FIRMAN CLAUDIA SHEINBAUM, HUACHO DÍAZ Y ROMMEL PACHECO COMPROMISO POR UNA GRAN MÉRIDA Y UN YUCATÁN DE BIENESTAR

FIRMAN CLAUDIA SHEINBAUM, HUACHO DÍAZ Y ROMMEL PACHECO COMPROMISO POR UNA GRAN MÉRIDA Y UN YUCATÁN DE BIENESTAR. Noticias en tiempo real 16 de Abril, 2024 22:33

  • Hay que proteger la economía de las familias. No habrá aumento en los precios de la gasolina, luz, gas y predial, anunció
  • Adelantó un gran apoyo a la infraestructura del estado con el programa ‘’Renacimiento Maya’’
  • ’’Vamos a firmar en Yucatán, el convenio de coordinación para que entre a Yucatán el IMSS-Bienestar y que haya un mejor sistema de salud’’, aseguró como parte de sus compromisos para el estado

Mérida, Yucatán, a 16 de abril de 2024.- *‘’Hay que proteger la economía de las familias, nuestro movimiento lucha por el bienestar del pueblo de Mérida, del pueblo de Yucatán, del pueblo de todo México’’, aseguró Claudia Sheinbaum Pardo, candidata a la Presidencia de México por la Coalición “Sigamos Haciendo Historia” (Morena-PT-PVEM) luego de firmar junto a los candidatos de la 4T en la entidad, Rommel Pacheco y Joaquín “Huacho” Díaz Mena, el “Compromiso por una gran Mérida y un Yucatán de bienestar”.

’’No puede seguir aumentando el predial como lo han venido aumentando y no se ve ninguna obra aquí en Mérida (…) Vamos a hacer un programa especial para que las viviendas de Mérida y de Yucatán tengan paneles fotovoltaicos, de tal manera que parte del consumo sea directo de los paneles fotovoltaicos, con eso, es energía renovable, se disminuye la tarifa de luz’’, agregó, al señalar que durante su gobierno, en esta región de la península yucateca no habrá aumento en el precios de la gasolina, de la luz, del gas, así como del predial.

Asimismo, Sheinbaum Pardo aseveró que, con la llegada de la Cuarta Transformación también habrá inversión para garantizar el abastecimiento de agua potable; pavimentación de calles; así como para una mayor iluminación en las calles de todo Yucatán, comenzando por zonas que durante años han sido abandonadas por el neoliberalismo como es el caso de Mérida.

Por otra parte, Claudia Sheinbaum enfatizó en que, de la mano del candidato de la 4T a gobernador del estado, Joaquín “Huacho” Díaz Mena, Yucatán tendrá un nuevo comienzo con la iniciativa ‘’Renacimiento Maya’’, la cual tiene como objetivo el desarrollo de Puerto Progreso; ampliación del Tren Maya hasta Puerto Progreso, así como su consolidación como un tren de carga; construcción de parques industriales, la entrada de gas natural; impulso de las plantas de ciclo combinado para la generación de electricidad construidas por el Presidente Andrés Manuel López Obrador; construcción del anillo metropolitano para Mérida, entre otras acciones que catapultarán el desarrollo de la entidad.

Ante el pueblo de Yucatán, Claudia Sheinbaum expuso que con la llegada de la 4T al estado, la salud pública será una garantía pues se firmará el convenio del IMSS-Bienestar, con el cual todas y todos los yucatecos podrán acceder a una atención médica de calidad de manera gratuita, además anunció la creación de Centros de Tomas de Pruebas para realizar análisis clínicos inmediatos, así como la distribución de medicamentos con las Farmacias del Bienestar.

’’Vamos a firmar en Yucatán, el convenio de coordinación para que entre a Yucatán el IMSS-Bienestar y que haya un mejor sistema de salud (…) Con ello habría más centros de salud, más hospitales, basificación de los trabajadores y trabajadoras de la salud y por supuesto medicamentos gratuitos’’, destacó.

Durante su encuentro con las yucatecas y yucatecos, Claudia Sheinbaum hizo énfasis en que, la meta principal es construir un México y en particular un Yucatán en el que los derechos sean una garantía para todos y todas.

’’Hay muchas desigualdades, hay una Mérida para unos y otra Mérida para otros y ¿qué es lo que queremos? que haya una gran Mérida, que haya una sola, con beneficios con bienestar para todos y para todas’’, enfatizó.

En su intervención, Joaquín Diaz Mena “Huacho”, candidato a la Gubernatura de Yucatán hizo un llamado a que el próximo 2 de junio se vote por la Cuarta Transformación para que en octubre se fortalezca el movimiento humanista que representa los intereses máximos del pueblo de México.

