Conoce el clima de este día en Málaga Infobae

Conoce el clima de este día en Málaga. Noticias en tiempo real 18 de Abril, 2024 20:10

La información sobre el clima es cada vez más relevante para la sociedad. (Infobae/Jovani Pérez)
La información sobre el clima es cada vez más relevante para la sociedad. (Infobae/Jovani Pérez)

Antes de salir de tu casa, conoce la previsión meteorológica en Málaga para las próximas horas en este viernes 19 de abril.

Sin importar si se aprovechará el día para dar un paseo o simplemente ir a la oficina a trabajar, conocer el clima que habrá en las próximas horas puede ayudar a evitar mojarse en la lluvia o cargar innecesariamente un paraguas y abrigo.

Para este viernes, se estima que en Málaga habrá un 2% de posibilidad de lluvia, así como una temperatura máxima de 21 centígrados y una mínima de 15°. La nubosidad será del 70% y por la noche habrá una probabilidad del 10% de lluvias.

La predicción del estado del tiempo en Málaga (Imagen ilustrativa Infobae)
La predicción del estado del tiempo en Málaga (Imagen ilustrativa Infobae)

Cómo es el clima en Málaga

La ciudad española de Málaga se ubica en la comunidad autónoma de Andalucía, al extremo oeste del mar Mediterráneo y en el sur de la península Ibérica, a 100 kilómetros del estrecho de Gibraltar. Su paisaje está rodeado de sistemas montañosos y corrientes de agua como los ríos Guadalmedina y Guadalhorce.

En Málaga la temperatura media anual es de 18,5 grados centígrados. Durante el invierno el termómetro puede llegar a marcar 7 grados centígrados y prácticamente las heladas no existen. Por el contrario, en la época de calor se puede llegar a registrar hasta 30,8 grados y el ambiente es húmedo.

Cuando sopla “el terral”, que es el viento seco que se da particularmente en las noches, en donde la temperatura puede llegar a dispararse a los 44 grados. Este fenómeno sólo se da en ciertas localidades y este evento no es exclusivo del verano.

Por otro lado, las precipitaciones se concentran en cortos periodos del año, pues sólo se registran lluvias en 42 días del año, concentrándose en mayor medida en los meses más fríos, es decir, de noviembre a enero, en donde cae agua de forma torrencial.

Según la información de Weather Spark, el mejor momento para visitar Málaga es de principios de mayo a finales de julio y posteriormente de principios de septiembre a mediados de octubre, en donde las temperaturas oscilan entre los 18 y 27 grados.

Málaga tiene un clima característico del Mediterráneo. (Reuters)
Málaga tiene un clima característico del Mediterráneo. (Reuters)

¿Cómo es el clima en España?

España se caracteriza por ser soleado, donde las horas de sol rondan las 3 mil horas al año. Las temperaturas en este país mediterráneo son suaves, sin embargo, sí hay marcadas diferencias entre estaciones y las distintas zonas.

Aunque la Amet registra hasta 13 tipos de climas en España, son realmente cuatro los que predominan: oceánico, mediterráneo de veranos frescos, mediterráneo continental y estepario frío.

El oceánico se caracteriza por ser templado con veranos frescos, precipitaciones abundantes y bien repartidas durante el año.

En España aparece principalmente por el norte y oeste de Galicia, el Cantábrico, el Sistema Ibérico, noreste de la meseta norte y gran parte de los Pirineos, exceptuando las zonas más altas.

El mediterráneo de veranos frescos, como lo dice su nombre, tiene veranos secos y frescos, así como inviernos fríos o templados, mientras que la mayor parte de las lluvias caen en invierno o estaciones intermedias.

Este clima abarca la mayor parte de la meseta norte, interior de Galicia y numerosas zonas montañosas del centro y sur de la península. En Canarias, se extiende ampliamente por el interior de las islas de La Palma, El Hierro, La Gomera y Tenerife, así como en las zonas más elevadas de Gran Canaria.

El mediterráneo continental registra inviernos templados y lluviosos, así como veranos secos y cálidos.

Este tipo de clima se hace presente en gran parte de la península ibérica y los Baleares. Se extiende por la mayor parte de la mitad sur y de las regiones costeras mediterráneas, a excepción de las zonas áridas del sureste.

En cuanto al estepario frío, los inviernos son muy fríos y los veranos pueden ser templados o cálidos, además, las precipitaciones son escasas.

Este clima se extiende por el sureste de la península, el valle del Ebro, la meseta sur y, en menor medida, por Extemadura, Baleares y el centro de la meseta norte. También se observan en todas las islas del archipiélago canario.

Durante la primavera y el otoño es cuando se registran el clima más agradable en España, estado del tiempo que permiten disfrutar del aire libre prácticamente todo el día.

Las temperaturas máximas se alcanzan durante julio y agosto, los meses más calurosos y secos en todo el país.

Mientras que las temperaturas mínimas suelen darse en enero y febrero, meses que también coinciden con los días con más lluvias, principalmente en el norte de España.


Compartir en:
   

 

 

Disparan a Guardias Estatales en carretera de Tamaulipas. 11:50

Se registró un ataque a balazos en contra de una camioneta de la Guardia Estatal en Tamaulipas, en la carretera entre Reynosa y Matamoros, a […]

Unomasuno

Los polkos veracruzanos / Inocencio Yáñez Vicencio / Opinión.11:50

Por Inocencio Yáñez Vicencio En plena invasión norteamericanas de 1846-7, aparecieron jóvenes partidarios del presidente del vecino país del Norte, el general Polk, por eso fueron conocidos como polkos. Cualquiera que revise el Diario del mandatario estadounidense podrá verificar, que con Santa Ana y sin él, los gringos se hubieran apropiado

Plumas Libres

¡Chivas Sub-18 es campeón!. 11:51

En un duelo sin mayores complicaciones, los dirigidos por Paulo Ferrão De Carvalho se quedaron con el título ante Necaxa

El Informador

Atribuible a un portavoz de Temu.

