La soga al cuello: El Ratón Metropolisanluis.com

La soga al cuello:  El Ratón. Noticias en tiempo real 15 de Abril, 2024 20:34

 

“Hablando claro, tú eres como el ratón de ferretería, se come la madera, y como no se puede comer los clavos los mea”… Claro de Luna. Julio Voltio.

 

Estuvo de visita en la ciudad el dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), se apareció así como un duende. Ya lo conocen, bravucón de cantina, solícito, lengua larga, altanero y como todo buen político, mentiroso. La historia es la misma, todos dicen que van a ganar, traen las mejores propuestas, la confianza de la gente, sus adversarios son ladrones, disolutos, insensibles e ignorantes. La verdad es que el tipo no tiene el nivel intelectual de algunos otros que lo antecedieron en el cargo. Si usted coloca a Marko Cortés a un lado de Carlos Castillo Peraza, por mucho que no hubiera uno coincidido con su ideología, tendría uno que reconocer que el extinto filósofo ultraderechista si traía muchas lecturas encima, por su parte Marko pertenece a una generación de políticos que no piensan, reaccionan, y su capacidad de reflexión se limita a estar a favor o en contra. Pero no hay que confiarse, en palabras del célebre senador estadounidense Thomas P. Gore, “tiene todos los atributos de un perro, excepto la lealtad”.

 

Marko tuvo una reunión privada con los candidatos del bloque opositor, repartió volantes en un crucero y concedió algunas entrevistas a medios locales. No perdió oportunidad el dirigente panista de pegarle un par de ladridos al gobernador Ricardo Gallardo Cardona, lo acusó de algunas cuantas banalidades, nada que no se haya dicho antes. El gobernador ya está acostumbrado a que se intente mancillar su nombre, la misma Xóchitl Gálvez le dejó caer una retahíla de epítetos y adjetivos poco honorables cuando la candidata presidencial estuvo de paso por la ciudad. Después de un par de días, cuando la candidata ya iba muy lejos, le respondió con suma claridad, le dijo que no y que estaba loca.

 

Deberían saber que el prestigio del gobernador no es algo que mucho le ocupe, el tipo está más preocupado por darle continuidad a su proyecto político y para eso necesita que su esposa Ruth González gane la elección al senado en San Luis Potosí. No que llegue al senado, que gane la elección, porque al estar en la segunda posición de la lista de senadores plurinominales del partido verde, podría decirse que ya está su lugar en la cámara alta esperándola, pero Ricardo Gallardo no puede darse el lujo de perder ante la coalición o Morena. El gobernador le prometió “chorrocientosmil” votos a Claudia Sheinbaum que sumados a las migajas que van aportar los morenos locales deberían darle una ventaja de 2 a 1 sobre Xóchitl Gálvez.

 

Lo que Marko Cortés conoció en su más reciente gira por San Luis fue el canto de los grillos, y no precisamente porque sea fanático de los conciertos de insectos, sino porque nadie en la entidad lo va a secundar si se pone a las patadas con Sonsón. Ni la ex presidenta del partido Verónica Rodríguez, a la sazón candidata al senado por la coalición “Fuerza y Corazón”, ni el diputado federal Xavier Azuara Zúñiga, y mucho menos el alcalde interino de Matehuala Franco Coronado Guerra. Este último ya recibía órdenes de la secretaría de gobierno desde antes que lo metieran como secretario general del Partido Acción Nacional. Ahora que lo sentaron como alcalde después de embotellar a su antecesor Iván Estrada Guzmán, le pusieron de chaperón al ex diputado federal Enrique Flores Flores, famoso por su participación en él escándalo de la llamada “ecuación corrupta”, prácticamente despacha con el alcalde camelense.

