En la ruta para tener un futuro banco El Financiero

En la ruta para tener un futuro banco. Noticias en tiempo real 17 de Abril, 2024 03:10

Como esta semana les he adelantado, son varios los grupos que ya trabajan de manera formal con las autoridades para obtener una licencia bancaria, es el caso del brasileño Nu, como lo hicieron público desde el año pasado en el arranque de su proceso y sus principales fundadores, David Vélez y Cristina Junqueira, creadores de Nubank, son ya asiduos visitantes de México.

Como parte de ese proceso y de la confianza que se tiene en el mercado mexicano, ayer anunciaron el incremento de su inversión en México por 100 millones de dólares en la capitalización patrimonial de Nu México, que lleva Iván Canales.

Iván Canales

Eso se suma a la inversión que se tiene actualmente, que es alrededor de mil 400 millones de dólares, por lo que puede ubicarse como uno de los inversores extranjeros destacados dentro del sector financiero.

Ellos actualmente operan como Sofipo, pero a la par trabajan en obtener la licencia bancaria.

Para cumplir el capital que solicita la autoridad, son 90 millones de Unidades de Inversión, alrededor de 720 millones de pesos, a lo que se debe de sumar toda la infraestructura tecnólogica en la que se invierte y los procesos. Con esa cantidad la apuesta es crecer en el mercado.

Como bien dijo Canales, el monto refleja el compromiso a largo plazo de Nu con México y va en consonancia con la estrategia del holding de definir a México como prioridad fundamental para 2024. La inversión tiene como propósito respaldar la expansión de cartera de Nu México y fortalecer la presencia en todos los segmentos del mercado financiero mexicano.

Fortalecer el Diálogo de CEOs EU-México

Pasadas las elecciones en México tendremos temas interesantes que seguir entre la relación de México y Estados Unidos, y para eso ya se preparan los empresarios de ambos países.

Ivan Van der Walt

Anote que Ivan Van der Walt dejó de ser CEO de Mexico Pacific Limited, que es la desarrolladora de la planta de licuefacción de gas natural Saguaro Energía y del gasoducto Sierra Madre, en Sonora, para dedicarse de tiempo completo como presidente del US-Mexico Economic Council (USMXECO) con sede en Washington.

Como presidente de USMXECO, Van der Walt copresidirá el US-Mexico CEO Dialogue en su 14ª edición este año, junto con el copresidente mexicano, Guillermo Vogel, vicepresidente de la Junta Directiva de la metalúrgica Tenaris. La fecha está por definir, aunque se espera que sea pasando las elecciones.

Hay que recordar que el USMXECO fue creado por la Cámara Americana de Comercio (AmCham) y el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en 2017, entonces presididos por Thomas J. Donohue y Juan Pablo Castañón, respectivamente, derivado del Diálogo con Directores Generales de Empresas de México y Estados Unidos (US-Mexico CEO Dialogue) en el marco de la renegociación del TLC.

Al frente de Mexico Pacific quedó Sarah Bairstow como su nueva directora, actual presidenta y hasta la semana pasada directora comercial.

El panorama pinta bien por los expertos que se integran, y por la llegada de una mujer a la dirección con amplia experiencia como Sarah Bairstow.

La última cena como Citibanamex

Manuel Romo

Lo que inició como una tradición hace ya varios años y que esperamos continúe por largo tiempo, es la reunión previa con los principales directivos de Citibanamex antes del arranque oficial de la Convención Bancaria para intercambiar puntos de vista sobre el sector y todos los temas que se quieran tocar, ahora bajo ese nombre, será oficialmente la despedida, ya que en la segunda mitad del año tendremos a dos instituciones, Citi y Banamex, y ya ha dicho Manuel Romo que la tradición continuará en el futuro.