Gracias por contactarnos con su consulta sobre la queja de la BEUC. Temu es un recién llegado en Europa, habiendo ingresado a nuestros primeros mercados hace poco más de un año. Durante este tiempo, hemos escuchado atentamente los comentarios de los clientes, los organismos reguladores y los grupos de defensa del consumidor. Hemos estado ajustan

Lado.mx

Strendus: Una Historia de Excelencia en el Mundo de los Casinos en Línea.

Desde sus modestos comienzos hasta convertirse en una de las principales plataformas de juegos de azar en línea, la historia de Strendus es un relato de éxito e innovación.

Lado.mx

¿Qué papel hará México en la próxima copa América 2024?.

Si bien la Tri no parte como una de las selecciones favoritas para levantar la próxima Copa América 2024, hay mucho optimismo y ánimo por parte de la afición mexicana.

Lado.mx

Un pedazo de Guatemala en París con el pintor Eddy Vásquez.10:14

París, 18 may (Prensa Latina) La localidad guatemalteca de San Juan Ostuncalco muestra sus historias en París con la obra del artista plástico Eddy Vásquez, quien celebró hoy la oportunidad que brindan las Semanas de América Latina y el Caribe en Francia.The post Un pedazo de Guatemala en París con el pintor Eddy Vásquez first appeared on N

Prensa Latina

Bayer Leverkusen cierra la Bundesliga invicto y con la vista puesta en los títulos restantes. 10:50

El Bayer Leverkusen completó su campaña en la Bundesliga de manera invicta al vencer al Augsburgo con un sólido 2-1 en el Bay Arena. Con este triunfo, el equipo dirigido por Xabi Alonso aseguró su primer título liguero en la historia del club y continúa su búsqueda de títulos en la Liga Europa y la Copa de Alemania.El partido fue un claro r

Vanguardia.com.mx

Wall Street ganador: Dow Jones toca récord al superar los 40 mil puntos.Ayer, 18:14

La Bolsa Mexicana de Valores tuvo una pérdida semanal de 0.23 por ciento al cierre de este viernes.

El Financiero

Hablar de salud sexual y reproductiva dejó de ser tabú. 00:30

Alrededor de un 15% de las mujeres en edad reproductiva podrían tener algún problema que afecte su fertilidad. Bajar ese porcentaje es posible a través de la consulta ginecológica y el diagnóstico temprano de enfermedades

Infobae

Xavi Hernández

Xavi Hernández fuera del Barcelona; Rafa Márquez sería el reemplazo del DT. Ayer, 16:30

En el FC Barcelona, los días tranquilos parecen lejanos. Tras la victoria en Almería (2-0), la relación entre el entrenador Xavi Hernández y el presidente Joan Laporta ha llegado a un punto crítico.Según reportes de distintos medios y periodistas, a Laporta le han molestado profundamente las declaraciones de Xavi sobre la situación económic

Vanguardia.com.mx

Xavi Hernández descarta los rumores sobre su posible despido del FC Barcelona. 12:00

El director técnico del FC Barcelona, Xavi Hernández, habló sobre los rumores de su posible despido tras un cruce con el presidente Joan Laporta. "El club me transmite tranquilidad", aseguró en rueda de prensa

La Opinión de Los Ángeles

Xavi Hernández niega que vaya a salir de Barcelona al término de la temporada. 12:10

Xavi Hernández habló públicamente por primera vez sobre los rumores de su posible salida de Barcelona al término de la temporada y minimizó las versiones periodísticas que han circulado en las últimas horas. “No ha cambiado nada. El club me transmite toda la confianza para acabar la temporada en segundo lugar y preparar la próxima”,

El Dictamen

Fútbol Club Barcelona

Isco Alarcón del Real Betis sufre fractura en el peroné y se pierde la Euro 2024. Ayer, 18:00

El mediocampista del Real Betis, Isco Alarcón, sufrió una fractura en peroné izquierdo, confirmó el viernes el club, por lo que quedó descartado para ser parte de la plantilla de España en el Campeonato Europeo.El exjugador del Real Madrid de 32 años revivió su carrera esta campaña con el Betis y era considerado un fuerte candidato del se

Vanguardia.com.mx

¡Vendida! La famosa servilleta que Messi firmó a los 13 años con el Barcelona ya tiene dueño. Ayer, 18:30

La famosa servilleta con la que el joven Lionel Messi firmó en el Barcelona, fue vendida por 762,400 libras (16,128,840 pesos mexicanos) el viernes, informó la casa de subastas británica Bonhams.El principio de acuerdo para firmar al jugador argentino de 13 años fue escrito en una servilleta hace casi 25 años en el club de futbol de Barcelona.

Vanguardia.com.mx

Bayer Leverkusen cierra la Bundesliga invicto y con la vista puesta en los títulos restantes. 10:50

El Bayer Leverkusen completó su campaña en la Bundesliga de manera invicta al vencer al Augsburgo con un sólido 2-1 en el Bay Arena. Con este triunfo, el equipo dirigido por Xabi Alonso aseguró su primer título liguero en la historia del club y continúa su búsqueda de títulos en la Liga Europa y la Copa de Alemania.El partido fue un claro r

Vanguardia.com.mx

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.