Frutas seguras para los gatos, alimentos ricos en nutrientes Infobae

Frutas seguras para los gatos, alimentos ricos en nutrientes. Noticias en tiempo real 18 de Abril, 2024 20:10

Felino curioso examina una variedad de alimentos sanos, incluyendo cítricos y bayas, en un entorno doméstico - (Imagen Ilustrativa Infobae).
Pueden ser un premio saludable y nutritivo para los gatos. (Imagen Ilustrativa Infobae)

El gato doméstico es un animal cuya dieta está compuesta principalmente de carne y sus derivados, a pesar de esto, de vez en cuando pueden ser alimentados con una que otra fruta.

Es necesario saber que existen frutos que no representan ningún riesgo para los felinos y que hay otros que son completamente seguros.

Al ser animales carnívoros, no se debe sustituir su dieta principal con fruta y en caso de querer añadirlas a su alimentación, se deberán ofrecer únicamente un par de trozos o porciones muy pequeñas.

¿Qué frutas puede comer mi gato?

Felino curioso examina una variedad de alimentos sanos, incluyendo cítricos y bayas, en un entorno doméstico - (Imagen Ilustrativa Infobae).
El melón es una gran fuente de nutrientes y tiene un alto contenido de agua.

De acuerdo con la marca de alimento para mascotas Purina, muchas de las frutas que consumen los humanos son seguras para gatos y pueden tener una doble función: ser una gran fuente de vitaminas y un snack refrescante en épocas de calor.

Sólo se deben ofrecer cantidades pequeñas de fruta, pues el sistema digestivo de los gatos está diseñado para procesar principalmente los alimentos provenientes de una dieta basada en carne.

Asimismo, la empresa de alimento para mascotas recomienda que en caso de que los dueños decidan recompensar a sus gatos, opten por fruta fresca sobre la enlatada o procesada que puede contener aditivos o conservadores que podrían afectar negativamente a la mascota. De cualquier forma, siempre es recomendable consultar con un veterinario antes de introducir algún alimento nuevo a la dieta.

Algunas de las frutas que pueden consumir los gatos son:

Arándanos:

Arándanos (Shutterstock)
Los arándanos pueden ayudar a prevenir infecciones en el tracto urinario de los gatos. (Shutterstock)

Estas pequeñas bayas son saludables para los gatos y son ricos en vitaminas, fibra y antioxidantes, lo que puede ayudar a reducir el riesgo de infecciones en el tracto urinario (ITU) que, según la VCA Animal Hospitals (VCAAH), son bastante poco comunes y generalmente ocurren cuando las bacterias viajan por la uretra hasta la vejiga.

De acuerdo con los especialistas de la VCAAH, existe evidencia de que dietas específicas pueden favorecer la salud del tracto urinario inferior, sin embargo, lo más recomendable siempre será acudir a un veterinario a la hora de informarse sobre cómo evitar éste tipo de afecciones.

Bananas o plátano:

Felino curioso examina una variedad de alimentos sanos, incluyendo cítricos y bayas, en un entorno doméstico - (Imagen Ilustrativa Infobae).
A pesar de ser nutritivas, se debe tener cuidado a la hora de ofrecer bananas, pues tienen una gran cantidad de azúcar. (Imagen Ilustrativa Infobae)

Es una fruta rica en vitamina B6, C, potasio y carbohidratos, nutrientes que son de gran ayuda para los músculos y la presión arterial, pero hay que tener cuidado a la hora de dárselo a los gatos, pues contienen una gran cantidad de azúcar.

Lo más recomendable es ofrecerlos como premio de vez en cuando. La marca de alimento para mascotas recomienda cortarlos en rodajas pequeñas y ofrecerlos frescos o congelados, pues puede que los felinos disfruten del crujido.

Fresa o frutilla:

Felino curioso examina una variedad de alimentos sanos, incluyendo cítricos y bayas, en un entorno doméstico - (Imagen Ilustrativa Infobae).
La fresa o frutilla es rica en vitaminas y antioxidantes que ayudan en gran medida al sistema inmunológico de los gatos.

Este fruto rojo es sumamente rico en vitamina C, B1, B6, antioxidantes y otros nutrientes más que pueden ser de gran ayuda para el sistema inmunológico felino.

Se debe tener precaución con dicha fruta y primero es necesario retirar tanto el tallo como las hojas y lavarlas a profundidad para eliminar cualquier tipo de suciedad. Recomiendan no servir más de una o dos piezas que pueden ser presentadas frescas, congeladas o en puré.

Manzana:

Felino curioso examina una variedad de alimentos sanos, incluyendo cítricos y bayas, en un entorno doméstico - (Imagen Ilustrativa Infobae).
Al estar compuestas en un 86% de agua, son un premio ideal para hidratar a los gatos.

