Pecados capitales de AMLO El Financiero

Pecados capitales de AMLO. Noticias en tiempo real 17 de Abril, 2024 03:10

Andrés Manuel Lopez proviene de la clase media, a la que ahora califica de “aspiracionista”. Olvida que, gracias a su aspiración, perseverancia, inteligencia y paciencia, logró llegar a gobernar la Ciudad de México, formar un partido y ganar democráticamente en una elección la Presidencia de la República.

El poder casi ilimitado lo llevó a caer en 3 de los 7 pecados capitales: la soberbia, la avaricia y la ira, que controló durante parte de su vida, pero se le salieron de control cuando llegó a la Presidencia, cuando hizo válida la frase de una canción, que les gusta cantar a los borrachos en las cantinas: “Y mi palabra es la ley”.

Además de esa actitud AMLO cayó en tres de los pecados capitales:

SOBERBIA: presunción, altanería y arrogancia, pecado que cometen muchos políticos cuando están en el poder, pero la pagan cuando lo dejan, aunque salgan ricos. Riqueza mal habida que tienen que esconder y cuidase para disfrutarla.

AVARICIA: codicia, ambición e insaciables ganas de tener cada día más dinero. Muchos ricos caen en ese pecado, que implica acumular y acumular. Los políticos que ayudan a los pobres no lo hacen con su dinero, sino del que toman de los impuestos, la mayoría de los cuales, por la translación fiscal, los pagan los pobres.

Los empresarios consideran los impuestos como un costo más que trasladan a los precios, que además reduce la inversión: más impuestos menos inversión, menos crecimiento, menos empleos y más pobreza.

IRA: furia, rabia, cólera y enojo. Pecado que brota entre gobernantes, entre ricos, clase media y pobres. Causa un grave daño social cuando un gobernante iracundo toma decisiones y actúa antes de pensar.

Un buen gobernante debe evitar caer en esos tres pecados capitales, si quiere pasar a la historia como un buen gobernante.

Conocemos a AMLO desde hace décadas, puedo decir desde niños. Antes su conducta no manifestaba esos pecados que, como a muchos, se les agrandan en la medida que tienen más dinero y poder.

Lo grave es que cuando dejan de tener poder o dinero, la pagan con la ausencia de amigos y con la inquietud, de que, en cualquier sitio público, a él o a su familia, los insulten o señalen como ladrones.

Ojalá en el futuro del amigo presidente López Obrador, la mayoría de los mexicanos pobres, clase media o ricos, no le echen en cara su enriquecimiento inexplicable y el heredar al siguiente presidente un gobierno desequilibrado, sin recursos para pagar su creciente deuda y un país empobrecido, como demuestro en el libro “Gobiernos populistas empobrecen”, disponible en Amazon.


Compartir en:
   

 

 

Rumbo a 2027: Kuri revela reuniones con aspirantes del PAN y ve contienda fuerte. 14:25

El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, afirmó que dentro del Partido Acción Nacional (PAN) la “caballada está fuerte” rumbo al proceso electoral de diciembre de 2027. De acuerdo con el mandatario estatal, ya ha sostenido reuniones con diversos perfiles interesados en contender por la candidatura, y destacó que entre ellos tam

Expreso Querétaro

VIDEO: Cruz Roja de Tijuana realiza curso de especialidad en rescate vertical.14:25

Fue impartido por la FONE (Formación Nacional de Especialidades) de Cruz Roja Mexicana Sede Nacional, en las instalaciones de Protección Civil del Estado de Baja California.

Uniradio Informa

No hay un escenario de golpe de Estado en México: Sheinbaum. 14:26

En México no hay un escenario en el que vaya a ocurrir un golpe de Estado “y no creo que se presente”, señaló hoy la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, al ser consultada por la prensa sobre la posibilidad de que exista alguno. Ello, en referencia al video publicado este domingo por el expresidente Andrés Manuel […]El cargo No hay un

Contralínea

Lugares para viajar con amigos para tu próxima aventura en grupo.

Organizar una escapada con tus mejores amigos es una de las experiencias más gratificantes que pueden vivir juntos. Elegir bien los lugares para viajar con amigos marcará la diferencia entre unas vacaciones más y una aventura que recordarán toda la vida.

Lado.mx

Ventajas de la fibra óptica con Totalplay: conexión estable, rápida y confiable.

