¿El futuro de las grandes películas? Zack Snyder regresa a Netflix con su universo en ‘Rebel Moon Parte 2’

¿El futuro de las grandes películas? Zack Snyder regresa a Netflix con su universo en ‘Rebel Moon Parte 2’. Noticias en tiempo real 17 de Abril, 2024 19:40

La primera parte de la saga ‘Rebel Moon’ no sólo dejó un sabor amargo en el cine de ciencia ficción, en conjunto con los servicios de streaming, sino una importante discusión entre especialistas y aficionados en el cine: ¿Es este formato el futuro de las mega producciones de directores reconocidos?Sin duda uno de los aspectos más criticados de la película ‘Rebel Moon (Parte 1): La niña del fuego’ fue precisamente el dividir el título en dos partes, decisión que llevo a los espectadores a expresarse mal de la trama, ya que “nunca se desarrolló por completo”.
Esto se ve reflejado en páginas de crítica especializada como Rotten Tomatoes, donde los comentarios son mayormente negativos.
No obstante, la nueva entrega de este universo fantástico llegará el próximo viernes con el estreno de ‘Rebel Moon (Parte dos): La Guerrera que Deja Marcas’, consolidando la historia creada por Zack Snyder, y que fue objeto de debate durante el estreno de su primera cinta, ya que los usuarios apuntaron a que “roba” elementos de otras producciones.
‘LA QUE DEJA MARCAS’El camino de ‘Kora’ (Sofia Boutella), protagonista de la película y de la rebelión que se gesta en Veldt en contra del Mundo Madre, está fuertemente inspirado en la cinta ‘Los 7 Samuraís’ de Akira kurosawa, según explicó el director anteriormente; y aunque aún no se ha revelado la trama de la segunda parte, se prevé que trate del ataque de los rebeldes en contra de sus opresores.
Esta saga también contará con la participación de ‘Gunnar’ (Michiel Huisman) y el androide Jimmy (con la voz de Anthony Hopkins), personajes que protagonizarán los conflictos, además de “arriesgar todo” en ello.
Las similitudes entre estas dos películas con otras producciones como ‘Star Wars’ se mantienen desde la primera cinta, y al parecer no pararán en esta segunda producción, ya que en los avances de la misma se pueden observar desde armaduras, armas, hasta personajes similares a otras franquicias.
Una adición interesante en la trama es el pasado de ‘Kora’, quien recobra parte de su memoria y su motivo para estar en el pequeño planeta atacado por ‘Noble’ (Ed Skrein), que buscará sofocar la futura rebelión, encabezada por ‘la que deja marcas’.
“Hay una guerra, pero también hay redención.
Cada personaje ha tenido una especie de trauma que están superando a través de su compromiso con los aldeanos, y se necesita ser amenazado de la forma en que los amenazaron para dar un paso al frente y sacrificar todo si es necesario”, expresó Snyder en relación a la nueva trama.
LA AMBICIÓN DE LOS GRANDES PRODUCTORESUna de las discusiones más importantes en cuestión de este estreno fueron los rumores acerca del ‘Snyder Cut’ de la primera parte de esta película; lo cual significa un aumento considerable en el tiempo de la cinta, al mostrar escenas eliminadas y contenido seleccionado por el director Zack Snyder, considerando esta posibilidad como un “sinsentido” desde el punto de vista del lanzamiento en plataforma.
No obstante, esta ansia por incluir presupuestos gigantescos y arcos argumentales con más tiempo en escena es compartida por demás directores como Denis Villeneuve, quien hizo algo parecido con la película ‘Dune’, estrenada recientemente.
Otras personalidades que también han buscado historias más desarrolladas son Francis Ford Coppola y James Cameron, personalidades que han optado por contar historias ampliamente destalladas y ambiciosas a través de las magnas obras ‘Megalópolis’ y la saga de ‘Avatar’.
¿EL FUTURO DE LAS ‘GRANDES’ PELÍCULAS?Si bien el lanzamiento en el cine tradicional apunta cada vez más a producciones en formato IMAX, las plataformas han optado por expandir universos como el de Marvel a través de serie y spin offs que cuentan historias aledañas, además de complementar las existentes.
A partir de esto, algunos opinan que este podrá ser el medio para contar o adaptar historias extensas.
Un ejemplo de ello lo encontramos en grandes producciones del siglo pasado, en el género western, donde películas como ‘El bueno, el malo y el feo’ de Sergio Leone o ‘Las puertas del cielo’ de Michael Cimino, abarcaban 3 o 4 horas de duración total: siendo las mismas, uno d ellos motivos para restringirá la “libertad creativa” de los directores.
Hasta el momento no existe algún otro precedente de cineastas reconocidos estrenado cintas de gran duración en la pantalla chica, ya que este formato es relativamente nuevo —Comenzando durante la pandemia de COVID en 2020—.
TE PUEDE INTERESAR: Publica Amazon Prime avance de la serie sobre el asesinato de Paco StanleyAL RITMO DE LA REBELIÓN La película ‘Rebel Moon (Parte dos): La guerrera que deja marcas’ llegará al servicio de streaming de Netflix el próximo viernes 19 de abril, con una producción de aproximadamente más de dos horas de duración —según se tiene registro, ya que igualará a su predecesora—, además de una interesante adición musical, ya que contará con un álbum titulado ‘Rebel Moon: Songs of the Rebellion’ disponible actualmente.
(Con información de Milenio y Tudum)


Vanguardia.com.mx
Compartir en:
   

 

 

Caso Valeria Márquez: Fiscalía de Jalisco confirma que habrían participado al menos tres personas en el feminicidio de la influencer. 23:20

La investigación, que tardó 14 meses en producir la primera detención, sigue abierta y apunta a más arrestos

Infobae

De la tómbola al garrote. 23:20

¿Dónde está la diputada Clara Rosales? ¿Dónde está la diputada Naomi Peniche?The post De la tómbola al garrote appeared first on Sol Yucatán.

