¿Amaneciste con la voz ronca o te sientes afónico? hablemos de la voz Meteored.mx

¿Amaneciste con la voz ronca o te sientes afónico? hablemos de la voz  . Noticias en tiempo real 17 de Abril, 2024 14:25

Se estima que cinco por ciento de la población mundial sufre algún trastorno vocal que requiere atención médica especializada.
La voz puede verse afectada por diversos factores, entre ellas sustancias externas como el tabaco o gritar de manera constante¿Sabes que es la afonía? Se le llama afonía a la pérdida de la voz ya sean de forma aguda o crónica y sus causas pueden ser multifactoriales.
Se estima que un 5 por ciento de la población mundial sufre algún trastorno vocal que requiere atención médica especializada, la mayor prevalencia se observa entre los 25 y los 45 años de edad, y se da principalmente, en ciertas profesiones cuyo uso es excesivo como los periodistas, locutores, cantantes, maestros, telefonistas en call center, vendedores, entre otros.
Advierten especialistas que mala higiene bucal puede generar enfermedades gravesComo las principales causas que existen se mencionan enfermedades del aparato respiratorio, laringitis, alergias, nódulos o tumores en cuerdas vocales.
Así como el uso forzado o repetitivo de la propia voz.
Especialistas del IMSS detallan que hay también otras causas que pueden conducir a esto, como: el consumo de irritantes o agentes tóxicos como el tabaco y el alcohol, ingerir cafeína en exceso, además de traumatismos o golpes.
El 5 por ciento de la población mundial sufre algún trastorno de la voz.
Por lo anterior y al ser la voz un instrumento indispensable para el lenguaje, así como para la expresión de emociones, palabras o sentimientos lo cual permite establecer relaciones interpersonales, los fonoaudiólogos destacaron la importancia de mantener hábitos saludables que abonen a preservar la voz en buenas condiciones.
Así mismo, algunas medidas que pueden mejorar el uso de la voz, son realizar ejercicios para activar los músculos que generan la función, practicar una buena respiración e hidratación, así como tener buen ritmo al hablar, realizando pausas entre otras.
El cambio de voz comienza en la adolescenciaEl IMSS explicó que al llegar a la adolescencia los primeros cambios en la voz llegan a producirse, hasta alcanzar su maduración cerca de los 25 años.
En el marco del Día Mundial de la Voz que se conmemora desde 1999 y fue decretado por la Federación de Sociedades de Otorrinolaringología, se busca crear conciencia de la importancia que tiene la voz, así como los cuidados que las personas deben tener para evitar problemas relacionados.
con las cuerdas vocales.
En la boca viven por lo menos 200 tipos de bacterias, por lo que odontólogos y médicos llaman a mejorar la salud bucalLa voz representa el principal medio de comunicación a través del cual las personas expresan pensamientos y emociones.
Es una herramienta que nos permite estar en contacto con los demás, comunicarnos y de esta manera crear relaciones personales, por eso es necesario cuidarla y de esta forma evitar lesiones o daños en las cuerdas vocales, que con el tiempo puedan ser irreversibles.
Actualmente muchas personas sufren de trastornos relacionados con la voz, sobre todo aquellos que tienen el hábito de fumar o que necesariamente usan la voz para ejercer una determinada profesión.
Principales problemas de la voz: la afonía y la disfoníaLa afonía ocurre cuando nos quedamos sin voz o cuando solo puede emitirse un susurro, se puede presentar de forma gradual o inmediata, y entre sus causas principales encontramos siempre problemas de laringe.
Algunas de las causas pueden ser:Enfermedades del aparato respiratorio como faringitis, laringitis, amigdalitis, alergias, tos persistentes, tumores o nódulos.
Mal uso de la voz: forzarla demasiado, por trabajo o entretenimientoTambién pueden ser por productos irritantes o tóxicos: el tabaco, el alcohol, la pimienta, el vinagre, los productos químicos o abrasivos pueden afectar la voz.
Traumatismos ocasionados por accidentes Frío excesivo: Estar expuestos a bajas temperaturas ambientales y desabrigados; también por la ingesta de bebidas demasiado frías.
Otro trastorno de la voz es la disfonía que se define como un cambio anormal de las cualidades de la voz: intensidad o volumen, tono o frecuencia de la vibración, timbre e individualidad, rendimiento vocal, y que puede estar producido por diversas causas.
La disfonía ocurre cuando no hay alteraciones estructurales de la laringe y los problemas se deben al mal uso y al abuso vocal, como, por ejemplo, hablar durante un largo período de tiempo, gritar, falta de hidratación, hablar a volúmenes elevados, carraspeos constantes, mala coordinación fono respiratorio y esfuerzo en las emisiones vocales.


Compartir en:
   

 

 

Juan Carlos Osorio, nuevo DT de Xolos de Tijuana. 11:01

El estratega colombiano tuvo su primera experiencia en la Liga Mx en 2012La nota Juan Carlos Osorio, nuevo DT de Xolos de Tijuana apareció primero en Quadratín México.

