Borrego Tec continúa legado familiar en básquetbol de El Salvador Conecta.tec.mx

Borrego Tec continúa legado familiar en básquetbol de El Salvador. Noticias en tiempo real 15 de Abril, 2024 17:45

Borrego Tec continúa legado familiar en básquetbol de El Salvadordaniella.
carmonaVie, 04/12/2024 - 16:44 Siguiendo los pasos de sus padres y abuelo, Juan Pablo Ibarra jugará en la Selección Nacional de Básquetbol de El Salvador para el pre-clasificatorio de la Copa Mundial Fue en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 1959 en Venezuela cuando Mauricio “Pachin” Ibarra López, junto con la selección de básquetbol, obtuvieron la medalla de oro para El Salvador.
Más de 60 años después, su nieto Juan Pablo Ibarra, estudiante del Tec campus Santa Fe, continúa su legado en el deporte al formar parte de la escuadra de la Selección Nacional de El SalvadorEl Borrego Tec, de origen salvadoreño y nacido en México, representará a su país en la fase pre clasificatoria para el Caribe de la FIBA Worldcup 2027, junto con la Selección Mayor de Baloncesto.
  View this post on Instagram A post shared by Juan Pablo Ibarra (@juan.
pabloo.
ibarraa) Esta es la sexta vez que el estudiante es llamado por la Federación Salvadoreña de Básquetbol para formar parte de la escuadra y la cuarta vez jugando con la Selección Mayor.
“Para mí siempre va a ser un orgullo, independientemente de que sea un país más chiquito que México.
“No estoy representando a una pequeña cantidad de personas, sino que estoy representando un país completo”, destacó el seleccionado.
La Copa Mundial de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) se celebra cada 4 años y es un torneo en donde compiten 32 selecciones nacionales de 5 confederaciones continentales por el título mundial.
La próxima edición se celebrará en 2027 en Doha, Qatar.
 Esta es la sexta vez que el estudiante es llamado por la Federación Salvadoreña de Básquetbol para formar parte de la escuadra.
Fotos: Cortesía Juan Pablo Ibarra.
 Un pase de balón intergeneracionalEl estudiante de cuarto semestre de Negocios Internacionales (BGB) ha jugado con Borregos Tec desde preparatoria en Santa Fe, sin embargo, su historia con este deporte se extiende mucho más atrás.
Juan Pablo, a pesar de haber nacido en México, siente una conexión profunda con El Salvador.
“Prácticamente lo único que tengo de mexicano, que también estoy orgulloso, es el nacimiento, no tengo ninguna otra persona en mi familia mexicana.
“Mis abuelitos, hermanas, papás, primos, tíos, todos son de El Salvador”, detalló.
Para él jugar baloncesto es una cuestión de tradición familiar y una forma de hacer que su apellido continúe siendo relevante en este deporte.
 “Lo empecé a ver como un estilo de vida y algo que de verdad disfrutaba cada momento que entrenaba, jugaba o que lo veía”.
 “Mi abuelito es una leyenda del básquetbol salvadoreño, ha obtenido la única medalla de oro de El Salvador en unos Juegos Centroamericanos y el Caribe.
“Mis papás estuvieron en la selección, mis dos hermanas estuvieron en la selección, entonces es algo como ya de tradición”, compartió.
Una de las cosas que más disfruta el estudiante de jugar es fortalecer su relación familiar con cada juego y tener un apoyo incondicional por parte de ellos.
“Amo ver como mi familia disfruta tanto verme desde la tele, como verme desde las gradas, la tribuna o de simplemente poder ver un partido de básquet todos juntos".
 Los papás y hermanas del estudiante también jugaron la selección de El Salvador.
Fotos: Cortesía Juan Pablo Ibarra.
 El camino a la selección de básquetbolDe acuerdo con Juan Pablo, las oportunidades de jugar en un nivel más avanzado se fueron dando conforme fue reforzando su compromiso con el deporte.
“Creo que el punto en el que decidí que sí que quería seguir con esto fue cuando dejé de ver el básquet como una actividad o como un deporte que hacía para mantenerme en forma.
“Y lo empecé a ver como un estilo de vida y algo que de verdad disfrutaba cada momento que entrenaba, jugaba o que lo veía”, explicó.
A los 15 años recibió su primer llamado para representar a El Salvador en un torno internacional con la Selección Juvenil para el FIBA Centrobasket U17 en San Juan, Puerto Rico.
Posteriormente jugó en el FIBA Centrobasket U17 en Mexicali, México 2021 y debutó con la Selección Mayor en el Costa Rica D1 International Tournament en 2022.
“Siempre va a ser un orgullo seguir los pasos que siguieron otras personas de mi familia de poder defender el nombre de El Salvador en torneos internacionales”, declaróEl año pasado (2023), el estudiante tuvo la oportunidad de jugar con la Selección Mayor en la fase pre clasificatoria de la FIBA Americup 2025 en Nicaragua y en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de El Salvador.
 “Estoy muy orgulloso de lo que significa mi apellido y mi nombre en El Salvador y voy a dar lo máximo para dejarlo en alto”.
 Borrego y estudianteEntrar al Equipo Representativo de Básquetbol de Santa Fe fue un giro de 180 grados para el estudiante, pues ser un estudiante y atleta de tiempo completo implicó un reto aún mayor.
“Estaba acostumbrado a llegar a mi casa y ya después me iba a mis dos horas entrenar con el equipo.
Normalmente, sólo perdía clases como una vez a la semana o los partidos eran sábados y domingos.
“Ser un estudiante atleta, el tener que entrenar a las 6 de la mañana y bañarte en la escuela para después irte a clases, después estar todo el día en clases e ir al gimnasio o a tirar, nunca lo había vivido de esa manera”, puntualizó.
Ante este reto, el atleta enfatizó en la importancia de mantener un balance y compromiso sano en ambos ámbitos.
“Siempre tiene que haber un balance entre los dos porque son igual de importantes (el deporte y la escuela).
  View this post on Instagram A post shared by Juan Pablo Ibarra (@juan.
pabloo.
ibarraa) “Al final de cuentas el básquet es lo que te dio la oportunidad, bueno en mi caso fue así, me dieron una beca y tienes que corresponder de los dos lados”, aconsejó.
Finalmente reflexionó acerca de su participación en el partido clasificatorio, en donde El Salvador se enfrentará a Costa Rica, Honduras, Guatemala y Belice.
“Me gustaría que mi participación (en la cancha) se notara un poco más, poder usar todo lo que he aprendido desde la última vez que llegué.
“Estoy muy orgulloso de lo que significa mi apellido y mi nombre en El Salvador y voy a dar lo máximo para dejarlo en alto y seguir con todo para las siguientes generaciones”, concluyó.
   LEE MÁS:      Baloncesto borregos Campus Santa Fe Santa Fe Negocios Deportes Notas Relacionadas ¡Con ligas mayores! Borregos CSF juegan amistoso de básquetbol Comienza nueva etapa equipo de básquetbol de campus Santa Fe Talento en la duela: Borrega de campus Mty es multimedallista mundial Seleccionar notas relacionadas automáticamente 0


