Así van las líneas del Metro de CDMX hoy: hay retrasos en la 8, 7, 2 y Línea B Chilango.com

Así van las líneas del Metro de CDMX hoy: hay retrasos en la 8, 7, 2 y Línea B. Noticias en tiempo real 16 de Abril, 2024 08:41

Las líneas del Metro de CDMX están saturadas hoy, martes 16 de abril. De acuerdo con reportes de las personas usuarias, las que tienen más reportes son la Línea 2, la Línea 8, la Línea 7 y la Línea B.

Si usas la línea azul, que va de Cuatro Caminos a Tasqueña, ¡toma precauciones!, pues las y los usuarios reportan que el tiempo de espera para ingresar a un tren es de hasta 30 minutos.

Por otro lado, en la Línea 8 hay saturaciones en los trenes, además de largas filas para ingresar a los andenes del Metro, según fotografías de lxs pasajerxs.

¿Utilizas la Línea 7 para llegar a la chamba? Te recomendamos tener paciencia, ya que va muy lenta y se detiene de dos a seis minutos en cada estación, de acuerdo con reportes en redes sociales.

En Chilango te contamos cómo van las líneas del Metro de CDMX hoy, martes 16 de abril.


Checa también: ¡Alista los tenis! En Teotihuacán habrá carreras por pueblos mágicos; checa cuándo


¿Qué pasa en la Línea B?

Jezreel Barranco, usuario del Metro, reportó que una persona en estado de ebriedad estaba acostada dentro del piso del tren N-1175, el cual iba Buenavista (terminal).

Ante la situación, el STC informó que elementos de seguridad hicieron un recorrido de vigilancia en dicho vagón, sin embargo no se encontró a la persona antes mencionada.

¿Cómo va la Línea 2?

Elizabeth Valladares, usuaria del Metro, publicó una fotografía en una de las estaciones de la Línea 2. En el andén que va hacia Cuatro Caminos (terminal) Se puede observar que el andén se encuentra lleno, mientras que, las personas hacen fila para intentar subir al próximo tren. 

Vamos a recordar que la Línea 2 recorre desde la terminal Cuatro Caminos hasta Tasqueña.

“Llevo 30 minutos en espera”, reportó una usuaria del Metro que está en las escaleras que van hacia los andenes de la Línea 2, de acuerdo con la foto que subió, en ella se aprecia que hay una afluencia alta de pasajeros y pasajeras a la espera de trenes en una de las estaciones de la línea azul.

Nancy Pérez, pasajera del Sistema de Transporte Colectivo, reportó que lleva 15 minutos en la estación Hidalgo, correspondiente a la Línea 2, en el andén que va hacia Cuatro Caminos a la espera de un tren.

El Metro de la CDMX informó lo siguiente ante los reportes en la Línea 2:

“Buen día. Se agiliza la marcha de los trenes en Línea 2, después de realizar la revisión de un tren. Permite el libre cierre de puertas, así como descender del vagón antes de ingresar”.

¿Qué pasa en la Línea 7?

Un pasajero en la Línea 7, Francisco Yonca, publicó un video dentro de un vagón, en la grabación se logra ver que está en la estación Constituyentes, asimismo agregó: “en varias estaciones se va parando entre 2 y 6 min”.

“Ni se puede llegar a los andenes”, escribió un pasajero del Metro, asimismo publicó una fotografía en una de las estaciones de la línea naranja, en ella se observa una larga fila de usuarios y usuarios a la espera de ingresar a los vagones del tururú.

¿Cómo va la Línea 8?

La Línea 8 del Metro  también está presentando complicaciones durante esta mañana, martes 16 de abril. De acuerdo con el pasajero Alejandro Villa, la estación Garibaldi se encuentra “a tope”. 

Por otro lado, pero en la misma línea, una pasajera de la limusina naranja publicó un video en los puentes peatonales que van hacia los andes en la Línea 8. Ella informa que lleva “más de 30 min” intentando descender a la plataforma donde llegan los trenes, sin embargo, sigue formada. 

“No hay paso para los vagones”, reportó Ana Sandra, pasajera del Metro, asimismo subió una foto en los puentes peatonales de la terminal Constitución de 1917, correspondiente a la Línea 8. En la imagen se aprecia una afluencia alta de pasajerxs haciendo fila para ingresar a los trenes de dicha línea.