Quadratín México

PAN exige cancelar performance con perros en Museo Tamayo.11:15

Diana Hernández El coordinador del PAN en el Congreso de la Ciudad de México, Federico Döring Casar, dijo que el gobierno local no tiene “sensibilidad” y condenó que la Secretaría de Cultura haya autorizado el performance “Tragedy 2011”, en el Museo Tamayo, el cual consta de perros que fingen estar muertos sobre tapetes con grados [

La Querella Digital

¿Cómo sería el lineup de los Dodgers si firman a Juan Soto en la agencia libre de 2025?. 11:23

Los analistas de Grandes Ligas ven al conjunto de Los Angeles como uno de los dos que pueden alejar al dominicano de los Yankees. ¿Cómo sería el lineup de los Dodgers si firman a Juan Soto en la agencia libre de 2025?

12up.com

Mejora la Administración de Rentas con Software de Alquileres: Guía Completa para Propietarios y Administradores.

La administración de rentas puede ser un proceso complejo y demandante, especialmente cuando se manejan múltiples propiedades. Afortunadamente, el software de alquileres ofrece una solución eficaz para simplificar y optimizar esta tarea. En este artículo, exploraremos cómo estas herramientas tecnológicas pueden transformar la gestión de tus

Lado.mx

Atribuible a un portavoz de Temu.

Gracias por contactarnos con su consulta sobre la queja de la BEUC. Temu es un recién llegado en Europa, habiendo ingresado a nuestros primeros mercados hace poco más de un año. Durante este tiempo, hemos escuchado atentamente los comentarios de los clientes, los organismos reguladores y los grupos de defensa del consumidor. Hemos estado ajustan

Lado.mx

Strendus: Una Historia de Excelencia en el Mundo de los Casinos en Línea.

Desde sus modestos comienzos hasta convertirse en una de las principales plataformas de juegos de azar en línea, la historia de Strendus es un relato de éxito e innovación.

Lado.mx

Siria y Arabia Saudita repasan cooperación en materia de cultura (+Foto).10:14

Damasco, 26 may (Prensa Latina) La ministra siria de Cultura, Lubana Mashouh, repasó hoy con su homólogo de Arabia Saudita, Badr bin Abdullah bin Farhan Al Saud, los aspectos de la cooperación bilateral en ese sector.The post Siria y Arabia Saudita repasan cooperación en materia de cultura (+Foto) first appeared on Noticias Prensa Latina.

Prensa Latina

Campeones equipo de Capital Chihuahua FC en la Tercera División Mexicana. 09:50

Chihuahua, Chih., a 26 de mayo de 2024.- En el debut de su participación en la Liga de la Tercera División Mexicana, los jóvenes chihuahuenses que integran el equipo de ‘Capital Chihuahua’ Fútbol Club se proclamaron campeones del torneo invernal. Bajo la directiva técnica de su preparador Rodrigo Beltrán, el equipo chihuahuense consiguier

Entrelineas

Lo que debes saber de la Final de vuelta en el Estadio Azteca. 09:54

América y Cruz Azul llegan empatados luego de 90 minutos al partido para definir al campeón del Clausura 2024.

ESPNdeportes.com

Así fue el último programa de Paco Stanley antes de ser asesinado: ‘Qué suerte he tenido de nacer’. Ayer, 20:14

Paco Stanley hizo su último programa el mismo día que lo asesinaron a las afueras del restaurante 'El charco de las ranas', en CDMX.

El Financiero

Luis Malagón

Final Cruz Azul vs América: ¿Era tarjeta roja para Luis Malagón? Esto es lo que dice el reglamento. 24 de Mayo, 2024 14:10

¿Era roja o no para Luis Ángel Malagón? El portero de Club América se equivocó y cometió falta sobre Uriel Antuna; el penalti se marcó, pero no hubo expulsión.

SDP Noticias

Comisión de Arbitraje revela audios del VAR en penal de Luis Malagón sobre Uriel Antuna. Ayer, 22:00

La FMF aclaró el motivo por el cual no fue expulsado o amonestado el guardameta del Club América en la final de ida

Infobae

Club de Fútbol Cruz Azul

Así será el nuevo estadio del Cruz Azul. 12:10

El Cruz Azul tendría nueva casa. Víctor Velázquez, presidente de la Cooperativa Cruz Azul, dio a conocer, a través de sus redes sociales, el proyecto arquitectónico del que sería el nuevo estadio del club deportivo. Aunque no dio detalles más allá de las imágenes, anteriormente se había dado a conocer que el estadio se ubicaría … s

Formato7.com

René Higuita mandó mensaje al portero de Cruz Azul. 12:14

La leyenda de Atlético Nacional se comunicó con el arquero de Cruz Azul mediante las redes sociales.

ESPNdeportes.com

Final América vs Cruz Azul: posibles alineaciones para el partido de vuelta en el Estadio Azteca. 12:20

América y Cruz Azul definirán al campeón de la Liga MX y aquí te presentamos las posibles alineaciones para el juego de esta noche en el Estadio Azteca.

SDP Noticias

Club América

Los mejores memes del empate entre Cruz Azul y el Club América por la final de la Liga MX. 24 de Mayo, 2024 08:32

La Máquina y el Club América igualaron 1-1 en el Estadio Ciudad de los Deportes. Luego del partido se desató una ola de memes dirigida al juego y a la cábala del 33 que acompaña a Cruz Azul

La Opinión de Los Ángeles

Martín Anselmi no se va cabizbajo del partido de Cruz Azul ante el Club América. 24 de Mayo, 2024 10:10

El entrenador de Cruz Azul reaccionó al primer partido de la final del Clausura 2024. Martín Anselmi no está disgustado con el empate 1-1

La Opinión

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.