Becas Icetex en abril: los programas que se están ofertando en España, Chile, Canadá y Reino Unido Infobae

Becas Icetex en abril: los programas que se están ofertando en España, Chile, Canadá y Reino Unido . Noticias en tiempo real 17 de Abril, 2024 18:50

Algunos de los programas concluirán su proceso de registro en la última semana de abril - crédito Johan Largo/Infobae
Algunos de los programas concluirán su proceso de registro en la última semana de abril - crédito Johan Largo/Infobae

Gracias a los aliados estratégicos internacionales que tiene el Icetex, la entidad anualmente anuncia varios programas para formación complementaria, posgrado y cursos cortos en el exterior, para colombianos interesados en continuar con sus procesos académicos.

A través de su sitio web, el Icetex publicó cada uno de los programas con la descripción precisa de para quiénes va destinado, así como los requisitos, beneficios, fechas, excepciones y el enlace para el proceso de oficialización.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

A partir de eso, con corte al 17 de abril de 2024, la entidad cuenta cuatro convocatorias vigentes en países como España, Chile, Canadá y Reino Unido, enfocadas en varias áreas del conocimiento, así como modelos de enseñanza.

Becas en el Reino Unido

Hasta el 26 de abril de 2024 estará abierta la convocatoria de intercambio de docentes colombianos a escuelas de alta reputación del Reino Unido, que tendrá una duración de seis a diez meses. La formación estará dirigida y coordinada por la British Council.

El programa de intercambio está dirigido a colombianos graduados como licenciados o filólogos en inglés y/o en lenguas extranjeras, que se desempeñen como profesores de inglés en el sector oficial.

En total serán 20 cupos, con un porcentaje de financiación del 50%. En el Reino Unido, los docentes seleccionados colaborarán en la enseñanza del español como lengua extranjera y estarán a órdenes de un profesor titular de español.

Los interesados deberán postularse ingresando al siguiente enlace: www.britishcouncil.org/employ-language-assistant/how-it-works/salaries-hours. Allí podrán detallar más información sobre los beneficios, acompañamientos, entre otros factores que cubre el programa de intercambio.

- crédito Johan Largo/Infobae
La convocatoria busca que los interesados deseen trabajar como asistentes de un profesor titular de español en instituciones educativas del Reino Unido - crédito Johan Largo/Infobae

Becas en Chile

La Corporación Nacional Forestal de Chile ofrece un curso virtual dirigido a profesionales colombianos en ingeniería, geografía, ciencias naturales o áreas afines.

Los beneficiarios serán los que actualmente se desempeñen en programas nacionales, regionales, departamentales y locales de instituciones gubernamentales vinculadas a la planificación y manejo integrado de cuencas hidrográficas a nivel silvoagropecuario, medioambiental, recursos naturales renovables y organismos de emergencia nacional.

La convocatoria estará abierta hasta el 23 de abril de 2024. El curso durará tres semanas en junio y la beca cubrirá el valor de matrícula de los colombianos seleccionados. Los aspirantes deben ser mayores de 20 años y menores de 65 años, tener un promedio mínimo de notas de pregrado de 3,7/5,0.

La convocatoria estará abierta hasta el 23 de abril de 2024 - crédito Europa Press
La convocatoria estará abierta hasta el 23 de abril de 2024 - crédito Europa Press (MINISTERIO DE DEFENSA DE CHILE/)

Becas en Canadá

El Icetex anunció una nueva oportunidad para profesionales colombianos interesados en avanzar en su formación académica mediante programas de maestría en Canadá. Esta iniciativa fue diseñada para impulsar la capacitación en el exterior durante dos años, comenzando en octubre de 2024.

Dicho programa, que enfoca sus esfuerzos hacia la comunidad académica francófona de Quebec, pondrá a disposición tres becas que cubren el 70% de los derechos de enseñanza. Los candidatos seleccionados tendrán la posibilidad de estudiar en algunas de las instituciones más prestigiosas de la región, sumergiéndose así en un entorno completamente en francés.

Para ser considerados, los aspirantes deben poseer un promedio de notas de pregrado de mínimo 3,7/5,0, ser mayores de 21 años y menores de 65, y contar con al menos un año de experiencia profesional, preferiblemente avalada por instituciones colombianas reconocidas.

El plazo para presentar solicitudes vence el 24 de mayo, momento hasta el cual los interesados podrán registrar sus datos y cumplir con los requerimientos demandados por el Icetex.

