Era una reunión esperada.
Distendida, programada para hacer un balance de la campaña, plantear observaciones y modificar aspectos fundamentales para la parte final.
Y ella, Xóchitl Gálvez, aprovechó para plantearles: ha tomado previsiones en su equipo, necesita un respaldo comprobable de estructuras y por supuesto dinero.
Unos 300 millones adicionales a los 600 entregados hasta ahora -200 millones por partido- para sufragar el mes y medio restante de proselitismo.
La candidata en reunión virtual con los dirigentes de los tres partidos de su coalición: Alejandro Moreno, Marko Cortés y Jesús Zambrano.
Hubo coincidencia y, puede decirse, compromiso de buscar apoyos tanto de prerrogativas de los tres partidos -PAN, PRI, PRD- como de las militancias porque hay esperanza.
Sí, eso se dijo: la popularidad y la imagen de la hidalguense van en aumento y por ese ascenso hay condiciones para hacerse de la Presidencia de la República.
DE LA MADRID Y GUAJARDO
Dos partidos en especial buscarán en sus bolsillos.
El PAN de Marko Cortés y el PRI de Alejandro Moreno están en condiciones de ese esfuerzo extra para pagar giras e incrementar la presencia en las 32 entidades.
Eso y algo más importante: organizar ejércitos para vigilar –“somos el único partido de oposición con representantes garantizados para todas las casillas”, dijo Alito– y movilizar a los electores el día de las votaciones.
Sin ellos no estarán en competencia
Todo eso representa recursos y ellos sabrán de dónde los obtienen, pero de momento están entusiasmados porque ven al alza la coalición Fuerza y Corazón por México.
Xóchitl Gálvez, a su vez, también ha tomado decisiones claves para reorganizar su campaña y prepararse para el segundo debate, el del domingo 28 de abril.
No lo dijo, pero aquí van nombres:
En el ensayo participan dos priístas seleccionados por ella: los ex secretarios de Turismo y Economía, respectivamente Enrique de la Madrid e Ildefonso Guajardo.
Sustituyen a dos panistas, Maximiliano Cortázar y Santiago Creel, quienes destacaron en los ensayos para la primera confrontación de candidatos presidenciales y de la cual ella salió muy desilusionada, por decirlo eufemísticamente.
OTRA VEZ FRENTE A FRENTE
Como a primera ronda de debates, la del domingo será un preámbulo a la presidencial.
La candidata oficial Clara Brugada y el opositor Santiago Taboada se enfrentarán en busca del golpe definitivo para incidir en las preferencias.
El guión está marcado: el panista atacará para ofrecer un gobierno más eficiente, con más seguridad, mejores urbanos y un Metro remodelado para dar servicio, no miedo.
La morenista, en cambio, insistirá en dar continuidad a lo realizado por Claudia Sheinbaum durante el sexenio en declive en muchos aspectos: seguridad, movilidad, medio ambiente y bienestar social.
Brugada atacará a su principal adversario –Salomón Chertorivski puede llevar palomitas- con las descalificaciones marcadas desde Palacio Nacional: privatizadores, neoliberales y referencias inmobiliarias.
Ojalá los capitalinos sacien su inquietud con planes de gobierno y sobre todo cómo se instrumentarán para hacer de la Ciudad de México una capital de derechos y de servicios públicos plenos.
La nota Teléfono rojo/José Ureña apareció primero en Quadratín México.
STAFF/@michangoonga Se ha puesto en marcha la recta final de la liguilla de filiales de la Tercera División Profesional (TDP) y el Atlético Morelia-Universidad Michoacana Varonil se jugará el primer capítulo de semifinales ante Gorilas este jueves en punto de las 18:30 horas en el Club Deportivo Juanacatlán de Jalisco. Los Zorros llegan a esta
Changoonga
Una nueva polémica alrededor de la familia Chávez se dio a conocer este jueves. El hijo del excampeón mundial de Box, Julio César Chávez y pugilista profesional, Omar Alonso Chávez Carrasco fue ingresado al centro penitenciario de Culiacán, luego de ser detenido por la Policía Estatal Preventiva, en la sindicatura de Aguaruto, en la part
El Siglo de Torreón
Redacción Xalapa, Ver., 20 de mayo de 2026.- En respaldo a la iniciativa presentada por la gobernadora Rocío Nahle García, en sesión extraordinaria de Cabildo encabezada por la alcaldesa Daniela Griego Ceballos, se aprobó la liquidación anticipada voluntaria de las emisiones bursátiles VRZCB 08 y VRZCB08U por parte del Gobierno del Estado. A
Hora Cero
El mercado mexicano de apuestas en línea está experimentando una transformación acelerada. Lo que hace apenas unos años seguía siendo un nicho con un número limitado de operadores locales se está convirtiendo en un escenario competitivo a gran escala con la participación de marcas globales.
Lado.mx
En un mundo que se mueve cada vez más rápido, encontrar un espacio de calma se ha vuelto una necesidad fundamental. El yoga no es solo una disciplina física, es una herramienta integral que transforma la relación entre el cuerpo y la mente.
