Desde el Cuarto de Guerra/Joel Alejandro Arellano Torres Quadratín México

Desde el Cuarto de Guerra/Joel Alejandro Arellano Torres. Noticias en tiempo real 16 de Abril, 2024 07:40

Otros datos

PT encontró a las perdidas.

Cada vez más, las personas con mayor influencia en los medios de comunicación, principalmente en las redes sociales son postuladas como candidatxs a diversos puestos de elección popular, incluso, en algunos casos, han logrado obtener triunfos, con organismos políticos de reciente creación o que carecen de presencia en la escena electoral.

En Guanajuato, uno de los bastiones del Partido de Acción Nacional, donde la ola de inseguridad aqueja a gran parte de la entidad por el control de las zonas de trasiego y el huachicol, este domingo, el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato aprobó la candidatura de Christian Ulises Suárez Trujillo, mejor conocida como: Paolita Suárez, al Distrito VII León, quien busca aparecer en la boleta con este nombre, con el fin de no generar una confusión, en esta propuesta derivada de las acciones afirmativas.

En la tierra del foxismo, donde existe un movimiento conservador y homofóbico considerable, según el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e informática (INEGI) en 2023, se tenía registro de más de 227 mil personas identificadas como parte de la comunidad LGBTIQ+, que coloca a Guanajuato, entre las 10 entidades con más diversidad sexual en el territorio nacional, donde, el Estado de México ocupa el primer lugar, con (489 mil 594); Ciudad de México (310 mil 788); Veracruz (307 mil 858); Jalisco (298 mil 270); Nuevo León (286 mil 490) y Puebla (267 mil 078), respectivamente. Cabe mencionar que las ciudades de Salamanca, León y Moroleón contabilizan al menos 16 homicidios del 2018 al 2023.

La influencer Paolita Suárez, quien proviene del Barrio del Coecillo, una de las zonas más populares y marginadas de León, tendrá que lidiar con las ideologías conservadoras y partidistas, pero sobretodo disminuir la brecha de desigualdad política y exclusión para el sector, que vive inmerso en una lucha contra el discurso de odio y discriminación. Las perdidas encontraron un camino para visibilizarse, ahora en la política, de la mano del Partido del Trabajo, y de la mano de los más de dos millones de seguidores en redes sociales (Instagram), y casi 750 mil suscriptores en YouTube, donde frecuentemente realiza transmisiones en vivo.

Meño

Las dos sopas en Veracruz

Conforme pasan los días del proceso electoral, las preferencias ciudadanas, en el menú político jarocho se hacen más evidentes, Norma Rocío Nahle García, candidata a la gubernatura por la Coalición Morena- PT- Partido Verde Ecologista y Fuerza Por México, y por otro lado, Pepe Yuñez de la Alianza Fuerza y Corazón por Veracruz.

Denuncias penales por corrupción, la desbandada de morenistas inconformes que regresan al PRI, pero sobre todo, los pendientes de la actual administración del gobernador Cuitláhuac García Jiménez son las piedras que le llueven a la ex ministra de Energía, y que generan, conforme pasa la campaña, que la diferencia de puntos, en las encuestas o preferencias electorales no sea tan holgada, como se pensaba hace unos meses, y que en varias regiones del estado, como en el Sur de Veracruz, es simulada por sus “operadores políticos”, esos que más que pensar estrategias, solo dividen a la militancia, con berrinches y espectáculos ridículos.

Pepe Yuñez, candidato de Fuerza y Corazón por Veracruz, a seis semanas de concluir las campañas, donde se espera una participación del 60 por ciento de los más de seis millones de veracruzanos, todavía busca incidir en diversos sectores de la sociedad, principalmente en el ramo educativo, salud, jóvenes, desarrollo económico y principalmente en la seguridad, donde la falta de resultados, según su diagnóstico, basado en quejas recolectadas en sus recorridos, generó un hartazgo social, pero principalmente a la Cuarta Transformación.

Surada (Viento Norte)

Morelia con seis opciones para presidentes municipales.

