Entrevista a Jacob Collier: el fin de DJESSE, sus siguientes proyectos y hasta la posibilidad de que se mude a la CDMX Sopitas.com

Entrevista a Jacob Collier: el fin de DJESSE, sus siguientes proyectos y hasta la posibilidad de que se mude a la CDMX. Noticias en tiempo real 15 de Abril, 2024 23:10

jacob-collier-cdmx-entrevista

Rara vez aparece en el mundo un genio musical de la talla de Jacob Collier, un cambiante músico que hemos seguido por bastante tiempo. La semana pasada, Jacob por fin visitó la CDMX en un primer encuentro con sus fans mexicanos que resultó en un concierto memorable y abrumador que presenciamos en el Teatro Metropolitan.

Tuvimos la oportunidad de platicar con él en su visita y abordamos muchos temas sobre su música, lo que sigue en su carrera y nos dejó entrar hasta en sus gustos musicales de todos los tiempos. Jacob Collier se mostró como un fan ávido de la música, listo para hablar sobre su experiencia en DJESSE, pero también sobre quiénes lo han inspirado a emprender su carrera como músico. Aquí la conversación con Jacob Collier.

jacob-collier-cdmx-entrevista
Jacob Collier es un artista consagrado, pero también una joven esperanza en el mundo del virtuosismo musical. Foto: David Barajas para sopitas.com

Una conversación para entrar a una mente creativa única y fanática de la música

El inicio de su gira en México marca el inicio del fin de la etapa DJESSE

Sopitas.com: Gracias por tomarte el tiempo, es un honor.

Jacob Collier: ¡Sin problema!

Sopitas.com: ¿Cómo ha sido la culminación de los cuatro volúmenes de DJESSE?

Jacob Collier: ¡Loco! Ha sido un camino loco, es difícil ponerlo en palabras, ha sido mi vida completa por seis años. Estoy aliviado de haber terminado. Y estoy emocionado de que está hecho. Estoy emocionado de estar de tour, sacar las canciones de tour. Se siente muy bien.

Sopitas.com: ¿Tienes alguna sensación de nostalgia de ver a tu bebé de 233 minutos finalizado?

Jacob Collier: ¡¿Eso dura?! ¡Sí! Definitivamente, es algo como un duelo, porque he vivido tan profundamente para ello. Así que ahora que esté afuera por sí mismo ha sido extraño, no tener que trabajar en ello más. Pero confío en que está en dónde necesita estar, y me llevará a donde necesita llevarme.

jacob-collier-cdmx-entrevista
Jacob es un fan absoluto de la música que no parece detenerse cuando habla sobre su medio de expresión. Foto: David Barajas para sopitas.com.

Un músico con miles de posibilidades para iniciar nuevos proyectos

Sopitas.com: Has mencionado que terminando DJESSE podrías empezar tu carrera, pienso en un multiverso de Jacob Collier. Eres de los pocos artistas que puede hacer lo que absolutamente desee, videojuegos, hacer un score de película. ¿Qué sigue?

Jacob Collier: No he decido aún, es un reto. He tenido una línea constante de proyectos por tanto tiempo, orbitando alrededor de DJESSE. Una infinidad de cosas son posibles. Creo que mi trabajo es sacar el álbum de tour, estar presente en ese proceso. Y al final de ese proceso, sabré a dónde ir.

jacob-collier-cdmx-entrevista
Collier tiene una infinidad de posibilidades una vez que termine el tour de su disco DJESSE, vol. 4. Foto: David Barajas para sopitas.com

Tal vez es escribir para una película, o tal vez escribir un disco para guitarra acústica, o tal vez mudarme a México, ¡eso sería divertido para mí!

Jacob Collier

Sopitas.com: DJESSE es una celebración de todos tus sonidos, tienes todos los elementos ahí, tienes una vibra funky pero sensible. ¿Cómo elegiste las colaboraciones que hay en el disco? ¿Y por qué?

Jacob Collier: No pensé en el por qué, solo que quería colaborar “contigo o contigo o contigo”. Alguien como Camilo, admiraba su espíritu desde hace mucho, es un músico de mente abierta, parece que hará lo que sea. Es muy cálido y alegre, así que lo conocí en Japón, y le dije hagamos canciones.

