Mérida, Yucatán, a 16 de abril de 2024.- *‘’Hay que proteger la economía de las familias, nuestro movimiento lucha por el bienestar del pueblo de Mérida, del pueblo de Yucatán, del pueblo de todo México’’, aseguró Claudia Sheinbaum Pardo, candidata a la Presidencia de México por la Coalición “Sigamos Haciendo Historia” (Morena-PT-PVEM) luego de firmar junto a los candidatos de la 4T en la entidad, Rommel Pacheco y Joaquín “Huacho” Díaz Mena, el “Compromiso por una gran Mérida y un Yucatán de bienestar”.
’’No puede seguir aumentando el predial como lo han venido aumentando y no se ve ninguna obra aquí en Mérida (…) Vamos a hacer un programa especial para que las viviendas de Mérida y de Yucatán tengan paneles fotovoltaicos, de tal manera que parte del consumo sea directo de los paneles fotovoltaicos, con eso, es energía renovable, se disminuye la tarifa de luz’’, agregó, al señalar que durante su gobierno, en esta región de la península yucateca no habrá aumento en el precios de la gasolina, de la luz, del gas, así como del predial.
Asimismo, Sheinbaum Pardo aseveró que, con la llegada de la Cuarta Transformación también habrá inversión para garantizar el abastecimiento de agua potable; pavimentación de calles; así como para una mayor iluminación en las calles de todo Yucatán, comenzando por zonas que durante años han sido abandonadas por el neoliberalismo como es el caso de Mérida.
Por otra parte, Claudia Sheinbaum enfatizó en que, de la mano del candidato de la 4T a gobernador del estado, Joaquín “Huacho” Díaz Mena, Yucatán tendrá un nuevo comienzo con la iniciativa ‘’Renacimiento Maya’’, la cual tiene como objetivo el desarrollo de Puerto Progreso; ampliación del Tren Maya hasta Puerto Progreso, así como su consolidación como un tren de carga; construcción de parques industriales, la entrada de gas natural; impulso de las plantas de ciclo combinado para la generación de electricidad construidas por el Presidente Andrés Manuel López Obrador; construcción del anillo metropolitano para Mérida, entre otras acciones que catapultarán el desarrollo de la entidad.
Ante el pueblo de Yucatán, Claudia Sheinbaum expuso que con la llegada de la 4T al estado, la salud pública será una garantía pues se firmará el convenio del IMSS-Bienestar, con el cual todas y todos los yucatecos podrán acceder a una atención médica de calidad de manera gratuita, además anunció la creación de Centros de Tomas de Pruebas para realizar análisis clínicos inmediatos, así como la distribución de medicamentos con las Farmacias del Bienestar.
’’Vamos a firmar en Yucatán, el convenio de coordinación para que entre a Yucatán el IMSS-Bienestar y que haya un mejor sistema de salud (…) Con ello habría más centros de salud, más hospitales, basificación de los trabajadores y trabajadoras de la salud y por supuesto medicamentos gratuitos’’, destacó.
Durante su encuentro con las yucatecas y yucatecos, Claudia Sheinbaum hizo énfasis en que, la meta principal es construir un México y en particular un Yucatán en el que los derechos sean una garantía para todos y todas.
’’Hay muchas desigualdades, hay una Mérida para unos y otra Mérida para otros y ¿qué es lo que queremos? que haya una gran Mérida, que haya una sola, con beneficios con bienestar para todos y para todas’’, enfatizó.
En su intervención, Joaquín Diaz Mena “Huacho”, candidato a la Gubernatura de Yucatán hizo un llamado a que el próximo 2 de junio se vote por la Cuarta Transformación para que en octubre se fortalezca el movimiento humanista que representa los intereses máximos del pueblo de México.
’’Es indispensable que no descansemos de aquí al 2 de junio, todos debemos caminar todos los días para comprometer a más y más gente a salir a votar para que llegue a Yucatán la Cuarta Transformación. Nuestro estado ya tomó la decisión, lo sentimos en las calles, en la emoción de la gente cuando nos dice: ‘Vamos a salir a votar’. Para que llegue a Yucatán el gobierno del pueblo para el pueblo, este 2 de junio 6 de 6’’, expresó.
Por su parte Rommel Pacheco, candidato a la Presidencia Municipal de Mérida, invitó a las y los yucatecos a elegir el camino de la Transformación y a cerrarle las puertas a la oposición que ha gobernado para proteger los privilegios de unos cuantos, contrario a lo que sucede en la 4T donde el bienestar de los mexicanos y mexicanas es la máxima más importante.
