FIRMAN CLAUDIA SHEINBAUM, HUACHO DÍAZ Y ROMMEL PACHECO COMPROMISO POR UNA GRAN MÉRIDA Y UN YUCATÁN DE BIENESTAR

FIRMAN CLAUDIA SHEINBAUM, HUACHO DÍAZ Y ROMMEL PACHECO COMPROMISO POR UNA GRAN MÉRIDA Y UN YUCATÁN DE BIENESTAR. Noticias en tiempo real 16 de Abril, 2024 22:33

  • Hay que proteger la economía de las familias. No habrá aumento en los precios de la gasolina, luz, gas y predial, anunció
  • Adelantó un gran apoyo a la infraestructura del estado con el programa ‘’Renacimiento Maya’’
  • ’’Vamos a firmar en Yucatán, el convenio de coordinación para que entre a Yucatán el IMSS-Bienestar y que haya un mejor sistema de salud’’, aseguró como parte de sus compromisos para el estado

Mérida, Yucatán, a 16 de abril de 2024.- *‘’Hay que proteger la economía de las familias, nuestro movimiento lucha por el bienestar del pueblo de Mérida, del pueblo de Yucatán, del pueblo de todo México’’, aseguró Claudia Sheinbaum Pardo, candidata a la Presidencia de México por la Coalición “Sigamos Haciendo Historia” (Morena-PT-PVEM) luego de firmar junto a los candidatos de la 4T en la entidad, Rommel Pacheco y Joaquín “Huacho” Díaz Mena, el “Compromiso por una gran Mérida y un Yucatán de bienestar”.

’’No puede seguir aumentando el predial como lo han venido aumentando y no se ve ninguna obra aquí en Mérida (…) Vamos a hacer un programa especial para que las viviendas de Mérida y de Yucatán tengan paneles fotovoltaicos, de tal manera que parte del consumo sea directo de los paneles fotovoltaicos, con eso, es energía renovable, se disminuye la tarifa de luz’’, agregó, al señalar que durante su gobierno, en esta región de la península yucateca no habrá aumento en el precios de la gasolina, de la luz, del gas, así como del predial.

Asimismo, Sheinbaum Pardo aseveró que, con la llegada de la Cuarta Transformación también habrá inversión para garantizar el abastecimiento de agua potable; pavimentación de calles; así como para una mayor iluminación en las calles de todo Yucatán, comenzando por zonas que durante años han sido abandonadas por el neoliberalismo como es el caso de Mérida.

Por otra parte, Claudia Sheinbaum enfatizó en que, de la mano del candidato de la 4T a gobernador del estado, Joaquín “Huacho” Díaz Mena, Yucatán tendrá un nuevo comienzo con la iniciativa ‘’Renacimiento Maya’’, la cual tiene como objetivo el desarrollo de Puerto Progreso; ampliación del Tren Maya hasta Puerto Progreso, así como su consolidación como un tren de carga; construcción de parques industriales, la entrada de gas natural; impulso de las plantas de ciclo combinado para la generación de electricidad construidas por el Presidente Andrés Manuel López Obrador; construcción del anillo metropolitano para Mérida, entre otras acciones que catapultarán el desarrollo de la entidad.

Ante el pueblo de Yucatán, Claudia Sheinbaum expuso que con la llegada de la 4T al estado, la salud pública será una garantía pues se firmará el convenio del IMSS-Bienestar, con el cual todas y todos los yucatecos podrán acceder a una atención médica de calidad de manera gratuita, además anunció la creación de Centros de Tomas de Pruebas para realizar análisis clínicos inmediatos, así como la distribución de medicamentos con las Farmacias del Bienestar.

’’Vamos a firmar en Yucatán, el convenio de coordinación para que entre a Yucatán el IMSS-Bienestar y que haya un mejor sistema de salud (…) Con ello habría más centros de salud, más hospitales, basificación de los trabajadores y trabajadoras de la salud y por supuesto medicamentos gratuitos’’, destacó.

Durante su encuentro con las yucatecas y yucatecos, Claudia Sheinbaum hizo énfasis en que, la meta principal es construir un México y en particular un Yucatán en el que los derechos sean una garantía para todos y todas.

’’Hay muchas desigualdades, hay una Mérida para unos y otra Mérida para otros y ¿qué es lo que queremos? que haya una gran Mérida, que haya una sola, con beneficios con bienestar para todos y para todas’’, enfatizó.

En su intervención, Joaquín Diaz Mena “Huacho”, candidato a la Gubernatura de Yucatán hizo un llamado a que el próximo 2 de junio se vote por la Cuarta Transformación para que en octubre se fortalezca el movimiento humanista que representa los intereses máximos del pueblo de México.