 

La elección al senado se complicó para la coalición “sigamos haciendo historia”, supuestamente se fueron divididos Morena y Partido Verde porque su intención era ganar las tres senadurías que corresponden al estado, pero en los primeros sondeos de opinión hay una clara tendencia marcada para nadie. O sea que la elección se fue a tercios y ganará quien cometa menos errores. Las tres han cometido los méritos suficientes para hacer el ridículo de su vida, la que se vaya a tercer lugar lamentará las omisiones cometidas en el proceso previo a la elección y se quedará sin nada -como el chinito. Verónica Rodríguez será responsable de su derrota por los excesos cometidos en la nominación de los candidatos/as en los municipios Xilitla, Aquismón, Tamazunchale, Rioverde, Ciudad Fernández y Matehuala. Sus empecinamientos y la prepotencia con la que actuó, le va cobrar factura.

 

Por su parte Rita Ozalia Rodríguez Velázquez candidata de Morena y conocida en cualquier parte del mundo por ser la hermana de la jefa policiaca del presidente Andrés Manuel López Obrador, Rosa Icela Rodríguez. Rita Ozalia en su papel de presidenta de Morena influyó en la negociación de la coalición para ayuntamientos con el partido Verde y el partido del trabajo y ha sido acusada de entregarse al gobernador Ricardo Gallardo a cambio de algunos privilegios. La posición le resultó muy cómoda, después de todo su falta de pericia y experiencia le impidieron contar con candidatos fuertes en los municipios más importantes y así concedió que la coalición fuera posible donde el siglado sería para el partido verde. Ahora sí que como dice el refrán: !ande yo caliente, y ríase la gente¡.

 

En el caso de doña Ruth González, pues ni dios lo quiera que vaya a perder, para empezar la señora no tiene la culpa de las re cochinas ambiciones de otros personajes. Ella, como ya lo confesó en una entrevista (con su marido el gobernador del estado) es feliz con las labores de la casa, cuidando a sus hijos y haciendo lo que toda persona que es feliz haría, cocinar un pastel, ver televisión y darle un beso a los críos antes de dormir. La verdad es que si ella anda en el ajetreo de una campaña política es casi por hacerle un favor al movimiento y mantener viva la gallardía. Es buena candidata porque tiene presencia y juventud. Y si por alguna extraña razón llegase a perder y tuviera que hacer uso de la carísima segunda plurinominal del partido verde al senado, -de mí se acuerdan si no- habrá mucho títere sin cabeza dentro de los allegados al jefe político del estado.

 

Sea pues Marko Cortés, sos un crápula, un petimetre de vecindad, un libertino de la política, en San Luis Potosí tienes escuela y tu legado será -quizás- la peor debacle panista de su historia.

 

@gandhiantipatro

 

 

The post La soga al cuello: El Ratón appeared first on Metrópoli San Luis.


Compartir en:
   

 

 

AMLO descalifica a intelectuales que apoyan a Xóchitl Gálvez: son "alcahuetes" y "vendidos". 10:14

AMLO sostuvo que la mayoría de estos intelectuales, están “al servicio del régimen” y son “vendidos o alquilados, vividores, al servicio del régimen de opresión

Diario de Querétaro

México firma acuerdo de suministro eléctrico con Belice pese a apagones internos.10:23

AGENCIA Nacional.- En una reciente conferencia de prensa, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció la firma de un acuerdo con el primer ministro de Belice, Juan Antonio Briceño, para suministrar energía eléctrica al país vecino. A pesar de los apagones registrados en diversas partes de México debido a las altas tempera

El buen tono

Busca IMSS más de 2 mil enfermeras especialistas para siete hospitales. 10:26

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) busca enfermeras especialistas para siete hospitales que no han recibido ninguna postulación desde que se abrió la convocatoria el 9 de mayo pasado. De acuerdo al titular del IMSS-Bienestar, Zoé Robledo, actualmente ya se recibieron 5 mil 848 perfiles para cubrir las 5 mil 799 vacantes. “Tenem

NV Noticias

Atribuible a un portavoz de Temu.

