¿En qué lugar están los Warriors? Las 10 mejores dinastías en la historia de NBA Sopitas.com

¿En qué lugar están los Warriors? Las 10 mejores dinastías en la historia de NBA. Noticias en tiempo real 17 de Abril, 2024 14:31

Las 10 mejores dinastías en la historia de NBA

Cuando se habla de dinastías en los deportes, es hora de que poner los nombres de la crema y nata, lo mejor de lo mejor y por ende, puras leyendas. Pero, no hablaremos en general, sino de la NBA en particular.

Una dinastía se le considera a ese equipo que dominó durante un lapso de tiempo -indefinido- las duelas de la NBA, consagrando esta superioridad con mínimo dos campeonatos.

El trofeo Larry O'Brien
El trofeo Larry O’Brien – Foto: Getty Images

¿Quiénes son las dinastías más grandes de la NBA?

Tenemos a 10 equipos históricos, llenos de campeonatos, jugadores que alcanzaron el Salón de la Fama y a dos de los basquetbolistas que son considerados GOAT’s dentro de estas franquicias.

Ojo, que no estamos considerando orden de importancia o decimos cuál de las dinastías es mejor que otra, porque cada una tiene lo suyo y no están listadas de mayor a menor o viceversa.

Las dinastías en NBA son legendarias y datan desde hace 70 años
Las dinastías en NBA son legendarias y datan desde hace 70 años – Foto: Getty Images

Golden State Warriors, 2014-Presente y 4 campeonatos

Vamos a arrancar con la más reciente de las dinastías en NBA y una que posiblemente se enfrente al fin de una exitosa era, los Golden State Warriors.

En la presente temporada, quedaron eliminados de playoffs y seguramente, es el fin de Klay Thompson en el equipo, así que, Steph Curry se podría quedar solito, porque Draymond Green

Tuvo puntos increíbles en su historia y pasaron jugadores legendarios como Kevin Durant y se encargaron de maltratar a todo rival que se le pusiera enfrente, sin importar si era partido de campeonato o temporada regular.

Pero, más allá de los cuatro títulos, fueron un equipo consistente que llegó a seis finales y se convirtió en un equipo de verdadera época.

La dinastía que crearon los Warriors
La dinastía que crearon los Warriors – Foto: Getty Images

Los Rockers de Houston, 1993 a 1995 y 2 campeonatos

Aunque no fue tan longeva como los Warriors u otras en la historia de la NBA, este equipo supo aprovechar todas y cada una de sus oportunidades en la duela.

Tenían un talento increíble como Hakeem Olajuwon e hicieron hasta lo imposible para rodearlo de talento para poder competir a lo grande contra los otros monstruos en la duela -y no nos referimos a Space Jam-.

Ganaron dos campeonatos consecutivos, algo difícil de lograr, pero con un gran trabajo dirigencial y un proyecto encaminado a ser campeones, entraron a la historia como una de las mejores dinastías de NBA.

Otro punto a favor y recordando que les mencionamos que supieron aprovechar sus oportunidades, consiguieron sus campeonatos cuando Michael Jordan ya no estaba en NBA.

Hakeem Olajuwon llegó a cambiar la historia de los Rockets
Hakeem Olajuwon llegó a cambiar la historia de los Rockets – Foto: Getty Images

Miami Heat de 2010 a 2014 y un bicampeonato

No podía faltar el ‘Rey’, LeBron James, en este conteo; como si a algún conteo de mejores de la historia en NBA, sea cual sea, no existiría sin su presencia.

El Heat quemó a todos sus rivales con un tridente de locura que unieron para ser campeones. Además de LeBron, Dwayne Wade y Chris Bosh formaron una de las dinastías más espectaculares de NBA.

¿Por qué están en esta lista? Sencillo, ganaron dos campeonatos y perdieron otros dos, o sea, que llegaron a cuatro finales y consecutivas, algo simplemente INCREÍBLE.

LeBron James no podía faltar en esta lista
LeBron James no podía faltar en esta lista – Foto: Getty Images

Los increíbles Pistons y una de las dinastías defensivas más grandes

A finales de la década de los 80’s e inicios de los 90’s, un equipo dejó boquiabiertos a todos. Por la manera en que jugaban, en que defendían, en que se desplegaban y anotaban.

Aquellos Pistons de Detroit marcaron un cambio de década absolutamente fabuloso. Duraron tres años en lo más alto de la NBA, tiempo suficiente para considerarlos una dinastía.

Tres finales y dos campeonatos, son solo la punta del iceberg en esta dinastía porque el nivel que alcanzaron fue simplemente espectacular. Eran los inicios de Dennis Rodman y tenían a talentosos jugadores como Joe Dumars e Isiah Thomas.

Los míticos Pistons y una de las mejores dinastías
Los míticos Pistons y una de las mejores dinastías – Foto: Getty Images

Los Ángeles, campeonatos, Shaq y Kobe, y a tope dinastías de NBA

Esta es una de las dinastías que tardó más en lograr sus campeonatos, pero una vez que lo hicieron, nadie pudo detenerlos. Rompieron una larga sequía en Lakers sin campeonato.

