Mérida, Yucatán, a 16 de abril de 2024.- *‘’Hay que proteger la economía de las familias, nuestro movimiento lucha por el bienestar del pueblo de Mérida, del pueblo de Yucatán, del pueblo de todo México’’, aseguró Claudia Sheinbaum Pardo, candidata a la Presidencia de México por la Coalición “Sigamos Haciendo Historia” (Morena-PT-PVEM) luego de firmar junto a los candidatos de la 4T en la entidad, Rommel Pacheco y Joaquín “Huacho” Díaz Mena, el “Compromiso por una gran Mérida y un Yucatán de bienestar”.
’’No puede seguir aumentando el predial como lo han venido aumentando y no se ve ninguna obra aquí en Mérida (…) Vamos a hacer un programa especial para que las viviendas de Mérida y de Yucatán tengan paneles fotovoltaicos, de tal manera que parte del consumo sea directo de los paneles fotovoltaicos, con eso, es energía renovable, se disminuye la tarifa de luz’’, agregó, al señalar que durante su gobierno, en esta región de la península yucateca no habrá aumento en el precios de la gasolina, de la luz, del gas, así como del predial.
Asimismo, Sheinbaum Pardo aseveró que, con la llegada de la Cuarta Transformación también habrá inversión para garantizar el abastecimiento de agua potable; pavimentación de calles; así como para una mayor iluminación en las calles de todo Yucatán, comenzando por zonas que durante años han sido abandonadas por el neoliberalismo como es el caso de Mérida.
Por otra parte, Claudia Sheinbaum enfatizó en que, de la mano del candidato de la 4T a gobernador del estado, Joaquín “Huacho” Díaz Mena, Yucatán tendrá un nuevo comienzo con la iniciativa ‘’Renacimiento Maya’’, la cual tiene como objetivo el desarrollo de Puerto Progreso; ampliación del Tren Maya hasta Puerto Progreso, así como su consolidación como un tren de carga; construcción de parques industriales, la entrada de gas natural; impulso de las plantas de ciclo combinado para la generación de electricidad construidas por el Presidente Andrés Manuel López Obrador; construcción del anillo metropolitano para Mérida, entre otras acciones que catapultarán el desarrollo de la entidad.
Ante el pueblo de Yucatán, Claudia Sheinbaum expuso que con la llegada de la 4T al estado, la salud pública será una garantía pues se firmará el convenio del IMSS-Bienestar, con el cual todas y todos los yucatecos podrán acceder a una atención médica de calidad de manera gratuita, además anunció la creación de Centros de Tomas de Pruebas para realizar análisis clínicos inmediatos, así como la distribución de medicamentos con las Farmacias del Bienestar.
’’Vamos a firmar en Yucatán, el convenio de coordinación para que entre a Yucatán el IMSS-Bienestar y que haya un mejor sistema de salud (…) Con ello habría más centros de salud, más hospitales, basificación de los trabajadores y trabajadoras de la salud y por supuesto medicamentos gratuitos’’, destacó.
Durante su encuentro con las yucatecas y yucatecos, Claudia Sheinbaum hizo énfasis en que, la meta principal es construir un México y en particular un Yucatán en el que los derechos sean una garantía para todos y todas.
’’Hay muchas desigualdades, hay una Mérida para unos y otra Mérida para otros y ¿qué es lo que queremos? que haya una gran Mérida, que haya una sola, con beneficios con bienestar para todos y para todas’’, enfatizó.
En su intervención, Joaquín Diaz Mena “Huacho”, candidato a la Gubernatura de Yucatán hizo un llamado a que el próximo 2 de junio se vote por la Cuarta Transformación para que en octubre se fortalezca el movimiento humanista que representa los intereses máximos del pueblo de México.
’’Es indispensable que no descansemos de aquí al 2 de junio, todos debemos caminar todos los días para comprometer a más y más gente a salir a votar para que llegue a Yucatán la Cuarta Transformación. Nuestro estado ya tomó la decisión, lo sentimos en las calles, en la emoción de la gente cuando nos dice: ‘Vamos a salir a votar’. Para que llegue a Yucatán el gobierno del pueblo para el pueblo, este 2 de junio 6 de 6’’, expresó.
