El renacer del dólar y la caída del peso: ¿Qué pasó en los mercados que desfondó a la moneda mexicana? El Financiero

El renacer del dólar y la caída del peso: ¿Qué pasó en los mercados que desfondó a la moneda mexicana?. Noticias en tiempo real 17 de Abril, 2024 02:10

Las monedas del mundo en desarrollo se hundieron cuando el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, señaló que las tasas de interés probablemente se mantendrán altas por más tiempo, lo que provocó un aumento de los rendimientos estadounidenses y agrió aún más el ánimo en los mercados globales.

El real brasileño y el peso mexicano estuvieron entre los que más cayeron el martes, reportando pérdidas de al menos un 1.8 por ciento frente al dólar cada uno, y los operadores de carry trade abandonaron sus posiciones en medio de picos de volatilidad y un dólar resurgiendo. La rupia se hundió más del 2 por ciento, lo que obligó al Banco de Indonesia a intervenir para respaldarlo, mientras que la inesperada decisión de China de debilitar su tipo de referencia diario para el yuan también aumentó la presión.

El índice MSCI de divisas de mercados emergentes cerró en su nivel más bajo desde noviembre, ya que la aversión al riesgo llevó los rendimientos de los bonos estadounidenses a dos años al 5 por ciento por primera vez en cinco meses, mientras que el dólar extendió su repunte a una quinta sesión. Powell dijo el martes que es apropiado darle más tiempo a la política restrictiva de la Fed para que funcione, señalando que los recortes de tasas tardarán más de lo esperado en materializarse. Los inversores también están nerviosos por las tensiones en Oriente Medio tras el ataque del fin de semana de Irán a Israel.

Las monedas de los países en desarrollo se han beneficiado de su llamado atractivo de carry, ya que las autoridades subieron las tasas antes que sus contrapartes estadounidenses para controlar la inflación. Ahora, con los ciclos de flexibilización en curso desde Brasil hasta Polonia y Chile, la diferencia en los costos de endeudamiento se reducirá y debilitará los tipos de cambio del mundo en desarrollo, según Win Thin, director gerente y jefe global de estrategia de mercados de Brown Brothers Harriman & Co.

“Los mercados emergentes están a la cabeza del recorte de la Reserva Federal, y eso es muy arriesgado ya que las monedas más débiles tenderán a impulsar la inflación local”, dijo.

Las monedas de Brasil, Polonia y México, que tienen algunas de las tasas reales más altas del mundo, estuvieron entre las de peor desempeño del día. El peso mexicano borró sus ganancias del año, mientras que el real brasileño cotiza a su nivel más débil desde marzo de 2023, también lastrado por los riesgos fiscales. El zloty polaco se hundió hasta su nivel más bajo este año frente al dólar.

Todo va bien hasta que aparece la volatilidad”, dijo Alejandro Cuadrado, jefe de estrategia cambiaria de BBVA en Nueva York.

Los operadores están a la espera de una serie de oradores de la Fed en los próximos días, incluida la presidenta de Cleveland, Loretta Mester, y la gobernadora Michelle Bowman.

El índice de referencia para las acciones de los mercados emergentes perdió un 2 por ciento para cerrar en su nivel más bajo en dos meses, ya que los datos de China, aunque mejores de lo esperado, mostraron que la recuperación económica podría ya estar debilitándose. El crecimiento de las ventas minoristas se desplomó en marzo y la producción industrial no cumplió con las previsiones. Las acciones latinoamericanas cayeron a su nivel más bajo desde noviembre.

“Un PIB chino fuerte puede no haber aumentado el apetito por las acciones chinas, pero sin duda aumenta las preocupaciones de que el creciente crecimiento chino alimente la inflación global y haga que los principales bancos centrales piensen dos veces antes de sus planes de recorte de tasas”, Ipek Ozkardeskaya, analista senior de Swissquote Bank, escribió en una nota.


Compartir en:
   

 

 

Atribuible a un portavoz de Temu.

