Clima en México: temperatura y probabilidad de lluvia para Tijuana este 17 de abril Infobae

Clima en México: temperatura y probabilidad de lluvia para Tijuana este 17 de abril. Noticias en tiempo real 17 de Abril, 2024 03:10

La información sobre el clima es cada vez más relevante para la sociedad. (Infobae/Jovani Pérez)
La información sobre el clima es cada vez más relevante para la sociedad. (Infobae/Jovani Pérez)

A causa del cambio climático, las variaciones en el estado del tiempo son más constantes lo que provoca que, en un solo día, puedan registrarse altas temperaturas, lluvias constantes, así como fuertes heladas; lo mejor es tomar precauciones y conocer el pronóstico del clima para este 17 de abril en Tijuana.

La probabilidad de lluvia para este miércoles en Tijuana es de 0% durante el día y del 0% a lo largo de la noche.

En tanto, la nubosidad será del 13% en el transcurso del día y del 91% en el curso de la noche.

En cuanto a la temperatura se prevé un máximo de 23 grados y un mínimo de 12 grados en esta región. Los rayos ultravioleta se prevé alcanzarán un nivel de hasta 9.

Mientras que las ráfagas de viento alcanzarán los 32 kilómetros por hora en el día y los 15 kilómetros por hora por la noche.

El pronóstico del clima en Tijuana (Imagen ilustrativa Infobae)
El pronóstico del clima en Tijuana (Imagen ilustrativa Infobae)

Entre Vientos de Santa Ana, el clima en Tijuana

Tijuana, una de las ciudades principales de Baja California, posee un clima de tipo semiárido caracterizado por tener veranos secos y templados a cálidos, así como inviernos suaves y húmedos. La temperatura promedio anual es de 17.5 grados.

Debido a que tiene salida al océano Pacífico y su cercanía a California, sus costas son frías durante el verano y templadas en el invierno; asimismo, las lluvias no son tan abundantes y ocurren por frentes fríos o tormentas generadas entre noviembre y abril.

Del otoño a la primavera es común que se dé el fenómeno de los llamados “Vientos de Santa Ana”, que se caracterizan por ser vientos fuertes, secos y calientes que van de las montañas al mar y que pueden ocasionar olas de calor por arriba de los 30 grados.

Por otro lado, la temperatura mínima récord ha sido de -9.4 y la máxima de 48.2 grados, asimismo, ha nevado hasta en cinco ocasiones (en los años 1967, 2007, 2008, 2014, 2021) aunque en realidad las bajas temperaturas son extrañas en esta zona.

 Las costas de Tijuana son frías durante el verano. (Cuartoscuro)
Las costas de Tijuana son frías durante el verano. (Cuartoscuro)

Cuál es el clima en México

México es un país beneficiado, pues su ubicación geográfica (su salida al mar Caribe, al océano Pacífico y la división que le hace el Trópico de Cáncer) lo convierte en una región megadiversa, siendo hogar de al menos el 12% de las especies del mundo, siendo 12 mil de ellas endémicas.

Aunque el Trópico de Cáncer divide al país en dos zonas climáticas –una templada y otra tropical– lo cierto es que la altitud, latitud y la distribución de tierra y agua hacen que en el territorio nacional se identifiquen hasta siete tipos de clima: cálido subhúmedo, seco, semiseco, seco desértico, cálido húmedo, templado subhúmedo, templado húmedo y frío.

En este panorama, no es de extrañar que en las partes altas de Chihuahua el termómetro alcance los -30 grados de temperatura, mientras que en el desierto de Mexicali, igual al norte del país, ascienda hasta registrar 50 grados centígrados.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, la temperatura promedio anual del país es de 19 grados, sin embargo, hay ciudades como Mexicali, Culiacán, Ciudad Juárez, Hermosillo, Torreón, Saltillo y Monterrey en donde las temperaturas son extremadamente altas.