’’Es indispensable que no descansemos de aquí al 2 de junio, todos debemos caminar todos los días para comprometer a más y más gente a salir a votar para que llegue a Yucatán la Cuarta Transformación. Nuestro estado ya tomó la decisión, lo sentimos en las calles, en la emoción de la gente cuando nos dice: ‘Vamos a salir a votar’. Para que llegue a Yucatán el gobierno del pueblo para el pueblo, este 2 de junio 6 de 6’’, expresó.

Por su parte Rommel Pacheco, candidato a la Presidencia Municipal de Mérida, invitó a las y los yucatecos a elegir el camino de la Transformación y a cerrarle las puertas a la oposición que ha gobernado para proteger los privilegios de unos cuantos, contrario a lo que sucede en la 4T donde el bienestar de los mexicanos y mexicanas es la máxima más importante.

’’Un camino es el de la corrupción, el de la desigualdad, ese que nos dice que los programas sociales son malos, ese camino del PRI y del PAN en el que las familias de siempre gobiernan para las familias de siempre. Y el otro camino, lo que hoy representamos, lo que representa Morena, lo que representa Claudia, lo que representa Huacho, el camino de la igualdad y de honestidad, que unirá el sur con el norte, ese que ve en Mérida una ciudad de futuro para todos y todas las habitantes por igual (…) Yo decidí estar en este camino, en el camino del cambio verdadero y de trabajar por una gran Mérida’’, comentó.

Al encuentro también asistieron, Verónica Camino Fajar, candidata al Senado; Jorge Carlos Ramírez Marín, candidato al Senado; Oscar Brito Zapata, candidato a Diputado Federal por el Distrito 3; Geovana Campos, candidata a Diputada Federal por el Distrito 4; Jessica Saiden, candidata a Diputada Federal por el Distrito 6; Omar Pérez, secretario general con funciones de presidente de Morena Yucatán; Francisco Rosas Villavicencio, presidente estatal del PT; Harry Gerardo Rodríguez Botello Fierro, presidente estatal del PVEM; Raúl Ojeda, delegado político de Circunscripción; Juan Hugo de la Rosa, delegado político de Circunscripción; Oscar Cantón, delegado político de Circunscripción y Manuel Zavala, delegado político de Circunscripción.

La entrada FIRMAN CLAUDIA SHEINBAUM, HUACHO DÍAZ Y ROMMEL PACHECO COMPROMISO POR UNA GRAN MÉRIDA Y UN YUCATÁN DE BIENESTAR se publicó primero en CB Televisión.


CB Televisión
Compartir en:
   

 

 

«Día y noche: la magia del arte popular de Oaxaca», exposición que decanta arte textil y barro negro. 19:44

En la Casa de Cultura Banamex -Casa Villa de Antequera, abrió al público la muestra la obra de dos destacados creadores: Carlomagno Pedro Martínez y Remigio Mestas Revilla OAXACA, Oax.…La entrada «Día y noche: la magia del arte popular de Oaxaca», exposición que decanta arte textil y barro negro se publicó primero en Sucedió en Oaxac

Sucedió En Oaxaca

Aprehende Fiscalía de Oaxaca a probable responsable de homicidio cometido en Asunción Ixtaltepec.19:21

Redacción OAXACA, Oax. Por su probable responsabilidad en el delito de homicidio calificado con la agravante de ventaja, cometido en agravio de un hombre en hechos ocurridos en la región del Istmo de Tehuantepec, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) detuvo a un hombre identificado como M.C.D. En un comunicado se informó que, […

ORO Radio Noticias

Difícil situación para Claudia Sheinbaum defender lo indefendible en tema de visa de Andrés López Beltrán: Alfonso Martínez. 19:13

Afirma son unos maestros de la estafa, ya que ahora los hijos de López Obrador eran los que mandaban en temas de contratos multimillonarios y son cosas que están a la vista «Que difícil situación para la presidenta en defender lo indefendible», señaló el alcalde Alfonso Martínez, en el tema de la visa de Andy […]La entrada Difícil s

Respuesta.com.mx

Seguro de viaje para deportes extremos: protección esencial para aventureros.

Planificar una aventura que incluya esquí fuera de pista, buceo profundo o escalada en montañas remotas requiere más que equipo especializado. Los seguros clásicos no suelen cubrir los accidentes relacionados con los deportes de riesgo, lo que convierte al seguro de viaje para deportes extremos en una herramienta indispensable para proteger tu

Lado.mx

Mejores laptops gamer para tu experiencia de juego.

Elegir entre las mejores laptops gamer requiere entender qué componentes realmente marcan la diferencia en tu experiencia de juego. No se trata solo de potencia bruta, sino de características específicas que transforman una computadora común en una máquina capaz de ejecutar títulos exigentes con fluidez y estabilidad.

Lado.mx

Cuántas semanas cotizadas pierdes al retirar por desempleo.