Lado.mx
El problema del progreso sin control En el mundo del fitness moderno, uno de los mayores errores no es la falta de esfuerzo, sino la falta de control sobre el proceso. Muchas personas entrenan intensamente, siguen dietas estrictas y buscan resultados rápidos sin entender cómo responde realmente el cuerpo.
Lado.mx
Fans reaccionan al exigente escenario de la nueva gira de Harry Styles Ámsterdam, Países Bajos.- Después de tres años alejado de las giras mundiales, Harry Styles regresó a los escenarios con el inicio de “Together, Together”, una nueva producción que no solo llamó la atención por su regreso musical, sino también por el diseño
Canal 44
Palmeiras vs Cerro Porteño protagonizan un duelo clave por la quinta jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores, con ambos equipos buscando cerrar su clasificación a la próxima instancia del torneo continental. El Verdao intentará hacerse fuerte frente a su gente y confirmar su favoritismo en uno de los estadios más complicados ̷
365scores
Es trasladado al Centro Penitenciario de Aguaruto
Quadratín México
Las constantes fallas en el suministro eléctrico ya representan un serio problema para el sector industrial de Yucatán, especialmente para las maquiladoras, que enfrentan pérdidas económicas millonarias ante los frecuentes cortes de energía registrados en plena antesala de la temporada de calor.The post Industria maquiladora de Yucatán enfren
Sol Yucatán
¿Antojo de una pausa helada ultra golosa? Matthieu Carlin, el chef pastelero del Hôtel de Crillon, instala su quiosco gourmet en la Place de la Concorde, a los pies del mítico palacio, y propone al gran público saborear pasteles helados.
Sortiraparis
Con motivo de la nueva Fiesta de la Música, el Ministerio de Cultura les propone una bella velada estival y musical para vivir el domingo 21 de junio de 2026 en los jardines del Palais-Royal de París. Este año, el jazz en todas sus formas ocupa un lugar destacado!
Sortiraparis
La Saga by Adela Micha
Grupo Fórmula
La Saga by Adela Micha
Penta Zero Miedo es derrotado por Seth Rollins en Monday Night Raw El azteca estuvo cerca de conseguir la victoria; sin embargo, la experiencia de Rollins se impuso rperezMar, 08/07/2025 - 14:36
Record
¡Otra derrota! Penta Zero Miedo cae ante Bron Breakker y sella sexta caída consecutiva El luchador mexicano sucumbió en Monday Night RAW rperezMar, 15/07/2025 - 10:42
Record
El conflicto con una luchadora escaló al punto en el que el “Nature Boy” amenazó a Ludwig Kaiser.
El Imparcial
¿Cuándo sale la ropa de Bad Bunny en Zara? Descubre todos los detalles, siluetas "oversize" y el concepto creativo detrás de "Benito Antonio".La entrada Zara estrena colección con Bad Bunny: Todo sobre "Benito Antonio" se publicó primero en La Voz de Michoacán.
La Voz de Michoacán
Bad Bunny y Zara lanzan "BENITO ANTONIO", una colección de 150 piezas que ya vimos en la Met Gala y el Super Bowl. ¡Conócela!La entrada Las pistas que dejó Bad Bunny sobre su colección con Zara y un sneak peek de BENITO ANTONIO se publicó primero en InStyle México.
InStyle
Bad Bunny y Zara lanzaron BENITO ANTONIO, una colección global inspirada en la identidad creativa del cantante puertorriqueño.La entrada Bad Bunny y Zara lanzan BENITO ANTONIO, colección global de 150 piezas. se publicó primero en Amexi.
Amexi
El "Poderoso de la Montaña" quiere seguir en la pelea por la clasificación a la siguiente fase del torneo de clubes más importante de Sudamérica
Infobae
Cusco FC recibe a Independiente Medellín este miércoles 20 de mayo por la fecha 5 del grupo A de la Copa Libertadores 2026. El equipo peruano, que marcha último en la zona con 1 punto tras empatar 1-1 ante Estudiantes, se juega su última chance en el Estadio Inca Garcilaso de la Vega. Por su …
365scores
Últimas noticias
Spirit vence a Pachuca y avanza a la final de la W Champions Cup
Muere alba?il arrollado en la carretera a Playa Bagdad; su perro no se separ? del cuerpo
Frenan intento de pago millonario ligado al caso del Capitolio de 2021 en EU
Se roban vehículo; en la comunidad El Encinar
Cambió de actitud al enterarse por WhatsApp que parte de la herencia de 4 mil 500 millones de euros iría a una fundación y meses después su padre murió en la montaña que él propuso visitar
Penta revela que tuvo que cambiar de mascarero tras ventas no autorizadas
Ohtani gana el juego y pega jonrón a los Padres de San Diego
Tráiler vuelca sobre la carretera libre Tijuana-Tecate
Abandonan camioneta tras levantar conductor
Ca.daver en descomposicion en la Partido Romero
Un indigente hallado muer.to en la zona Centro
Caen con 3 ar.mas a bordo de camioneta Cadillac
Fórmula 1: Cómo le ha ido a Checo Pérez en el Gran Premio de Canadá
En medio del caso Rubén Rocha Moya en Sinaloa, estos son los posibles candidatos de Morena en 2027
El gobierno de El Salvador apuesta por el riego para aumentar siembra de maíz ante el “Súper Niño”