A inicios de los 2000’s, dominaron como ningún otro equipo lo ha hecho en la historia. Son el último equipo que logra un tricampeonato y estuvieron cerca de conseguir un cuarto, pero se quedaron cortos.

Phil Jackson en el banquillo, Shaq como uno de los mejores jugadores y Kobe Bryant… ¿Realmente se necesita decir más al respecto? El Monte Rushmore de las dinastías en NBA.

Una de las duplas más potentes en la historia de NBA
Una de las duplas más potentes en la historia de NBA – Foto: Getty Images

Celtics, en los 80’s y múltiples campeonatos

Llegó el momento de hablar de Larry Bird y sus Celtics, que no solo marcaron época en la NBA con una rivalidad contra los Lakers del Magic, sino que los maniataron siempre que pudieron.

Cinco finales en un lapso de siete años y tres campeonatos coronaron a ese Boston que no solo fue uno de los mejores equipos en la historia, sino que la popularidad que alcanzaron, pusieron a la NBA donde está ahora.

Larry Bird, el artífice de la dinastía de Celtics
Larry Bird, el artífice de la dinastía de Celtics – Foto: Getty Images

Los Spurs y una de las dinastías más exitosas en NBA

Más de una década de dominio en la NBA y curiosamente, compitió palma a palma con los Lakers de Kobe Bryant y hasta le tocó jugar contra el Heat de LeBron… así de inmensos son.

Todo comenzó con las ‘Torres Gemelas’ -no se confundan con el 9/11-, sino con Tim Duncan y el “almirante” Robinson. Después se sumaron jugadores como Manu Ginóbili, Tony Parker y hasta Kawhi Leonard.

Le podemos contar a estos Spurs seis finales de NBA y cinco títulos, un récord más que impresionante, además de digno para pertenecer a las dinastías de NBA.

Los Spurs logró una longevidad poco antes vista
Los Spurs logró una longevidad poco antes vista – Foto: Getty Images

Otra vez Lakers, la primera dinastía de Los Ángeles

Ya le tocó su turno a los Celtics de Bird y ahora vamos con su histórico rival, los Lakers de Magic Johnson. ¿Cuál de las dinastías fue mejor? En cuanto a campeonatos, la pregunta se responde solita.

Siete finales de diez en una década y de ellas, cinco campeonatos para los Lakers; así que, por eso esta franquicia está considerada como una de las más grandes dinastías de la historia de NBA.

Los Lakers y las duplas históricas son lo suyo
Los Lakers y las duplas históricas son lo suyo – Foto: Getty Images

Chicago Bulls y el GOAT, Michael Jordan

Para esta dinastía, tenemos que decirles que se compone de dos etapas con seis campeonatos ganados en seis intentos. O sea, los Bulls fueron perfectos en finales con MJ.

Dennis Rodman, Scottie Pippen y Tony Kukoc fueron solo algunas de las estrellas que acompañaron a ‘Su Majestad’ mientras hacía de la duela, el patio de su casa.

Aunque, no vamos a negarlo, en algunos momentos parecía que Michael Jordan no necesitaba de absolutamente nadie para ganar partidos y en finales, simplemente glorioso.

Para muchos, el mejor jugador de todos los tiempos
Para muchos, el mejor jugador de todos los tiempos – Foto: Getty Images

11 títulos para los Celtics en los 50’s-60’s

Pocas cosas podrían ser más espectaculares que Michael Jordan y sus Bulls, pero los Celtics de mediados de siglo pasado, no solo dominaron… sino que gobernaron con brazo de hierro.

Diez finales en la década de los 60’s y solo se perdieron una, porque ganaron las otras nueve que disputaron. A eso, agreguemos otro par de campeonatos en 1957 y 1959.

Bill Russell fue el estandarte, joya y máximo ídolo de estos Celtics que hicieron lo que quisieron con sus rivales durante más de una década en la NBA. En la conversación de las mejores dínastías.

NBA tiene en Bill Russell a una de sus más grandes leyendas
NBA tiene en Bill Russell a una de sus más grandes leyendas – Foto: Getty Images

The post ¿En qué lugar están los Warriors? Las 10 mejores dinastías en la historia de NBA appeared first on Sopitas.com.


Compartir en:
   

 

 

Atribuible a un portavoz de Temu.

Gracias por contactarnos con su consulta sobre la queja de la BEUC. Temu es un recién llegado en Europa, habiendo ingresado a nuestros primeros mercados hace poco más de un año. Durante este tiempo, hemos escuchado atentamente los comentarios de los clientes, los organismos reguladores y los grupos de defensa del consumidor. Hemos estado ajustan

Lado.mx

Strendus: Una Historia de Excelencia en el Mundo de los Casinos en Línea.