Compartir en:
   

 

 

Atribuible a un portavoz de Temu.

Gracias por contactarnos con su consulta sobre la queja de la BEUC. Temu es un recién llegado en Europa, habiendo ingresado a nuestros primeros mercados hace poco más de un año. Durante este tiempo, hemos escuchado atentamente los comentarios de los clientes, los organismos reguladores y los grupos de defensa del consumidor. Hemos estado ajustan

Lado.mx

Strendus: Una Historia de Excelencia en el Mundo de los Casinos en Línea.

Desde sus modestos comienzos hasta convertirse en una de las principales plataformas de juegos de azar en línea, la historia de Strendus es un relato de éxito e innovación.

Lado.mx

¿Qué papel hará México en la próxima copa América 2024?.

Si bien la Tri no parte como una de las selecciones favoritas para levantar la próxima Copa América 2024, hay mucho optimismo y ánimo por parte de la afición mexicana.

Lado.mx

Javier Milei se reúne en España con empresarios españoles para conocer sus planes en Argentina. 04:00

El presidente argentino protagoniza un encuentro en la Embajada de Madrid para ponerse al día sobre las inversiones de las compañías españolas en su país. Entre los asistentes, ha estado el presidente de la patronal, Antonio Garamendi

Infobae

¿A usted le convencen las canciones y los tenis color anaranjado chillante de MC?. 04:10

En opinión de José Miguel Calderón, no convence MC, un partido acomodaticio que no representa nada ni a nadie y que ha jugado al mejor postor.

SDP Noticias

Hablar de salud sexual y reproductiva dejó de ser tabú.00:30

Alrededor de un 15% de las mujeres en edad reproductiva podrían tener algún problema que afecte su fertilidad. Bajar ese porcentaje es posible a través de la consulta ginecológica y el diagnóstico temprano de enfermedades

Infobae

Wall Street ganador: Dow Jones toca récord al superar los 40 mil puntos. Ayer, 18:14

La Bolsa Mexicana de Valores tuvo una pérdida semanal de 0.23 por ciento al cierre de este viernes.

El Financiero

Bayer 04 Leverkusen

Previa de la Bundesliga: Bayer Leverkusen vs FC Augsburg. Ayer, 08:20

El encuentro tendrá lugar en la cancha del BayArena el próximo sábado a las 15:30 hora local

Infobae

Beñat San José se reúne con DT del Leverkusen. Ayer, 18:50

El español Beñat San José se reunió este viernes con el timonel campeón de la Bundesliga con el Bayer Leverkusen

El Informador

Bundesliga

Previa de la Bundesliga: Borussia Dortmund vs Darmstadt 98. Ayer, 08:20

Los equipos se verán las caras el próximo sábado a las 15:30 hora local en la cancha del Signal Iduna Park

Infobae

Beñat San José se reúne con DT del Leverkusen. Ayer, 18:50

El español Beñat San José se reunió este viernes con el timonel campeón de la Bundesliga con el Bayer Leverkusen

El Informador

F. C. Augsburgo

Stuttgart a segunda plaza provisional del fútbol alemán. 10 de Mayo, 2024 16:25

Augsburgo, Alemania, 10 may (Prensa Latina) El Stuttgart trepó hoy a la segunda plaza de la Liga alemana de fútbol de manera provisional, con una victoria de 1-0 ante el Augsburgo por la jornada 33.The post Stuttgart a segunda plaza provisional del fútbol alemán first appeared on Noticias Prensa Latina.

Prensa Latina

Bayer Leverkusen sigue imparable: extiende su racha invicta a 50 partidos. 12 de Mayo, 2024 16:00

El título de la Bundesliga fue asegurado por el Bayer Leverkusen desde mediados de abril, pero el equipo dirigido por Xabi Alonso no muestra signos de desaceleración. Con 87 puntos en su haber, conservan una ventaja de 15 puntos sobre el Bayern Múnich, que también aseguró una victoria en casa contra el Wolfsburgo con un marcador de 2-0.El Leve

Vanguardia.com.mx

Previa de la Bundesliga: Bayer Leverkusen vs FC Augsburg. Ayer, 08:20

El encuentro tendrá lugar en la cancha del BayArena el próximo sábado a las 15:30 hora local

Infobae

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.