18 de Abril, 2024 12:40 Aunque todavía no se ha confirmado oficialmente la salida del estratega español, Xavi Hernández, es más que claro que después de quedar eliminado el martes de pasado de la Champions League por el PSG, Hernández, no quiera seguir más al frente del equipo azulgrana.
Debido a este tema, las opciones de su sucesor en el banquillo han empezado a sonar, pero todas se han centrado en un solo nombre, el mexicano Rafael Márquez Álvarez, quien actualmente está a cargo del equipo filial del Barcelona.
Aunque han sonado otros nombre, como el del alemán Hansi Flick, la opción de Rafa es la más viable y la que más convence a la directiva blaugrana, debido a varios factores como que su salario no sería tan alto, su conocimiento de la filosofía del club, su trabajo con los jóvenes de la masía.
Cabe recordar que Márquez es un histórico de este equipo, pues en más de seis años que jugó en el FC Barcelona logró ganar cuatro ligas, una Copa del Rey, tres Supercopa de España, dos Champions League, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes, además de estar en la lista de leyendas del club.
¿CUÁNDO SE CONFIRMARÍA LA LLEGADA DE RAFA?En el programa de España, llamado El Chiringuito, es donde se dio a conocer la noticia sobre la llegada del cinco veces mundialista al banquillo del Barcelona, y dieron a conocer que el anuncio oficial se podría dar después del clásico español, vs el Real Madrid del próximo domingo.
”Conoce a la gente joven y está cerquita de cerrarse y de anunciarse después del clásico, ya veremos.
.
.
el club tiene claro que es el que conoce a los jóvenes, económicamente el que se adapta y no hay ninguna estrella en el mercado, por lo tanto, Márquez es la opción”, fue lo que se mencionó en el programa televisivo.
TE PUEDE INTERESAR: A 100 días del arranque de los Juegos Olímpicos: estos son los saltillenses que estarán en París 2024La llegada de Rafa Márquez dejaría un antes y un después en la historia de los entrenadores mexicanos, pues sería la primera vez que un DT mexicano dirija a un equipo tan histórico en el mundo del futbol del Viejo Continente.
¿CÓMO LE HA IDO AL KÁISER COMANDANDO AL BARCA ATLÉTIC?La llegada del mexicano al Barcelona Atlètic se dio en el año de 2022, y ahí se ha mantenido hasta la fecha.
Actualmente, el equipo se encuentra en Primera Federación, que es la tercera categoría del futbol español.
En la presente temporada, Rafa, mantiene a su equipo como el segundo lugar del Grupo uno con 58 puntos, por debajo del Deportivo La Coruña, gracias a esa posición el equipo del mexicano tiene la oportunidad de pelear en los playoffs por el ascenso, con estos resultados nos damos cuenta de que el káiser ha tenido buenos números con su club.
Desde su llegada a Barcelona, Rafael, ha potencializado la carrera de varios jóvenes promesa que incluso ya se encuentran brillando en el primer equipo como Lamine Yamal, Pau Cubarsí, Fermín López, Héctor Fort, Aleix Garrido, entre otros.
El defensor de Uzbekistán chocó accidentalmente con un profesional durante la derrota y, tras el partido, se disculpó.
Olé.com.ar
Durante la conferencia matutina de la presidenta Sheinbaum se presentó la sección "Suave patria".
El Financiero
Infobae
Encontrar el perfume ideal según tu personalidad es clave para proyectar tu esencia en cada momento. Elegir una fragancia que combine con tu estilo de vida y preferencias te ayuda a sentirte auténtico y seguro, ya sea en el trabajo, una cita o para el día a día.
Lado.mx
Antes de que llegue la retroexcavadora, antes de que se instale el primer andamio y antes de que comience cualquier actividad de obra, hay un elemento que ya debe estar en el sitio: la caseta.
Lado.mx
Si estás intentando consultar el estatus de tu solicitud o recuperar tu número de folio y te topaste con que la página buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/folio está completamente desconectada, no estás solo.
Lado.mx
Tal vez la verdadera vocación del delegado regional de Bienestar en Juárez, Omar García Palomares, es la de influencer, porque de otra forma no se explica su necesidad de atención o el afán de protagonismo que muestra al insistir en hacer promoción personalizada con base en su puesto público
Diario.mx
Tras igualar 1-1 ante Marruecos en el debut, una parcialidad de la Verdeamarela compró una camiseta de la Selección y la llevó a un lugar que "trae mala suerte" para evitar que el vigente campeón avance de fase en el Mundial.