Las manzanas deben servirse sin semillas ni tallo; son ricas en fibra, vitaminas A, C, K, antioxidantes y calcio.

Uno de los aspectos a favor de esta fruta es su textura crujiente, misma que puede llamar la atención de los gatos. Según la marca de alimento, están constituidas por aproximadamente un 86% de agua, por lo que puede ser una excelente opción para hidratarlos.

Se recomienda cortarlas en rodajas pequeñas o en cubos y servir únicamente uno o dos trozos, evitando a toda costa el tallo y semillas, que pueden contener pequeñas cantidades de cianuro, producto químico venenoso para muchos seres vivos.

Melón:

Melón
Los gatos pueden sentir una especial atracción hacia el melón debido a su aroma similar al de las proteínas de la carne. (Pexels)

El melón es rico en vitaminas A, C, B y betacaroteno, encargado de ayudar con la visión; tiene un alto contenido de agua y pocas calorías.

Esta fruta es ideal para aquellos gatos que no se hidratan lo suficiente. Purina señala que es probable que a los gatos les atraiga este fruto debido a su olor similar al de las proteínas de la carne

Piña o ananá:

Piña
Al igual que las bananas, la piña o ananá tiene una gran cantidad de azúcar. (Freepik)

Esta fruta tropical perenne contiene vitaminas y minerales como el magnesio y potasio útiles para reforzar tanto el sistema digestivo como inmunológico del gato.

Al igual que las bananas tiene un alto contenido de fructosa, por lo que se recomienda ofrecer pequeñas cantidades una después de pelarlas.

Sandía:

Sandía (Shutterstock)
Igual que el melón, la sandía es una gran fuente de agua. (Shutterstock)

Igual que el melón, la sandía tiene un alto contenido de agua y es rica en vitaminas A, B y C. Son una gran fuente de potasio y ayuda a mantener la presión arterial en niveles adecuados.

Esta “super fruta” es básicamente “agua texturizada” que puede ser de gran ayuda a la hora de refrescar a los gatos, no obstante, es necesario retirar todas las semillas y cáscara antes de servirla.


Compartir en:
   

 

 

Bayer Leverkusen cierra la Bundesliga invicto y con la vista puesta en los títulos restantes. 10:50

El Bayer Leverkusen completó su campaña en la Bundesliga de manera invicta al vencer al Augsburgo con un sólido 2-1 en el Bay Arena. Con este triunfo, el equipo dirigido por Xabi Alonso aseguró su primer título liguero en la historia del club y continúa su búsqueda de títulos en la Liga Europa y la Copa de Alemania.El partido fue un claro r

Vanguardia.com.mx

Tercer Debate Presidencial: INE difundirá interpretación simultánea en lenguas indígenas.10:51

El INE y el INALI promoverán a través de sus canales oficiales de comunicación las transmisiones de la interpretación en cada una de las tres lenguas que estarán disponiblesLa entrada Tercer Debate Presidencial: INE difundirá interpretación simultánea en lenguas indígenas se publicó primero en Al Diálogo.

AM Querétaro

CAMPAÑA DE ODIO. 10:52

Las próximas elecciones por realizarse en este junio 2 de 2024 en México, no solo marcan un proceso democrático crucial para elegir a los próximos líderes The post CAMPAÑA DE ODIO appeared first on Sol Yucatán.

Sol Yucatán

Atribuible a un portavoz de Temu.

Gracias por contactarnos con su consulta sobre la queja de la BEUC. Temu es un recién llegado en Europa, habiendo ingresado a nuestros primeros mercados hace poco más de un año. Durante este tiempo, hemos escuchado atentamente los comentarios de los clientes, los organismos reguladores y los grupos de defensa del consumidor. Hemos estado ajustan

Lado.mx

Strendus: Una Historia de Excelencia en el Mundo de los Casinos en Línea.

Desde sus modestos comienzos hasta convertirse en una de las principales plataformas de juegos de azar en línea, la historia de Strendus es un relato de éxito e innovación.

Lado.mx

¿Qué papel hará México en la próxima copa América 2024?.

Si bien la Tri no parte como una de las selecciones favoritas para levantar la próxima Copa América 2024, hay mucho optimismo y ánimo por parte de la afición mexicana.

Lado.mx

¡Evita multas! Estos autos no circulan hoy, sábado 18 de mayo.09:14

La multa por no respetar el programa inicia desde los 2,074 pesos y alcanza hasta los 3,122 pesos.

