FIRMAN CLAUDIA SHEINBAUM, HUACHO DÍAZ Y ROMMEL PACHECO COMPROMISO POR UNA GRAN MÉRIDA Y UN YUCATÁN DE BIENESTAR CB Televisión

FIRMAN CLAUDIA SHEINBAUM, HUACHO DÍAZ Y ROMMEL PACHECO COMPROMISO POR UNA GRAN MÉRIDA Y UN YUCATÁN DE BIENESTAR. Noticias en tiempo real 16 de Abril, 2024 22:33

  • Hay que proteger la economía de las familias. No habrá aumento en los precios de la gasolina, luz, gas y predial, anunció
  • Adelantó un gran apoyo a la infraestructura del estado con el programa ‘’Renacimiento Maya’’
  • ’’Vamos a firmar en Yucatán, el convenio de coordinación para que entre a Yucatán el IMSS-Bienestar y que haya un mejor sistema de salud’’, aseguró como parte de sus compromisos para el estado

Mérida, Yucatán, a 16 de abril de 2024.- *‘’Hay que proteger la economía de las familias, nuestro movimiento lucha por el bienestar del pueblo de Mérida, del pueblo de Yucatán, del pueblo de todo México’’, aseguró Claudia Sheinbaum Pardo, candidata a la Presidencia de México por la Coalición “Sigamos Haciendo Historia” (Morena-PT-PVEM) luego de firmar junto a los candidatos de la 4T en la entidad, Rommel Pacheco y Joaquín “Huacho” Díaz Mena, el “Compromiso por una gran Mérida y un Yucatán de bienestar”.

’’No puede seguir aumentando el predial como lo han venido aumentando y no se ve ninguna obra aquí en Mérida (…) Vamos a hacer un programa especial para que las viviendas de Mérida y de Yucatán tengan paneles fotovoltaicos, de tal manera que parte del consumo sea directo de los paneles fotovoltaicos, con eso, es energía renovable, se disminuye la tarifa de luz’’, agregó, al señalar que durante su gobierno, en esta región de la península yucateca no habrá aumento en el precios de la gasolina, de la luz, del gas, así como del predial.

Asimismo, Sheinbaum Pardo aseveró que, con la llegada de la Cuarta Transformación también habrá inversión para garantizar el abastecimiento de agua potable; pavimentación de calles; así como para una mayor iluminación en las calles de todo Yucatán, comenzando por zonas que durante años han sido abandonadas por el neoliberalismo como es el caso de Mérida.

Por otra parte, Claudia Sheinbaum enfatizó en que, de la mano del candidato de la 4T a gobernador del estado, Joaquín “Huacho” Díaz Mena, Yucatán tendrá un nuevo comienzo con la iniciativa ‘’Renacimiento Maya’’, la cual tiene como objetivo el desarrollo de Puerto Progreso; ampliación del Tren Maya hasta Puerto Progreso, así como su consolidación como un tren de carga; construcción de parques industriales, la entrada de gas natural; impulso de las plantas de ciclo combinado para la generación de electricidad construidas por el Presidente Andrés Manuel López Obrador; construcción del anillo metropolitano para Mérida, entre otras acciones que catapultarán el desarrollo de la entidad.

Ante el pueblo de Yucatán, Claudia Sheinbaum expuso que con la llegada de la 4T al estado, la salud pública será una garantía pues se firmará el convenio del IMSS-Bienestar, con el cual todas y todos los yucatecos podrán acceder a una atención médica de calidad de manera gratuita, además anunció la creación de Centros de Tomas de Pruebas para realizar análisis clínicos inmediatos, así como la distribución de medicamentos con las Farmacias del Bienestar.

’’Vamos a firmar en Yucatán, el convenio de coordinación para que entre a Yucatán el IMSS-Bienestar y que haya un mejor sistema de salud (…) Con ello habría más centros de salud, más hospitales, basificación de los trabajadores y trabajadoras de la salud y por supuesto medicamentos gratuitos’’, destacó.

Durante su encuentro con las yucatecas y yucatecos, Claudia Sheinbaum hizo énfasis en que, la meta principal es construir un México y en particular un Yucatán en el que los derechos sean una garantía para todos y todas.

’’Hay muchas desigualdades, hay una Mérida para unos y otra Mérida para otros y ¿qué es lo que queremos? que haya una gran Mérida, que haya una sola, con beneficios con bienestar para todos y para todas’’, enfatizó.

En su intervención, Joaquín Diaz Mena “Huacho”, candidato a la Gubernatura de Yucatán hizo un llamado a que el próximo 2 de junio se vote por la Cuarta Transformación para que en octubre se fortalezca el movimiento humanista que representa los intereses máximos del pueblo de México.

