El Papa Francisco aconseja a Carmelitas Descalzas abandonarse en Dios y evitar “cálculos humanos” MPV

El Papa Francisco aconseja a Carmelitas Descalzas abandonarse en Dios y evitar “cálculos humanos”. Noticias en tiempo real 18 de Abril, 2024 18:43

18 de abril de 2024. En la mañana de este jueves 18 de abril, el Papa Francisco recibió en el Vaticano a superiores y delegados de las Carmelitas Descalzas, reunidos durante estos días para reflexionar y revisar sus constituciones.

El Santo Padre se refirió a este momento como un “tiempo del Espíritu”, en el cual “están llamadas a vivir como ocasión de oración y discernimiento”.

“Permaneciendo interiormente abiertas a lo que el Espíritu  Santo quiera sugerirles, tienen la tarea de encontrar nuevos lenguajes, nuevos caminos y nuevos  instrumentos que impulsen con mayor entusiasmo la vida contemplativa que el Señor les ha llamado a abrazar”.

De modo que “el carisma se conserve —el carisma es el mismo— y que pueda llegar a ser entendido y a atraer muchos corazones, para la gloria de Dios y el bien de la Iglesia”, añadió el Pontífice.

En este sentido, destacó que revisar las constituciones de la Orden significa “recoger la memoria del pasado para mirar al futuro”.

“Ustedes me enseñan que la vocación contemplativa no lleva a custodiar cenizas, sino a alimentar un fuego que arda de manera siempre  nueva y pueda dar calor a la Iglesia y al mundo”, subrayó el Papa Francisco.

Para el Papa Francisco, lo que se recoge en las constituciones  “es una riqueza que debe permanecer abierta a las sugerencias del Espíritu Santo, a la perenne novedad del Evangelio, a los signos que el Señor nos da por medio de la vida y los desafíos humanos”.

En esta línea, reiteró que la memoria de la historia “es una riqueza que debe permanecer abierta a las sugerencias del Espíritu Santo, a la perenne novedad del Evangelio, a los  signos que el Señor nos da por medio de la vida y de los desafíos humanos, y así se conserva un  carisma”.

El Santo Padre explicó que esto vale para todos los institutos de vida consagrada, “pero ustedes las claustrales lo experimentan en modo particular, porque viven de lleno la tensión entre la separación  del mundo y la inmersión en el mismo”.

“Ustedes, ciertamente, no se refugian en una consolación espiritual intimista o en una oración alejada de la realidad; por el contrario, el suyo es un camino en el que es necesario dejarse afectar por el amor de Cristo hasta unirse a Él, a fin de que este amor  impregne toda la existencia y se exprese en cada gesto y en cada acción cotidiana”.

De este modo, afirmó que “la vida contemplativa no corre el riesgo de reducirse a una forma de inercia espiritual, que distrae de las responsabilidades de la vida cotidiana, sino que la vida  contemplativa continúa proporcionando la luz interior para el discernimiento”.

“¿Y qué luz necesitan ustedes para revisar las Constituciones, afrontando los numerosos problemas concretos de los  monasterios y de la vida comunitaria? La luz es esta: la esperanza en el Evangelio”, aclaró.

Para el Papa Francisco, la esperanza del Evangelio “es distinta de las ilusiones fundadas sobre cálculos humanos”, ya que significa “abandonarse en Dios, aprender a leer los signos que nos da para discernir el futuro, saber  tomar alguna decisión audaz y arriesgada aun cuando en ese momento permanece oculta la meta  hacia la que nos va a conducir”.

“Es no confiar solamente en las estrategias humanas, las estrategias defensivas cuando se trata de reflexionar sobre un monasterio que hay que salvar o abandonar,  sobre las formas de vida comunitaria, o sobre las vocaciones”, explicó a continuación.

Según el Pontífice, “las estrategias defensivas son fruto de una vuelta nostálgica al pasado; eso no funciona, la nostalgia no funciona, la esperanza evangélica va por otro lado, nos da la alegría de la historia vivida hasta hoy, pero nos hace capaces de mirar al  futuro, con esas raíces que hemos recibido”.

“Y eso — enfatizó —, se llama conservar el carisma, la ilusión de andar  adelante, y eso sí que funciona”.

El Papa Francisco les animó por último a “mirar al futuro con esperanza evangélica” y con “los pies descalzos, es decir, con la libertad del abandono en Dios”.

Boletín de ACI PRENSA

La entrada El Papa Francisco aconseja a Carmelitas Descalzas abandonarse en Dios y evitar “cálculos humanos” se publicó primero en MPV: opinión, ciudadanos, PRI, PAN, PRD.


Compartir en:
   

 

 

Volcadura en Veracruz deja18 personas lesionadas; iban al mitin de Sheinbaum en CDMX. Ayer, 19:14

Un autobús con pasajeros, originarios de Oluta, Veracruz, sufrió una volcadura la madrugada de este miércoles en la

Punto Cero Noticias

Llama Noemí Luna (PAN) a una jornada tranquila y que la gente vaya a votar.Ayer, 19:11

México.- La secretaria general del PAN, Noemí Luna Ayala, hizo un llamado a que haya una jornada tranquila y en paz el próximo domingo 2 de junio para que la voluntad ciudadana se respete. En el último día de campaña, deseó que todos los votos sean para Acción Nacional para cuidar a México y a […]El cargo Llama Noemí Luna (PAN) a un

Elarsenal.net

Claudia Sheinbaum promete seguir el legado de AMLO en cierre de campaña. Ayer, 19:12

Claudia Sheinbaum cerró su campaña a la Presidencia de México ante miles de sus simpatizantes, quienes abarrotaron el Zócalo de la Ciudad de México.   […]La entrada Claudia Sheinbaum promete seguir el legado de AMLO en cierre de campaña se publicó primero en RegeneraciónMX.