El Sistema de Trasporte Colectivo informó lo siguiente:

“Buen día. Al llegar a la terminal Constitución de 1917 y en horarios de mayor demanda, por seguridad, se implementa el operativo que regula la entrada a los andenes con maniobras de dosificación de usuarios. Un ingreso ordenado permite agilizar la llegada al andén”.


Para saber cómo sobrevivir a la CDMX, suscríbete a nuestro newsletter: https://www.chilango.com/newsletter/


The post Así van las líneas del Metro de CDMX hoy: hay retrasos en la 8, 7, 2 y Línea B appeared first on Chilango.


Compartir en:
   

 

 

Justicia administrativa frena privilegios: Valls Esponda. 01:44

En su informe final, Guillermo Valls resaltó que el TFJA evitó la captura privada del interés público y resolvió controversias por más de un billón de pesos, promoviendo una justicia administrativa ágil y austera.

El Financiero

Congreso de Baja California endurece sanciones por robo y alteración de catalizadores de vehículos. 01:23

Se establecen penas de 1 a 7 años de prisión para quienes roben catalizadores o manejen sus desechos sin permiso ambiental.

Uniradio Informa

Innovación y desempeño: panorama actual de las llantas en el mercado mexicano.

La elección de las llantas es una de las decisiones más importantes para cualquier conductor, aunque con frecuencia se le resta atención.

Lado.mx

Lugares para viajar con amigos para tu próxima aventura en grupo.

Organizar una escapada con tus mejores amigos es una de las experiencias más gratificantes que pueden vivir juntos. Elegir bien los lugares para viajar con amigos marcará la diferencia entre unas vacaciones más y una aventura que recordarán toda la vida.

Lado.mx

Ventajas de la fibra óptica con Totalplay: conexión estable, rápida y confiable.

En un mundo cada vez más digital, contar con una conexión a Internet rápida y estable es indispensable.

Lado.mx

Cáncer de próstata uno de los desafíos principales de la salud en México. 23:40

El cáncer de próstata continúa siendo uno de los principales desafíos de salud para la población masculina enThe post Cáncer de próstata uno de los desafíos principales de la salud en México appeared first on Calle Mexico.

Calle México

Así quedan los precios para la segunda fecha de La Cura Fest de Carín León en Hermosillo. 23:35

Tras agotar entradas en su primera fecha, La Cura Fest abrirá una segunda jornada el 15 de marzo de 2026 —estos son los precios oficiales vigentes por zona, para que planees tu asistencia con tiempo.

El Imparcial

Está en Game Pass y te lo puedes pasar en 2 minutos, pero dale tiempo y verás que su combate a lo DOOM vale más la pena que su terror. Análisis de Total Chaos. 23:35

DOOM hizo historia. El clásico de id Software es un juego imperdible para cualquier fan de los videojuegos; incluso quien no lo haya tocado sabe de su importancia para el medio, para los shooters y, de manera sorprendente, para Total Chaos. Y no, no me he equivocado. Empezar hablando

3d Juegos

Héctor Herrera insulta a Gerardo Arteaga por culpa de Sergio Ramos: "pin... muerto". 12:54

Héctor Herrera insulta a Gerardo Arteaga por culpa de Sergio Ramos: "pin... muerto" La conversación del adiós del defensor y el pase a la Gran Final de los Diablos continúa eariasDom, 07/12/2025 - 12:33 Toluca consiguió

Record

VIDEO viral de retroexcavadora convertida en trineo de Santa Claus. 16:30

JOSEPH NA’ALo que comenzó como un desfile tradicional por el 31º aniversario del municipio de El Naranjo terminó convirtiéndose en un fenómeno viral a nivel nacional. La sorpresa mayor llegó cuando, entre luces, música y familias emocionadas, un trineo de Santa Claus apareció elevado por una retroexcavadora, completamente decorada y trans

Excelsior

La dura crítica de Quentin Tarantino contra Paul Dano y Matthew Lillard que desató una ola de reacciones en Hollywood y encendió el debate en redes. 15:49

Quentin Tarantino desató una controversia en Hollywood al criticar duramente a Paul Dano y Matthew Lillard en un podcast.