’’Es indispensable que no descansemos de aquí al 2 de junio, todos debemos caminar todos los días para comprometer a más y más gente a salir a votar para que llegue a Yucatán la Cuarta Transformación. Nuestro estado ya tomó la decisión, lo sentimos en las calles, en la emoción de la gente cuando nos dice: ‘Vamos a salir a votar’. Para que llegue a Yucatán el gobierno del pueblo para el pueblo, este 2 de junio 6 de 6’’, expresó.

Por su parte Rommel Pacheco, candidato a la Presidencia Municipal de Mérida, invitó a las y los yucatecos a elegir el camino de la Transformación y a cerrarle las puertas a la oposición que ha gobernado para proteger los privilegios de unos cuantos, contrario a lo que sucede en la 4T donde el bienestar de los mexicanos y mexicanas es la máxima más importante.

’’Un camino es el de la corrupción, el de la desigualdad, ese que nos dice que los programas sociales son malos, ese camino del PRI y del PAN en el que las familias de siempre gobiernan para las familias de siempre. Y el otro camino, lo que hoy representamos, lo que representa Morena, lo que representa Claudia, lo que representa Huacho, el camino de la igualdad y de honestidad, que unirá el sur con el norte, ese que ve en Mérida una ciudad de futuro para todos y todas las habitantes por igual (…) Yo decidí estar en este camino, en el camino del cambio verdadero y de trabajar por una gran Mérida’’, comentó.

Al encuentro también asistieron, Verónica Camino Fajar, candidata al Senado; Jorge Carlos Ramírez Marín, candidato al Senado; Oscar Brito Zapata, candidato a Diputado Federal por el Distrito 3; Geovana Campos, candidata a Diputada Federal por el Distrito 4; Jessica Saiden, candidata a Diputada Federal por el Distrito 6; Omar Pérez, secretario general con funciones de presidente de Morena Yucatán; Francisco Rosas Villavicencio, presidente estatal del PT; Harry Gerardo Rodríguez Botello Fierro, presidente estatal del PVEM; Raúl Ojeda, delegado político de Circunscripción; Juan Hugo de la Rosa, delegado político de Circunscripción; Oscar Cantón, delegado político de Circunscripción y Manuel Zavala, delegado político de Circunscripción.

La entrada FIRMAN CLAUDIA SHEINBAUM, HUACHO DÍAZ Y ROMMEL PACHECO COMPROMISO POR UNA GRAN MÉRIDA Y UN YUCATÁN DE BIENESTAR se publicó primero en CB Televisión.


CB Televisión
Compartir en:
   

 

 

La madre de Alejandro “Coco” Cárdenas reveló el oritgen del apodo que pocos conocían. 08:56

Alejandro "Coco" Cárdenas vive un momento especial con América tras marcar su primer gol en la Liga MX. Luego de su gran aparición, su madre reveló la historia detrás del apodo que acompaña al joven futbolista. América volvió a sonreír en el Torneo Apertura 2026 de la Liga MX. Después del empate frente a Atlante el fin de semana

BolaVip Mexico

Argentinofobia .08:45

En la obra Psicología de las masas y análisis del Yo, de Freud, se puede entender algo de lo que se conoce como “argentinofobia”.

El Imparcial

Las quejas de Max Verstappen contra Red Bull por la radio en la última carrera que abrieron el debate sobre su futuro en la F1. 08:30

El piloto cuatro veces campeón del mundo volvió a apuntar contra la escudería por el rendimiento del monoplaza durante el Gran Premio de Hungría

Infobae

HUAWEI pura 90s pro: diseño, autonomía y foto diaria.

En un momento en el que el móvil ya no sirve solo para contestar mensajes, sino también para trabajar, registrar recuerdos, navegar la ciudad y resolver tareas cotidianas, elegir bien importa más que nunca.

Lado.mx

La foto de la abuela que merece verse tan bien como se ve en el recuerdo.

Casi toda familia guarda una foto vieja que quiere rescatar: la de la boda de los abuelos, la del bautizo de alguien que ya no está, la que llegó doblada o rayada después de pasar de mano en mano por años.

Lado.mx

¿Qué debe tener un botiquín de primeros auxilios? Insumos esenciales para tu hogar y viajes.

Imagina que estás preparando la cena y, de repente, un corte profundo en el dedo te obliga a detener todo. O tal vez estás disfrutando de unas vacaciones en la playa cuando tu hijo se raspa la rodilla corriendo por la arena.

Lado.mx

Precio del dólar hoy en Colombia: así abre la moneda este 3 de agosto, mercado atento al BanRep .06:58

La tasa oficial del dólar continúa en mínimos, mientras el Banco de la República anunció un programa para fortalecer reservas internacionales.