Gracias por contactarnos con su consulta sobre la queja de la BEUC. Temu es un recién llegado en Europa, habiendo ingresado a nuestros primeros mercados hace poco más de un año. Durante este tiempo, hemos escuchado atentamente los comentarios de los clientes, los organismos reguladores y los grupos de defensa del consumidor. Hemos estado ajustan

Lado.mx

Strendus: Una Historia de Excelencia en el Mundo de los Casinos en Línea.

Desde sus modestos comienzos hasta convertirse en una de las principales plataformas de juegos de azar en línea, la historia de Strendus es un relato de éxito e innovación.

Lado.mx

¿Qué papel hará México en la próxima copa América 2024?.

Si bien la Tri no parte como una de las selecciones favoritas para levantar la próxima Copa América 2024, hay mucho optimismo y ánimo por parte de la afición mexicana.

Lado.mx

Inicia 2do. congreso internacional en ciencias agropecuarias, químico biológicas y económico administrativas.09:27

*“Esta unión de capacidades es una directriz en nuestra casa de estudios; sabemos que creando sinergia y compartiendo saberes es como podemos transformar nuestra realidad”: Rector Christian Torres Ortiz. Redacción|CN COLIMANOTICIAS Tecomán, Col.-   Christian Torres Ortiz Zermeño, rector de la Universidad de Colima, acompañado por va

Colima Noticias

Turbulencias en vuelo de Singapore Airlines dejan 1 fallecido y 30 heridos. 09:04

AGENCIA Bangkok.- Un pasajero falleció y 30 resultaron heridos después de que un avión de Singapore Airlines procedente de Londres experimentara graves turbulencias en ruta el martes, obligando a realizar un aterrizaje de emergencia en Bangkok, informaron funcionarios y la aerolínea. “Singapore Airlines ofrece su más sentido pésame a la

El buen tono

Muere pasajero y varios resultan heridos en vuelo de Singapore Airlines por turbulencias. 09:06

El avión comenzó a caer y los que no llevaban el cinturón salieron disparados contra el techo de la aeronave Un pasajero murió y al menos otros 30 resultaron heridos este martes en un vuelo de Londres a Singapur que sufrió fuertes turbulencias. Quienes no llevaban cinturón de seguridad puesto salieron disparados contra el techo. Algunas [

Dominio Público Noticias

José Gerardo Cantú: Que son los grandes modelos de lenguaje y como benefician al sector inmobiliario. Ayer, 12:13

No es sorprendente que la automatización de procesos haya tenido un impacto significativo en la agilidad de las transacciones inmobiliarias.

El Financiero

Niegan libertad condicional al preso político Luis Robles. Ayer, 16:14

Niegan libertad condicional al preso político Luis RoblesYadiris Luis Fuentes20 May 2024 - 5:51pm

ADN Cuba

Singapur

Por turbulencias, muere uno y 30 resultan lesionados. 11:30

En un vuelo de Londres a Singapur The post Por turbulencias, muere uno y 30 resultan lesionados appeared first on Siete24.

Siete24.mx

Londres

Por turbulencias, muere uno y 30 resultan lesionados. 11:30

En un vuelo de Londres a Singapur The post Por turbulencias, muere uno y 30 resultan lesionados appeared first on Siete24.

Siete24.mx

Gaza

Pacientes abandonan un hospital en Gaza tras ataques israelíes. 10:10

Al menos 15 pacientes fueron incapaces de evacuar el hospital

El Informador

Cardenal celebra Pentecostés en Gaza: La guerra no ha dejado “ni una casa intacta”. 11:22

20 de mayo de 2024. Las católicos de la única parroquia de Gaza celebraron la Solemnidad de Pentecostés en compañía del Cardenal Pierbattista Pizzaballa, Patriarca Latino de Jerusalén, en medio de los estragos y el dolor causados por la guerra entre Israel y Hamás. El purpurado fue testigo de la destrucción, indicando que “no ha […]

MPV

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.