Infractores prefieren hacer trabajo social que pagar multa Expreso Querétaro

Infractores prefieren hacer trabajo social que pagar multa. Noticias en tiempo real 16 de Abril, 2024 19:40

  • Crece 200% el número de personas que hacen servicio social por cometer faltas administrativas

Datos del gobierno municipal de Querétaro revelaron que, tras la implementación de la Procuraduría Social municipal, creció en un 200% el número de infractores que prefieren hacer servicio social en favor de la comunidad que pagar una multa o ser arrestado 36 horas por haber cometido algún tipo de falta administrativa.

Martín Arango, secretario de gobierno municipal de Querétaro, explicó que luego de la creación del nuevo Reglamento de Justicia Cívica municipal, que busca que no se paguen multas o arresto, se ha logrado impartir justicia de una manera más rápida.

La creación del Procurador Social ha permitido que haya una mejor manera de implementar sanciones a quienes violan el reglamento de justicia cívica, ya ahora cuentan con más facultades legales para poder intervenir en conflictos cotidianos y así resolver y abonar a la paz social.

“Los procuradores sociales  conocerán estas quejas cuando no sean flagrantes, es decir, que el vecino va con el procurador social a denunciar al ciudadano, anteriormente los mediadores no tenían “dientes” para citar a la persona denunciada y hacerla comparecer, el nuevo reglamento les da esta facultad y en caso de que el ciudadano no haga caso de atender los citatorios, entonces proceder”, explicó.

Información de la Secretaría de Gobierno de la capital queretana, con estas nuevas medidas del reglamento de justicia cívica, al corte del mes de marzo se han puesto a disposición de esta autoridad a 1400 personas que cometieron alguna falta catalogada dentro del reglamento.

Las faltas más cometidas son ingerir bebidas alcohólicas en lugares públicos con 981 personas detenidas por esta causa; 125 personas detenidas por actos en contra del entorno urbano que se hicieron del baño en la calle, pintar, maltratar o hacer uso indebido de inmuebles, especialmente grafiteros; 49 personas detenidas  por alterar el orden en la vía pública por  arrojar objetos, prender fuego o pelearse; otras 49 personas que transportaban cosas en sus autos fuera de la norma y; 47 personas cometieron actos contra el medio ambiente como  tirar basura, quemar, entre otros.

Es así que con la Procuraduría social se busca que este tipo de acciones que violentan las normas municipales, reduzcan las actitudes que atenten contra la paz social y permitir que la ciudadanía tenga acceso a la justicia cívica.

Hasta ahora no se tienen reportes de que al implementar este nuevo reglamento, haya quejas por abuso de autoridad, que las sesiones de los jueces cívicos son públicas y videograbadas.

El cargo Infractores prefieren hacer trabajo social que pagar multa apareció primero en Expreso Queretaro.


Compartir en:
   

 

 

Este equipo es ‘Real Madrid de México’ según Antonio Mohamed. 13:40

Antonio Ricardo Mohamed, exfutbolista y actual entrenador argentino nacionalizado mexicano, ha dirigido importantes equipos en Argentina y México

Infobae

Marea Rosa congrega a 95 mil personas en el Zócalo para apoyar a Xóchitl Gálvez.13:50

La manifestación terminó con saldo blanco, pese al enfrentamiento entre la CNTE e integrantes de la "Marea Rosa"

Diario de Querétaro

Inicia la Tercera Ola de Calor en México y todos preguntamos: ¿a poco se terminó la Segunda?. 13:50

¿En qué momento las Olas de Calor se vuelven tan recurrentes que simplemente se convierten en la nueva temperatura normal? Por que así es como se...The post Inicia la Tercera Ola de Calor en México y todos preguntamos: ¿a poco se terminó la Segunda? appeared first on Sopitas.com.

Sopitas.com

Atribuible a un portavoz de Temu.

Gracias por contactarnos con su consulta sobre la queja de la BEUC. Temu es un recién llegado en Europa, habiendo ingresado a nuestros primeros mercados hace poco más de un año. Durante este tiempo, hemos escuchado atentamente los comentarios de los clientes, los organismos reguladores y los grupos de defensa del consumidor. Hemos estado ajustan

Lado.mx

Strendus: Una Historia de Excelencia en el Mundo de los Casinos en Línea.

Desde sus modestos comienzos hasta convertirse en una de las principales plataformas de juegos de azar en línea, la historia de Strendus es un relato de éxito e innovación.

Lado.mx

¿Qué papel hará México en la próxima copa América 2024?.

