Prepárese... Frente Frío 46 refrescará a México; junto a Canal de Baja Presión, generarán fuertes lluvias, granizadas, temperaturas de -5 grados y tornados Vanguardia.com.mx

Prepárese... Frente Frío 46 refrescará a México; junto a Canal de Baja Presión, generarán fuertes lluvias, granizadas, temperaturas de -5 grados y tornados . Noticias en tiempo real 16 de Abril, 2024 06:50

Pese a la primera ola de calor que azota al territorio mexicano, la llegada del Frente Frío 46 generará el refrescamiento de las temperaturas en gran parte del país y en interacción con una línea seca y las corrientes en chorro polar y subtropical y canales de baja presión, se presentarán temperaturas extremas de entre los -5 y hasta los 45 grados, fuertes lluvias y vientos superiores a los 100 km/h, torbellinos, tornados y tolvaneras, esto según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Para este martes, la circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá la onda de calor con ambiente caluroso a muy caluroso sobre todo el territorio nacional, se prevén temperaturas que podrían superar los 45 °C en Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco y Campeche.
A su vez, el frente frío 46 se localizará sobre el norte y noreste de México, interaccionará con un canal de baja presión extendido sobre el noreste y oriente de la República Mexicana y con el ingreso de humedad generado por la corriente en chorro subtropical, ocasionarán lluvias y chubascos con descargas eléctricas y posible caída de granizo en las regiones mencionadas, rachas de viento fuertes a muy fuertes en el noroeste, norte y noreste del país, así como la posible formación de torbellinos en Tamaulipas.
Finalmente, el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, e inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, propiciará lluvias y chubascos en zonas del occidente, centro y sur del territorio mexicano.
TE PUEDE INTERESAR: Prepárese.
.
.
Chocan Frente Frío 46 y Ola de Calor en México; azotarán con temperaturas extremas de -5 y hasta 45 grados, torbellinos y fuertes lluviasPara el miércoles, el frente frío 46 adquirirá características de estacionario sobre el norte del país, interaccionará con un canal de baja presión extendido sobre el norte, noreste y oriente del territorio mexicano, divergencia en altura y el ingreso de humedad del Golfo de México, ocasionando chubascos y lluvias fuertes en dichas regiones, previéndose lluvias puntuales muy fuertes en zonas de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí, las cuales estarán acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.
A su vez, el ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, propiciará lluvias e intervalos de chubascos en zonas del occidente, centro, sur y sureste de la República Mexicana.
Se prevé que el frente frío 46 se disipe al finalizar este día.
En el transcurso del jueves, una línea seca sobre el norte de México, en interacción con un canal de baja presión extendido sobre el noreste y oriente del territorio nacional y el ingreso de humedad del Golfo de México, originarán chubascos y lluvias puntuales fuertes con descargas eléctricas y posibles granizadas en las mencionadas regiones, además de rachas fuertes de viento y probabilidad de formación de torbellinos o tornados en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Asimismo, el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, originarán lluvias y chubascos en zonas del centro y sureste del país.
El viernes, una línea seca sobre el norte de la República Mexicana en combinación con con un canal de baja presión extendido sobre el noreste y oriente del país y el ingreso de humedad del Golfo de México, provocarán chubascos y lluvias puntuales fuertes con descargas eléctricas y posibles granizadas en dichas regiones, así como rachas fuertes de viento y probabilidad de formación de torbellinos en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Por otra parte, el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, generarán lluvias y chubascos en zonas del centro y sureste del territorio nacional.
TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PARA LA REPÚBLICA MEXICANATemperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas: sierras de Baja California, Sonora y Chihuahua.
Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: sierras de Durango, Estado de México, Puebla y Veracruz.
Temperaturas máximas superiores a 45 °C: Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco y Campeche.
Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo (norte), Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Morelos y Yucatán.
Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Sonora (sur), Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Estado de México (suroeste), Puebla (norte y suroeste) y Quintana Roo.
Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Baja California, Baja California Sur, Tlaxcala y Ciudad de México.
PRONÓSTICO DE LLUVIAS EN EL TERRITORIO MEXICANO Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Querétaro e Hidalgo.
Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Zacatecas, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Puebla y Veracruz.
Lluvias aisladas (0.
1 a 5 mm): Michoacán, Tlaxcala, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo.
PRONÓSTICO DE VIENTO PARA EL TERRITORIO MEXICANOViento de componente sur (surada) con rachas de 60 a 80 km/h y posible formación de torbellinos: Tamaulipas; y con rachas de 40 a 60 km/h: Veracruz y Tabasco.
Viento con rachas de 50 a 70 km/h y tolvaneras: Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas.
Viento con rachas de 40 a 60 km/h: Golfo de California, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; y con posibles tolvaneras: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Durango, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Estado de México y Ciudad de México.
¿QUÉ ES UN FRENTE FRÍO?Un frente frío se produce por el choque de dos masas de aire: una fría y una cálida; esto provoca la formación de tormentas severas y un evento de Norte.
Son impulsados por una masa de aire frío a una velocidad aproximada entre 40 y 60 kilómetros/hora, por lo que tienen una duración de 3 a 7 días en nuestro país y dejan un enfriamiento del aire sobre la región por donde pasa.
De acuerdo a la climatología de México, la temporada de sistemas frontales inicia durante el mes de septiembre y concluye en mayo cuando se activa la de ciclones y huracanes; además es importante recordar que cuando los frentes interactúan con sistemas tropicales, los vuelven más inestables, duraderos y peligrosos.
Los efectos de un frente frío, además de las bajas temperaturas, son lluvias, nevadas, oleaje y viento; este último, cuando corre de norte a sur en el golfo de México e istmo de Tehuantepec, se le conoce comúnmente como Norte.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Y cuándo llega el frío?, serán 56 frentes fríos en esta temporada invernal¿QUÉ HACER ANTE LA LLEGADA DE UN FRENTE FRÍO?Ante la llegada de un frente frío, es importante tomar algunas precauciones para mantenerse seguro y cómodo.
Aquí hay algunos pasos que puedes seguir:Viste adecuadamente: Asegúrate de usar ropa abrigada y en capas para mantener el calor.
Un abrigo, bufanda, guantes y gorro son esenciales para protegerte del frío.
Mantén tu hogar cálido: Si estás en casa, asegúrate de que tu sistema de calefacción esté funcionando correctamente.
Si es necesario, utiliza calentadores eléctricos o de gas para mantener el ambiente cálido.
Asegúrate también de sellar cualquier filtración de aire en puertas y ventanas.
Protégete del viento: El viento puede hacer que la sensación térmica sea mucho más fría.
Siempre que salgas, utiliza ropa que te proteja del viento y busca lugares resguardados.
Aliméntate bien: Los alimentos calientes pueden ayudarte a mantener tu temperatura corporal.
Beber bebidas calientes como té, café o chocolate caliente puede ser reconfortante.
Evita actividades al aire libre: Si las condiciones son muy frías, es mejor evitar actividades al aire libre que te expongan demasiado al frío, especialmente si no estás adecuadamente vestido.