- crédito Johan Largo/Infobae
En total serán tres becas las que se ofertarán con una financiación de 70% - crédito Johan Largo/Infobae

Entre los programas que se estarán ofertando para alguna de las becas, destacan las siguientes:

  • Agroalimentación
  • Agricultura y Ganadería
  • Nutrición, Nutracéuticos y Alimentos Funcionales
  • Desarrollo Rural, Ordenación del Territorio
  • Ciencias del Medio Ambiente, Desarrollo Sostenible y Energías Renovables, incluyendo el manejo del agua y los recursos naturales y las ciencias forestales
  • Servicios a la Primera Infancia
  • Ciencias de la Educación (formación, evaluación, administración y adaptación escolar)
  • Ciencias de la Administración, Servicios Financieros y Gestión, incluyendo Tributación
  • Tecnologías de la Información y las Comunicaciones
  • Literatura, Estudios Quebequenses y Didáctica del francés
  • Seguridad Pública
  • Ciencias Políticas
  • Derecho
  • Cinematografía
  • Ingeniería Civil, Industrial y Eléctrica

Becas en España

A través del Icetex, la Enae Business School - Escuela de Negocios y Administración de Empresas presentó una programa de formación complementario para los colombianos que se encuentren interesados en realizar una maestría en Murcia, España.

El Icetex precisó que el programa está dirigido para profesionales colombianos que cuenten con una formación en administración y afines y que deseen iniciar una formación de diez meses, de manera virtual, presencial o semipresencial.

El cierre de la convocatoria será hasta el 30 de mayo de 2024, por lo que los interesados deberán ingresar al sitio web del Icetex, buscar la opción de becas: “Becas en el exterior” y oficializar el proceso de participación, solo si cumple con los siguientes requisitos:

  • El programa está dirigido a profesionales universitarios colombianos en áreas directamente relacionadas con los programas ofrecidos por Enae.
  • Que cuenten con experiencia profesional en el área del programa a realizar o que se desempeñen en entidades públicas o privadas en temas directamente relacionados con el programa a realizar.
  • Los aspirantes deberán contar con la admisión definitiva o en trámite avanzado por parte de Enae Business School.
  • El aspirante debe ser mayor de 21 años y menor de 60 años, tener un promedio mínimo de notas de pregrado de 3,7/5,0.
  • Tener buenos conocimientos de idioma inglés (para los aspirantes a la beca del 80%) con puntaje mínimo: TOEFL (IBT): 95 puntos, IELTS: 7.0) u otra prueba de instituciones que estén avaladas oficialmente, que describa porcentual o numéricamente la habilidad en expresión oral, comprensión auditiva y capacidad de escritura, con nivel mínimo de C1.
  • Contar preferiblemente con mínimo un año de experiencia profesional; es decir, luego de haber obtenido el título universitario en el área del programa a desarrollar.
  • Gozar de buena salud física y mental que le permita llevar a cabo los estudios.
El programa está dirigido para profesionales colombianos en administración de empresas - crédito Infobae
El programa está dirigido para profesionales colombianos en administración de empresas - crédito Infobae

El Icetex añadió que el programa ofrecerá cuatro becas con el 80% de exención de matrícula, únicamente para los siguientes programas:

  • Dirección de Agronegocios.
  • Gestión de Riesgos en las Organizaciones.
  • International Trade (Programa impartido en inglés)
  • Logística y Dirección de Operaciones

Igualmente, se otorgarán 24 exenciones del 50%, únicamente para los siguientes programas:

  • Dirección de Agronegocios.
  • Gestión de Riesgos en las Organizaciones.
  • International Trade (Programa impartido en inglés)
  • Logística y Dirección de Operaciones


Compartir en:
   

 

 

Resurge crisis en el Hospital Civil de Oaxaca y prevén parar labores. 08:13

Ismael García M./Zona Roja. Oaxaca de Juárez, Oax., a 18 de mayo de 2024.- Ante…

Zona Roja

Morelos, Puebla y Chiapas son los estados menos competitivos. 08:11

Las nueve entidades con elecciones este año presentan una menor tasa de inversión extranjera directa, menor acceso a internet, y una mayor brecha de las condiciones laborales entre mujeres y hombres.

Expansión

Atribuible a un portavoz de Temu.

Gracias por contactarnos con su consulta sobre la queja de la BEUC. Temu es un recién llegado en Europa, habiendo ingresado a nuestros primeros mercados hace poco más de un año. Durante este tiempo, hemos escuchado atentamente los comentarios de los clientes, los organismos reguladores y los grupos de defensa del consumidor. Hemos estado ajustan

Lado.mx

Strendus: Una Historia de Excelencia en el Mundo de los Casinos en Línea.

Desde sus modestos comienzos hasta convertirse en una de las principales plataformas de juegos de azar en línea, la historia de Strendus es un relato de éxito e innovación.

Lado.mx

¿Qué papel hará México en la próxima copa América 2024?.