Editorial Aristegui Noticias

Bayer Leverkusen: ¡invicto en la Bundesliga!. 09:30

Berlín, 18 may (Prensa Latina) El Bayer Leverkusen venció hoy 2-1 al Augsburgo en su último partido de la Liga alemana de fútbol (Bundesliga) y firmó una hazaña jamás lograda en la historia por un club teutón: concluir invicto la temporada.The post Bayer Leverkusen: ¡invicto en la Bundesliga! first appeared on Noticias Prensa Latina.

Prensa Latina

¡Historia! Bayer Leverkusen de Xabi Alonso logra el primer invicto de la Bundesliga. 09:33

Bayer Leverkusen se convierte en el cuarto equipo de las cinco grandes ligas europeas en terminar la liga local de forma invicta y salir campeón

La Opinión

Hablar de salud sexual y reproductiva dejó de ser tabú.00:30

Alrededor de un 15% de las mujeres en edad reproductiva podrían tener algún problema que afecte su fertilidad. Bajar ese porcentaje es posible a través de la consulta ginecológica y el diagnóstico temprano de enfermedades

Infobae

Wall Street ganador: Dow Jones toca récord al superar los 40 mil puntos. Ayer, 18:14

La Bolsa Mexicana de Valores tuvo una pérdida semanal de 0.23 por ciento al cierre de este viernes.

El Financiero

Xavi Hernández

Xavi Hernández fuera del Barcelona; Rafa Márquez sería el reemplazo del DT. Ayer, 16:30

En el FC Barcelona, los días tranquilos parecen lejanos. Tras la victoria en Almería (2-0), la relación entre el entrenador Xavi Hernández y el presidente Joan Laporta ha llegado a un punto crítico.Según reportes de distintos medios y periodistas, a Laporta le han molestado profundamente las declaraciones de Xavi sobre la situación económic

Vanguardia.com.mx

Xavi Hernández descarta los rumores sobre su posible despido del FC Barcelona. 12:00

El director técnico del FC Barcelona, Xavi Hernández, habló sobre los rumores de su posible despido tras un cruce con el presidente Joan Laporta. "El club me transmite tranquilidad", aseguró en rueda de prensa

La Opinión de Los Ángeles

Xavi Hernández niega que vaya a salir de Barcelona al término de la temporada. 12:10

Xavi Hernández habló públicamente por primera vez sobre los rumores de su posible salida de Barcelona al término de la temporada y minimizó las versiones periodísticas que han circulado en las últimas horas. “No ha cambiado nada. El club me transmite toda la confianza para acabar la temporada en segundo lugar y preparar la próxima”,

El Dictamen

Fútbol Club Barcelona

Isco Alarcón del Real Betis sufre fractura en el peroné y se pierde la Euro 2024. Ayer, 18:00

El mediocampista del Real Betis, Isco Alarcón, sufrió una fractura en peroné izquierdo, confirmó el viernes el club, por lo que quedó descartado para ser parte de la plantilla de España en el Campeonato Europeo.El exjugador del Real Madrid de 32 años revivió su carrera esta campaña con el Betis y era considerado un fuerte candidato del se

Vanguardia.com.mx

¡Vendida! La famosa servilleta que Messi firmó a los 13 años con el Barcelona ya tiene dueño. Ayer, 18:30

La famosa servilleta con la que el joven Lionel Messi firmó en el Barcelona, fue vendida por 762,400 libras (16,128,840 pesos mexicanos) el viernes, informó la casa de subastas británica Bonhams.El principio de acuerdo para firmar al jugador argentino de 13 años fue escrito en una servilleta hace casi 25 años en el club de futbol de Barcelona.

Vanguardia.com.mx

Bayer Leverkusen cierra la Bundesliga invicto y con la vista puesta en los títulos restantes. 10:50

El Bayer Leverkusen completó su campaña en la Bundesliga de manera invicta al vencer al Augsburgo con un sólido 2-1 en el Bay Arena. Con este triunfo, el equipo dirigido por Xabi Alonso aseguró su primer título liguero en la historia del club y continúa su búsqueda de títulos en la Liga Europa y la Copa de Alemania.El partido fue un claro r

Vanguardia.com.mx

Real Sociedad de Fútbol

Isco Alarcón del Real Betis sufre fractura en el peroné y se pierde la Euro 2024. Ayer, 18:00

El mediocampista del Real Betis, Isco Alarcón, sufrió una fractura en peroné izquierdo, confirmó el viernes el club, por lo que quedó descartado para ser parte de la plantilla de España en el Campeonato Europeo.El exjugador del Real Madrid de 32 años revivió su carrera esta campaña con el Betis y era considerado un fuerte candidato del se

Vanguardia.com.mx

Previa de LaLiga: Real Betis vs Real Sociedad. 11:20

El duelo tendrá lugar el próximo domingo a las 19:00 hora local en la cancha del Benito Villamarín

Infobae

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.