El Cairo, 17 abr (EFE).- Al menos una persona murió como consecuencia de las grandes inundaciones en Emiratos Árabes Unidos (EAU), provocadas por las mayores lluvias torrenciales registradas en el país en los últimos 75 años y que causaron grandes destrozos en la infraestructura pública y privada, informaron este miércoles fuentes oficiales.
La Policía del emirato meridional de Ras al Jaima anunció en un comunicado la muerte de un septuagenario cuyo vehículo fue arrastrado por las fuertes lluvias mientras transitaba por un valle de esta región desértica del país, particularmente afectada por las inundaciones del martes.
De acuerdo con la agencia de noticias oficial emiratí WAM, estas fueron las mayores lluvias en el país de los últimos 75 años, superando todos los registros desde que Emiratos empezó a recopilar datos sobre precipitaciones en 1949.
Según el Centro Nacional de Meteorología (CNM), el diluvio es "un evento excepcional en la historia climática de EAU", cuyo pico fue registrado en el emirato de Al Ain, donde las lluvias alcanzaron los 254 mm de lluvia en menos de 24 horas.
Pese a los grandes destrozos provocados por las inundaciones, que paralizaron los aeropuertos y carreteras de Dubái, además de otros emiratos, el CNM agregó que las fuertes lluvias "contribuyen a aumentar el promedio anual de precipitaciones en EAU, así como a fortalecer las reservas de agua subterránea del país".
Numerosos ciudadanos compartieron a través de la red social X varios vídeos y fotografías del aeropuerto, carreteras y centros comerciales inundados por las lluvias torrenciales que han afectado al emirato a lo largo del martes.
Gran parte del la península Arábiga ha sido afectada por una fuerte tormenta que se originó en Omán, donde al menos 19 personas han muerto debido a las inundaciones, la gran mayoría de ellas niños.
La Policía omaní dijo hoy en un comunicado que la última víctima es una niña de nacionalidad asiática cuyo cadáver fue hallado en un valle del el estado de Saham, en el norte de Omán. EFE
cgs-fa/ess
(foto)(vídeo)
La disputa con Bullrich puso en riesgo el proyecto de ley de inviolabilidad de la propiedad privada, que quedó sin tratarse; el resto de la agenda, otra vez bajo parálisis. Llaman a los libertarios de urgencia para sesionar esta semana, pero los votos no están. Los nuevos pliegos que se tratarán pasado mañana no contemplan los reclamos de los
Infobae
El inicio de la baja en los precios de los combustibles en Perú ofrece alivio a consumidores y transportistas, que perciben una reducción gradual en los valores registrados en las estaciones de servicio
Infobae
Hablamos con Joe Parrish que nos cuenta las claves del nuevo disco de Albion, una obra de folk rock muy interesante que deberías escuchar ya.
Miusyk
Antes de que llegue la retroexcavadora, antes de que se instale el primer andamio y antes de que comience cualquier actividad de obra, hay un elemento que ya debe estar en el sitio: la caseta.
Lado.mx
Si estás intentando consultar el estatus de tu solicitud o recuperar tu número de folio y te topaste con que la página buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/folio está completamente desconectada, no estás solo.
Lado.mx
El mercado mexicano de apuestas en línea está experimentando una transformación acelerada. Lo que hace apenas unos años seguía siendo un nicho con un número limitado de operadores locales se está convirtiendo en un escenario competitivo a gran escala con la participación de marcas globales.
Lado.mx
STAFF/@michangoonga/RED-113 Las autoridades investigan la muerte de un hombre a bordo de un tractocamión estacionado en un área de descanso para transportistas, en el municipio de La Piedad. Al respecto se pudo conocer que algunas personas reportaron a un trailero inconsciente al interior de la cabina de su unidad de carga a un costado de …
Changoonga
Buscarán sostener pronto una nueva reunión con Ismael Bello Esquivel para revisar la postura de la Sader y si habrá pagos pronto como lo piden los productores del trigo
Los Noticieristas
La «súper gobernadora» RESULTA Y RESALTA Alejandra Herrera RESULTA que, en el marco de la visita número 14 de la presidenta Claudia Sheinbaum al estado de Veracruz, la gobernadora Rocío Nahle la recibió con muy buenos resultados, al consolidarse en el top ten de los gobernadores mejor evaluados de todo el país. De acuerdo con […]La ent
Hora Cero
El conjunto norteamericano se enfrentará a una de las potencias mundiales en el último partido de preparación antes de su debut
Infobae
Aristegui Noticias
El cantante argentino se presentó en la Ciudad de México como parte de su gira “La vida era más corta”
Infobae
La forma en que se ven los partidos de la Selección Mexicana podría cambiar de manera radical. Una iniciativa presentada en la Cámara de Diputados propone que los encuentros donde participen representativos nacionales no puedan quedar solamente en plataformas de pago, sino que deban
Xataka México
En México, la televisora TV Azteca no transmitirá todos los partidos del Mundial 2026, pero parece que la empresa encontró otra manera de subirse al hype mundialista: reviviendo uno de los animes de futbol más importantes de toda una generación.El portal de Azteca 7 confirmó que
Xataka México
Javier Aguirre ya dio a conocer la lista oficial de los 26 convocados al Mundial de la Selección Nacional de México. Después de mucha espera, Javier Aguirre ya dio a conocer la lista final de los 26 convocados para la Copa del Mundo de la FIFA 2026 y la mitad de los elegidos son jugadores que estarán viviendo por primera vez Mundial con la cami
BolaVip Mexico
Ciudad Juárez, Chihuahua.- Un hombre fue detenido por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal en posesión de un arma de fuego durante una revisión de rutina en la colonia 16 de Septiembre. El sujeto, identificado como Alan Brian, de 27 años, fue interceptado en las calles Curazao e Isla Aruba, donde se le […]
Canal 44
La Selección Mexicana Femenil ya tiene definidos a sus rivales para la fase de clasificación de la Concacaf rumbo a la Copa Mundial Femenil de la FIFA 2027, que se celebrará en Brasil. El equipo nacional quedó ubicado en el Grupo A y enfrentará a Puerto Rico, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas y las Islas Vírgenes Estadounidenses.Para
Vanguardia.com.mx
La frontera entre Venezuela y estas islas del Caribe también registran un importante flujo de migrantes
Infobae
Últimas noticias
Zincolote: A la altura de Michelin
Previsión meteorológica del clima en Bogotá para este 7 de junio
El Parlamento se constituye el jueves sin una mayoría absoluta tras el 17M y en una sala alternativa al Salón de Plenos
Florentino Pérez deposita su voto en medio de una alta participación de los socios
Comprueba los resultados del sorteo 1 la Triplex de la Once
Pronóstico del estado del tiempo: las temperaturas que se esperan en Medellín este 7 de junio
Miles de personas reciben entre aplausos a León XIV en el centro de Madrid: "Solo por el ambiente, hay ganas"
Cobo asegura que la Iglesia "no está llamada a levantar muros, sino a abrir puertas"
Prepárate antes de salir: conoce el pronóstico del clima en Cali
El Parlamento andaluz se constituye el jueves sin mayoría absoluta tras el 17M
Denuncian la vandalización de un mural LGTBI en Talavera de la Reina (Toledo)
La princesa Leonor opta por un look moderno y juvenil para recibir a León XIV en Cibeles: cuello de barco y maquillaje recargado
Los artistas falleros reclaman ayudas y acabar con el intrusismo para salvar el sector
Prepárate antes de salir: conoce el pronóstico del clima en Cartagena de Indias
Clima: las temperaturas que predominarán este 7 de junio en Barranquilla