Conduce con precaución: Las carreteras pueden volverse peligrosas debido al hielo o la nieve.
Si necesitas conducir, asegúrate de hacerlo con precaución, reduciendo la velocidad y manteniendo una mayor distancia de seguridad.
Protege tus mascotas: Si tienes mascotas, asegúrate de que también estén protegidas del frío.
Mantén a los animales en el interior o proporciónales refugio y mantas si están afuera.
Prepara suministros: Asegúrate de tener suficientes suministros en caso de que el clima frío cause interrupciones en el suministro de electricidad o agua.
Mantén linternas, baterías y alimentos no perecederos a mano.
Mantente informado: Sigue los pronósticos meteorológicos para estar al tanto de cualquier cambio en el clima.
Esto te permitirá tomar decisiones informadas sobre tus actividades y preparativos.
Cuida a las personas vulnerables: Presta atención a niños pequeños, ancianos y personas con problemas de salud, ya que son más susceptibles a las bajas temperaturas.
Asegúrate de que estén bien abrigados y protegidos.
Recuerda que la clave es mantenerse informado y tomar las precauciones adecuadas para mantener tu seguridad y bienestar durante la llegada de un frente frío.
¿QUÉ ES UNA OLA DE CALOR?Una ola de calor es un período prolongado de clima extremadamente caluroso, que suele venir acompañado de altas temperaturas durante el día y noches cálidas.
Este fenómeno meteorológico puede tener efectos adversos en la salud humana, especialmente en grupos de riesgo como niños, ancianos y personas con problemas de salud preexistentes.
Las olas de calor pueden provocar deshidratación, agotamiento por calor, golpes de calor e incluso la muerte si no se toman las medidas adecuadas para protegerse del calor intenso.
Además, las olas de calor pueden afectar la agricultura, la infraestructura y la vida silvestre, entre otros aspectos.
¿QUÉ HACER ANTE UNA OLA DE CALOR?Ante una ola de calor, es importante tomar medidas para protegerse y mantenerse seguro.
Aquí hay algunas recomendaciones:Mantente hidratado: Bebe mucha agua y evita el alcohol y la cafeína, ya que pueden aumentar la deshidratación.
Permanece en lugares frescos: Busca lugares con aire acondicionado o utiliza ventiladores para mantener tu hogar fresco.
Si no tienes acceso a aire acondicionado, considera visitar centros comerciales, bibliotecas u otros lugares públicos frescos durante las horas más calurosas del día.
Viste ropa ligera y suelta: Usa ropa ligera, de colores claros y suelta, que permita la ventilación y la transpiración.
Evita la exposición directa al sol: Si es posible, limita tus actividades al aire libre durante las horas más calurosas del día, generalmente entre las 10 de la mañana y las 4 de la tarde.
Protégete del sol: Usa protector solar, sombreros de ala ancha y gafas de sol para proteger tu piel y tus ojos de los rayos ultravioleta.
Mantén contacto con amigos y familiares: Asegúrate de que las personas mayores, los niños pequeños y otras personas vulnerables estén seguros y frescos.
Mantén los alimentos frescos: Evita dejar alimentos perecederos fuera del refrigerador durante períodos prolongados y asegúrate de que tu refrigerador funcione correctamente durante las olas de calor para prevenir la contaminación alimentaria.
Estar atento a las señales de advertencia: Presta atención a los síntomas de agotamiento por calor, como mareos, náuseas, dolor de cabeza y piel enrojecida y caliente.
Si experimentas estos síntomas, busca un lugar fresco y bebe agua.
TE PUEDE INTERESAR: Prepárese.
.
.
Gran Masa de Aire Frío cubrirá a México; junto a Frente Frío 45, azotarán con caída de aguanieve, temperaturas de -10 grados, tornados y evento NorteNo dejes niños o mascotas en vehículos: Nunca dejes a niños o mascotas en un automóvil estacionado durante períodos prolongados, ya que las temperaturas dentro del vehículo pueden aumentar rápidamente y convertirse en un riesgo para la vida.
Siguiendo estas recomendaciones, puedes ayudar a protegerte a ti mismo y a tus seres queridos durante una ola de calor.