’’Un camino es el de la corrupción, el de la desigualdad, ese que nos dice que los programas sociales son malos, ese camino del PRI y del PAN en el que las familias de siempre gobiernan para las familias de siempre. Y el otro camino, lo que hoy representamos, lo que representa Morena, lo que representa Claudia, lo que representa Huacho, el camino de la igualdad y de honestidad, que unirá el sur con el norte, ese que ve en Mérida una ciudad de futuro para todos y todas las habitantes por igual (…) Yo decidí estar en este camino, en el camino del cambio verdadero y de trabajar por una gran Mérida’’, comentó.
Al encuentro también asistieron, Verónica Camino Fajar, candidata al Senado; Jorge Carlos Ramírez Marín, candidato al Senado; Oscar Brito Zapata, candidato a Diputado Federal por el Distrito 3; Geovana Campos, candidata a Diputada Federal por el Distrito 4; Jessica Saiden, candidata a Diputada Federal por el Distrito 6; Omar Pérez, secretario general con funciones de presidente de Morena Yucatán; Francisco Rosas Villavicencio, presidente estatal del PT; Harry Gerardo Rodríguez Botello Fierro, presidente estatal del PVEM; Raúl Ojeda, delegado político de Circunscripción; Juan Hugo de la Rosa, delegado político de Circunscripción; Oscar Cantón, delegado político de Circunscripción y Manuel Zavala, delegado político de Circunscripción.
La entrada FIRMAN CLAUDIA SHEINBAUM, HUACHO DÍAZ Y ROMMEL PACHECO COMPROMISO POR UNA GRAN MÉRIDA Y UN YUCATÁN DE BIENESTAR se publicó primero en CB Televisión.
De la redacción El Buen Tono La octava temporada de ¿Quién es la Máscara? se estrenó este domingo 11 de octubre con nuevas celebridades, personajes y sorpresas que marcaron el regreso del reality musical a la televisión mexicana. En la primera emisión, el actor René Casados fue revelado como la celebridad detrás de Gárgola, convirtiéndos
El buen tono
Fernando Irala Ante la indiferencia gubernamental, en los próximos días detonará con mayor fuerza a nivel nacional el movimiento iniciado por los trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social. En este y muchos otros aspectos de la realidad nacional, el régimen actual ha seguido la estrategia de los avestruces, de esconder la cabe
AlMomento.mx
Roberto Vizcaíno La vida es así, dicen todos, y nadie se acostumbra a eso. Ayer, inesperadamente, se nos fue Francisco Pancho Garfias. Amigo, compañero, con quién coincidimos como corresponsales en París de 84 a 87-él por Excélsior y yo por unomásuno y Notimex- y luego como reporteros en Excélsior hasta los 90… nos veíamos y charláb
AlMomento.mx
Veracruz.— En los últimos días, el nombre de Arnold Rojas Tame ha vuelto a circular con fuerza en distintos puntos del estado.
Lado.mx
En diferentes procesos industriales, mantener determinadas condiciones de temperatura puede ser indispensable para garantizar la conservación de productos, la estabilidad de los procesos y el funcionamiento adecuado de los equipos.
Lado.mx
El clima cálido y las carreteras planas y abiertas de Tampa la convierten en una de las ciudades más populares de Florida para los motociclistas. Aquí se conduce durante todo el año, pero esas mismas carreteras que atraen a los motociclistas también los ponen en un riesgo considerable.
Lado.mx
Una movilización ciudadana para exigir agua de calidad en la Zona Metropolitana de Guadalajara terminó marcada por enfrentamientos y detenciones, luego de que un grupo de choque señalado como ajeno a la protesta protagonizara actos violentos. The post Denuncian grupos de choque dentro de la protesta por el agua en Guadalajara: reportan 28 polic�
Proyecto Puente
Arabia Saudí denunció que el ataque del sábado contra el aeropuerto Rey Khalid de Riad dejó al menos doce muertos y 309 heridosLa entrada Pide la Embajada de México a connacionales evitar aeropuertos en Arabia Saudí ante la escalada de violencia se publicó primero en La Voz de Michoacán.