Sol Yucatán

Día Internacional de la Cerveza: la nueva forma de disfrutar una cerveza ya no depende del alcohol..

Ciudad de México, junio 2026.- Durante décadas, hablar de cerveza significaba hablar inevitablemente de alcohol. Sin embargo, los hábitos de consumo están evolucionando y cada vez más personas buscan alternativas que les permitan disfrutar el mismo sabor, el mismo ritual y la misma experiencia social, pero de una forma más equilibrada.

Lado.mx

HUAWEI pura 90s pro: diseño, autonomía y foto diaria.

En un momento en el que el móvil ya no sirve solo para contestar mensajes, sino también para trabajar, registrar recuerdos, navegar la ciudad y resolver tareas cotidianas, elegir bien importa más que nunca.

Lado.mx

La foto de la abuela que merece verse tan bien como se ve en el recuerdo.

Casi toda familia guarda una foto vieja que quiere rescatar: la de la boda de los abuelos, la del bautizo de alguien que ya no está, la que llegó doblada o rayada después de pasar de mano en mano por años.

Lado.mx

Resultados Tris De las Siete hoy 6 de agosto: números ganadores. 21:56

El sorteo Tris De las Siete número 36441 se celebró este 6 de agosto de 2026; consulta la combinación ganadora y el multiplicador.

El Congresista

Mujer pide protección para ella y su familia. 22:20

Una mujer que previamente acudió a este medio para denunciar un presunto caso de acoso e intimidación aseguró que las amenazas en su contra continúan y que teme por su integridad y la de su familia.The post Mujer pide protección para ella y su familia appeared first on Sol Yucatán.

Sol Yucatán

Mexicano reclama a colombiano por tutearlo: “Se habla de usted, no de tú” (VIDEO). 22:20

Un colombiano se volvió viral tras responder a un mexicano que le reclamó por tutearlo mientras ofrecía café en Estados Unidos. El video desató un debate en redes sociales.

El Imparcial

Precio de la gasolina en Ciudad de México este 5 de agosto. 04:20

El costo de los carburantes en el país depende de varios factores, entre ellos los costos de referencia, la carga impositiva y los gastos asociados a la logística de traslado

Infobae

Exclusiva | Caso Fondo Mixto Sierra Nevada: “se hacían llamar los nuevos Nule” . 04:57

Minuto60 conoció en exclusiva un informe de la Fiscalía que da detalles de la investigación a uno de los más grandes ‘contrataderos’ del país.

Minuto60

nadie nos va a extrañar 2

¿Cuándo se estrena ‘Nadie nos va a extrañar 2’? Todo lo que sabemos de la nueva temporada. 14 de Julio, 2026 22:10

La historia de "Nadie nos va a extrañar" continúa en la segunda temporada de la serie de Prime Video.

El Financiero

Nadie nos va a extrañar 2: de qué tratará, qué personajes regresan y fecha de estreno. 15 de Julio, 2026 14:25

(Alerta de spoiler si no has visto la primera temporada) La historia ambientada en la década de los 90 regresa con un grupo de amigos que debe afrontar nuevos retos tras perder a Memo

Diario de Querétaro

Nadie nos va a extrañar regresa con su temporada 2 para enseñarnos que crecer es decidir. 12:03

Tras un final de temporada que nos dejó llorando, Nadie nos va a extrañar regresa con más nostalgia, nuevos personajes y decisiones difícilesThe post Nadie nos va a extrañar regresa con su temporada 2 para enseñarnos que crecer es decidir appeared first on Chilango.

Chilango.com

vota la casa de los famosos mexico

Votaciones en La Casa de los Famosos México 2026: así nominó cada habitante en la segunda semana . 01:00

El cambio de reglas en la segunda gala de nominación obligó a cada habitante a señalar a tres participantes

Infobae

¿Quiénes son los nominados de la segunda semana en La Casa de los Famosos México 2026?. 06:40

La tensión sigue aumentando en La Casa de los Famosos México 2026. La segunda Gala de Nominación dejó al descubierto nuevas estrategias, alianzas y rivalidades entre los habitantes del reality, además de definir a los cinco participantes que quedaron en riesgo de abandonar la competencia durante la próxima eliminación.Las votaciones de esta

El Siglo de Torreón

Así van las votaciones en “La Casa de los Famosos México”, hoy 6 de agosto. 20:12

Cinco famosos se encuentran en la placa de nominación y son: Ximena Herrera, Masad Altamimi, Ernesto Laguardia, Gema Garoa y Memo Schutz

La Opinión de Los Ángeles

gema

Así van las votaciones en “La Casa de los Famosos México”, hoy 6 de agosto. 20:12

Cinco famosos se encuentran en la placa de nominación y son: Ximena Herrera, Masad Altamimi, Ernesto Laguardia, Gema Garoa y Memo Schutz

La Opinión de Los Ángeles

Ese Pérez y Karina Torres sufren celos por el beso de Fede Vigevani a Gema Garoa. 21:50

El nuevo shippeo entre Fede y Gema sigue creciendo dentro de La Casa de los Famosos México 2026

Infobae

Gema Garoa y Yanet García se declaran la guerra en La Casa de los Famosos México 2026. 01:40

A dos semanas del inicio de La Casa de los Famosos México 2026 ya aparecieron los equipos y alianzas

Infobae