, Ver.- Mientras la empresa Gas de Calidad S.A. de C.V. continúa con la construcción de una terminal marítima de almacenamiento de Gas LP en Tuxpan, crecen las advertencias de organizaciones ambientales y pobladores que acusan posibles daños ecológicos, riesgos de seguridad y el presunto incumplimiento de resoluciones emitidas por autori
Lado.mx
Gestionar el presupuesto familiar puede ser todo un reto, especialmente cuando surgen gastos inesperados que trastornan una planificación cuidadosa. La ansiedad económica suele derivarse de la falta de recursos inmediatos para enfrentar emergencias rutinarias.
Lado.mx
Conoce cómo el Diplomado en Desarrollo de Páginas Web de la Universidad de Londres te puede ayudar a titularte, además de desarrollar habilidades tecnológicas y emprender un negocio digital con potencial de crecimiento.
Lado.mx
Francia vs Suecia marcará uno de los partidos estelares de los dieciseisavos de final de la Copa del Mundo 2026. El conjunto galo quiere dar otro paso hacia el objetivo de conquistar una nueva estrella y confía en la jerarquía de Mbappé para marcar diferencias en los momentos decisivos. Sin embargo, los nórdicos han demostrado …
365scores
Los resultados obtenidos con el Mando Unificado Oriente fueron presentados durante la Mesa de Paz, encabezada por la gobernadora Delfina Gómez.
El Financiero
El equipo galo se impuso 3-0 con goles de la estrella del Real Madrid y Bradley Barcola.
Minuto60
Gonzalo Guízar… En paz Raymundo Jiménez / Al pie de la letra Pocos días después del rotundo triunfo electoral de Rocío Nahle, el nombre del ex priista sureño Gonzalo Guízar Valladares comenzó a mencionarse como posible titular de la Contraloría General del Estado (CGE) en el gabinete de la virtual gobernadora de Morena. Sin embargo,
Hora Cero
La Unión Europea concentra 4 de cada 10 dólares de inversión extranjera radicada en el país y en 2025 alcanzó un récord histórico, según un informe de la Bolsa de Comercio de Rosario
Infobae
Luis Rosales Chávez| CN COLIMANOTICIAS Armería, Col.– Tras el ataque registrado a dos pescadores el pasado viernes, en la compuerta de la Laguna de Cuyutlán, la directora de la Unidad Municipal de Protección Civil de Armería, María Concepción Gómez Guerra, emitió un llamado urgente a la población para evitar ingresar a esta zona de
Colima Noticias
El Aeropuerto Internacional de Ciudad de México abrió un nuevo estacionamiento en la Terminal 2 después de casi veinte años sin construir espacios para vehículos. Esta obra funciona desde este mes de mayo de 2026 en la glorieta vehicular externa, justo a la entrada del edificio y
Xataka México
CDMX.- Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se enfrentaron con policías capitalinos que les impidieron avanzar hacia la explanada del Zócalo.
Vanguardia.com.mx
La Secretaría de Cultura presentó el Mundial Social, que incluye un nuevo museo y el despliegue de la Guardia Nacional en Teotihuacán.La entrada México recibirá el Mundial con un nuevo museo y “más seguridad” en Teotihuacán se publicó primero en La Voz de Michoacán.
La Voz de Michoacán
Pumas suma a otro seleccionado al Mundial y ahora lo hizo con la Selección de Ecuador. Este domingo no sólo México dio a conocer de manera oficial la lista de los convocados para el Mundial 2026, sino que también la Selección de Ecuador compartió su convocatoria. Entre los elegidos por Sebastián Beccacece está el jugador de Pumas, Pedro Vit
BolaVip Mexico
El DT Sebastián Beccacece dio a conocer a los 26 futbolistas que disputarán la cita mundialista en territorio norteamericano. Aquí el emotivo video de presentación
Infobae
El defensor ecuatoriano Piero Hincapié se encuentra en el centro de las miradas del fútbol internacional ante lo que será su debut absoluto en una Copa del Mundo con Ecuador. Consolidado como una de las piezas fundamentales en la estructura defensiva del Arsenal de Inglaterra en esta temporada 2026, el jugador surgido en Independiente del …
365scores
El ecuatoriano había recibido la roja tras ver la segunda amarilla en Río de Janeiro, por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores
Infobae
Claudia GuerreroAntes de Partir A.C. anunció un nuevo proyecto, la Casa Colibrí Veracruz, la cual replicará el modelo integral que opera en la Ciudad de México, para acompañar a niñas y niños con enfermedades graves y a sus familias e invitó a donantes a una Gala para la recaudación de fondos y el fortalecimiento de Colibrí Virtual.Nuestr
Excelsior
El defensor provocó la expulsión de Gonzalo Plata, quien reaccionó y se fue a los vestuarios. Luego, la tecnología evitó la roja al ex Boca Juniors
Infobae
Últimas noticias
Video | La emotiva promesa que Galán les hizo a los bomberos de Bogotá que están en Venezuela
México - Ecuador: este es el motivo por el que se retrasa el juego del Mundial 2026
Atlas se contagia de la fiebre por Marruecos y fichó a un jugador con paso por la Selección
¿Por qué no juega Álvaro Fidalgo en México vs. Ecuador por el Mundial 2026?
Fiesta nacional 2026 en Dammarie-les-Lys (77): espectáculo de sonido e iluminación y fuegos artificiales el 14 de julio
México vs Ecuador: Afición toma las calles de la CDMX previo a dieciseisavos del Mundial
¿A qué hora iniciará el juego México vs Ecuador tras el retraso por tormenta eléctrica en el Mundial 2026?
Sismo de 6.1 sacude a Guasave, Sinaloa; reportan 13 réplicas
Poder nacional / La visita de Ursula von der Leyen
Opinión de Guillermo Fabela Quiñones / Traición a la patria y narcopolítica, bumerang funesto
Consolidar la transformación judicial
En la película “México 86”, Karla Souza interpreta a una mujer fuerte en un mundo de hombres
Data / Falta de difusión aleja a las personas de los museos en México
León XIV presenta “Magnifica humanitas”, su primera encíclica sobre IA
OMS eleva a 220 las muertes sospechosas por el brote de ébola en la RD del Congo