El presidente de la CNBV, usurpador, acosador y misógino El Financiero

El presidente de la CNBV, usurpador, acosador y misógino. Noticias en tiempo real 17 de Abril, 2024 03:10

Café con piquete

Noventa por ciento lealtad y 10% capacidad, y si se puede menos, ¡mejor!

Qué les cuento, que el titular de la CNBV, Jesús de la Fuente, no tiene la legitimidad para ser presidente de la comisión. ¡Así como lo están leyendo! Usurpó funciones el titular de la comisión, pues…

Inhale y exhale

No cumplió con el requisito que señala la fracción II del artículo 15 de la Ley de la CNBV, que dice que debía tener cinco años de experiencia en cargos de alto nivel en el sistema financiero.

Shot doble de hidalgo

Antes de que lo nombrara la SHCP, de Ramírez de la O, se dedicaba a dar clases en la Facultad de Derecho de la UNAM, por lo que llegó a la comisión sin tener la expertise que requiere el regulador del sistema financiero.

Y ojo, eh, esta ilegitimidad está documentada por la Dirección General de Cumplimiento y Responsabilidades del Inai, en el acuerdo del 16 de febrero de 2024, dentro expediente RRA 3730/23.

Ahora ¡ya entendemos el porqué la comisión no da una!

Además, súmele que llegó a quitar al personal calificado y con experiencia en la materia, para meter a sus amigos y compadres; ejemplo de ello es el actual director general de Visitas de Investigación, Pedro Alfonso Aceves Adán, quien desempeñaba el cargo de “operativo” en la SEP.

Ya también entendimos el porqué sucedió el quebranto de Yox Holding, con el cual muchas personas perdieron su patrimonio frente a las narices de la CNBV, sin que ésta hiciera nada, por decir lo menos. Baste recordar que la propia comisión emitió un comunicado el 2 de marzo de 2022, a través del cual informó que Yox Holding no contaba con autorización para captar recursos del público en general; entonces ¿por qué no la investigó siendo que está facultada para hacerlo?

¡Siéntense bien!

Pero esto no fue lo peor, sino que se hayan desistido de la opinión de delito que ya habían emitido, debiendo considerar que la falta de capacidad, experiencia técnica y operativa, así como el actuar poco ético y transparente tanto del presidente como del vicepresidente jurídico de la comisión, Ángel Vargas, han llevado a que miles de personas hayan perdido su patrimonio, cuando en este caso puede existir una responsabilidad patrimonial del Estado a través de la comisión.

Pero bueno, esto sería sólo una astilla, pues de no cumplir con los requisitos para ser el director de la comisión, habría usurpado funciones y su firma no sería válida en ninguno de los documentos que firmó. Así de grave.

De hecho, desde su nombramiento, el 10 de noviembre de 2021, Jesús de la Fuente Rodríguez se ha visto envuelto en un torbellino de acusaciones que, lejos de disiparse, sólo han crecido en número y severidad.

Hoy en día el ambiente laboral dentro de la CNBV pareciera campo minado para empleados y empleadas por igual.

Inhale y exhale

Al grito de basta, las trabajadoras y trabajadores de la CNBV, bajo el manto del anonimato por miedo a represalias, han levantado la voz contra las prácticas abusivas de De la Fuente Rodríguez.

“Vivimos en un constante temor. Sabemos que hablar podría costarnos nuestro trabajo, o peor, convertirnos en el próximo blanco de sus ataques”, confesó una trabajadora bajo condición de anonimato. Este silencio forzado es el testimonio más elocuente del reinado de terror que Jesús de la Fuente ha instaurado en la CNBV.

De hecho, déjenme decirles que, según mis fuentes, existen varias denuncias en contra de Jesús, pero yo en mis manos tengo una, la 2021/CNBV/DE18, en la cual la Función Pública, a través de la licenciada Reina Clementina Uribe, titular del área de Quejas, Denuncias e Investigaciones, hacía preguntas como: ¿el ciudadano Jesús mantenía conductas inapropiadas?, ¿fue víctima de humillaciones o gritos o abuso?, ¿había ambiente hostil y de miedo?, la cual, increíblemente, fue rápidamente archivada, y me dicen que fue por la estrecha relación con figuras clave como Heidi “N”, de la Oficina de Integridad y Cumplimiento

Otro fuerte doble

Los testimonios son variados, tanto de hombres como de mujeres.