Por su parte Rommel Pacheco, candidato a la Presidencia Municipal de Mérida, invitó a las y los yucatecos a elegir el camino de la Transformación y a cerrarle las puertas a la oposición que ha gobernado para proteger los privilegios de unos cuantos, contrario a lo que sucede en la 4T donde el bienestar de los mexicanos y mexicanas es la máxima más importante.
’’Un camino es el de la corrupción, el de la desigualdad, ese que nos dice que los programas sociales son malos, ese camino del PRI y del PAN en el que las familias de siempre gobiernan para las familias de siempre. Y el otro camino, lo que hoy representamos, lo que representa Morena, lo que representa Claudia, lo que representa Huacho, el camino de la igualdad y de honestidad, que unirá el sur con el norte, ese que ve en Mérida una ciudad de futuro para todos y todas las habitantes por igual (…) Yo decidí estar en este camino, en el camino del cambio verdadero y de trabajar por una gran Mérida’’, comentó.
Al encuentro también asistieron, Verónica Camino Fajar, candidata al Senado; Jorge Carlos Ramírez Marín, candidato al Senado; Oscar Brito Zapata, candidato a Diputado Federal por el Distrito 3; Geovana Campos, candidata a Diputada Federal por el Distrito 4; Jessica Saiden, candidata a Diputada Federal por el Distrito 6; Omar Pérez, secretario general con funciones de presidente de Morena Yucatán; Francisco Rosas Villavicencio, presidente estatal del PT; Harry Gerardo Rodríguez Botello Fierro, presidente estatal del PVEM; Raúl Ojeda, delegado político de Circunscripción; Juan Hugo de la Rosa, delegado político de Circunscripción; Oscar Cantón, delegado político de Circunscripción y Manuel Zavala, delegado político de Circunscripción.
La entrada FIRMAN CLAUDIA SHEINBAUM, HUACHO DÍAZ Y ROMMEL PACHECO COMPROMISO POR UNA GRAN MÉRIDA Y UN YUCATÁN DE BIENESTAR se publicó primero en CB Televisión.
En dos años de gestión de Claudia Sheinbaum, los homicidios dolosos en México han disminuido 52%, según el SESNSP.
El Congresista
Veracruz.— En los últimos días, el nombre de Arnold Rojas Tame ha vuelto a circular con fuerza en distintos puntos del estado.
Lado.mx
En diferentes procesos industriales, mantener determinadas condiciones de temperatura puede ser indispensable para garantizar la conservación de productos, la estabilidad de los procesos y el funcionamiento adecuado de los equipos.
Lado.mx
El clima cálido y las carreteras planas y abiertas de Tampa la convierten en una de las ciudades más populares de Florida para los motociclistas. Aquí se conduce durante todo el año, pero esas mismas carreteras que atraen a los motociclistas también los ponen en un riesgo considerable.
Lado.mx
“El camino legal apenas comienza y falta mucho por resolver en las instancias correspondientes”, consignó Moreno Guerra, exaspirante a la coordinación estatal de Morena
Zeta Tijuana
Erwin Rommel fue señalado por su presunta participación en un complot para asesinar al Führer. El máximo líder nazi lo hizo elegir entre una ampolla de cianuro o la persecución de toda su familia
Infobae
El peso mexicano recupera terreno frente al dólar, aunque el tipo de cambio se mantiene por encima de las 18 unidades en medio de la incertidumbre internacional.