Compartir en:
   

 

 

Carretera 57 en caos tras bloqueo en libramiento a San Luis Potosí . Ayer, 21:50

La enorme fila de tráfico llegó hasta Pedro Escobedo y se sigue acumulando en dirección hacia la capital del estado

El Sol de San Juan del Río

Incidente en puente internacional: Guardia nacional atropellado por vehículo.Ayer, 21:50

Videos que circulan en redes sociales han captado el momento impactante en el que un elemento de la Guardia Nacional es atropellado por una camioneta que intentaba evadir una revisión en un puente internacional entre México y Estados Unidos. El Incidente:Tres videos han sido compartidos en redes sociales, mostrando cómo el conductor de una camio

El buen tono

UNAM ofrece atención y diálogo a inconformes del CCH Naucalpan. Ayer, 21:50

México.- Tras la marcha que este mediodía realizaron alumnos y alumnas de diversas escuelas y facultades, del parque de La Bombilla hacia la Dirección General del Colegio de Ciencias y Humanidades, en la Ciudad Universitaria, por los inaceptables hechos violentos ocurridos a las puertas del CCH Naucalpan, el 8 de mayo pasado, la UNAM considera [

Elarsenal.net

Mejora la Administración de Rentas con Software de Alquileres: Guía Completa para Propietarios y Administradores.

La administración de rentas puede ser un proceso complejo y demandante, especialmente cuando se manejan múltiples propiedades. Afortunadamente, el software de alquileres ofrece una solución eficaz para simplificar y optimizar esta tarea. En este artículo, exploraremos cómo estas herramientas tecnológicas pueden transformar la gestión de tus

Lado.mx

Atribuible a un portavoz de Temu.

Gracias por contactarnos con su consulta sobre la queja de la BEUC. Temu es un recién llegado en Europa, habiendo ingresado a nuestros primeros mercados hace poco más de un año. Durante este tiempo, hemos escuchado atentamente los comentarios de los clientes, los organismos reguladores y los grupos de defensa del consumidor. Hemos estado ajustan

Lado.mx

Strendus: Una Historia de Excelencia en el Mundo de los Casinos en Línea.

Desde sus modestos comienzos hasta convertirse en una de las principales plataformas de juegos de azar en línea, la historia de Strendus es un relato de éxito e innovación.

Lado.mx

Destituyen a Fiscal de la Nación por faltas graves en Perú. Ayer, 20:14

Lima, 22 may (Prensa Latina) La Junta Nacional de Justicia (JNJ) de Perú destituyó hoy a la suspendida fiscal de la Nación, Patricia Benavides, por faltas muy graves, principalmente por interferir en el proceso a su hermana jueza, acusada de liberar narcotraficantes.The post Destituyen a Fiscal de la Nación por faltas graves en Perú first appe

Prensa Latina

‘No habría un All-NBA sin Nikola Jokic’: Nuggets de Denver sobre el liderato del pívot en la lista. Ayer, 20:10

El pívot de los Nuggets de Denver, Nikola Jokic, encabezó los equipos All-NBA de este año, al obtener su sexta selección consecutiva y su cuarta selección general en el primer equipo, a tan solo un mes de haber ganado su tercer premio al Jugador Más Valioso del año.Nikola Jokic, quien fue suplantado en el primer equipo la temporada pasada po

Vanguardia.com.mx

“Queremos encontrarla y saber la verdad”: habla la familia de Ana María Henao, la empresaria atacada por su marido en Madrid.Ayer, 01:50

Los seres queridos de la colombo-estadounidense reclaman “justicia” tras la detención de su marido, David Knezevich, quien permanece en prisión provisional

Infobae

Atalanta domina a un Bayer que no puede hacer su mejor futbol. Ayer, 13:35

Con gol de Ademola Lookman, el equipo italiano abre el marcador en Dublín por la final de la Europa League.

ESPNdeportes.com

Mueren 6 trabajadores mexicanos en accidente vial en Idaho; SRE ofrece apoyo a víctimas. 21 de Mayo, 2024 23:20

Una camioneta tipo pick up chocó contra un transporte de trabajadores agrícolas dejando seis muertos y nueve pasajeros heridos en Idaho Falls, Ohio, todos mexicanos; la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) ya ofreció atender a las familias de las víctimas. … The post Mueren 6 trabajadores mexicanos en accidente vial en Idaho; SRE of

Calle México

Nuevo León

Caída de templete en evento de Álvarez Máynez en Nuevo León: minuto a minuto o EN VIVO. Ayer, 23:10