De hecho, déjenme decirles que Víctor C informó en la SHCP, hace un año, que el ambiente en la CNBV era de acoso, pero ni siquiera lo voltearon a ver. ¡Quihúboles!

El ambiente hostil ha llevado a un éxodo de talento tanto femenino como masculino.

Aunque actualmente intenta mantener un perfil bajo, consciente de que su posición está siendo cuestionada, el daño ya está hecho. Las huellas de su gestión están marcadas por el miedo, el silencio forzado y un clima de intimidación que permea todos los niveles de la CNBV.

Mientras Jesús de la Fuente Rodríguez continúa al frente, la CNBV se mantiene en una encrucijada crítica, enfrentando no sólo una crisis de liderazgo, sino también un cuestionamiento profundo a su integridad y eficacia como institución.

Los trabajadores y trabajadoras de la CNBV esperan que se haga justicia, no sólo por el bien de las víctimas, sino por la integridad del sistema financiero nacional.

¿Algo qué decir, secretario Ramírez de la O?

Se viste, él solo, de cuerpo completo

Como les informé el lunes, un presidente, por primera vez en la historia, cambió su presencia en “la bancaria”, de la inauguración a la clausura, en la noche. Esto jamás había sucedido; una clausura por la noche.

¿Será qué AMLO llegará de noche porque antes irá a ver a los damnificados de Otis? ¿O a su Guardia Nacional que él creó y que trabaja para él en el puerto en condiciones humillantes? ¿Los irá a abrazar y a darles ánimos? Yo creo que no.

Pero a los banqueros sí los irá a ver… No cabe duda que para la ‘4T’, primero los pobres.

Bertha Xóchitl Gálvez Ruiz en Canacintra con su presidenta, Esperanza Ortega Azar.

Por cierto, a Xóchitl Gálvez, después de ver a los banqueros, los hoteleros y restauranteros, le harán un superevento. Ah, ella comenzó su precampaña en Coyuca de Benítez y ¿Claudia Sheinbaum? ¡Bien gracias! ¡Ella sólo es la corcholata oficial!


Compartir en:
   

 

 

El cambio climático será estudiado por un nuevo satélite del tamaño de una caja de zapatos. 01:33

La NASA acaba de poner en órbita, el sábado, uno de los dos satélites que estudiarán el clima de los polos de la Tierra con la finalidad de determinar los daños causados por el cambio climático.

Editorial Aristegui Noticias

Mejora la Administración de Rentas con Software de Alquileres: Guía Completa para Propietarios y Administradores.

La administración de rentas puede ser un proceso complejo y demandante, especialmente cuando se manejan múltiples propiedades. Afortunadamente, el software de alquileres ofrece una solución eficaz para simplificar y optimizar esta tarea. En este artículo, exploraremos cómo estas herramientas tecnológicas pueden transformar la gestión de tus

Lado.mx

Atribuible a un portavoz de Temu.

Gracias por contactarnos con su consulta sobre la queja de la BEUC. Temu es un recién llegado en Europa, habiendo ingresado a nuestros primeros mercados hace poco más de un año. Durante este tiempo, hemos escuchado atentamente los comentarios de los clientes, los organismos reguladores y los grupos de defensa del consumidor. Hemos estado ajustan

Lado.mx

Strendus: Una Historia de Excelencia en el Mundo de los Casinos en Línea.

Desde sus modestos comienzos hasta convertirse en una de las principales plataformas de juegos de azar en línea, la historia de Strendus es un relato de éxito e innovación.

Lado.mx

Policía de Apetatitlán Detiene a Conductor que Atropelló a Motociclista. 00:14

Los hechos se suscitaron la noche de este sábado en “Camino Real” a la altura de Tlatempan cuando según testigos un sujeto en aparente estado de ebriedad atropelló a un motociclista que a consecuencia del accidente perdió la vida. Ante el hecho, la Policía Municipal de Apetatitlán de Antonio Carvajal arribó al lugar de los … Sigue

Enfoque Noticias Tlaxcala

Tragedia en la India: seis bebés perdieron la vida por un incendio en un hospital infantil de Nueva Delhi. 00:10

De acuerdo con oficiales del cuerpo de bomberos de la ciudad, las llamas pudieron ser provocadas por la explosión de cilindros de gas en el edificio

Infobae

City sofoca al United desde los primeros minutos.Ayer, 08:14

En una polémica jugada en el área, al United salió bien librado al no marcarse una supuesta falta.