Olé.com.ar
Que algunos pidan licencia a un cargo no significa “que vayan a representar al estado o a sus municipios”, responde la presidenta a pregunta que aludía a Félix Salgado, quien reitera que todavía no decide si va a inscribirse.El cargo Los aspirantes deben cumplir los requisitos de Morena, insiste Sheinbaum apareció primero en El Sur Acapulco
El Sur de Acapulco
Encontrar el perfume ideal según tu personalidad es clave para proyectar tu esencia en cada momento. Elegir una fragancia que combine con tu estilo de vida y preferencias te ayuda a sentirte auténtico y seguro, ya sea en el trabajo, una cita o para el día a día.
Lado.mx
Conoce dónde estarán las 11 pantallas alternas al FIFA Fan Festival y los 18 Festivales Futboleros para ver el México vs. Corea del Sur.
El Financiero
Manzanillo.- La presidenta municipal de Manzanillo, Rosa María Bayardo Cabrera, participó en la entrega de tarjetas del Banco del Bienestar a beneficiarias y beneficiarios de los programas Pensión Mujeres Bienestar y Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, donde reconoció el compromiso del Gobierno de México con quienes má
AF Medios
Este jueves inició en Baja California Sur La Gran Escapada, el Buen Fin del Turismo, con la primera compra oficialLa entrada Inicia “La Gran Escapada”, el Buen Fin del Turismo, con ofertas del 18 al 21 de junio aparece primero en NBCS Noticias.
NBCS.mx
Sectur lanzó segunda edición de "La Gran Escapada", estrategia con más de 114 mil descuentos y experiencias a través de 6 mil 577 negocios.
Reforma
Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, el Gobierno de México presentó la segunda edición de “La Gran Escapada, el Buen Fin del Turismo”, una estrategia que busca incentivar los viajes dentro del país mediante descuentos, promociones y experiencias turísticas en distintas regiones.
Vanguardia.com.mx
Este es el escenario que se le presenta al seleccionado nacional de cara a un nuevo desafío en la Copa del Mundo. ¡Día de partido! Tras una larga semana de preparación, México disputará este jueves su encuentro correspondiente a la jornada 2 del Grupo A del Mundial 2026. Tras el estreno victorioso, el ‘Tri’ se reencuentra con su público
BolaVip Mexico
El cierre de la jornada inaugural del Mundial entregó una radiografía clara de las intenciones de las potencias y de las sorpresas que buscan romper los moldes establecidos. Con un promedio goleador colectivo de 1.56 tantos por equipo, la efectividad en las áreas se transformó en la gran clave de estos primeros once días de …
365scores
México y Corea del Sur protagonizan uno de los encuentros más cerrados de la segunda fecha de la Copa del Mundo 2026. El conjunto dirigido por Javier Aguirre se enfrenta a una selección asiática que ha demostrado mucho orden táctico, en un compromiso donde ambos equipos saben que un triunfo puede acercarlos enormemente a los …
365scores
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, ha estado en varios partidos del Mundial 2026 y las dudas sobre cómo lo logra tienen su explicación.
Minuto60
Alemania, luego de comenzar con una goleada, regresa a escenaLa entrada ¿Qué partidos del Mundial 2026 se jugarán este viernes? se publicó primero en Amexi.
Amexi
La Copa del Mundo sigue su marcha en la Jornada 2 y aquí te contamos dónde verla este 19 de junio
Foxsports.com.mx
Últimas noticias
Captura en México de Arnoldo Jiménez por asesinato de su esposa
Sonora establece política de cero tolerancia al acoso sexual público
Sheinbaum realiza gira de trabajo por Baja California y Sonora
Registro de celulares en riesgo ante la oposición ciudadana
La sucesión en Torreón: candidatos y sus estrategias políticas
¿Cómo cansarte menos cuando juegas fútbol (ganar resistencia y durar más)?
ASTROLABIO POLÍTICO/ Cuando el reflector sustituye al argumento
SE COMENTA SOLO CON/ La guerra
LIBROS DE AYER Y HOY/ Susto trumpista ante archivo que recorre al mundo
DIARIO EJECUTIVO/ Tres casos extraordinarios de la patada
Festejo por triunfo de la selección de México ante Corea en Oaxaca
Tribunal confirma absolución de Israel Vallarta tras casi 20 años de proceso judicial por delito de secuestro
Slouching Towards Bethlehem de Joan Didion
Sin afectaciones en obras por lluvias registradas en CO
Antonio Resines, Premio de Honor de Anillos de Oro