En un mundo cada vez más digital, contar con una conexión a Internet rápida y estable es indispensable.

Lado.mx

La revolución del marketing callejero en México.

En un país donde las calles hablan más fuerte que los comerciales de televisión, la publicidad tradicional empieza a quedarse sin voz.

Lado.mx

New York Giants vs New England Patriots: cuándo y dónde ver en México.13:40

Los Patriotas de Drake Maye buscan seguir comandando la División Este de la Conferencia Americana y distanciarse de los Bills de Buffalo

Infobae

Edson Álvarez se estrena como goleador en el Clásico Turco; pero, es anulado ante Galatasaray . 12:57

Edson Álvarez se estrena como goleador en el Clásico Turco; pero, es anulado ante Galatasaray El mediocampista mexicano había empatado el choque, pero todo se derrumbó por una falta rperezLun, 01/12/2025 - 12:33 Se jugó una edici

Record

Este es el precio de la gasolina en Ciudad de México para el 1 de diciembre. 05:20

El costo de los combustibles en el país puede variar debido a una diversidad de factores como son los precios de referencia, impuestos y la logística para el traslado

Infobae

Jóvenes mexicanos redefinen su permanencia laboral en busca de propósito personal. 04:45

Cada vez más jóvenes renuncian antes de dos años en busca de propósito laboral, revela estudio de Indeed; una tendencia que desafía la permanencia tradicional

NotiPress

javier tapia santoyo ipn

¿Quién es Javier Tapia Santoyo? Secretario de Administración del IPN . 10:20

Te contamos todo lo que sabemos de Javier Tapia Santoyo, secretario de Administración del IPN investigado por la ASF

SDP Noticias

Autoridades exigen la destitución de funcionario del IPN e ISSSTE por posibles desvíos millonarios. 14:35

La Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno solicitó la remoción inmediata de Javier Tapia Santoyo, actual secretario de Administración del IPN, ante denuncias de contratos irregulares y supuesto enriquecimiento ilícito. Según el expediente de investigación, durante su paso por el ISSSTE de 2019 a 2022, Tapia Santoyo habría favorecido a

CB Televisión

Piden destituir a directivo del IPN por presunto desvío millonario en ISSSTE e Instituto Politécnico. 15:40

Agencias México.- La Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno solicitó la destitución inmediata de Javier Tapia Santoyo, secretario de Administración del IPN, tras detectarse presuntas irregularidades en contratos de limpieza dentro del instituto y en adquisiciones médicas durante su gestión como tesorero del ISSSTE. La investigación señ

El buen tono

braga vs

Pedro Caixinha apunta a ser nuevo DT de FC Juárez, aseguran desde Argentina. 12:57

Pedro Caixinha apunta a ser nuevo DT de FC Juárez, aseguran desde Argentina El técnico portugués llegaría a su tercer equipo en el futbol mexicano m.diazDom, 30/11/2025 - 11:51 Ha cambiado el panorama para varios equipos de la Liga

Record

El arrebato homofóbico del nuevo DT de Óscar Romero y Alan Benítez. 03:45

La conferencia de presentación del veterano técnico brasileño, Abel Braga, se vio eclipsada por un exabrupto...La entrada El arrebato homofóbico del nuevo DT de Óscar Romero y Alan Benítez aparece primero en Versus.

Versus.com.py

Nuevo entrenador de Santos Borré en Brasil le prohíbe a su equipo entrenar con camiseta rosada: polémica por comentario homofóbico. 11:50

Equipos de Brasil rechazaron las declaraciones de Abel Braga en medio de la presentación como nuevo entrenador del SC Internacional, luego de la salida de Ramón Díaz

Infobae

barracas central - gimnasia

Estudiantes eliminó a Central Córdoba y espera por Barracas Central o Gimnasia en semifinales: así está el cuadro . 29 de Noviembre, 2025 20:50

El Pincha pisó fuerte en Santiago del Estero y está entre los cuatro mejores del Clausura. El cronograma de los cuartos de final

Infobae

Esta es la agenda deportiva de este lunes . 18:09

Esta es la agenda deportiva de este lunes Fenerbahçe y Galatasaray acaparan los reflectores como el platillo principal rperezDom, 30/11/2025 - 17:40 Arranca una nueva semana y arranca el último mes del año, este primero de diciemb

Record