Si bien la Tri no parte como una de las selecciones favoritas para levantar la próxima Copa América 2024, hay mucho optimismo y ánimo por parte de la afición mexicana.

Lado.mx

¡Adiós, Vaquero!: Navarrete cae ante Denys Berinchyk y se despide el cuarto título mundial.09:50

En una pelea cargada de emociones y una definición cardíaca, el boxeador mexicano Emanuel “Vaquero” Navarrete, fue derrotado este sábado en el Pechanga Arena de San Diego por el ucraniano Denys Berinchyk, en una apretada decisión dividida. Este resultado le costó a Navarrete la oportunidad de ganar el cinturón mundial de peso ligero de la

Vanguardia.com.mx

Se reanuda vigilancia en canales por segunda apertura en compuertas de presas. Ayer, 15:50

TORREÓN, COAH.- Tras la nueva apertura de las compuertas de las presas para el segundo ciclo de riego, autoridades municipales de Torreón reanudaron los recorridos de vigilancia por los diferentes canales de riego que cruzan por la ciudad.

Vanguardia.com.mx

¿Cómo se debe llevar un perro en el auto?. 08:21

Conoce los cuidados que hay que tener al momento de transportar a tu mascota en automóvil, cuida tu seguridad, la de tu perro y la de los pasajeros que se encuentren a bordo

El Informador

Paris Saint-Germain Football Club

Netflix estrenará en junio ‘El Capitán’, un documental sobre Rafael Márquez. 14 de Mayo, 2024 14:12

La plataforma Netflix dio a conocer las primeras imágenes del documental sobre Rafael Márquez, considerado uno de los mejor futbolistas mexicanos de todos los tiempos, el cual tiene como título El Capitán. También te podría interesar: Kylian Mbappé se va del Paris Saint-Germain ¿Se va con el Real Madrid? «Es uno de los futbolistas mexicano

CB Televisión

¡Vendida! La famosa servilleta que Messi firmó a los 13 años con el Barcelona ya tiene dueño. 17 de Mayo, 2024 18:30

La famosa servilleta con la que el joven Lionel Messi firmó en el Barcelona, fue vendida por 762,400 libras (16,128,840 pesos mexicanos) el viernes, informó la casa de subastas británica Bonhams.El principio de acuerdo para firmar al jugador argentino de 13 años fue escrito en una servilleta hace casi 25 años en el club de futbol de Barcelona.

Vanguardia.com.mx

Fútbol francés define puestos europeos en su última jornada. 02:33

París, 19 may (Prensa Latina) El fútbol francés cumplirá hoy su trigésima cuarta y última jornada con el Paris Saint-Germain (PSG) campeón, el Mónaco sublíder y la batalla por definir el resto de los boletos a torneos europeos.The post Fútbol francés define puestos europeos en su última jornada first appeared on Noticias Prensa Latina.

Prensa Latina

Ligue 1

Previa de la Ligue 1: Lorient vs Clermont Foot. Ayer, 13:30

El partido tendrá lugar en la cancha del Stade Yves Allainmat - Le Moustoir a las 21:00 hora local del próximo domingo

Infobae

Mbappé no fue convocado para último juego del PSG. 08:54

El delantero se perderá la jornada final de la Ligue 1, todavía le queda la Coupe de France para despedirse del equipo.

ESPNdeportes.com

Kylian Mbappé se queda fuera de la convocatoria y queda un partido para despedirse del PSG. 12:01

Kylian Mbappé no estará en la última jornada de la Ligue 1 con el PSG y descansará para su último partido con el club, la final de la Copa de Francia

La Opinión de Los Ángeles

Kylian Mbappé

Sin partido de adiós para Kylian Mbappé en la Ligue1. 06:03

París, 19 may (Prensa Latina) El estelar futbolista del PSG Kylian Mbappé quedó hoy fuera de la convocatoria para el partido final de la temporada francesa, por lo que no habrá despedida para el jugador que ya dijo adiós a la Ligue1.The post Sin partido de adiós para Kylian Mbappé en la Ligue1 first appeared on Noticias Prensa Latina.

Prensa Latina

Mbappé no fue convocado para último juego del PSG. 08:54

El delantero se perderá la jornada final de la Ligue 1, todavía le queda la Coupe de France para despedirse del equipo.

ESPNdeportes.com

Kylian Mbappé se queda fuera de la convocatoria y queda un partido para despedirse del PSG. 12:01

Kylian Mbappé no estará en la última jornada de la Ligue 1 con el PSG y descansará para su último partido con el club, la final de la Copa de Francia

La Opinión de Los Ángeles

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.