Cuando una persona solicita un retiro por desempleo, la primera pregunta casi siempre es la misma: ¿cuánto dinero puedo retirar y cuándo lo recibiré? Pero, existe otro aspecto que suele pasar desapercibido y que puede tener un impacto mucho mayor en el futuro: las semanas cotizadas que se descuentan al realizar el retiro.

Lado.mx

Primera B hinchadas visitantes: cómo se prepara la seguridad para Ituzaingó-Merlo y Talleres-Excursionistas.17:56

El regreso de los hinchas visitantes marca una fecha clave en la Primera B, con operativos especiales para garantizar la seguridad en los estadios.

Olé.com.ar

¿Quién es Carlos Turrubiates? Auxiliar técnico de Tigres. 17:50

Carlos Turrubiates es un exfutbolista mexicano que desarrolló una trayectoria como defensa y posteriormente se dedicó a la dirección técnica.

SDP Noticias

Reparan mural de jóvenes desaparecidas. 17:50

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Tras una serie de protestas y exigencias del colectivo Madres y Familiares Unidos por Nuestras Hijas, un grupo de voluntarios se dio a la tarea de iniciar las labores de restauración de un mural conmemorativo a menores desaparecidas, el cual había sido cubierto con propaganda política hace dos semanas. El memorial se

Canal 44

tinaja de vargas

De los XV años a los operativos: la fiesta que puso a "El Tío Lako" en la mira. 09:42

Los XV años de la hija de ‘El Tío Lako’, celebrados en septiembre de 2023 en Tinaja de Vargas, Michoacán, volvieron a cobrar relevancia tras el operativo federal que derivó en la detención de familiares y presuntos integrantes de su grupo criminal.La celebración, que reunió a cerca de mil invitados, contó con artistas como Teo González

El Siglo de Torreón

Continúa la ofensiva contra el Tío Lako, del CJNG. 15:34

La Piedad, Michoacán.- Luego de la detención de nueve personas y la fuga del ‘Tío Lako’, operador del CJNG —tras la revisión de fotos y videos de una fiesta de 15 años en Tinaja de Vargas, municipio de Tanhuato—, elementos de la Defensa y la Policía Estatal continuaron el despliegue operativo en autopistas y tramos […]

Partidero.com

Así era la hija del Tío Lako según su corrido: armada, al mando y sin miedo a las balas. 17:00

La letra describe radiocomunicación, vigilancia del perímetro y armas de uso cotidiano, en una narración que coincide con la captura de la joven durante una acción federal en Tinaja de Vargas

Infobae

jaminton campaz

Jáminton Campaz se aleja de América: Se rompe negociación con Rosario Central; habrá último intento. 10 de Agosto, 2026 17:26

Aunque el futbolista colombiano, Jáminton Campaz tenía interés en fichar por América, el traspaso podría caerse

Foxsports.com.mx

Amenazas contra Jaminton Campaz llegaron hasta el jefe de inteligencia de la Policía: “Tenemos un antecedente muy doloroso”. 17 de Agosto, 2026 11:30

El gol errado ante Suiza en los octavos de final de la Copa Mundial de la FIFA 2026 con la selección Colombia terminó en peligrosos mensajes en contra del futbolista y su familia

Infobae

Los dos refuerzos que busca el Club América luego del fichaje de Miguel Borja. 18:38

Un reporte de última hora adelantó cuáles son las contrataciones que la directiva quiere cerrar pronto. Pese al positivo comienzo de temporada a nivel resultados, la directiva del Club América no baja los brazos en el mercado. El conjunto azulcrema fue uno de los últimos en salir a buscar refuerzos, pero de a poco los mismos comenzaron a llega

BolaVip Mexico

trevor bauer

Trevor Bauer brilla en su regreso a playoffs con los Diablos Rojos de México y los lleva a la victoria. 12 de Agosto, 2026 07:20

El ex CY Young de la MLB volvió a lanzar un juego de postemporada en la Liga Mexicana de Beisbol y brilló con 10 ponches

Infobae

¡De calidad! Diablos Rojos se adelanta en la serie a los Guerreros con Trevor Bauer en el juego 3. 12 de Agosto, 2026 08:26

Los Diablos Rojos del México recuperaron la ventaja en la serie ante Guerreros de Oaxaca tras imponerse 3-1 en el Juego 3. Trevor Bauer brilló en su regreso de una lesión al lanzar siete entradas

Estadio Deportes

¡Noche escarlata en Oaxaca! Diablos vencen 3-1 a Guerreros en el Juego 3 del 1er Playoff.. 12 de Agosto, 2026 12:31

DIABLOS, CON GRAN NOCHE DE TREVOR BAUER, TOMA VENTAJA DE 2-1 Oaxaca.- ¡Noche escarlata en Oaxaca! Los DiablosLa entrada ¡Noche escarlata en Oaxaca! Diablos vencen 3-1 a Guerreros en el Juego 3 del 1er Playoff. se publicó primero en Vivo Noticias.

Vivo Noticias