Si bien la Tri no parte como una de las selecciones favoritas para levantar la próxima Copa América 2024, hay mucho optimismo y ánimo por parte de la afición mexicana.

Lado.mx

Concejales de Bogotá rechazan impuestos del Plan de Desarrollo de Galán y presentan propuestas alternativas. 06:50

Clara Lucía Sandoval y Daniel Briceño modificaron sus ponencias del Plan de Desarrollo, eliminando nuevas cargas fiscales propuestas por la administración de Carlos Fernando Galán

Infobae

Buscan voluntarios para prueba de dispositivo cerebral en Neuralink, la empresa de Elon Musk. 07:20

La compañía biotecnológica realizará ensayos clínicos también con personas con cuadriplejia

Infobae

Hablar de salud sexual y reproductiva dejó de ser tabú.00:30

Alrededor de un 15% de las mujeres en edad reproductiva podrían tener algún problema que afecte su fertilidad. Bajar ese porcentaje es posible a través de la consulta ginecológica y el diagnóstico temprano de enfermedades

Infobae

Wall Street ganador: Dow Jones toca récord al superar los 40 mil puntos. Ayer, 18:14

La Bolsa Mexicana de Valores tuvo una pérdida semanal de 0.23 por ciento al cierre de este viernes.

El Financiero

Bayer 04 Leverkusen

Bayer Leverkusen: ¡invicto en la Bundesliga!. 09:30

Berlín, 18 may (Prensa Latina) El Bayer Leverkusen venció hoy 2-1 al Augsburgo en su último partido de la Liga alemana de fútbol (Bundesliga) y firmó una hazaña jamás lograda en la historia por un club teutón: concluir invicto la temporada.The post Bayer Leverkusen: ¡invicto en la Bundesliga! first appeared on Noticias Prensa Latina.

Prensa Latina

¡Historia! Bayer Leverkusen de Xabi Alonso logra el primer invicto de la Bundesliga. 09:33

Bayer Leverkusen se convierte en el cuarto equipo de las cinco grandes ligas europeas en terminar la liga local de forma invicta y salir campeón

La Opinión

F. C. Augsburgo

Bayer Leverkusen sigue imparable: extiende su racha invicta a 50 partidos. 12 de Mayo, 2024 16:00

El título de la Bundesliga fue asegurado por el Bayer Leverkusen desde mediados de abril, pero el equipo dirigido por Xabi Alonso no muestra signos de desaceleración. Con 87 puntos en su haber, conservan una ventaja de 15 puntos sobre el Bayern Múnich, que también aseguró una victoria en casa contra el Wolfsburgo con un marcador de 2-0.El Leve

Vanguardia.com.mx

Previa de la Bundesliga: Bayer Leverkusen vs FC Augsburg. Ayer, 08:20

El encuentro tendrá lugar en la cancha del BayArena el próximo sábado a las 15:30 hora local

Infobae

Bayer Leverkusen: ¡invicto en la Bundesliga!. 09:30

Berlín, 18 may (Prensa Latina) El Bayer Leverkusen venció hoy 2-1 al Augsburgo en su último partido de la Liga alemana de fútbol (Bundesliga) y firmó una hazaña jamás lograda en la historia por un club teutón: concluir invicto la temporada.The post Bayer Leverkusen: ¡invicto en la Bundesliga! first appeared on Noticias Prensa Latina.

Prensa Latina

BayArena

¡Hazaña en el BayArena! Leverkusen matiene invicto, saca empate agónico a la Roma y está en la Final de la Europa League. 09 de Mayo, 2024 16:20

Bayer Leverkusen protagonizó en el BayArena un partido en que fue superior, pero se vio en desventaja ante la Roma y cuando veía esfumarse su ilusión de ser finalista e invicto histórico, concretó otra remontada en el tramo final y definirá la UEFA Europa League 2023/2024 frente a Atalanta.Con el campeón de Bundelisga mejor de entrada pero s

Vanguardia.com.mx

Atalanta se impone al Marsella y llega a su primera Final de la Europa League. 09 de Mayo, 2024 16:40

El Atalanta hizo historia este jueves al ganar en la vuelta de Semifinales de Europa League al Olympique de Marsella y certificar su pase a la gran Final de Dublín, donde jugará por primera vez un partido en el que un título europeo está en juego.La ciudad de Bérgamo, en el norte de Italia, se despertó soñando con meterse en una pelea por el

Vanguardia.com.mx

Previa de la Bundesliga: Bayer Leverkusen vs FC Augsburg. Ayer, 08:20

El encuentro tendrá lugar en la cancha del BayArena el próximo sábado a las 15:30 hora local

Infobae

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.