’’Es indispensable que no descansemos de aquí al 2 de junio, todos debemos caminar todos los días para comprometer a más y más gente a salir a votar para que llegue a Yucatán la Cuarta Transformación. Nuestro estado ya tomó la decisión, lo sentimos en las calles, en la emoción de la gente cuando nos dice: ‘Vamos a salir a votar’. Para que llegue a Yucatán el gobierno del pueblo para el pueblo, este 2 de junio 6 de 6’’, expresó.

Por su parte Rommel Pacheco, candidato a la Presidencia Municipal de Mérida, invitó a las y los yucatecos a elegir el camino de la Transformación y a cerrarle las puertas a la oposición que ha gobernado para proteger los privilegios de unos cuantos, contrario a lo que sucede en la 4T donde el bienestar de los mexicanos y mexicanas es la máxima más importante.

’’Un camino es el de la corrupción, el de la desigualdad, ese que nos dice que los programas sociales son malos, ese camino del PRI y del PAN en el que las familias de siempre gobiernan para las familias de siempre. Y el otro camino, lo que hoy representamos, lo que representa Morena, lo que representa Claudia, lo que representa Huacho, el camino de la igualdad y de honestidad, que unirá el sur con el norte, ese que ve en Mérida una ciudad de futuro para todos y todas las habitantes por igual (…) Yo decidí estar en este camino, en el camino del cambio verdadero y de trabajar por una gran Mérida’’, comentó.

Al encuentro también asistieron, Verónica Camino Fajar, candidata al Senado; Jorge Carlos Ramírez Marín, candidato al Senado; Oscar Brito Zapata, candidato a Diputado Federal por el Distrito 3; Geovana Campos, candidata a Diputada Federal por el Distrito 4; Jessica Saiden, candidata a Diputada Federal por el Distrito 6; Omar Pérez, secretario general con funciones de presidente de Morena Yucatán; Francisco Rosas Villavicencio, presidente estatal del PT; Harry Gerardo Rodríguez Botello Fierro, presidente estatal del PVEM; Raúl Ojeda, delegado político de Circunscripción; Juan Hugo de la Rosa, delegado político de Circunscripción; Oscar Cantón, delegado político de Circunscripción y Manuel Zavala, delegado político de Circunscripción.

La entrada FIRMAN CLAUDIA SHEINBAUM, HUACHO DÍAZ Y ROMMEL PACHECO COMPROMISO POR UNA GRAN MÉRIDA Y UN YUCATÁN DE BIENESTAR se publicó primero en CB Televisión.


Compartir en:
   

 

 

Marea Rosa pinta Xalapa. 12:52

Juan David Castilla Cientos de personas con sombrillas rosas y la Bandera Mexicana marcharon en la ciudad de Xalapa del Teatro del Estado “General Ignacio de la Llave” al Palacio de Gobierno para manifestarse en el primer cuadro de la capital. La gente se concentró afuera del recinto cultural y desde las diez de la […]The post Marea Rosa

Hora Cero

Marea Rosa: Madrid, Barcelona, Londres y otras ciudades se suman a la manifestación.12:51

Estaban previstos actos y/o manifestaciones en hasta 102 ciudades, incluyendo en Canadá y Estados Unidos y Europa

El Informador

Descubren fragmento de cráneo de ballena jorobada en la costa de Carolina del Norte. 12:51

AGENCIA Outer Banks, Carolina del Norte.- Un espeluznante fragmento de cráneo con dos hileras de bordes dentados fue descubierto esta semana en la costa de los Outer Banks, sorprendiendo a los bañistas. El Servicio de Parques Nacionales de Estados Unidos (NPS) informó que el fragmento medía aproximadamente 92 centímetros de ancho y 60 centíme

El buen tono

Atribuible a un portavoz de Temu.

Gracias por contactarnos con su consulta sobre la queja de la BEUC. Temu es un recién llegado en Europa, habiendo ingresado a nuestros primeros mercados hace poco más de un año. Durante este tiempo, hemos escuchado atentamente los comentarios de los clientes, los organismos reguladores y los grupos de defensa del consumidor. Hemos estado ajustan

Lado.mx

Strendus: Una Historia de Excelencia en el Mundo de los Casinos en Línea.

Desde sus modestos comienzos hasta convertirse en una de las principales plataformas de juegos de azar en línea, la historia de Strendus es un relato de éxito e innovación.

Lado.mx

¿Qué papel hará México en la próxima copa América 2024?.