Ese encuentro con medios inició con Enrique Zorrilla, en momentos en que teníamos una crisis financiera encima, y que el banco era acusado de recibir recursos del gobierno estadounidense, algo que en las leyes mexicanas se prohibía; han pasado pandemias, elecciones y cambios de dirección y la tradición de reunirse antes del arranque de los trabajos de la Convención se mantiene y se mantendrá.

Konfío confirma que trabaja para ser banco

Aunque se había mantenido en silencio, como les confirmé, desde septiembre del año pasado, la fintech Konfío, especializada en dar financiamiento a las pequeñas y medianas empresas, inició de manera formal ante las autoridades financieras el proceso para obtener una licencia bancaria.

Ayer, la fintech que lleva David Arana confirmó también que busca ser banco, y que forma parte del marco de un plan estratégico que busca satisfacer las necesidades de los clientes de Konfío, quienes consideran que necesitan un servicio integral que incluya cuentas de depósito para empresas y personas físicas.

La fintech tiene ya 10 años operando en todo el país con un modelo digital, el cual aseguran mantendrán, una vez que cumplan todos los requisitos de la autoridad para obtener la licencia bancaria; la autorización que solicita permitirá hacerlo a una mayor escala y de manera más integral. Hasta ahora, ha dado financiamiento a más de 75 mil empresas.

Por lo pronto, la moneda está en el aire.


Compartir en:
   

 

 

Policía de Apetatitlán Detiene a Conductor que Atropelló a Motociclista.00:14

Los hechos se suscitaron la noche de este sábado en “Camino Real” a la altura de Tlatempan cuando según testigos un sujeto en aparente estado de ebriedad atropelló a un motociclista que a consecuencia del accidente perdió la vida. Ante el hecho, la Policía Municipal de Apetatitlán de Antonio Carvajal arribó al lugar de los … Sigue

Enfoque Noticias Tlaxcala

FOTOS: Fallece joven motociclista al chocar contra taxi en la carretera Aguamilpa. Ayer, 23:30

Tepic.- Un hombre que viajaba en motocicleta perdió la vida y otro más que lo acompañaba resultó lesionado al chocar de frente contra el costado derecho de un taxi en la carretera Aguamilpa, a la altura del entronque del Hospital del ISSSTE. De acuerdo con los primeros reportes, el conductor de la moto circulaba por […]The post FOTOS: Fal

NTV

Mejora la Administración de Rentas con Software de Alquileres: Guía Completa para Propietarios y Administradores.

La administración de rentas puede ser un proceso complejo y demandante, especialmente cuando se manejan múltiples propiedades. Afortunadamente, el software de alquileres ofrece una solución eficaz para simplificar y optimizar esta tarea. En este artículo, exploraremos cómo estas herramientas tecnológicas pueden transformar la gestión de tus

Lado.mx

Atribuible a un portavoz de Temu.

Gracias por contactarnos con su consulta sobre la queja de la BEUC. Temu es un recién llegado en Europa, habiendo ingresado a nuestros primeros mercados hace poco más de un año. Durante este tiempo, hemos escuchado atentamente los comentarios de los clientes, los organismos reguladores y los grupos de defensa del consumidor. Hemos estado ajustan

Lado.mx

Strendus: Una Historia de Excelencia en el Mundo de los Casinos en Línea.

Desde sus modestos comienzos hasta convertirse en una de las principales plataformas de juegos de azar en línea, la historia de Strendus es un relato de éxito e innovación.

Lado.mx

Video | Acusan de maltrato animal performance con perros en Museo Tamayo.Ayer, 22:14

‘Que un perro que traga saliva y muestra una extrema incomodidad mientras permanece inmóvil rodeado de desconocidos, ¿es arte?’, cuestionan en redes sociales.

Editorial Aristegui Noticias

Cruzazulinos quieren dar la vuelta y americanistas verte campeón. Ayer, 22:10

Alientan a América y Cruz Azul en los hoteles donde se concentran de la Ciudad de MéxicoLa nota Cruzazulinos quieren dar la vuelta y americanistas verte campeón apareció primero en Quadratín México.