Como prueba de ello está San Luis Río Colorado, una ciudad ubicada en Sonora y que se encuentra en los límites del Gran Desierto de Altar de Baja California y el estado de Arizona y que es bien conocida por poseer el récord de la temperatura más alta registrada en el país, luego de que el 6 de julio de 1966 el termómetro subió hasta marcar los 58.5 grados centígrados.

En contraste, la temperatura más baja registrada en la historia fue la del 27 de diciembre de 1997, cuando el termómetro descendió hasta marcar -25 grados en el municipio chihuahuense de Madero.

Sin embargo, esta variedad de climas se han visto afectados en los últimos años por el calentamiento global y expertos prevén un futuro desalentador para el país con una reducción considerable de aguas pluviales anuales y un aumento considerable de las temperaturas.

Los estragos ya han comenzado a hacerse notorios con afectaciones a los agricultores y ganaderos debido a las sequías o las graves inundaciones, mientras que en las épocas de calor se ha visto un aumento en el número de contingencias ambientales en las principales ciudades, como es el caso de la Ciudad de México.


Compartir en:
   

 

 

Policía de Apetatitlán Detiene a Conductor que Atropelló a Motociclista.00:14

Los hechos se suscitaron la noche de este sábado en “Camino Real” a la altura de Tlatempan cuando según testigos un sujeto en aparente estado de ebriedad atropelló a un motociclista que a consecuencia del accidente perdió la vida. Ante el hecho, la Policía Municipal de Apetatitlán de Antonio Carvajal arribó al lugar de los … Sigue

Enfoque Noticias Tlaxcala

FOTOS: Fallece joven motociclista al chocar contra taxi en la carretera Aguamilpa. Ayer, 23:30

Tepic.- Un hombre que viajaba en motocicleta perdió la vida y otro más que lo acompañaba resultó lesionado al chocar de frente contra el costado derecho de un taxi en la carretera Aguamilpa, a la altura del entronque del Hospital del ISSSTE. De acuerdo con los primeros reportes, el conductor de la moto circulaba por […]The post FOTOS: Fal

NTV

Mejora la Administración de Rentas con Software de Alquileres: Guía Completa para Propietarios y Administradores.

La administración de rentas puede ser un proceso complejo y demandante, especialmente cuando se manejan múltiples propiedades. Afortunadamente, el software de alquileres ofrece una solución eficaz para simplificar y optimizar esta tarea. En este artículo, exploraremos cómo estas herramientas tecnológicas pueden transformar la gestión de tus

Lado.mx

Atribuible a un portavoz de Temu.

Gracias por contactarnos con su consulta sobre la queja de la BEUC. Temu es un recién llegado en Europa, habiendo ingresado a nuestros primeros mercados hace poco más de un año. Durante este tiempo, hemos escuchado atentamente los comentarios de los clientes, los organismos reguladores y los grupos de defensa del consumidor. Hemos estado ajustan

Lado.mx

Strendus: Una Historia de Excelencia en el Mundo de los Casinos en Línea.

Desde sus modestos comienzos hasta convertirse en una de las principales plataformas de juegos de azar en línea, la historia de Strendus es un relato de éxito e innovación.

Lado.mx

Video | Acusan de maltrato animal performance con perros en Museo Tamayo.Ayer, 22:14

‘Que un perro que traga saliva y muestra una extrema incomodidad mientras permanece inmóvil rodeado de desconocidos, ¿es arte?’, cuestionan en redes sociales.

Editorial Aristegui Noticias

Cruzazulinos quieren dar la vuelta y americanistas verte campeón. Ayer, 22:10

Alientan a América y Cruz Azul en los hoteles donde se concentran de la Ciudad de MéxicoLa nota Cruzazulinos quieren dar la vuelta y americanistas verte campeón apareció primero en Quadratín México.

