Abren investigación criminal sobre el accidente del puente Francis Scott Key en Baltimore Proyecto Puente

Abren investigación criminal sobre el accidente del puente Francis Scott Key en Baltimore. Noticias en tiempo real 15 de Abril, 2024 16:32

El FBI abrió una investigación criminal centrada en el barco portacontenedores que derribó el puente Francis Scott Key en Baltimore en marzo.

Analizarán, al menos en parte, si la tripulación abandonó el puerto sabiendo que el buque tenía graves problemas con el sistema, según dos funcionarios de Estados Unidos (EEUU) familiarizados con el asunto.

Los funcionaris están revisando los acontecimientos que precedieron al momento en que el Dali, un barco de 985 pies con bandera de Singapur, perdió energía al salir del puerto de Baltimore y se estrelló contra uno de los pilares de soporte del puente, dijeron, hablando con la condición de anonimato para discutir la investigación en curso.

El lunes por la mañana, agentes federales aparecieron para abordar el barco para realizar una búsqueda. Menos de una hora después de que saliera el sol a las 6:30 am, una sucesión de tres barcos se detuvo a babor del Dali. 

Alrededor de las 6:50 am, personas con chalecos salvavidas amarillos o naranjas entraron al Dali por una puerta inferior y subieron una escalera hasta la proa del barco. 

Aproximadamente media hora después, casi una docena más de personas vestidas con ropa oscura se detuvieron en un bote más pequeño y subieron a bordo.

Los funcionarios abordaron el carguero Dali el 15 de abril en el río Patapsco cuando el FBI abrió una investigación sobre el colapso del puente Francis Scott Key. (Vídeo: Hadley Green/The Washington Post)

“El FBI está presente a bordo del carguero Dali realizando actividades policiales autorizadas por el tribunal”, dijo la agencia en un comunicado el lunes por la mañana.

El FBI dijo que no tenía ninguna información pública adicional y no haría más comentarios. 

El Departamento de Justicia confirmó que agentes federales estaban en el barco realizando una “búsqueda aprobada por el tribunal”.

La investigación penal intensifica los esfuerzos para determinar qué ocurrió y quién debe rendir cuentas por el desastre.

 La noticia de la investigación penal surgió el mismo día que el alcalde de Baltimore, Brandon M. Scott, anunció que la ciudad había contratado dos bufetes de abogados para trabajar con el propio equipo legal de la ciudad para “responsabilizar a los malhechores y mitigar el daño inmediato y a largo plazo causado a Residentes de la ciudad de Baltimore”.

Grace Ocean Private Ltd. es propietaria del Dali y Synergy Marine Pte Ltd. es el administrador del barco. Ambos tienen su sede en Singapur.

“Mi oficina generalmente no confirma la existencia de investigaciones ni hace comentarios sobre ellas”, dijo Erek L. Barron, fiscal federal de Maryland, en un comunicado. 

“Sin embargo, el público debe saber que, ya sea violencia armada, abuso de derechos civiles, fraude financiero o cualquier otra amenaza a la seguridad o propiedad pública, buscaremos la rendición de cuentas de cualquiera que pueda ser responsable”.

Con información de The Washington Pots

The post Abren investigación criminal sobre el accidente del puente Francis Scott Key en Baltimore appeared first on Proyecto Puente.


Compartir en:
   

 

 

Puebla suma 25 agresiones contra miembros de la comunidad LGBTQ+; ONG. 11:10

María Huerta En Puebla, de 2017 al 2024 se han contabilizado 25 agresiones contra laThe post Puebla suma 25 agresiones contra miembros de la comunidad LGBTQ+; ONG appeared first on .

Desde Puebla

Saltillo: pierde el control tras intenta rebasar a transporte de personal y termina volcado.11:10

En su intento por cambiar de carril hacia el lado derecho, un automovilista terminó por chocar contra un camión de transporte de personal, perdiendo el control de su auto y finalmente volcándose al sur de Saltillo.El accidente ocurrió alrededor de las 07:00 horas. Se presentó el personal de la Policía Municipal de Tránsito, así como paramé

Vanguardia.com.mx

Mejora la Administración de Rentas con Software de Alquileres: Guía Completa para Propietarios y Administradores.

La administración de rentas puede ser un proceso complejo y demandante, especialmente cuando se manejan múltiples propiedades. Afortunadamente, el software de alquileres ofrece una solución eficaz para simplificar y optimizar esta tarea. En este artículo, exploraremos cómo estas herramientas tecnológicas pueden transformar la gestión de tus

Lado.mx

Atribuible a un portavoz de Temu.

Gracias por contactarnos con su consulta sobre la queja de la BEUC. Temu es un recién llegado en Europa, habiendo ingresado a nuestros primeros mercados hace poco más de un año. Durante este tiempo, hemos escuchado atentamente los comentarios de los clientes, los organismos reguladores y los grupos de defensa del consumidor. Hemos estado ajustan

Lado.mx

Strendus: Una Historia de Excelencia en el Mundo de los Casinos en Línea.