Regeneracion.mx

Mejora la Administración de Rentas con Software de Alquileres: Guía Completa para Propietarios y Administradores.

La administración de rentas puede ser un proceso complejo y demandante, especialmente cuando se manejan múltiples propiedades. Afortunadamente, el software de alquileres ofrece una solución eficaz para simplificar y optimizar esta tarea. En este artículo, exploraremos cómo estas herramientas tecnológicas pueden transformar la gestión de tus

Lado.mx

Atribuible a un portavoz de Temu.

Gracias por contactarnos con su consulta sobre la queja de la BEUC. Temu es un recién llegado en Europa, habiendo ingresado a nuestros primeros mercados hace poco más de un año. Durante este tiempo, hemos escuchado atentamente los comentarios de los clientes, los organismos reguladores y los grupos de defensa del consumidor. Hemos estado ajustan

Lado.mx

Strendus: Una Historia de Excelencia en el Mundo de los Casinos en Línea.

Desde sus modestos comienzos hasta convertirse en una de las principales plataformas de juegos de azar en línea, la historia de Strendus es un relato de éxito e innovación.

Lado.mx

Messi reaparece para enfrentar a Atlanta.Ayer, 17:25

Con el regreso del argentino, Inter Miami busca una victoria que lo afience en la primera posición de la Conferencia Este.

ESPNdeportes.com

Guty Lagunes afirma que cierra la campaña con ánimo de triunfo. Ayer, 18:14

Guty Lagunes, candidato de la coalición PAN-PRI-PRD a la diputación local por el distrito 17 Alvarado, dijo sentirse satisfecho y animado

El Dictamen

Con los regresos de Messi y Suárez, Inter Miami empata con Atlanta United por la MLS. Ayer, 18:06

Los astros rioplatenses reaparecen tras ausentarse en Vancouver. Las Garzas buscan seguir líderes de la Conferencia Este.

ESPNdeportes.com

BORRACHO: Policía en auto sin placas se queda dormido sobre un puente.Ayer, 16:14

Un hombre con uniforme de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y una cerveza abierta se quedó dormido a bordo de un auto  sin placas sobre un puente vehicular en Iztapalapa. Los hechos se reportaron este miércoles sobre el Puente de la Concordia, en los límites con el Estado de México, donde el hombre dejó varado […]

A Fondo Estado de México

Presidente belaruso firmó ley sobre la suspensión del Tratado FACE. Ayer, 00:20

Minsk, 29 may (Prensa Latina) El presidente de Belarús, Aleksánder Lukashenko, firmó hoy la ley sobre la suspensión del Tratado sobre Fuerzas Armadas Convencionales en Europa (Tratado FACE), según comunicó el portal jurídico del país eslavo.The post Presidente belaruso firmó ley sobre la suspensión del Tratado FACE first appeared on Notic

Prensa Latina

Pobreza laboral en México disminuye en el inicio de 2024. 28 de Mayo, 2024 21:14

Forbes México. Pobreza laboral en México disminuye en el inicio de 2024El porcentaje de la población con un ingreso producto de su trabajo inferior al valor de la canasta alimentaria se redujo a 35.8%, según el Coneval.Pobreza laboral en México disminuye en el inicio de 2024Forbes Staff

Forbes

Inter Miami CF

Lionel Messi anotó un golazo en su regreso, pero Inter Miami perdió con Atlanta United por la MLS. Ayer, 19:45

El astro argentino fue el mejor de las Garzas y descontó en el segundo tiempo, pero la visita, que tuvo en Thiago Almada a una de sus figuras, se quedó con los tres puntos y cortó una larga mala racha.

ESPNdeportes.com

Lionel Messi

Lionel Messi anotó un golazo en su regreso, pero Inter Miami perdió con Atlanta United por la MLS. Ayer, 19:45

El astro argentino fue el mejor de las Garzas y descontó en el segundo tiempo, pero la visita, que tuvo en Thiago Almada a una de sus figuras, se quedó con los tres puntos y cortó una larga mala racha.

ESPNdeportes.com

Atlanta United Football Club

Con los regresos de Messi y Suárez, Inter Miami empata con Atlanta United por la MLS. Ayer, 18:06

Los astros rioplatenses reaparecen tras ausentarse en Vancouver. Las Garzas buscan seguir líderes de la Conferencia Este.

ESPNdeportes.com

Lionel Messi anotó un golazo en su regreso, pero Inter Miami perdió con Atlanta United por la MLS. Ayer, 19:45

El astro argentino fue el mejor de las Garzas y descontó en el segundo tiempo, pero la visita, que tuvo en Thiago Almada a una de sus figuras, se quedó con los tres puntos y cortó una larga mala racha.

ESPNdeportes.com

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.