Quadratín México

Contingencia ambiental atmosférica por ozono en la ZMVM se mantiene en Fase 1. Ayer, 22:11

Debido a que se prevé que para este domingo las condiciones sean similares, se mantendrá la Fase 1 y sus medidasLa entrada Contingencia ambiental atmosférica por ozono en la ZMVM se mantiene en Fase 1 se publicó primero en Al Diálogo.

AM Querétaro

El AIFA estará conectado a Ciudad de México por un tren suburbano a partir del verano.Ayer, 02:14

Uno de los proyectos emblemáticos del actual gobierno de México es una nueva línea del Tren Suburbano de Ciudad de México, que unirá la terminal de Buenavista con el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), que se encuentra próxima a inaugurarse. Esta semana iniciaron las primeras pruebas, con el objetivo p

Aviacionline

City sofoca al United desde los primeros minutos. Ayer, 08:14

En una polémica jugada en el área, al United salió bien librado al no marcarse una supuesta falta.

ESPNdeportes.com

"Fue un verdadero accidente": Un desarrollador de Call of Duty olvidó eliminar un mapa de Modern Warfare, pero desde entonces es el favorito de la comunidad . Ayer, 06:14

La saga Call of Duty tiene algunos de los mapas mejor diseñados de la historia de los shooters. Escenarios perfectos para la acción arcade que propone la franquicia y que los fans quieren ver en cada nuevo juego de la saga. Hay varios emplazamientos que se ajustan a esta descripción

3d Juegos

Perro

Polémica en Museo Tamayo de CDMX por performance con perros (VIDEO). Ayer, 22:41

Usuarios de redes sociales denuncian que los perros lucen aparentemente incómodos, ansiosos, agitados y permanecen sin moverse en los tapetes durante el performance

El Informador

Usuarios critican perfomance del Museo Tamayo por utilizar a perros inmóviles como parte de la exposición. Ayer, 22:41

Este performance está incluido dentro de la obra de arte contemporáneo “Casts” de la artista danesa Nina Beier, donde se pretende que los animales posen como si se tratara de esculturas.La entrada Usuarios critican perfomance del Museo Tamayo por utilizar a perros inmóviles como parte de la exposición se publicó primero en La Voz de Michoa

La Voz de Michoacán

Bebederos, arma de dos filos; En vía pública para animales. Ayer, 22:50

Alejandro AguilarEl Buen Tono Córdoba.- Aunque es una buena intención colocar bebederos para los perros de la calle y así apagar su sed, también representa un “foco rojo”. El médico veterinario, Rangel Moreno Renteral, señaló que esto podría generar infecciones entre los canes.Ante la ola de calor, la intención puede ser buena, pero co

El buen tono

Secretaría de Cultura

Secretaría de Cultura recibe a Hatsune Miku con los brazos abiertos y le dedica una exposición. 23 de Mayo, 2024 19:50

Después de una larga espera los fans de Vocaloid en México por fin tuvieron de vuelta a su diva virtual favorita, Hatsune Miku, en estas tierras con el concierto y la Miku Expo que se llevó a cabo el pasado 21 de mayo.Pero para unirse a esta celebración la Secretaría de Cultura de México y el Instituto Nacional de Antropología e Historia, co

Vanguardia.com.mx

Querétaro, sede de la Bienal del Cartel. 24 de Mayo, 2024 04:20

Con sedes como la Universidad Autónoma de Querétaro y el Museo de Arte de Querétaro será como la Bienal Internacional del Cartel en México estará presente en la capital del estado, en su edición XVIII. Así lo anunciaron Marcela Hebert Pesquera, secretaria de cultura de la entidad, Silvia Lorena Amaya Llano, rectora de la Universidad […

Plaza de Ármas

Secretaría de Cultura pide frenar performance con perros “fingiendo estar muertos” en Museo Tamayo. Ayer, 21:20

La exposición “Casts” de la artista Nina Beier desató críticas por el uso de animales

Infobae

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.