Gracias por contactarnos con su consulta sobre la queja de la BEUC. Temu es un recién llegado en Europa, habiendo ingresado a nuestros primeros mercados hace poco más de un año. Durante este tiempo, hemos escuchado atentamente los comentarios de los clientes, los organismos reguladores y los grupos de defensa del consumidor. Hemos estado ajustan

Lado.mx

Strendus: Una Historia de Excelencia en el Mundo de los Casinos en Línea.

Desde sus modestos comienzos hasta convertirse en una de las principales plataformas de juegos de azar en línea, la historia de Strendus es un relato de éxito e innovación.

Lado.mx

¿Qué papel hará México en la próxima copa América 2024?.

Si bien la Tri no parte como una de las selecciones favoritas para levantar la próxima Copa América 2024, hay mucho optimismo y ánimo por parte de la afición mexicana.

Lado.mx

Javier Milei se reúne en España con empresarios españoles para conocer sus planes en Argentina. 04:00

El presidente argentino protagoniza un encuentro en la Embajada de Madrid para ponerse al día sobre las inversiones de las compañías españolas en su país. Entre los asistentes, ha estado el presidente de la patronal, Antonio Garamendi

Infobae

¿A usted le convencen las canciones y los tenis color anaranjado chillante de MC?. 04:10

En opinión de José Miguel Calderón, no convence MC, un partido acomodaticio que no representa nada ni a nadie y que ha jugado al mejor postor.

SDP Noticias

Hablar de salud sexual y reproductiva dejó de ser tabú.00:30

Alrededor de un 15% de las mujeres en edad reproductiva podrían tener algún problema que afecte su fertilidad. Bajar ese porcentaje es posible a través de la consulta ginecológica y el diagnóstico temprano de enfermedades

Infobae

Wall Street ganador: Dow Jones toca récord al superar los 40 mil puntos. Ayer, 18:14

La Bolsa Mexicana de Valores tuvo una pérdida semanal de 0.23 por ciento al cierre de este viernes.

El Financiero

Bayer 04 Leverkusen

Previa de la Bundesliga: Bayer Leverkusen vs FC Augsburg. Ayer, 08:20

El encuentro tendrá lugar en la cancha del BayArena el próximo sábado a las 15:30 hora local

Infobae

Beñat San José se reúne con DT del Leverkusen. Ayer, 18:50

El español Beñat San José se reunió este viernes con el timonel campeón de la Bundesliga con el Bayer Leverkusen

El Informador

Bundesliga

Previa de la Bundesliga: Borussia Dortmund vs Darmstadt 98. Ayer, 08:20

Los equipos se verán las caras el próximo sábado a las 15:30 hora local en la cancha del Signal Iduna Park

Infobae

Beñat San José se reúne con DT del Leverkusen. Ayer, 18:50

El español Beñat San José se reunió este viernes con el timonel campeón de la Bundesliga con el Bayer Leverkusen

El Informador

F. C. Augsburgo

Stuttgart a segunda plaza provisional del fútbol alemán. 10 de Mayo, 2024 16:25

Augsburgo, Alemania, 10 may (Prensa Latina) El Stuttgart trepó hoy a la segunda plaza de la Liga alemana de fútbol de manera provisional, con una victoria de 1-0 ante el Augsburgo por la jornada 33.The post Stuttgart a segunda plaza provisional del fútbol alemán first appeared on Noticias Prensa Latina.

Prensa Latina

Bayer Leverkusen sigue imparable: extiende su racha invicta a 50 partidos. 12 de Mayo, 2024 16:00

El título de la Bundesliga fue asegurado por el Bayer Leverkusen desde mediados de abril, pero el equipo dirigido por Xabi Alonso no muestra signos de desaceleración. Con 87 puntos en su haber, conservan una ventaja de 15 puntos sobre el Bayern Múnich, que también aseguró una victoria en casa contra el Wolfsburgo con un marcador de 2-0.El Leve

Vanguardia.com.mx

Previa de la Bundesliga: Bayer Leverkusen vs FC Augsburg. Ayer, 08:20

El encuentro tendrá lugar en la cancha del BayArena el próximo sábado a las 15:30 hora local

Infobae

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.