La Voz de Michoacán
De la redacción El Buen Tono La octava temporada de ¿Quién es la Máscara? se estrenó este domingo 11 de octubre con nuevas celebridades, personajes y sorpresas que marcaron el regreso del reality musical a la televisión mexicana. En la primera emisión, el actor René Casados fue revelado como la celebridad detrás de Gárgola, convirtiéndos
El buen tono
La plataforma de mensajería exigirá instalar las actualizaciones pendientes del teléfono para recuperar la cuenta y reforzar la protección frente a vulnerabilidades conocidas
Infobae
Consulta el precio del dólar en México hoy domingo 11 de octubre, el tipo de cambio más reciente, las cotizaciones bancarias y los valores oficiales de Banxico, DOF y SAT
Tribuna
Contra Réplica
Imagen Noticias
Criterio Hidalgo Digital
A poco más de un mes del lanzamiento de GTA 6, la ciudad de Vice City nos brindará decenas de horas de entretenimiento con todas las actividades que se podrán llevar a cabo por sus calles y barrios. La propia Rockstar Games ya adelantó que sus dimensiones serán el doble de
Vida Extra
La expectación tan loca que está generando el lanzamiento de GTA 6 ha llegado incluso a oídos del gobierno australiano. Probablemente, haya alguna persona que se haya pedido vacaciones o haya mentido con que tiene una cita para el médico el mismo día de su lanzamiento, per
Vida Extra
Bien sabemos que GTA 6 aterrizará única y exclusivamente en PS5 y Xbox Series el próximo 19 de noviembre, pero al menos tenemos la garantía de que el lanzamiento también se llegará a producir en algún momento en PC. Sin embargo, Nintendo Switch 2 se queda fuera de la ecu
Vida Extra
Racing de Santander y Valencia se enfrentan este domingo 11 de octubre, por la jornada 8 de la LaLiga. Los detalles de la televisación. Racing de Santander recibe a Valencia este domingo 11 de octubre por la octava jornada de la LaLiga.Dos equipos parejos en la clasificación se cruzan por una fecha que puede moverlos de lugar.Horario del partidoM
BolaVip Mexico
Levante y Sevilla se enfrentan este lunes 12 de octubre, en el Estadio Ciutat de Valencia, por la jornada 8 de la LaLiga. Los detalles de la televisación. El Levante necesita puntos urgente y el lunes 12 de octubre los buscará de local, en el Estadio Ciutat de Valencia, frente a un Sevilla que pelea por meterse entre los puestos de arriba.Para el
BolaVip Mexico
Levante y Sevilla se enfrentan este lunes 12 de octubre en el Estadio Ciutat de Valencia por la LaLiga. Las formaciones probables de los dos equipos. Se viene Levante vs. Sevilla este lunes 12 de octubre en el Estadio Ciutat de Valencia desde las 13:00 hora de México por la LaLiga: repasa las alineaciones probables y las novedades de ambos.Bajas y
BolaVip Mexico
Pimpinela Escarlata, Julio Camejo, Mónica Escobedo, Rafa Mercadante, Pascal Nadaud y Kevyn “Bicolor” Contreras están nominados en La Granja VIP. Conoce sus trayectorias y cómo votar
Debate.com.mx
Kevyn "Bicolor", Pascal Nadaud y Pimpinela Escarlata encabezan las preferencias mientras la producción prepara el cierre de votaciones para la gala de este domingo
Infobae
Kevyn Contreras, Julio Camejo, Pascal Nadaud, Mónica Escobedo, Rafael Mercadante y Pimpinela Escarlata se juegan su permanencia en el reality. Así se comparan sus seguidores en Instagram
Debate.com.mx
Últimas noticias
Apuñalaron a un hombre tras una discusión en Neuquén: la víctima lucha por su vida y un vecino fue imputado
La precampaña electoral israelí, marcada por las redes, llamadas y polémicos vídeos de IA
Kallas defiende a Zelenski ante Trump y recuerda que no se pueden celebrar elecciones en plena guerra
Eugenio López-Chacarra accede al "top 50" y es segundo de la "carrera a Dubai"
Rusia ataca un carguero con material militar que se dirigía al puerto de Odesa, en el mar Negro
Una ciudad china fronteriza con Rusia pide prevención ante el posible caso de peste
Lunes, 12 de octubre de 2026 (07.00 GMT)
La bolsa española abre al alza ante posible alto el fuego energético entre Rusia y Ucrania
Sánchez reivindica una España plural el 12-O: "Llevamos nuestros derechos por bandera"
Amenazó a la Policía con un arma de juguete en Corrientes y terminó detenido
La Armada detectó varios buques marroquíes navegando en aguas españolas durante la avalancha migratoria en Ceuta
Ucrania informa de un ataque ruso a un objetivo energético tras el anuncio de tregua de Trump
Andreeva se sitúa tercera del "ranking" WTA y Qinwen Zheng asciende 31 puestos hasta el 23
Estos son los resultados ganadores del Chispazo de este 11 de octubre
Francia asegura que el combustible ruso no llegará a sus estaciones de servicio