El Imparcial

empresario mauricio quintanilla

Manfred Mauricio Quintanilla enfrenta problemas fiscales con el Gobierno de EE.UU.. 29 de Noviembre, 2024 12:50

El empresario Manfred Mauricio Quintanilla, propietario de Grupo TUM, enfrenta problemas fiscales con el Gobierno de Estados Unidos. De acuerdo con el periodista Mario Maldonado, la empresa EVM USA LLC, filial de la mexicana generadora de electricidad Energía del Valle México, tiene un adeudo. Ya fue presentada una demanda por este tema contra la

Formato7.com

Detienen en EEUU al empresario Mauricio Quintanilla, dueño de Transportes Unidos Mexicanos. 15:02

El empresario mexicano Mauricio Quintanilla, propietario de la empresa Transportes Unidos Mexicanos (TUM), fue detenido en Estados Unidos por presunta posesión de droga. De acuerdo con los primeros reportes, Quintanilla permanecía en territorio estadounidense con una visa vencida. Su detención ocurrió la semana pasada en el estado de California

Proyecto Puente

Detienen en California al empresario Mauricio Quintanilla, dueño de TUM. 22:32

El empresario mexicano Mauricio Quintanilla, propietario de Transportes Unidos Mexicanos (TUM), fue detenido en el estado de California, Estados Unidos, luego de que autoridades migratorias detectaran que permanecía en el país con una visa vencida. Su arresto ocurrió la semana pasada y posteriormente fue trasladado al Centro Migratorio de Reclus

El Piñero

fran lebowitz

El arte de injuriar. 21 de Abril, 2023 08:40

Moshé Leher ¡Ay, la condición humana! La condición humana que todo lo explica. Yo cada vez que me topo con ella (por eso procuro contacto humano, el mínimo; estoy con Fran Lebowitz con eso de que la gente…), no tengo sino que tomar mi Biblia de cabecera; tengo un Zohar para tal efecto, pero está […]

Heraldo de Aguascalientes

Fran Lebowitz y otros cinco autores que recomendamos leer esta semana. 20 de Octubre, 2023 17:50

Una novela de culto protagonizada por una fan de Emily Dickinson; una novela obra francesa sobre la pérdida de la inocencia; un mundo repentinamente sin adultos; una gran amiga de Martin Scorsese; el humor que va de Franz Kafka a Woody Allen; un vital análisis del racismo a la mexicana… conoce los libros que recomienda Laberinto esta semana.La

Milenio

El Despacho Oval de Trump es una pesadilla rococó dorada. 30 de Mayo, 2025 01:25

Últimamente, el presidente estadunidense ha dedicado bastante tiempo a redecorar el Despacho Oval. El resultado solo puede calificarse de dorado infierno rococó. Si el aspecto de nuestro líder es una representación del país, ¿esto es lo que somos?Desde que el presidente Donald Trump comenzó a decorar el Despacho Oval en febrero, ha habido un

Milenio

horoscopos mhoni vidente

Hoy No Circula: ¿Qué autos NO circulan el lunes 8 de diciembre de 2025 en CDMX y EDOMEX? . 18:56

Hoy No Circula: ¿Qué autos NO circulan el lunes 8 de diciembre de 2025 en CDMX y EDOMEX? Las restricciones del programa Hoy No Circula se aplican todos los días, te recordamos que autos descansan m.alcantaraDom, 07/12/2025 - 18:40

Record

Horóscopos de Mhoni Vidente para la semana del 8 al 12 de diciembre de 2025 . 18:56

Horóscopos de Mhoni Vidente para la semana del 8 al 12 de diciembre de 2025 La astróloga Mhoni Vidente ha compartido sus predicciones para cada signo del zodiaco para la semana m.alcantaraDom, 07/12/2025 - 18:36 La astróloga Mhoni

Record

Horóscopo de hoy de Mhoni Vidente, 8 de diciembre de 2025. 03:01

Consulta el Horóscopo de Mhoni Vidente y descubre lo que la famosa astróloga tiene reservado para tu signo del zodiaco para este día

La Opinión de Los Ángeles