Quadratín México

Contingencia ambiental atmosférica por ozono en la ZMVM se mantiene en Fase 1. Ayer, 22:11

Debido a que se prevé que para este domingo las condiciones sean similares, se mantendrá la Fase 1 y sus medidasLa entrada Contingencia ambiental atmosférica por ozono en la ZMVM se mantiene en Fase 1 se publicó primero en Al Diálogo.

AM Querétaro

El AIFA estará conectado a Ciudad de México por un tren suburbano a partir del verano.Ayer, 02:14

Uno de los proyectos emblemáticos del actual gobierno de México es una nueva línea del Tren Suburbano de Ciudad de México, que unirá la terminal de Buenavista con el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), que se encuentra próxima a inaugurarse. Esta semana iniciaron las primeras pruebas, con el objetivo p

Aviacionline

City sofoca al United desde los primeros minutos. Ayer, 08:14

En una polémica jugada en el área, al United salió bien librado al no marcarse una supuesta falta.

ESPNdeportes.com

"Fue un verdadero accidente": Un desarrollador de Call of Duty olvidó eliminar un mapa de Modern Warfare, pero desde entonces es el favorito de la comunidad . Ayer, 06:14

La saga Call of Duty tiene algunos de los mapas mejor diseñados de la historia de los shooters. Escenarios perfectos para la acción arcade que propone la franquicia y que los fans quieren ver en cada nuevo juego de la saga. Hay varios emplazamientos que se ajustan a esta descripción

3d Juegos

Perro

Polémica en Museo Tamayo de CDMX por performance con perros (VIDEO). Ayer, 22:41

Usuarios de redes sociales denuncian que los perros lucen aparentemente incómodos, ansiosos, agitados y permanecen sin moverse en los tapetes durante el performance

El Informador

Usuarios critican perfomance del Museo Tamayo por utilizar a perros inmóviles como parte de la exposición. Ayer, 22:41

Este performance está incluido dentro de la obra de arte contemporáneo “Casts” de la artista danesa Nina Beier, donde se pretende que los animales posen como si se tratara de esculturas.La entrada Usuarios critican perfomance del Museo Tamayo por utilizar a perros inmóviles como parte de la exposición se publicó primero en La Voz de Michoa

La Voz de Michoacán

Bebederos, arma de dos filos; En vía pública para animales. Ayer, 22:50

Alejandro AguilarEl Buen Tono Córdoba.- Aunque es una buena intención colocar bebederos para los perros de la calle y así apagar su sed, también representa un “foco rojo”. El médico veterinario, Rangel Moreno Renteral, señaló que esto podría generar infecciones entre los canes.Ante la ola de calor, la intención puede ser buena, pero co

El buen tono

Secretaría de Cultura

Secretaría de Cultura recibe a Hatsune Miku con los brazos abiertos y le dedica una exposición. 23 de Mayo, 2024 19:50

Después de una larga espera los fans de Vocaloid en México por fin tuvieron de vuelta a su diva virtual favorita, Hatsune Miku, en estas tierras con el concierto y la Miku Expo que se llevó a cabo el pasado 21 de mayo.Pero para unirse a esta celebración la Secretaría de Cultura de México y el Instituto Nacional de Antropología e Historia, co

Vanguardia.com.mx

Querétaro, sede de la Bienal del Cartel. 24 de Mayo, 2024 04:20

Con sedes como la Universidad Autónoma de Querétaro y el Museo de Arte de Querétaro será como la Bienal Internacional del Cartel en México estará presente en la capital del estado, en su edición XVIII. Así lo anunciaron Marcela Hebert Pesquera, secretaria de cultura de la entidad, Silvia Lorena Amaya Llano, rectora de la Universidad […

Plaza de Ármas

Secretaría de Cultura pide frenar performance con perros “fingiendo estar muertos” en Museo Tamayo. Ayer, 21:20

La exposición “Casts” de la artista Nina Beier desató críticas por el uso de animales

Infobae

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.