Mientras los supuestos daños al Zoológico de Morelia siguen siendo uno de los temas principales en la agenda del Gobierno del Estado de Michoacán, quién culpa a la actual administración de Alfonso Martínez Alcázar de ser la culpable del daño al inmueble, por descargas de aguas inservibles, y falta de atención del tema, en la capital michoacana, seis candidatos han iniciado su carrera rumbo a la silla del inmueble histórico ubicado en la calle de Allende 403.

Una guerra mediática, y no alejada de la suciedad que aqueja al Zoológico de Morelia, está por iniciar, y durará al menos 40 días, donde algunos de los seis aspirantes que son: Alfonso Martínez Alcázar (PAN y PRD), Carlos Torres Piña (Morena-PT-PVEM); René Valencia Reyes (PRI); Gisela Vázquez Alanís (Tiempo X México); Héctor Ayala Morales (Movimiento Ciudadano) y Gilberto Pizarro Hernández (PES) no se salvará de ser “manchado”, y expuesto ante la Opinión Pública. Pero lo importante será ver sus propuestas de campaña, ahí estará la bueno.

Dunas

División del voto en Tlalpujahua

Resulta que fueron seis candidatos quienes se registraron para competir a la Presidencia Municipal de Tlalpujahua; Lalo Rojas, con una candidatura común entre el PRI-PAN-PRD; Jorge Medina Montoya con la Coalición PVEM-Morena-PT; Juan Luis Jacobo por Movimiento Ciudadano; Alfredo Berrio por Tiempo Por México; Pablo Colín por Encuentro Solidario, y finalmente Miguel Mercado por Más Michoacán. Conforme pasen los días de campaña se podrá ver el músculo político de cada uno; Algunos con experiencia en procesos electorales y la administración, podrán sobrevivir; Otros, aún con la falta de conocimiento, buscarán llegar al día de la elección en el municipio, donde los factores externos como la seguridad, temor, y apatía serán los elementos realmente a vencer.

La nota Desde el Cuarto de Guerra/Joel Alejandro Arellano Torres apareció primero en Quadratín México.


Compartir en:
   

 

 

Resurge crisis en el Hospital Civil de Oaxaca y prevén parar labores. 08:13

Ismael García M./Zona Roja. Oaxaca de Juárez, Oax., a 18 de mayo de 2024.- Ante…

Zona Roja

Morelos, Puebla y Chiapas son los estados menos competitivos. 08:11

Las nueve entidades con elecciones este año presentan una menor tasa de inversión extranjera directa, menor acceso a internet, y una mayor brecha de las condiciones laborales entre mujeres y hombres.

Expansión

Atribuible a un portavoz de Temu.

Gracias por contactarnos con su consulta sobre la queja de la BEUC. Temu es un recién llegado en Europa, habiendo ingresado a nuestros primeros mercados hace poco más de un año. Durante este tiempo, hemos escuchado atentamente los comentarios de los clientes, los organismos reguladores y los grupos de defensa del consumidor. Hemos estado ajustan

Lado.mx

Strendus: Una Historia de Excelencia en el Mundo de los Casinos en Línea.

Desde sus modestos comienzos hasta convertirse en una de las principales plataformas de juegos de azar en línea, la historia de Strendus es un relato de éxito e innovación.

Lado.mx

¿Qué papel hará México en la próxima copa América 2024?.

Si bien la Tri no parte como una de las selecciones favoritas para levantar la próxima Copa América 2024, hay mucho optimismo y ánimo por parte de la afición mexicana.