Desde sus modestos comienzos hasta convertirse en una de las principales plataformas de juegos de azar en línea, la historia de Strendus es un relato de éxito e innovación.

Lado.mx

Dejan granada en estación de policía en Mexicali.09:45

MEXICALI.- Por parte de reportes de la Fiscalía General del Estado se dio a conocer que una persona ingresó a una estación de policía en la colonia Carranza en Mexicali y dejó un proyectil explosivo, una granada. El fiscal regional Rafael Cervantes detalló que al lugar llegaron elementos de la dirección de bomberos y el [...]The post Dejan g

Periodismo Negro

Puebla suma 25 agresiones contra miembros de la comunidad LGBTQ+; ONG. 11:10

María Huerta En Puebla, de 2017 al 2024 se han contabilizado 25 agresiones contra laThe post Puebla suma 25 agresiones contra miembros de la comunidad LGBTQ+; ONG appeared first on .

Desde Puebla

Matan a dos personas en un gimnasio; una de las víctimas estaba embarazada. 10:14

Un hombre y una mujer fueron asesinados a balazos dentro de un gimnasio entre las colonias La Tuzania y Santa Margarita, en el municipio de Zapopan. Con la muerte de esta joven, ya suman 21 carpetas bajo el protocolo de feminicidio en lo que va de mayo. Según información preliminar compartida por autoridades zapopanas, los [...]La entrada Matan a

Alor Noticias

Pisa el acelerador: Hoy No Circula para este martes 28 de mayo en CDMX y Edomex.Ayer, 18:14

El Hoy No Circula aplica este 28 de mayo para los vehículos con engomado color rosa.

El Financiero

Eric Arcila Arjona: la renovación de la política con visión de futuro. 07:12

En un entorno político marcado por la desconfianza y el desencanto, la figura de Eric Arcila Arjona emerge como una bocanada de aire fresco. A sus 25 años de edad, Arcila Arjona es candidato a diputado local en el distrito 7 por la coalición Sigamos Haciendo Historia de Morena, Verde y PT, con una trayectoria […]El cargo Eric Arcila Arjona

Palco Quintanarroense

Calidad del aire en la CDMX y Edomex esta semana: fuertes vientos y tormentas en las tardes. Ayer, 22:14

La calidad del aire ha sido muy mala en los últimos días, a pesar de las tormentas en las tardes, los niveles de ozono seguirán elevados. La calidad del aire en la tarde del lunes era mala, con riesgo para la salud alto.En los últimos días la calidad del aire en la CDMX y en el Edomex ha sido muy mala, incluso se activó Contingencia Ambiental

Meteored.mx

Terremoto

Sismo de poca magnitud en provincia vietnamita de Nghe An. Ayer, 00:10

Hanoi, 27 may (Prensa Latina) Un sismo de magnitud 3,3 en la escala de Richter sacudió anoche la provincia vietnamita de Nghe An, localizada en la región fronteriza con Laos, informó hoy el Centro de Alerta de Terremotos y Tsunamis.The post Sismo de poca magnitud en provincia vietnamita de Nghe An first appeared on Noticias Prensa Latina.

Prensa Latina

Perú

¿Cómo sacar la CTS en cajeros? Así se puede hacer el retiro en bancos peruanos. 12:40

Desde el lunes 27 de mayo, miles de trabajadores ya se encuentran retirando los montos de su Compensación por Tiempo de Servicios. ¿Cómo solicitar el dinero de estos fondos?

Infobae

64 estaciones de ‘radios piratas’ fueron intervenidas por el MTC en diversas regiones del Perú. 12:50

Durante las intervenciones, se incautaron más de 169 equipos utilizados para la prestación ilegal de servicios de telecomunicaciones, incluyendo moduladores de audio y video, decodificadores, transmisores y antenas

Infobae

Perú firmará adhesión a los acuerdos de Artemisa, iniciativa que promueve la exploración pacífica de Marte y la Luna. 13:00

El país se comprometerá a la mitigación de desechos espaciales, la armonización de actividades lunares y el registro de objetos extraterritoriales

Infobae

Instituto Geofísico del Perú

Febrero registró la mayor actividad telúrica, según el Instituto Geofísico del Perú. 13 de Marzo, 2024 19:50

Durante el año 2024, el Perú experimentó un incremento en la actividad sísmica, con 175 eventos telúricos registrados hasta la fecha. El pasado mes destaca como el que mayor cantidad de sismos tuvo.

Infobae

Sismos en Perú EN VIVO HOY: Instituto Geofísico del Perú reporta últimos movimientos telúricos. 05 de Abril, 2024 03:10

El IGP da a conocer los datos más relevantes sobre los temblores que ocurren en todo el país.

Infobae

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.