ESPNdeportes.com

"Fue un verdadero accidente": Un desarrollador de Call of Duty olvidó eliminar un mapa de Modern Warfare, pero desde entonces es el favorito de la comunidad . Ayer, 06:14

La saga Call of Duty tiene algunos de los mapas mejor diseñados de la historia de los shooters. Escenarios perfectos para la acción arcade que propone la franquicia y que los fans quieren ver en cada nuevo juego de la saga. Hay varios emplazamientos que se ajustan a esta descripción

3d Juegos

Carlos Sainz Jr.

Hasta atrás, Checo Pérez arrancará en la posición 18 en el Gran Premio de Mónaco. Ayer, 10:40

El corredor mexicano, Sergio Pérez sigue sin encontrar a su mejor versión, pues en esta ocasión Checo, acabó su clasificación e iniciará el Gran Premio de Mónaco en la décima octava posición.El perteneciente a Red Bull Racing, terminó entre los tres peores de la clasificatoria, solo por delante de sus colegas, el finlandés Valtteri Botta

Vanguardia.com.mx

Leclerc firma la ‘pole’ en Mónaco; ‘Checo’ Pérez quedó eliminado en la Q1 y largará desde el puesto 18. Ayer, 13:21

Mónaco.- El monegasco Charles Leclerc (Ferrari) saldrá primero este domingo en el Gran Premio de Mónaco, el octavo del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa en las calles del principado de la Costa Azul, donde su compañero, el español Carlos Sainz, lo hará desde la tercera plaza mientras que ‘Checo’ Pérez quedó eliminado en […]

Noreste.net

Gran Premio de Mónaco

Haas recibe dura sanción que beneficia a Checo Pérez para el GP de Mónaco. Ayer, 17:21

Nico Hulkenberg y Kevin Magnussen quedaron eliminados de la Clasificación del Gran Premio de Mónaco, por lo que tendrán que iniciar desde el pit lane. A través de un comunicado, la FIA dio a conocer que se encontraron fallas técnicas en los dos monoplazas VF-24 al término de la Calificación, por lo que excluyeron sus […]The post Haas r

Entrelineas

Gran Premio de Mónaco 2024: ¿Dónde y a qué hora ver en vivo la legendaria carrera?. Ayer, 18:30

Este domingo se correrá el mítico Gran Premio de Mónaco 2024, una de las carreras más esperadas de la temporada de la F1, y aquí te decimos dónde y a qué hora puedes verla gratis. La octava carrera de la campaña dejó una vibrante clasificación que, muy seguramente, vaticinará al ganador—y todo parece indicar que […]

El Dictamen

Horario F1 EN VIVO Gran Premio de Mónaco 2024: ¿Dónde y a qué hora ver la carrera de ‘Checo’ Pérez?. Ayer, 22:04

¿A qué hora es la F1 este fin de semana? 'Checo' tuvo un sábado de clasificación desastroso, pero podría tener una oportunidad de ganar puntos en el GP de Mónaco 2024.

El Financiero

HBO

¡Alza tu bandera! Tec Qro presenta el musical In The Heights (fotos) . 11 de Mayo, 2024 22:57

¡Alza tu bandera! Tec Qro presenta el musical In The Heights (fotos) A01423989Sáb, 05/11/2024 - 14:16 Hubo más de 50 artistas en escena con orquesta en vivo

Conecta.tec.mx

"No quería interpretar a ese personaje". La también estrella de El Señor de los Anillos confiesa su problema con Troya, una peli de la que hoy reniega por completo . 13 de Mayo, 2024 02:45

Los primeros años del siglo XXI fueron bastante activos para Orlando Bloom. Su paso por El Señor de los Anillos le convirtió en una gran estrella del momento, fama que reforzó después con Piratas del Caribe y que le convirtió, junto a Brad Pitt, en uno de los grandes atractivos d

3d Juegos

Ya hay fecha de estreno de Dune: Parte 2 en Max (antigua HBO Max). La película de ciencia ficción más taquillera del año celebrará el estreno de la plataforma. 14 de Mayo, 2024 02:30

Buenas noticias. El equipo de comunicación de Max (antigua HBO Max) en España acaba de poner fecha al estreno de Dune: Parte 2 en el servicio de suscripción y, como se esperaba, llegará a tiempo para el debut de la nueva plataforma. {"videoId":"x8

3d Juegos

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.