Minuto60

PS6 y la nueva Xbox están en problemas si se cumplen las predicciones de Samsung sobre el precio de la memoria RAM. 07:55

La inteligencia artificial ha dado un tremendo mazazo a la industria tecnológica, y ni qué decir tiene que también a la del videojuego. El interés de medio mundo por la IA generativa y la construcción de centros de datos ha provocado un encarecimiento de la memoria RAM y d

3d Juegos

Maduro reaparece con mensaje sobre el diálogo mientras avanzan negociaciones impulsadas por Estados Unidos para Venezuela. 07:45

El mensaje fue publicado en la cuenta de X atribuida a Nicolás Maduro, mientras representantes del chavismo y un sector de la oposición iniciaron un proceso de diálogo promovido por Washington.

El Imparcial

América vs Santos: horario, canales y donde verlo hoy. 13:55

América enfrenta a Santos en su primer partido del Apertura 2026 hoy; detalles de horario y dónde verlo en vivo.

El Congresista

Tres parques eólicos de México ya están terminados, pero desperdician hasta 400 MW porque siguen sin operar. 11:04

El presidente de la Asociación Mexicana de Energía Eólica (AMDEE) reveló que en México se han construido seis parques eólicos, de los cuales tres siguen sin operar debido a regulaciones que el sexenio anterior no resolvió. Entre tanto, las turbinas de estos parques suman

Xataka México

naranja

Desde CDMX, Francisco Sánchez tramita el amparo masivo más grande del país contra el registro de celulares. 09:20

Desde el Hemiciclo a Juárez en la Ciudad de México, acompañado por miles de ciudadanos, el diputado y coordinador de la Bancada Naranja de Movimiento Ciudadano, Francisco Sánchez Villegas promovió el amparo masivo más grande del país contra el registro obligatorio de líneas celulares, para evitar la cancelación de líneas celulares y echar

Entrelineas

Canasta básica sube 2.23% en 2026; chile, papa y naranja encarecen la dieta de los mexicanos. 10:30

AGENCIA Ciudad de México.- El costo de la canasta básica alimentaria en México acumuló un incremento de 2.23 por ciento (%) en lo que va del año, afectando el gasto cotidiano de las familias, de acuerdo con un levantamiento de precios de 33 productos considerados indispensables para la alimentación. El análisis señala que al cierre […

El buen tono

Conductor provoca accidente en Gómez Palacio, huye y vuelve a chocar . 10:41

El conductor de una camioneta chocó por alcance contra un taxi y al darse a la fuga provocó otro accidente al impactar de frente a otro auto frente a la colonia González de la Vega de la ciudad de Gómez Palacio.Los hechos ocurrieron cerca de las 19:00 horas del domingo 02 de agito del 2026 sobre la calzada Forjadores del citado sector habitacio

El Siglo de Torreón

agosto 2026

ANSES: cuándo cobro en agosto 2026 si mi DNI termina en 0. 10:50

El organismo previsional confirmó las fechas de acreditación y los montos actualizados por movilidad para jubilaciones, pensiones, AUH y otras prestaciones sociales

Infobae

Luna llena de agosto 2026: cuándo es. 10:50

El mes concentra además un eclipse solar total, un eclipse lunar parcial del 96% y una alineación de seis planetas

Infobae

Horóscopo del dinero: la prosperidad de tu signo del 3 al 9 de agosto. 10:51

Los astros le dicen a tu signo del zodiaco qué tan próspero será en la semana del 3 al 9 de agosto de 2026

La Opinión de Los Ángeles

encuesta

Generan constructoras de Puebla $5,193.28 millones de obra. 10:30

Puebla se encuentra dentro de 16 estados que en mayo incrementaron su valor de producción en términos anuales, específicamente en 10.6 por ciento, nivel superior a la media nacional del 8.1 por ciento.Sin embargo, conforme la Encuesta Nacional de Empresas Constructoras del INEGI, las empresas rad...The post Generan constructoras de Puebla $5,193

Elineanoticias.com

Un 67 % de los mexicanos aprueba a Sheinbaum mientras la desaprobación se sitúa en un 33 %. 10:41

Un 67 % de los mexicanos aprueban la gestión de la presidenta del país, Claudia Sheinbaum, mientras que su desaprobación se sitúa en un 33 % al término del mes de julio, según reveló este lunes la encuesta mensual publicada por el diario El Financiero.Según el sondeo, más de la mitad de los encuestados (55 %) calificó positivamente la par

El Siglo de Torreón

La lactancia materna supera el 90% de inicio, pero la exclusividad sigue por debajo en El Salvador. 10:50

CALMA advierte que mitos culturales, publicidad de fórmulas y trabajo informal sostienen un indicador nacional de 45,3% según la Encuesta Nacional de Salud 2021

Infobae