Por ser prófugo de la justicia, Francisco Cabeza de Vaca se queda sin candidatura Sopitas.com

Por ser prófugo de la justicia, Francisco Cabeza de Vaca se queda sin candidatura. Noticias en tiempo real 18 de Abril, 2024 05:41

Francisco Cabeza de Vaca, exgobernador de Tamaulipas.

Nivelazo de funcionarios que estamos por tener: unos, acusados de abuso de poder (cof, Sandra Cuevas, cof); otros, recién salidos de del tambo (ahí tienen a Eugenio Hernández)… y algunos, como Francisco Cabeza de Vaca, todavía en fuga. Bueno, el panista y no, ya que, por estar considerado como prófugo de la justicia, ya se quedó sin candidatura.

Cabeza de Vaca en reunión del PAN
El exgobernador Francisco Cabeza de Vaca es investigado por la FGR / FOTO: CUARTOSCURO.COM

Cabeza de Vaca tiene dos órdenes de aprehensión

En respuesta a una queja de Morena, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) le quitó su candidatura a diputado plurinominal al exgobernador de Tamaulipas, Francisco Cabeza de Vaca. Por la simple razón por la que no se atrevió a registrarse personalmente como precandidato a la presidencial… por ser prófugo de la justicia (o como él dice “perseguido político”).

De acuerdo con el boletín del TEPJF, su la Sala Superior determinó que la candidatura de Cabeza de Vaca es inelegible porque “existen dos órdenes de aprehensión vigentes libradas en su contra por delitos graves, sin que haya prescrito la acción penal”…

Además, agrega el comunicado del Tribunal Electoral,  en lugar de enfrentar dichas órdenes, el exgobernador de Tamaulipas “se encuentra sustraído de la acción de la justicia a fin de evitar ser sujeto al proceso penal correspondiente”… es decir, está en calidad de prófugo.  

El PAN tiene 48 horas para sustituir candidatura de Cabeza de Vaca

Como era de esperarse, Francisco Cabeza de Vaca se puso en el papel de víctima y asegura que el Tribunal Electoral está del lado del poder. En uno de los comunicados con más humor involuntario que se han difundido durante el actual proceso electoral, el diputado Gerardo Peña calificó al hombre cuya gubernatura se la pasó cuidando su fuero político acusa que  como un “valiente” que ahora es perseguido por advertir “el riesgo de instalación de la dictadura”.

Spot cabeza de vaca presidencia
Cabeza de Vaca se lanza por presidencia / Captura de Pantalla

Por su parte, el propio Cabeza de Vaca también sacó su propio comunicado en el que sin mucha convicción diiiice que seguirá con su lucha. Si con esto se refiere a impugnar la resolución del TEPJF, pues ya fue… De acuerdo con el TEPJF, el PAN tiene 48 horas para revocar la candidatura del exgobernador y sustituirla por una nueva.

Un dato que preocupa: de acuerdo con Proceso, la magistrada Janine Otálora acusó que se filtró a medios su proyecto de resolución… algo que provocó que “un tercero interesado” le mandara un recadito en el que le decía que no estaba de acuerdo con la posibilidad de dejar sin candidatura a Cabeza de Vaca.

Otálora dice que ésta es la segunda vez que ocurre esto, por lo que meterá la denuncia correspondiente para que se detecte quién del TEPJF anda dando “pitazos” con los que se le mete presión a los magistrados…

The post Por ser prófugo de la justicia, Francisco Cabeza de Vaca se queda sin candidatura appeared first on Sopitas.com.


Compartir en:
   

 

 

Club América vs Chivas: ¿A qué hora y dónde ver el partido de vuelta de las semifinales de la Liga MX?. Ayer, 22:10

América y Chivas definirán al primer finalista del Clausura 2024 en una edición más del Clásico Nacional en el Estadio Azteca.

SDP Noticias

ÁLGIDO DEBATE ENTRE CANDIDATOS DE JOSÉ MARÍA MORELOS: José Francisco Puc Cen pone contra las cuerdas al morenista Erick Borges Yam al cuestionar resultados de su gobierno.Ayer, 22:20

JOSÉ MARÍA MORELOS, MX.- Como ya se anticipaba, José Francisco Puc Cen, de Movimiento Ciudadano, no brindó tregua, al cuestionar y atacar en el debate al candidato de Morena a la presidencia municipal de José María Morelos, Erick Borges Yam, quien aunque trató de ignorar a su contrincante, tuvo que caer en la defensa de […]The post ÁL

Noticaribe

Descarbonizar o no descarbonizar, esa es la política pública. Ayer, 22:14

Los líderes mundiales, presionados por intereses económicos y políticos, vacilan en tomar las medidas necesarias para reducir las emisiones de carbono.

El Financiero

Atribuible a un portavoz de Temu.