Una tormenta eléctrico y ráfagas de viento provocaron la caída de la estructura donde se encontraba el candidato presidencial de Movimiento Ciudadano (MC)

Infobae

Xóchitl Gálvez y Claudia Sheinbaum expresan condolencias por accidente en evento de Movimiento Ciudadano en Nuevo León. Ayer, 23:10

La candidata presidencial del PAN, PRD y PRI, Xóchitl Gálvez, y la candidata de Morena, PT y PVEM, Claudia Sheinbaum, han expresado su solidaridad con Movimiento Ciudadano y Jorge Álvarez Máynez después del trágico accidente ocurrido durante un evento político en Nuevo León. Gálvez lamentó el fallecimiento de personas y expresó sus condo

El buen tono

(video) Seis personas pierden la vida tras caída de escenario en el cierre de campaña de Jorge Álvarez Máynez en Nuevo León. Ayer, 23:13

San Pedro, Nuevo León. – Un trágico accidente marcó el cierre de campaña de Movimiento Ciudadano (MC) en San Pedro, Nuevo León, dejando un saldo de seis personas fallecidas y numerosos heridos tras el colapso de un escenario durante una tormenta. El candidato presidencial de MC, Jorge Álvarez Máynez, y la candidata a la alcaldía ̷

Metropolisanluis.com

Monterrey

Al menos 5 muertos y 50 heridos deja desplome de escenario durante mitin de MC en Nuevo León, confirma Samuel García. Ayer, 22:30

San Pedro, Nuevo León.- Confirmó Samuel García Al menos 5 muertos y 50 heridos, durante escenario durante mitin de MC en Nuevo León, informó el gobernador de Monterrey Samuel García. El evento era sobre el cierre de campaña de Lorenia Canavati y estaba presente Jorge Álvarez Máynez. “Lamento el accidente en San Pedro Garza

Proyecto Puente

Las noticias más importantes del 22 de mayo en México. Ayer, 22:40

CLIMA → Canales de Baja Presión refrescarán a México; junto a Anticiclón, generarán fuertes lluvias, granizadas, temperaturas de hasta 50 grados, tornados y evento Surada: Prepárese... Para apaciguar al calor, Canales de Baja presión generarán fuertes lluvias, así como granizadas y tornados, esto según el pronóstico del Servicio Meteor

Vanguardia.com.mx

¡Máynez se cae! Escenario se desploma durante cierre de campaña en Nuevo León; reportan hasta 50 heridos y seis muertos. Ayer, 23:00

Monterrey, Nuevo León.- En pleno evento de cierre de campaña del candidatos de Movimiento Ciudadano en Nuevo León, se reportó la caída de un escenario, en el municipio de San Pedro Garza García.Se registró que entre los aspirantes emecistas, se encontraba el candidato presidencial, Jorge Álvarez Máynez, además de Lorena Canavati y Martha

Vanguardia.com.mx

Accidente

Xóchitl Gálvez y Claudia Sheinbaum expresan condolencias por accidente en evento de Movimiento Ciudadano en Nuevo León. Ayer, 23:10

La candidata presidencial del PAN, PRD y PRI, Xóchitl Gálvez, y la candidata de Morena, PT y PVEM, Claudia Sheinbaum, han expresado su solidaridad con Movimiento Ciudadano y Jorge Álvarez Máynez después del trágico accidente ocurrido durante un evento político en Nuevo León. Gálvez lamentó el fallecimiento de personas y expresó sus condo

El buen tono

(video) Seis personas pierden la vida tras caída de escenario en el cierre de campaña de Jorge Álvarez Máynez en Nuevo León. Ayer, 23:13

San Pedro, Nuevo León. – Un trágico accidente marcó el cierre de campaña de Movimiento Ciudadano (MC) en San Pedro, Nuevo León, dejando un saldo de seis personas fallecidas y numerosos heridos tras el colapso de un escenario durante una tormenta. El candidato presidencial de MC, Jorge Álvarez Máynez, y la candidata a la alcaldía ̷

Metropolisanluis.com

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.