Lo mismo pasó con Anoushka Shankar, de la India, la he admirado por tantos años. No pienso mucho sobre el por qué, no hay necesariamente una gran idea, pero estoy muy orgulloso de que en el álbum hay músicos de todo el mundo y que todos los continentes del mundo están representados. Músicos de Asia, aespa. Europa, la Orquesta Metropol, mi mamá dirigía la orquesta Músicos de gospel de Estados Unidos, y gente de casa, alguien como Chris Martin, un chico de Londres.

Así que es muy bueno tener la experiencia de expandir mis horizontes y aprender constantemente.

jacob-collier-cdmx-entrevista
DJESSE es una aventura musical de cuatro discos que le llevó a Jacob Collier seis años realizar. Foto: David Barajas para sopitas.com

Sopitas.com: Parece que haces muchas cosas con facilidad, haces parecer cosas difíciles, fáciles. ¿Hubo alguna colaboración difícil de conseguir? Jacob Collier: Muchas, diría que todas por diferentes razones. Diría que algunas sin esfuerzo, alguien como Tori Kelly, (se dio) sin esfuerzo, pero es algo raro. Es un puente que debe construirse. Algunas personas en DJESSE no hablan inglés. Alguien como Umo Sangare de Mali, África, o Hamid el Kasri de Marreucos, no hablan inglés. Esos retos se trataron sobre cómo comunicar lo que escucho, y cómo mantenerme abierto pero sin discutir algo.

Aprender cómo cambiar mi mente para adaptarme a los mundos de la gente alrededor pero sin que sea muy lejano, si intento imitar algo, no será interesante para ellos o para mí. El reto es cómo encontrarme a la mitad con alguien, a la mitad de su mundo y el mío. Es como un diagrama de Venn, y te encuentras a la mitad de esas dos áreas, siempre es emocionante, siempre.

Sopitas.com: Te vimos con Jimmy Kimmel, cantando con Tori Kelly la bella pero devastadora Witness Me. Sobre tu rango vocal, ¿Cuál fue la primera canción que te representó un reto vocal que superaste y te hizo darte cuenta de la voz que tenías?

Jacob Collier: Muchos logros en distintas maneras. Escribí “100,000 Voices”, la primera canción del disco, se sintió como la canción más precisa sobre la experiencia de tocar en vivo. En el estudio cantaba mucho, pero con sonidos altos es un nuevo sonido.

Con esta canción vocalmente me di cuenta que es un reto en vivo, es muy aguda para mí, pero no puedo esperar a tocarla. Creo que “Little Blue”, el color de la voz es suave pero es emocional, es un pincel distinto. En “A Rock Somewhere” es algo más obscuro, un tono más obscuro. En “Bridge Over Troubled Water”, cantando como un armonista, es como si (yo) fuera un órgano de iglesia. Amo el proceso de cambiar de color, debo ser un camaleón vocal para hacerle espacio a los colaboradores y hacerlos sentir seguros.

Sopitas.com: Por último, si tuvieras que hacer una superbanda, con cinco lugares para gente viva o muerta, ¿A quiénes incluirías?

Jacob Collier: ¡Oh! Zakir Hussein, Prince, Stevie Wonder. ¡Eso sería increíble, ver a los dos juntos! Johan Sebastian Bach y Chris Thile.

jacob-collier-cdmx-entrevista
Jacob Collier es un fan amable de la música que busca hablar sobre sus inspiraciones y colaboradores. Foto: David Barajas para sopitas.com.

The post Entrevista a Jacob Collier: el fin de DJESSE, sus siguientes proyectos y hasta la posibilidad de que se mude a la CDMX appeared first on Sopitas.com.


Compartir en:
   

 

 

AMLO descalifica a intelectuales que apoyan a Xóchitl Gálvez: son "alcahuetes" y "vendidos". 10:14

AMLO sostuvo que la mayoría de estos intelectuales, están “al servicio del régimen” y son “vendidos o alquilados, vividores, al servicio del régimen de opresión

Diario de Querétaro

México firma acuerdo de suministro eléctrico con Belice pese a apagones internos.10:23

AGENCIA Nacional.- En una reciente conferencia de prensa, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció la firma de un acuerdo con el primer ministro de Belice, Juan Antonio Briceño, para suministrar energía eléctrica al país vecino. A pesar de los apagones registrados en diversas partes de México debido a las altas tempera

El buen tono

Busca IMSS más de 2 mil enfermeras especialistas para siete hospitales. 10:26

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) busca enfermeras especialistas para siete hospitales que no han recibido ninguna postulación desde que se abrió la convocatoria el 9 de mayo pasado. De acuerdo al titular del IMSS-Bienestar, Zoé Robledo, actualmente ya se recibieron 5 mil 848 perfiles para cubrir las 5 mil 799 vacantes. “Tenem

NV Noticias

Atribuible a un portavoz de Temu.