El Imparcial
Este martes 13 de octubre de 2026, el precio del dólar en México presenta un avance; consulta el tipo de cambio actual en bancos e instituciones oficiales
Tribuna
Una de las fechas más esperadas de este año llega a las tiendas mexicanas con ofertas irreales, pero hay que tener cuidado al momento de gastar tu dinero
Infobae
Las Federaciones de Futbol de México, Estados Unidos, Costa Rica y Jamaica presentaron este lunes su candidatura conjunta para ser anfitriones del Mundial Femenil en el año 2031. El Comisionado presidente de la Femexfut, Mikel Arriola, dijo en Nueva York, donde se... Nota completa »
Notisistema
México, Estados Unidos, Costa Rica y Jamaica presentaron formalmente su candidatura conjunta para albergar la Copa del Mundo Femenil 2031, con el objetivo de impulsar el crecimiento del futbol femenil en la región de la Concacaf. “La candidatura refleja la confianza que FIFA y Concacaf han depositado en nuestras federaciones para continuar impu
Proyecto Puente
México, Estados Unidos, Costa Rica y Jamaica presentaron su candidatura conjunta para ser anfitriones de la Copa Mundial de Futbol Femenil de la FIFA en 2031, ¡y...The post México será sede del Mundial Femenil 2031 con Estados Unidos, Costa Rica y Jamaica appeared first on Sopitas.com.
Sopitas.com
Bodo Glimt y Dortmund se enfrentan este miércoles 14 de octubre, por la jornada 2 de la Champions League. Los detalles de la televisación. Bodo Glimt llega golpeado a la segunda fecha de la Champions League y el miércoles 14 de octubre necesita una reacción inmediata frente a Dortmund, que se presenta como el favorito claro de este cruce.Es la
BolaVip Mexico
La Loba de Dybala, Balerdi, Soulé y Molina recibe al Merengue en uno de los partidazos de la segunda fecha de la Orejona. Conocé todos los detalles.
Olé.com.ar
Pronóstico Roma vs Real Madrid: triunfo 1-3 en la Jornada 2 de la Champions League.
SDP Noticias
Se aplicarán 917 mil dosis contra la influenza, mientras que se prevé vacunar contra el VPH a poco más de 40 mil menores de edad, a partir de quinto grado de primaria. En cuanto a la vacuna contra el COVID-19, señaló que se aplicarán las dosis necesarias.
Los Noticieristas
Colima.-El Gobierno del Estado de Colima que lidera la mandataria Indira Vizcaíno Silva puso en marcha las campañas de vacunación contra el virus del papiloma humano (VPH) y de la Temporada Invernal 2026 a través de los Servicios de Salud, con el objetivo de prevenir enfermedades infectocontagiosas y reducir complicaciones, hospitalizaciones y
AF Medios
Isabel Ortega/Xalapa, Ver.- La campaña de vacunación contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) inició en octubre y se extenderá hasta julio de 2027. En Xalapa, la población puede consultar los módulos de atención habilitados por la Secretaría de Salud federal a través del portal oficial ¿Dónde me vacuno?. De acuerdo con la información d
Eldemocrata.com
Últimas noticias
Alexander Zverev sufre en Shanghái mientras asegura la cima
Síntomas, causas y riesgos de la peritonitis, afección por la que Laura Bozzo habría sido hospitalizada
Anabel Pantoja, su divertida respuesta a los rumores de boda con David Rodríguez: "Me voy a casar contigo"
Tailandia prepara el último adiós a la princesa Bha: la urna real de sándalo y los detalles de una ceremonia histórica
Niño: “Le debo gran parte de mi carrera al Villarreal, por lo que es un partido especial”
Toluca: recomendaciones de seguridad para Feria Alfeñique 2026
ISSEMYM atendió a 246 personas con alzhéimer y apoya a cuidadores
Hinson critica acuerdo entre Trump y Rusia en debate electoral de Iowa
El papa León XIV pasa una noche tranquila tras cirugía de pulmón
Huelga del 17 de octubre de 2026: estudiantes de secundaria, manifestaciones y transportes, ¿qué esperar en París?
La prueba que sube: un sprint en Vélib’ por una pendiente del 18% en París el 17 de octubre
Final de campeonato Italika Racing
Cosme, la travesía de un músico errante entre el fracaso y la redención, llega al Festival Internacional de Cine de Morelia
Puebla, entre el desabasto y la desconfianza sindical: la marcha que presiona al IMSS
¡Atlixco se llena de tradición y color! Ariadna Ayala invita al desfile de calaveras 2026