Mi hija dice que ya no me quiere: Monse sufre violencia vicaria Hora Cero

Mi hija dice que ya no me quiere: Monse sufre violencia vicaria. Noticias en tiempo real 18 de Abril, 2024 23:40

Juan David Castilla

Montserrat Soria Zamora denuncia que su expareja Edgar “N” le impide ver a su hija Sofi, de 14 años. Mediante engaños, la puso en su contra. Ahora lo que más le duele es que la pequeña crea que su madre ya no la ama, pues no es así y ella lucha por recuperarla.

La madre soltera es egresada de la Universidad Veracruzana (UV) y en 2004 emprendió un negocio de mermeladas. Tres años después conoció al padre de sus dos hijos. En poco tiempo, decidieron vivir juntos pero inició la violencia psicológica.

La mujer es joven y sufre violencia vicaria en el estado de Veracruz, un tipo de violencia de evento que se da cuando el padre usa a los hijos para causar un daño a la madre.

Monse cuenta la historia de cómo su expareja le impide ver a su hija Sofi y le exige el pago de una pensión. A pesar de la violencia y el miedo que ha vivido, ella sigue luchando por sus hijos con la ayuda de una asociación de apoyo a víctimas de violencia de género.

Su expareja también se llevó su negocio y sus hijos trabajan en él. Montserrat busca sanar el corazón de su hija, quien ha sido influenciada por su padre para pensar que ella no la quiere.

Monse sufrió violencia psicológica, económica y física por parte parte de su expareja, incluyendo manipulación hacia sus hijos.

Después de años de abuso, logró separarse y obtener la custodia de sus pequeños. Sin embargo, la situación se complicó cuando su expareja intentó quitarle la custodia.

Además, sufrió la pérdida de su madre y enfrentó conflictos con su expareja porque el tipo aprovechó para quitarle a Sofi y persuadirla con comentarios negativos sobre su progenitora.

Esto sucedió el 13 de mayo de 2022. Desde entonces, Sofi ya no quiere ver a su mamá, situación que “rompe el corazón” a Monserrat Soria.

“Los primeros mensajes de Sofi eran: mamá quiero estar contigo, puedo estar contigo. Y te puedo decir que a la fecha, dos años después, Sofi ya no quiere estar conmigo. Me dice: no, mi papá dice que eres mala, mi papá dice que tú no me quieres. Ahorita él me volvió a demandar por una pensión por mi hija, quiere que le pague por mi hija. Le dijo al juez que yo gano mucho, que yo tengo la posibilidad de pagarle una pensión a mi hija. A mi hija la tiene trabajando”, increpó.

The post Mi hija dice que ya no me quiere: Monse sufre violencia vicaria appeared first on Hora Cero.


Compartir en:
   

 

 

Escuchar la rabia, habitar el amor. 05:41

Israel Martínez presenta en el Museo Cabañas la revisión más amplia de su trayectoria, una exposición que convierte la escucha en un acto de reflexión

El Informador

La ONU estimó que 6,76 millones de personas se vieron afectadas por los terremotos en Venezuela. 05:40

“Los edificios han colapsado y las infraestructuras críticas han sufrido daños, lo que limita el acceso a servicios básicos”, afirmó la portavoz de la Organización Internacional para las Migraciones de Naciones Unidas, Zoe Brennan

Infobae

Bienestar psicológico y económico: el papel de la liquidez digital inmediata en la mitigación de la presión financiera de los hogares.

Gestionar el presupuesto familiar puede ser todo un reto, especialmente cuando surgen gastos inesperados que trastornan una planificación cuidadosa. La ansiedad económica suele derivarse de la falta de recursos inmediatos para enfrentar emergencias rutinarias.

Lado.mx

Diplomado en Desarrollo de Páginas Web: La mejor oportunidad para titularte y emprender en el entorno digital.

Conoce cómo el Diplomado en Desarrollo de Páginas Web de la Universidad de Londres te puede ayudar a titularte, además de desarrollar habilidades tecnológicas y emprender un negocio digital con potencial de crecimiento.

Lado.mx

Cómo elegir el perfume ideal según tu personalidad.

Encontrar el perfume ideal según tu personalidad es clave para proyectar tu esencia en cada momento. Elegir una fragancia que combine con tu estilo de vida y preferencias te ayuda a sentirte auténtico y seguro, ya sea en el trabajo, una cita o para el día a día.

Lado.mx

El mundo se vuelca con ayuda humanitaria para venezolanos.04:42

Naciones Unidas reconoce que la zona golpeada por el terremoto está devastada “aterradoramente”

El Informador

Frío extremo en el país con cinco provincias bajo alerta: cuándo vuelven las lluvias a Buenos Aires. 04:20

Las jurisdicciones afectadas se ubican al norte y oeste del país

Infobae

Optimismo y metaciencia para mejorar al gobierno: más datos y menos dogmas. 04:20

El optimismo al que invita Laura Ryan es el coraje de construir instituciones capaces de hacer mejorar a las instituciones del Estado. No es una misión imposible para la secretaria de Ciencia, Rosaura Ruiz.