Desde sus modestos comienzos hasta convertirse en una de las principales plataformas de juegos de azar en línea, la historia de Strendus es un relato de éxito e innovación.

Lado.mx

¿Qué papel hará México en la próxima copa América 2024?.

Si bien la Tri no parte como una de las selecciones favoritas para levantar la próxima Copa América 2024, hay mucho optimismo y ánimo por parte de la afición mexicana.

Lado.mx

Pacto de Mayo: sin la Ley Bases, Milei definirá qué hacer con el acto del sábado en Córdoba.00:00

El Presidente resolverá con su hermana y el asesor Santiago Caputo si viaja o no a la provincia. Y en caso de ir, qué formato tendrá el evento. “Por ahora viajamos todos”, reconocieron en Gobierno, pero admiten que no hay una decisión tomada

Infobae

Cruz Azul avanza a la final contra el América. 00:20

CIUDAD DE MÉXICO (EL UNIVERSAL).- Sufrir y sufrir, es la tónica de este Cruz Azul, que ha pegado en la ida y eso le benefició para llegar a una nueva final. El “Mata Gigantes”, como se le conoce a Martín Anselmi en Ecuador, lo hizo de nuevo y buscará revancha ante el odiado rival. Derrota …

Periódico Contacto

España no descarta romper relaciones con Argentina tras las palabras de Milei contra Sánchez y su mujer: “Cuando tenemos que actuar, actuamos”. 01:20

Exteriores convoca al embajador en España, Roberto Bosch, “por la gravedad de la situación”

Infobae

¡Adiós, Vaquero!: Navarrete cae ante Denys Berinchyk y se despide el cuarto título mundial.Ayer, 09:50

En una pelea cargada de emociones y una definición cardíaca, el boxeador mexicano Emanuel “Vaquero” Navarrete, fue derrotado este sábado en el Pechanga Arena de San Diego por el ucraniano Denys Berinchyk, en una apretada decisión dividida. Este resultado le costó a Navarrete la oportunidad de ganar el cinturón mundial de peso ligero de la

Vanguardia.com.mx

¿Cómo se debe llevar un perro en el auto?. Ayer, 08:21

Conoce los cuidados que hay que tener al momento de transportar a tu mascota en automóvil, cuida tu seguridad, la de tu perro y la de los pasajeros que se encuentren a bordo

El Informador

¿Quién sustituiría al presidente de Irán en el caso de su muerte?. Ayer, 18:40

  El presidente iraní, Ebrahim Raisí, sigue en paradero desconocido horas después de que su helicóptero realizara un aterrizaje forzoso en el noroeste de Irán, lo que ha disparado las preocupaciones sobre el futuro político de Irán y la incertidumbre de quién lo sustituiría en el caso de su muerte.“En caso de fallecimiento, destitució

El Siglo de Torreón

Matrimonio Entre Personas del Mismo Sexo

La Diócesis busca acercamiento con candidatos. 02 de Abril, 2024 13:20

Los temas prioritarios que se busca entablar con los candidatos incluyen el aborto, matrimonios entre personas del mismo sexo y seguridadLa entrada La Diócesis busca acercamiento con candidatos se publicó primero en Al Diálogo.

AM Querétaro

Expresidente uruguayo Pepe Mujica anuncia que tiene cáncer de esófago. 29 de Abril, 2024 13:50

SANTIAGO.- El expresidente de Uruguay, José Mujica, anunció el lunes que padece un cáncer de esófago después de que se le detectara un tumor durante un chequeo médico el pasado viernes.“Se descubrió que tengo un tumor en el esófago, que es algo obviamente muy comprometido y que es doblemente complejo en mi caso, porque padezco una enferme

Vanguardia.com.mx

Y tú, ¿realmente no eres homofóbico? Hoy se conmemora el Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia. 17 de Mayo, 2024 10:30

Hoy, 17 de mayo, el mundo conmemora el Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia, una fecha que celebra su 34º aniversario desde que la Organización Mundial de la Salud eliminó la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales en 1990. Este hito histórico marcó el inicio de una lucha global por la inclusión, la justici

Vanguardia.com.mx

Mauricio Macri

Surgen versiones de cambios en el seno del Gobierno y Karina Milei absorbe cada vez más centralidad. 11 de Mayo, 2024 21:50

Hay trascendidos de posibles movimientos en el gabinete. La secretaria General desembarcó en Santa Fe y consolidó con su entorno su poderío interno. El armado bonaerense y la relación con el PRO. El debut de Nicolás Posse. De la incomodidad de Mauricio Macri a la conveniencia mutua entre Presidente y Cristina Kirchner

Infobae

El Gobierno designó a los embajadores en Paraguay y en otros tres países. 15 de Mayo, 2024 02:10

Entre los nombres oficializados se encuentra el de Mariano Caucino, quien se desempeñó como representante del Ejecutivo en Israel durante la gestión de Mauricio Macri

Infobae

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.