Gracias por contactarnos con su consulta sobre la queja de la BEUC. Temu es un recién llegado en Europa, habiendo ingresado a nuestros primeros mercados hace poco más de un año. Durante este tiempo, hemos escuchado atentamente los comentarios de los clientes, los organismos reguladores y los grupos de defensa del consumidor. Hemos estado ajustan

Lado.mx

Strendus: Una Historia de Excelencia en el Mundo de los Casinos en Línea.

Desde sus modestos comienzos hasta convertirse en una de las principales plataformas de juegos de azar en línea, la historia de Strendus es un relato de éxito e innovación.

Lado.mx

¿Qué papel hará México en la próxima copa América 2024?.

Si bien la Tri no parte como una de las selecciones favoritas para levantar la próxima Copa América 2024, hay mucho optimismo y ánimo por parte de la afición mexicana.

Lado.mx

Queda en séptimo. Paulo Quevedo no llega a la final de ‘La casa de los famosos 4’ .Ayer, 21:00

Ayer jueves, Paulo Quevedo se convirtió en el séptimo lugar de “La casa de los famosos 4” de Telemundo al abandonar el reality debido al poco apoyo del público rumbo a la final del show.Con la salida del modelo y actor, la cantidad de habitantes que quedan en la lucha por los 200 mil dólares de premio al primer lugar, 100 mil para el segund

Vanguardia.com.mx

¡Ahora monos! Sarahuatos, especie en peligro de extinción, mueren por deshidratación en Tabasco y Chiapas. Ayer, 20:30

En los últimos días, una intensa ola de calor golpeó fuertemente varias zonas a lo largo de todo México, alcanzando altas temperaturas. Ante esto, varias consecuencias se enfrentaron, como fallecimientos por golpes de calor y deshidratación en animales y humanos.Hace días, se reportó a través de redes sociales del desvanecimiento de varias

Vanguardia.com.mx

Liga MX: Cruz Azul saca la ventaja (0-1) ante Monterrey.Ayer, 00:12

Este jueves, con un gol del argentino Carlos Rotondi, el Cruz Azul venció (0-1) a los Rayados de Monterrey en el partido de ida de las semifinales de la Liguilla del Torneo Clausura 2024 de la Liga MX, que se llevó a cabo en el Estadio BBVA. Al minuto 30′, el arquero de la Máquina, …El cargo Liga MX: Cruz Azul saca la ventaja (0-1) a

Tribuna Noticias

El Cruz Azul golpeó primero en Monterrey. Ayer, 01:45

CIUDAD DE MÉXICO (EL UNIVERSAL).- El Cruz Azul de Martín Anselmi está hecho ‘una Máquina’ y por ahora no hay quien los pare. Ni el calor brutal de Monterrey ni fantasmas de ningún tipo pudieron evitar el triunfo por 1-0 en el estadio BBVA que despierta el sueño de la décima estrella. Fuera de la …

Periódico Contacto

Club América

¿Qué necesita Club América para clasificar a la final? Las Águilas apuntan al bicampeonato. 16 de Mayo, 2024 12:12

México.-Nada para nadie. Chivas y Club América protagonizaron un aburrido Clásico Nacional que dejó la eliminatoria abierta para el partido de vuelta de las semifinales, el cual entregará el primer boleto a la final del Clausura 2024 de la Liga MX. En el partido de ida celebrado en el Estadio Akron apenas se registraron disparos a port

Elarsenal.net

Club América vs Tigres Femenil: ¿A qué hora y dónde ver el duelo de ida de las semifinales de la Liga MX Femenil?. Ayer, 07:50

Este viernes inician las semifinales de ida de la Liga MX Femenil y Club América Femenil recibirá a Club Tigres en el Estadio Azteca en busca de hacer valer su localía.

SDP Noticias

Club América vs Chivas: ¿A qué hora y dónde ver el partido de vuelta de las semifinales de la Liga MX?. Ayer, 22:10

América y Chivas definirán al primer finalista del Clausura 2024 en una edición más del Clásico Nacional en el Estadio Azteca.

SDP Noticias

Cocaina

Detienen a mexicano que pretendía ingresar a EEUU con cerca de un millón de dólares en cocaína. 16 de Mayo, 2024 17:30

Baja California y Sonora, son las principales rutas que los cárteles mexicanos utilizan para enviar drogas a EEUU

Infobae

Incautaron narcobus con más de 300 kilos de cocaína en La Guajira: cayeron dos personas. 16 de Mayo, 2024 18:50

El vehículo fue interceptado sobre la vía que conecta al corregimiento de Palomino con el distrito de Riohacha

Infobae

Candidato de Morena y PVEM por una diputación es captado inhalando cocaína y besando una pistola | VIDEO. Ayer, 02:00

Héctor Manuel Mora Zermeño se encuentra en el centro de la controversia luego de revelaciones que cuestionan su idoneidad para el cargo

Infobae

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.