Si bien la Tri no parte como una de las selecciones favoritas para levantar la próxima Copa América 2024, hay mucho optimismo y ánimo por parte de la afición mexicana.

Lado.mx

Danny Ortiz llega a 118 jonrones con la franela emplumada.11:14

Puebla, Pue., 19 de mayo de 2024.- Los Pericos de Puebla se impusieron 8-1 a...El cargo Danny Ortiz llega a 118 jonrones con la franela emplumada apareció primero en Sigüenza Comunica.

Sigüenza Comunica

TEXTO ÍNTEGRO: La PANDEMIA redujo ESPERANZA de VIDA en MÉXICO, bajándola en 5 Años. 11:20

La aparición de Covid-19 provocó que la esperanza de vida promedio de las personas en todo el mundo cayera en 1,6 años en los primeros dos años de la pandemia, una disminución más grande de lo que se pensaba, según un amplio estudio publicado en marzo pasado. Ello significa un claro retroceso tras décadas de […]

Punto Por Punto

¡Adiós, Vaquero!: Navarrete cae ante Denys Berinchyk y se despide el cuarto título mundial.09:50

En una pelea cargada de emociones y una definición cardíaca, el boxeador mexicano Emanuel “Vaquero” Navarrete, fue derrotado este sábado en el Pechanga Arena de San Diego por el ucraniano Denys Berinchyk, en una apretada decisión dividida. Este resultado le costó a Navarrete la oportunidad de ganar el cinturón mundial de peso ligero de la

Vanguardia.com.mx

Se reanuda vigilancia en canales por segunda apertura en compuertas de presas. Ayer, 15:50

TORREÓN, COAH.- Tras la nueva apertura de las compuertas de las presas para el segundo ciclo de riego, autoridades municipales de Torreón reanudaron los recorridos de vigilancia por los diferentes canales de riego que cruzan por la ciudad.

Vanguardia.com.mx

¿Cómo se debe llevar un perro en el auto?. 08:21

Conoce los cuidados que hay que tener al momento de transportar a tu mascota en automóvil, cuida tu seguridad, la de tu perro y la de los pasajeros que se encuentren a bordo

El Informador

Paris Saint-Germain Football Club

Netflix estrenará en junio ‘El Capitán’, un documental sobre Rafael Márquez. 14 de Mayo, 2024 14:12

La plataforma Netflix dio a conocer las primeras imágenes del documental sobre Rafael Márquez, considerado uno de los mejor futbolistas mexicanos de todos los tiempos, el cual tiene como título El Capitán. También te podría interesar: Kylian Mbappé se va del Paris Saint-Germain ¿Se va con el Real Madrid? «Es uno de los futbolistas mexicano

CB Televisión

¡Vendida! La famosa servilleta que Messi firmó a los 13 años con el Barcelona ya tiene dueño. 17 de Mayo, 2024 18:30

La famosa servilleta con la que el joven Lionel Messi firmó en el Barcelona, fue vendida por 762,400 libras (16,128,840 pesos mexicanos) el viernes, informó la casa de subastas británica Bonhams.El principio de acuerdo para firmar al jugador argentino de 13 años fue escrito en una servilleta hace casi 25 años en el club de futbol de Barcelona.

Vanguardia.com.mx

Fútbol francés define puestos europeos en su última jornada. 02:33

París, 19 may (Prensa Latina) El fútbol francés cumplirá hoy su trigésima cuarta y última jornada con el Paris Saint-Germain (PSG) campeón, el Mónaco sublíder y la batalla por definir el resto de los boletos a torneos europeos.The post Fútbol francés define puestos europeos en su última jornada first appeared on Noticias Prensa Latina.

Prensa Latina

Kylian Mbappé

Sin partido de adiós para Kylian Mbappé en la Ligue1. 06:03

París, 19 may (Prensa Latina) El estelar futbolista del PSG Kylian Mbappé quedó hoy fuera de la convocatoria para el partido final de la temporada francesa, por lo que no habrá despedida para el jugador que ya dijo adiós a la Ligue1.The post Sin partido de adiós para Kylian Mbappé en la Ligue1 first appeared on Noticias Prensa Latina.

Prensa Latina

Mbappé no fue convocado para último juego del PSG. 08:54

El delantero se perderá la jornada final de la Ligue 1, todavía le queda la Coupe de France para despedirse del equipo.

ESPNdeportes.com

Kylian Mbappé se queda fuera de la convocatoria y queda un partido para despedirse del PSG. 12:01

Kylian Mbappé no estará en la última jornada de la Ligue 1 con el PSG y descansará para su último partido con el club, la final de la Copa de Francia

La Opinión de Los Ángeles

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.