Lado.mx

Concejales de Bogotá rechazan impuestos del Plan de Desarrollo de Galán y presentan propuestas alternativas. 06:50

Clara Lucía Sandoval y Daniel Briceño modificaron sus ponencias del Plan de Desarrollo, eliminando nuevas cargas fiscales propuestas por la administración de Carlos Fernando Galán

Infobae

Buscan voluntarios para prueba de dispositivo cerebral en Neuralink, la empresa de Elon Musk. 07:20

La compañía biotecnológica realizará ensayos clínicos también con personas con cuadriplejia

Infobae

Hablar de salud sexual y reproductiva dejó de ser tabú.00:30

Alrededor de un 15% de las mujeres en edad reproductiva podrían tener algún problema que afecte su fertilidad. Bajar ese porcentaje es posible a través de la consulta ginecológica y el diagnóstico temprano de enfermedades

Infobae

Wall Street ganador: Dow Jones toca récord al superar los 40 mil puntos. Ayer, 18:14

La Bolsa Mexicana de Valores tuvo una pérdida semanal de 0.23 por ciento al cierre de este viernes.

El Financiero

Bayer 04 Leverkusen

Bayer Leverkusen: ¡invicto en la Bundesliga!. 09:30

Berlín, 18 may (Prensa Latina) El Bayer Leverkusen venció hoy 2-1 al Augsburgo en su último partido de la Liga alemana de fútbol (Bundesliga) y firmó una hazaña jamás lograda en la historia por un club teutón: concluir invicto la temporada.The post Bayer Leverkusen: ¡invicto en la Bundesliga! first appeared on Noticias Prensa Latina.

Prensa Latina

¡Historia! Bayer Leverkusen de Xabi Alonso logra el primer invicto de la Bundesliga. 09:33

Bayer Leverkusen se convierte en el cuarto equipo de las cinco grandes ligas europeas en terminar la liga local de forma invicta y salir campeón

La Opinión

F. C. Augsburgo

Bayer Leverkusen sigue imparable: extiende su racha invicta a 50 partidos. 12 de Mayo, 2024 16:00

El título de la Bundesliga fue asegurado por el Bayer Leverkusen desde mediados de abril, pero el equipo dirigido por Xabi Alonso no muestra signos de desaceleración. Con 87 puntos en su haber, conservan una ventaja de 15 puntos sobre el Bayern Múnich, que también aseguró una victoria en casa contra el Wolfsburgo con un marcador de 2-0.El Leve

Vanguardia.com.mx

Previa de la Bundesliga: Bayer Leverkusen vs FC Augsburg. Ayer, 08:20

El encuentro tendrá lugar en la cancha del BayArena el próximo sábado a las 15:30 hora local

Infobae

Bayer Leverkusen: ¡invicto en la Bundesliga!. 09:30

Berlín, 18 may (Prensa Latina) El Bayer Leverkusen venció hoy 2-1 al Augsburgo en su último partido de la Liga alemana de fútbol (Bundesliga) y firmó una hazaña jamás lograda en la historia por un club teutón: concluir invicto la temporada.The post Bayer Leverkusen: ¡invicto en la Bundesliga! first appeared on Noticias Prensa Latina.

Prensa Latina

BayArena

¡Hazaña en el BayArena! Leverkusen matiene invicto, saca empate agónico a la Roma y está en la Final de la Europa League. 09 de Mayo, 2024 16:20

Bayer Leverkusen protagonizó en el BayArena un partido en que fue superior, pero se vio en desventaja ante la Roma y cuando veía esfumarse su ilusión de ser finalista e invicto histórico, concretó otra remontada en el tramo final y definirá la UEFA Europa League 2023/2024 frente a Atalanta.Con el campeón de Bundelisga mejor de entrada pero s

Vanguardia.com.mx

Atalanta se impone al Marsella y llega a su primera Final de la Europa League. 09 de Mayo, 2024 16:40

El Atalanta hizo historia este jueves al ganar en la vuelta de Semifinales de Europa League al Olympique de Marsella y certificar su pase a la gran Final de Dublín, donde jugará por primera vez un partido en el que un título europeo está en juego.La ciudad de Bérgamo, en el norte de Italia, se despertó soñando con meterse en una pelea por el

Vanguardia.com.mx

Previa de la Bundesliga: Bayer Leverkusen vs FC Augsburg. Ayer, 08:20

El encuentro tendrá lugar en la cancha del BayArena el próximo sábado a las 15:30 hora local

Infobae

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.