SDP Noticias

17 lesionados tras atropellamiento en festejos de México en Cabo San Lucas. 13:44

Al menos 17 personas resultaron lesionadas en un atropellamiento durante las celebraciones por el triunfo de México sobre Chequia en Cabo San Lucas, Baja California Sur. Este accidente sucedió la noche del miércoles en el bulevar Lázaro Cárdenas, un área muy concurrida por turistas. Según el Ayuntamiento de Los Cabos, el accidente ocurrió c

Diario Sin Secretos

Marina y Secihti firman convenio de colaboración para impulsar ciencia y tecnología. 14:17

El acuerdo impulsa proyectos estratégicos como Apixqui (monitoreo metoceánico), Quetzal (sistema aéreo no tripulado) y el Observatorio del Golfo; David Kershenobich, fungió como testigo de honor y visitó el Centro de Estudios Navales de Ciencias de la Salud (CENCIS)La entrada Marina y Secihti firman convenio de colaboración para impulsar cien

Amexi

México suma 62 millones en su fuerza laboral, pero con una informalidad arriba del 55%. 12:43

La ENOE de mayo de 2026 reportó 62.1 millones en la fuerza laboral de México, con informalidad de 55.2% y desempleo de 2.8%

NotiPress

pato

Desde verduras hasta tacos de carnitas, esta es la dieta del pato Merlín. 22 de Junio, 2026 12:42

El pato Merlín ha demostrado que más allá de la planeación y estudios de mercado, la simpatía y el corazón de la gente se gana en la cotidianidad; pues fue así que se volvió la mascota que los aficionados mexicanos adoptaron en el Mundial 2026. Todo comenzó con un video del patito  con su playera de la Selección Mexicana. En el clip, qu

El Siglo de Torreón

Pide Sheinbaum esperar ‘conteo definitivo’ de elección en Colombia . 22 de Junio, 2026 12:55

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, pidió este lunes esperar al “conteo definitivo” para “felicitar” al ganador de las elecciones presidenciales en Colombia, a pesar de que los resultados preliminares otorgan la victoria al candidato ultraderechista Abelardo De la Espriella, con el 49.66%, frente al 48.70% de su rival, el izquierd

Vanguardia.com.mx

"Que no sea una simulación más": CETEG exige a Sheinbaum diálogo escuela por escuela. 22 de Junio, 2026 12:57

Elvira Veleces criticó a la presidenta por invitar a la mañanera al pato Merlín en lugar de recibir a las madres buscadoras o atender a la CNTEThe post "Que no sea una simulación más": CETEG exige a Sheinbaum diálogo escuela por escuela first appeared on La Aurora de México.

La Aurora de México

cuarta transformación

Los logros de la Cuarta Transformación llegan a cada rincón de Michoacán gracias a la organización del pueblo: Fabiola Alanís. 24 de Junio, 2026 11:40

Morelia, Michoacán, a 24 de junio de 2026.- La mejor manera de defender la transformación es informando al pueblo sobre los derechos conquistados y los resultados que hoy benefician a millones de mexicanas y mexicanos, afirmó Fabiola Alanís al destacar el trabajo que realizan los comités ciudadanos y brigadas territoriales que encabeza en dive

CB Televisión

Los logros de la Cuarta Transformación llegan a cada rincón de Michoacán gracias a la organización del pueblo: Fabiola Alanís. 24 de Junio, 2026 12:23

Destaca el trabajo que realizan los comités ciudadanos y brigadas territoriales que encabeza en diversas regiones de Michoacán                  La mejor manera de defender la transformación es informando al pueblo sobre los derechos conquistados y los resultados que hoy benefician a millones de mexicanas y mexicanos, afirmó Fabiola [&#

Respuesta.com.mx

partido político

¿Boicot a la democracia?. 00:50

El Consejo General del INE resuelve el estatus formal de las organizaciones que buscan ser nuevos partidos políticos * Somos México afirma obtiene su registro, pero tendrá que cambiar de nombre, al igual que Construyendo Sociedad en Paz * Se les niega como fuerzas políticas a México Tiene Vida y Que Siga la Democracia por […]El cargo ¿B

Impacto

INE avala la creación de dos nuevos partidos políticos; Somos México y Paz. 06:41

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó por unanimidad la creación de dos nuevos partidos políticos nacionales: Paz, abiertamente simpatizante de la presidenta Claudia Sheinbaum, y Somos México, fundado por opositores de la llamada “marea rosa”. En tanto, el INE negó el registro a otras tres asociaciones políticas

Formato7.com

El INE avala el registro de dos nuevos partidos políticos nacionales y rechaza a dos agrupaciones. 07:50

El Consejo General del órgano electoral aprobó por unanimidad a «PAZ» y «Personas Sumando», mientras que negó el registro a «MTV» y «QSD» por incurrir en irregularidades financieras y legales graves. El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) otorgó formalmente el registro como partidos políticos nacionales a las organiz

La Torre News