Gracias por contactarnos con su consulta sobre la queja de la BEUC. Temu es un recién llegado en Europa, habiendo ingresado a nuestros primeros mercados hace poco más de un año. Durante este tiempo, hemos escuchado atentamente los comentarios de los clientes, los organismos reguladores y los grupos de defensa del consumidor. Hemos estado ajustan

Lado.mx

Strendus: Una Historia de Excelencia en el Mundo de los Casinos en Línea.

Desde sus modestos comienzos hasta convertirse en una de las principales plataformas de juegos de azar en línea, la historia de Strendus es un relato de éxito e innovación.

Lado.mx

¿Qué papel hará México en la próxima copa América 2024?.

Si bien la Tri no parte como una de las selecciones favoritas para levantar la próxima Copa América 2024, hay mucho optimismo y ánimo por parte de la afición mexicana.

Lado.mx

Inicia 2do. congreso internacional en ciencias agropecuarias, químico biológicas y económico administrativas.09:27

*“Esta unión de capacidades es una directriz en nuestra casa de estudios; sabemos que creando sinergia y compartiendo saberes es como podemos transformar nuestra realidad”: Rector Christian Torres Ortiz. Redacción|CN COLIMANOTICIAS Tecomán, Col.-   Christian Torres Ortiz Zermeño, rector de la Universidad de Colima, acompañado por va

Colima Noticias

Turbulencias en vuelo de Singapore Airlines dejan 1 fallecido y 30 heridos. 09:04

AGENCIA Bangkok.- Un pasajero falleció y 30 resultaron heridos después de que un avión de Singapore Airlines procedente de Londres experimentara graves turbulencias en ruta el martes, obligando a realizar un aterrizaje de emergencia en Bangkok, informaron funcionarios y la aerolínea. “Singapore Airlines ofrece su más sentido pésame a la

El buen tono

Muere pasajero y varios resultan heridos en vuelo de Singapore Airlines por turbulencias. 09:06

El avión comenzó a caer y los que no llevaban el cinturón salieron disparados contra el techo de la aeronave Un pasajero murió y al menos otros 30 resultaron heridos este martes en un vuelo de Londres a Singapur que sufrió fuertes turbulencias. Quienes no llevaban cinturón de seguridad puesto salieron disparados contra el techo. Algunas [

Dominio Público Noticias

José Gerardo Cantú: Que son los grandes modelos de lenguaje y como benefician al sector inmobiliario. Ayer, 12:13

No es sorprendente que la automatización de procesos haya tenido un impacto significativo en la agilidad de las transacciones inmobiliarias.

El Financiero

Niegan libertad condicional al preso político Luis Robles. Ayer, 16:14

Niegan libertad condicional al preso político Luis RoblesYadiris Luis Fuentes20 May 2024 - 5:51pm

ADN Cuba

Singapur

Por turbulencias, muere uno y 30 resultan lesionados. 11:30

En un vuelo de Londres a Singapur The post Por turbulencias, muere uno y 30 resultan lesionados appeared first on Siete24.

Siete24.mx

Londres

Por turbulencias, muere uno y 30 resultan lesionados. 11:30

En un vuelo de Londres a Singapur The post Por turbulencias, muere uno y 30 resultan lesionados appeared first on Siete24.

Siete24.mx

Gaza

Pacientes abandonan un hospital en Gaza tras ataques israelíes. 10:10

Al menos 15 pacientes fueron incapaces de evacuar el hospital

El Informador

Cardenal celebra Pentecostés en Gaza: La guerra no ha dejado “ni una casa intacta”. 11:22

20 de mayo de 2024. Las católicos de la única parroquia de Gaza celebraron la Solemnidad de Pentecostés en compañía del Cardenal Pierbattista Pizzaballa, Patriarca Latino de Jerusalén, en medio de los estragos y el dolor causados por la guerra entre Israel y Hamás. El purpurado fue testigo de la destrucción, indicando que “no ha […]

MPV

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.